Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por Corvo » Sab Jun 20, 2015 3:51 pm

PUXI escribió:Explicadme bien lo del 'gran otro' porque no lo recuerdo de los libros :S

Según Melisandre es el enemigo de su señor y los Otros/Caminantes son sus hijos.El Gran Otro es el señor de la oscuridad,el frío y la muerte.R'hollor es el señor de la Luz y el fuego.Los libros se llaman "Canción de Hielo y Fuego".Así que para mí una teoría es que cada uno tendrá su campeón.

Sobre Azor Ahai(teorías de los libros)

Spoiler: Mostrar
Yo apuesto más por Daenerys que por Jon.Tengo un pálpito de que Jon(o los vestigios que queden de él) va a ser del bando del hielo.Más que nada porque a GRRM le gusta hacer una deconstrucción del arquetipo de héroe.Aunque también existe la posibilidad de que lo matase sin más por joder :lol: .
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Sab Jun 20, 2015 8:15 pm

Wirrak escribió:
Wasted escribió:Y ahora lo importante. Arya. Alguien me puede resumir qué coño ha pasado esta temporada con ella? Sin spoilers de los libros please.
Con todo el misterio del Dios de las mil caras y demás, me he perdido muchísimo.

No soy el que más sabe de esto pero como nadie te contesta voy a intentarlo yo:

Arya ha llegado al templo este de las Mil Caras (o como se llame) por la moneda que le dio Jaqen, el tipo este al que salvó la vida y que luego le devolvió el favor cargándose a tres personas de su elección. Llega para convertirse a una de estas personas sin cara, o sin muchas caras, que parece ser una especie de secta de asesinos. Por lo que entiendo el adiestramiento debe seguir unos pasos muy marcados para convertirse en "nadie" (el rollo de desprenderse de sus pertenencias, aprender a hacerse pasar por otra persona, etc.) aunque a Arya le dicen que si bien no está preparada para convertirse en "nadie", quizá sí para convertirse en "otro", que supongo que será como un escalafón menor. Pero se ve que Arya se salta el orden previsto de los acontencimientos asesinando a quien no debía (el tío al que mata en el burdel en lugar de al apostador del puerto). Básicamente es eso lo que he entendido.

Gracias tio! La paranoia del "Nadie" me estaba liando bastante. El contexto de dónde se encontraba y quién era el pavo ya lo ubicaba. ;)

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Jun 23, 2015 8:14 am

No entiendo pq todos decís q

Jon a) está muerto para siempre o b) será un zombie; cuando está Melissandre por ahí q se la ha visto q sus poderes incluyen resucitar peña y ha demostrado interés pq John viva (ni q sea para montarlo como a un burro de carga), ya sería hora q este personaje hiciese algo de utilidad...

Yo creo q es una tercera opción muy válida..

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Jun 23, 2015 9:56 am

totalimmortal escribió:No entiendo pq todos decís q

Jon a) está muerto para siempre o b) será un zombie; cuando está Melissandre por ahí q se la ha visto q sus poderes incluyen resucitar peña y ha demostrado interés pq John viva (ni q sea para montarlo como a un burro de carga), ya sería hora q este personaje hiciese algo de utilidad...

Yo creo q es una tercera opción muy válida..

Bueno, básicamente porque en el universo de GoT la resurrección es más que complicada.

Siempre que resucita alguien lo hace transformado en otra persona, por lo que Jon ya no sería Jon, sería otra personalidad con la carcasa de Jon. Ejemplos los tienes a patadas: Robert Strong, Khal Drogo, Thoros De Myr, Lady Corazón de Piedra...
Imagen

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Jun 23, 2015 12:59 pm

tanoka escribió:
Siempre que resucita alguien lo hace transformado en otra persona, por lo que Jon ya no sería Jon, sería otra personalidad con la carcasa de Jon. Ejemplos los tienes a patadas: Robert Strong, Khal Drogo, Thoros De Myr, Lady Corazón de Piedra...

No estoy muy de acuerdo..
En la tercera temporada había un sacerdote del dios de la Luz, no sé si era Melissandre ya o qien rayos era, y enseñaban como resucitaba a un tipo un monton de veces y no se veía q cambiara nada en él
Danerys tb fue quemada y resucitó con los dragones, y probablemente tb quemen a Jon para q no se convierta en un caminante. He leído teorías por ahí de q Jon es un targarian y q al igual q Danerys le haría resucitar el fuego
Última edición por totalimmortal el Mar Jun 23, 2015 6:30 pm, editado 1 vez en total

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Jun 23, 2015 1:25 pm

Beric Dondarrion es la gran esperanza de los partidarios de Juanito, entre los que me cuento

