Carlitox escribió:Dark_Boy escribió:¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)Tom (Lewis Flander) y Evelyn (Prunella Ransome) son una pareja de turistas ingleses que llega a una población costera española para disfrutar al fin de una tardía luna de miel. A su llegada nada es lo que habían planeado: su destino turístico es demasiado bullicioso y no parece ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones tranquilas. El matrimonio decide entonces alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era más joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de esa isla son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los mayores...
Tremenda y muy asfixiante. Los 20 primeros minutos sobran completamente: los diálogos son hasta ridículos, pura herencia del peor cine español de la época, y la justificación de matar a un niño con imágenes de diferentes guerras se hace absurdamente reiterativa; pero se lo perdono de sobras porque cuando la pareja llega a la isla todo cambia y se convierte en una gran película llena de una angustia que te hace estar en tensión a lo largo del metraje. Además, las referencias a otros filmes del género están muy presentes. Prunella Ransome espectacular.
Aquí dejo un link lleno de curiosidades sobre la película por si alguien quiere echarle un ojo: http://tepasmas.com/curiosidades/matarninio.
me parece un peliculon en toda regla. sin duda la mejor pelicula de terror patrio que hay
a mi tambien me parecido un peliculon, y eso que no soy muy amante del cine español
para el año y epoca de la pelicula, impacta muchisimo