Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

El post de los cómics

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 14, 2010 3:26 am

Fijaos en esto tan gracioso que me he encontrado. Me he echado unas buenas risas.

http://www.controversia.net/index.php?showtopic=73918

Se trata de un sitio creo que colombiano, donde se cachondean de la traducción del personaje Wolverine en España, o sea Lobezno.

Investigando, resulta que en hispanoamérica, según el país, a Wolverine se le llama de formas tan chocantes como Parche, Guepardo, Glotón o Emilio Garra!!

Pero lo bueno del caso es que tienen razón, y objetivamente Lobezno es un nombre tan ridículo como los mencionados.
Por qué? porque un Wolverine en realidad no es un cachorro de lobo sino un glotón, un carnívoro mustélido que vive en norteamérica. Evidentemente se trata de otra especie de animal, que tiene la particularidad de poseer unas buenas garras.
Este animal:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gulo_gulo

O sea, que la traducción correcta de Wolverine debería ser, Glotón!!
Y de hecho el personaje de Marvel está efectivamente inspirado en este animal.
:lol:

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jun 14, 2010 1:19 pm

Hombre, a mí Lobezno me parece un nombre bastante más decente que cualquier otro de sudamérica, que he visto pelis en panchito de marvel y cuando escuchas que le llaman guepardo lo primero que se me venía a la cabeza es que eso era un Thundercat.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 14, 2010 1:40 pm

Corey8 escribió:Hombre, a mí Lobezno me parece un nombre bastante más decente que cualquier otro de sudamérica, que he visto pelis en panchito de marvel y cuando escuchas que le llaman guepardo lo primero que se me venía a la cabeza es que eso era un Thundercat.

Hombre, lo que ocurre que nos suena bien porque ya estamos acostumbrados y porque todo dios piensa erroneamente que wolverine significa lobezno. Pero si lo piensas bien, un lobezno es un cachorro de lobo, un lobo baby y eso no encaja para nada con el personaje físicamente. Por no hablar de las garras.
Pero también es evidente que la traducción correcta, glotón, no habría sido muy bien recibida. :wink:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Jun 14, 2010 5:31 pm

Esto lo sabía yo desde canijo, pero lo curioso es que aunque Wolverine venga del Carcayú (suena mejor que Glotón de aquí a Burgos), es curioso que la propia palabra "Wolverine" etimológicamente provenga claramente de la palabra "Wolf" (lobo), pero a diferencia del español en inglés no hay una palabra como tal para designar a las crías del lobo o de la mayoría de los animales, utilizan la palabra "cub" (cría) y valiendo.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Lun Jun 14, 2010 6:18 pm

Ahora que leo lo del Carcayú, en Mallrats, en la versión doblada, Jay lo llama así cuando hace de Wolverine xDDD
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jun 14, 2010 7:52 pm

tanoka escribió:Esto lo sabía yo desde canijo, pero lo curioso es que aunque Wolverine venga del Carcayú (suena mejor que Glotón de aquí a Burgos), es curioso que la propia palabra "Wolverine" etimológicamente provenga claramente de la palabra "Wolf" (lobo)

Bueno, supongo que debe ser un caso similar al puercoespín, el tigrillo o el jaguarundi, que son animales muy diferentes a los que hace referencia su nombre.

Carcayú está claro que suena mejor, pero glotón diria que es un nombre mucho más usual para el animal en cuestión. Yo por lo menos, aficionado a los animales que soy de siempre, siempre he conocido a este mustélido por el nombre de glotón.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jun 22, 2010 12:29 pm

A mi, mas que eso de Lobezno, me ha molao como comentan luego nuestras expresiones:

faltaría algunas frases imprescindibles
- El gilipollas de lobezno se va a cagar la pata abajo
- Al loro tío que nos pilla lobezno, se enfada y la liamos.
- Joer, lobezno, que no me toques, que no me toques (Pandolif se acordará de alguien con está)
- Vamos lobezno, que no te doy una ostia porque ....
- Mira tío, me cago en tus muertos así de claro!

Rafa, George, pillaros el Capitan America #55!

Capi + Vampiros + 2a guerra Mundial! Es autoconclusivo y separado de la contunuidad de la coleccion, asi que se puede pillar tranquilamente suelto.

Imagen

http://www.marvelmania.es/component/opt ... a/id,2120/

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Jun 22, 2010 12:35 pm

Vampiros? si fueran zombies aún... xDDDD
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jun 22, 2010 12:49 pm

Alguien me explica de donde le sale la pierna izquierda al capi en esa portada?
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Jun 22, 2010 12:55 pm

Es la que le faltaba a la hija del príncipe en la felicitación de navidad.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar Jun 22, 2010 1:04 pm

EL tio dibuja guay aunque no lo parezca :lol:

Es que son Vampiros pero casi que se comportan como zombis, rollo van infectando al resto de peña y tal ;P Hojeatelo joder!

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Mar Jun 22, 2010 1:08 pm

Igual me lo pillo, pero los números estos no me molan porque en menos de 5 minutos ya tienes el cómic liquidado.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Mar Jun 22, 2010 1:59 pm

÷KiK÷ escribió:EL tio dibuja guay aunque no lo parezca :lol:

Joder es que es Gene Colan!!!!
Mítico dibujante de Marvel donde los haya. Imprescindible hacerse con Tomb Of Dracula, donde dibujó los 70 números de que constaba la colección. Sin olvidar sus etapas en Daredevil, Captain America, Sub-Mariner, Dr. Strange o Iron Man, entre otras series.

Se trata de un número suelto que ha dibujado Colan, a la edad de 83 años!!
Resulta cuanto menos curioso ver sus dibujos con el coloreado que se aplica a los comic-books actualmente.

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Jun 22, 2010 2:50 pm

No se kike, no me convence mucho xD

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun Jul 19, 2010 11:53 am

Fans de Los Muertos Vivientes, el otro dia vi por Norma el #11!

http://www.planetadeagostinicomics.com/ ... v&id=22557

Yo me pillé el domingo el Capitán América: Renacimiento y me ventilé las 200 paginas despues de cenar!

Imagen

Una historia tan importante casi nunca cumple expectativas y aunque me gustó mucho no me ha marcado como otras cosas (aunque de Marvel ya últimamente ya nada se me graba en el cuerpo ;P), pero vale la pena tenerlo. Eso sí, quizá leyendolo a pelo sin seguir la coleccion del Capi no será lo mismo...

Este mediodia me acerco a pillarme un par de tomos de Y: El Ultimo Hombre (me quedan 4 para finiquitarla!). Me la intentaré acabar antes de agosto y así tengo el mes de vacas para centrarme en el tochamen de Los Perdedores :)
AnteriorSiguiente