Madre mía, entre esto y lo de criticar una película con solo una frase da la impresión que estemos en un concurso de "Aprende a ser Carlos Boyero".
A mí las originales me aburren. Seguro que a los más creciditos que las vieron en SU momento les parecen obras maestras, y me parece comprensible que tengan esta opinión. Yo la primera película que vi de Star Wars fue La Amenaza Fantasma, con unos 10 años, y pasé dos de las mejores horas que he pasado en un cine, de lejos.
El ataque de los clones me aburrió nuevamente y la tercera me gustó mucho, aunque eso de Anakin cambiándose de chaqueta así como así me pareció un poco cutre.
Pese a eso, para mí son las mejores: Los Jedi en su máximo esplendor, grandes efectos especiales, luchas épicas como la de Obi Wan-Qui Gon vs Darth Maul... Para ser lo que es, una película de entretenimiento y no de reflexión filosófica, realmente se sale.
Que vamos, queremos ver lo que no hay
No sé qué las hace peores que las viejas... probablemente la nostalgia de aquellos que en su momento vivieron las originales como algo impresionante y que mantuvieron esa idealización durante años. Porque vamos, me choca que critiquéis que las nuevas son infantiles, como si las viejas fueran de lo más adulto que ha visto el género de la ciencia ficción.