totalimmortal escribió:En la tercera temporada había un sacerdote del dios de la Luz, no sé si era Melissandre ya o qien rayos era, y enseñaban como resucitaba a un tipo un monton de veces y no se veía q cambiara nada en él
Danerys tb fue quemada y resucitó con los dragones, y probablemente tb quemen a Jon para q no se convierta en un caminante. He leído teorías por ahí de q Jon es un targarian y q al igual q Danerys le haría resucitar el fuego
Ese era Beric Dondarrion.En la serie no describen los cambios físico de Beric pero sí que recuerdan en un diálogo(creo que con Arya) que no recuerda bien su pasado y que con cada resurrección se hace más desconocido.Yo no creo que Beric tenga amnesia post mortem sino que realmente ya no es él mismo.
La apariencia de Beric sacado de la wiki
Beric es descrito al principio de la serie como un hombre gallardo, atractivo, de pelo dorado rojizo.[1] Posteriormente, es descrito como un esqueleto, tuerto, con una calva en el cráneo, una mancha oscura en torno al cuello y el agujero de una lanza en el pecho. Sólo conserva de su antiguo atractivo su pelo dorado rojizo.
Hay otro personaje que no ha salido en la serie que pasa por el mismo proceso de los besitos al que le pasa lo mismo.Después de "resucitar" no son la misma persona pero si que parece que conservan unos recuerdos con una fuerte impresión.
Daenerys no muere en el ritual.Si acaso "renace" como el ave fénix.De ahí que piense que por los sacrificios de Khal Drogo y su hijo sumado a la sangre Targaryan y que las profecías hablan de un dragón de tres cabezas(tres dragones+el blasón de la Casa) me hagan pensar que ella es Azor Ahai.Es el único personaje que se ajusta al 100% a todas esas profecías que van soltando.
El eterno debate de si Jon es un Targaryen no cambia el hecho de que Jon no realiza ningún sacrificio con magia negra y él se quema como el resto de los mortales(en un capitulo se quema la mano).
También creo que Lightbringer(la espada en llamas que Melisandre piensa que tiene Stannis porque para ella es Azor Ahai) no tiene porque ser tan literal y no tiene porque ser una espada.Por ejemplo pueden ser dragones.Daenerys tiene dragones,y es inmune al fuego por lo que puede empuñar una espada llameante en el caso de que exista.¿Qué más necesita?
Me cuesta creer que GRRM vaya a juntar a dos figuras heroicas como Jon y Daenerys para trabajar en el mismo bando.Este tio mata personajes que quieres que tengan éxito cada dos por tres,eso sería demasiado bonito para él

.
Sobre Jon serie+libros+teorías
Jon está muerto.Da igual que Melisandre de repente tenga la capacidad de reanimar un cadáver del que no sabemos dónde acaba.Convertir a Jon en una especie de mesías que paga por los pecados de sus hermanos también es un cliché que no veo que le pegue mucho al estilo de GRRM.El sacrificio tiene que significar algo,si un personaje resucita,¿qué sentido tiene el sacrificio? el impacto dramático desaparece joder.
Lo que sí creo es que algo con los vestigios de Jon puede manifestarse de algún modo.Incluso si Melisandre le da un besito resucitador no se puede saber qué puede salir de ahí.Es muy probable que Jon no sea el mismo,que al igual que los otros resucitados tenga unos fuertes retazos y ya.Además si lo pensáis bien el último recuerdo de Jon es un montón de gente traicionándole y dándole un tratamiento de Julio César.Los personajes que reviven gracias al Señor de Luz buscan venganza y ajusticiar en nombre de su señor como fanáticos religiosos.Vamos que me cuesta ver a un Jon resucitado sin más y de buen rollo.
Por cierto,¿soy el único que piensa que dentro del Muro hay un dragón de hielo? Esa construcción no pueda ser obra del hombre.Si además dicen que está reforzado con magia y no sé que que más...es muy loco,pero vamos,tener un dragón de hielo ahi metido tiene que ser la hostia

.