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mar Jun 23, 2015 1:37 pm

Editad a totalinmmorAL xD

totalimmortal

Clásico del Rock

1212

25 Abr, 2004

por totalimmortal » Mar Jun 23, 2015 6:31 pm

Zarquino escribió:Editad a totalinmmorAL xD

Arrgh! sorry! no se qué sé a q coño le dí en lugar de spoiler XD

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 23, 2015 6:34 pm

totalimmortal escribió:En la tercera temporada había un sacerdote del dios de la Luz, no sé si era Melissandre ya o qien rayos era, y enseñaban como resucitaba a un tipo un monton de veces y no se veía q cambiara nada en él
Danerys tb fue quemada y resucitó con los dragones, y probablemente tb quemen a Jon para q no se convierta en un caminante. He leído teorías por ahí de q Jon es un targarian y q al igual q Danerys le haría resucitar el fuego

Ese era Beric Dondarrion.En la serie no describen los cambios físico de Beric pero sí que recuerdan en un diálogo(creo que con Arya) que no recuerda bien su pasado y que con cada resurrección se hace más desconocido.Yo no creo que Beric tenga amnesia post mortem sino que realmente ya no es él mismo.

La apariencia de Beric sacado de la wiki

Beric es descrito al principio de la serie como un hombre gallardo, atractivo, de pelo dorado rojizo.[1] Posteriormente, es descrito como un esqueleto, tuerto, con una calva en el cráneo, una mancha oscura en torno al cuello y el agujero de una lanza en el pecho. Sólo conserva de su antiguo atractivo su pelo dorado rojizo.

Hay otro personaje que no ha salido en la serie que pasa por el mismo proceso de los besitos al que le pasa lo mismo.Después de "resucitar" no son la misma persona pero si que parece que conservan unos recuerdos con una fuerte impresión.

Daenerys no muere en el ritual.Si acaso "renace" como el ave fénix.De ahí que piense que por los sacrificios de Khal Drogo y su hijo sumado a la sangre Targaryan y que las profecías hablan de un dragón de tres cabezas(tres dragones+el blasón de la Casa) me hagan pensar que ella es Azor Ahai.Es el único personaje que se ajusta al 100% a todas esas profecías que van soltando.

El eterno debate de si Jon es un Targaryen no cambia el hecho de que Jon no realiza ningún sacrificio con magia negra y él se quema como el resto de los mortales(en un capitulo se quema la mano).

También creo que Lightbringer(la espada en llamas que Melisandre piensa que tiene Stannis porque para ella es Azor Ahai) no tiene porque ser tan literal y no tiene porque ser una espada.Por ejemplo pueden ser dragones.Daenerys tiene dragones,y es inmune al fuego por lo que puede empuñar una espada llameante en el caso de que exista.¿Qué más necesita?

Me cuesta creer que GRRM vaya a juntar a dos figuras heroicas como Jon y Daenerys para trabajar en el mismo bando.Este tio mata personajes que quieres que tengan éxito cada dos por tres,eso sería demasiado bonito para él :lol: .

Sobre Jon serie+libros+teorías

Jon está muerto.Da igual que Melisandre de repente tenga la capacidad de reanimar un cadáver del que no sabemos dónde acaba.Convertir a Jon en una especie de mesías que paga por los pecados de sus hermanos también es un cliché que no veo que le pegue mucho al estilo de GRRM.El sacrificio tiene que significar algo,si un personaje resucita,¿qué sentido tiene el sacrificio? el impacto dramático desaparece joder.

Lo que sí creo es que algo con los vestigios de Jon puede manifestarse de algún modo.Incluso si Melisandre le da un besito resucitador no se puede saber qué puede salir de ahí.Es muy probable que Jon no sea el mismo,que al igual que los otros resucitados tenga unos fuertes retazos y ya.Además si lo pensáis bien el último recuerdo de Jon es un montón de gente traicionándole y dándole un tratamiento de Julio César.Los personajes que reviven gracias al Señor de Luz buscan venganza y ajusticiar en nombre de su señor como fanáticos religiosos.Vamos que me cuesta ver a un Jon resucitado sin más y de buen rollo.

Por cierto,¿soy el único que piensa que dentro del Muro hay un dragón de hielo? Esa construcción no pueda ser obra del hombre.Si además dicen que está reforzado con magia y no sé que que más...es muy loco,pero vamos,tener un dragón de hielo ahi metido tiene que ser la hostia :lol: .
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 23, 2015 7:41 pm

Ahora que me vengo arriba voy a utilizar los mismos poderes de adivinación de Melisandre y Sandro Rey para contaros el final de esta historia épica.Empezando por dejar a Daenerys como la mala.

Daenerys quiere conquistar Poniente y el mundo entero con sus dragones.Los Otros/Caminantes al ver que el mundo está amenazado por una rubia chunga deciden aparecer para poner fin a la guerra antes de que sea demasiado tarde.Los Caminantes Blancos aprovechan el mercado de invierno para fichar a Jon como salvador y campeón del hielo antes de que se pudra mucho.Bran mientras entrena una forma de despertar al dragón de hielo que está metido en el muro para luego controlarlo con sus poderes de profesor Xavier.El poder del amor entre hermanos hace que Bran se convierta en el dragon de hielo de Jon.Con todo listo,Jon lidera el ataque de los Caminantes Blancos contra Daenerys subido en su dragón de hielo.Daenerys tiene tres dragones,pero se da cuenta de que un dragón de hielo es mucho más cojonudo que uno de fuego así que se despista y se cae de Drogon matándose en la caída.Jon celebra el triunfo liquidando al puto niño de la Guardia de la Noche con un bloque de hielo.Luego se carga al resto de su antigua hermandad para echarse una risas.

Tras liquidar a todo ser corrupto de Poniente los Caminantes vuelven como héroes a su hogar y convierten a Jon en rey del mundo.La humanidad queda erradicada,salvo Tyrion,que consiguió refugiarse en una bodega secreta de Invernalia con los mejores vinos y un prototipo de muñeca hinchable.

Fin
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 23, 2015 8:22 pm

xDDDD. Me gusta.

Yo no creo que haya un dragón de hielo, pero es una idea muy pro.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Jun 24, 2015 7:40 am

pues a mi esta temporada me esta pareciendo un poco peñazo .. esta tarde me veo el 5x07
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Jun 24, 2015 11:40 am

totalimmortal escribió:
tanoka escribió:

No estoy muy de acuerdo..
En la tercera temporada había un sacerdote del dios de la Luz, no sé si era Melissandre ya o qien rayos era, y enseñaban como resucitaba a un tipo un monton de veces y no se veía q cambiara nada en él

Como dice Corvo, Berric Dondarion es resucitado hasta 6 veces y con cada resurrección va perdiendo un pedacito de su ser. Lo dice él mismo, que ya no recuerda prácticamente nada de su vida y es consciente de que no es la misma persona que murió.

La teoría de L+R=J lleva años rulando por ahí, pero Jon se llega a quemar al principio de la serie, por lo que no está muy claro el tema de ser un Targaryen y su inmunidad al fuego. El propio gordo cabrón dijo en una entrevista que Danny no es inmune al fuego, pero que debido al sacrificio de su hijo y a la magia de los dragones salió con vida del episodio de los huevos, pero que si pasara otra vez seguramente palmaría.

Además, Thoros de Myr explica que cuanto más se tarda en resucitar menos queda de la persona original, por eso se niega a resucitar a algunos porque llevan mucho tiempo muertos y resucitarles sólo traería problemas.

P.D. Corvo, cabrón, pon spoilers, que has puesto mucha info suelta en tu último mensaje.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 24, 2015 1:58 pm

tanoka escribió:P.D. Corvo, cabrón, pon spoilers, que has puesto mucha info suelta en tu último mensaje.

¡Si todo lo que puse sale en las primeras temporadas de la serie! No se extienden en lo de las profecías y demás porque es televisión,pero material sobre esto hay.

El cometa rojo.
Imagen

En los libros hay un montón de personajes haciendo sus interpretaciones,en la serie dicen directamente que se debe al resurgimiento dragones.

Azor Ahai=el elegido/guerrero del Señor de Luz en la serie

Sacrificio ritual de Stannis
https://www.youtube.com/watch?v=a1OpEwhEMdc

Sacrificio ritual de Daenerys
https://www.youtube.com/watch?v=-8zYeN9z8XY

Otros detalles

Beric Dondarrion es capaz de prenderle fuego a una espada con su sangre.
https://www.youtube.com/watch?v=KO5BDIRFPcQ

Diálogo de Beric Dondarrion con Arya sobre la resurrección
https://www.youtube.com/watch?v=wboON-Z-eqI
Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Jun 24, 2015 3:44 pm

No creo que lo de Daenerys fuera un momento puntual. Antes de que todo eso suceda, se mete en una bañera con agua ardiendo y también coge los huevos de dragón de las brasas y no se quema, mientras que una de sus esclavas se abrasa viva al coger el huevo instantes después.

Y lo de Beric, al menos en la serie, no dan a entender que sea una persona distinta la que vuelve. Él dice que durante el proceso sí que se producen cambios porque es algo muy chungo volver de la muerte (emocional o psicológicamente) y que 6 veces además son demasiadas y que está ya muy tocado, pero no se dice otra cosa.

Respecto a los cambios físicos, es evidente que se deben a las heridas que le dieron muerte, sin más.
AnteriorSiguiente