Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Star Wars.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

¿Que opinión te merece la saga?

Me encantan todas.
6
20%
La trilogía original es una obra maestra, la nueva no está mal.
11
37%
La trilogía original es una obra maestra, la nueva es una mierda.
4
13%
La trilogía original no está mal, la nueva es una obra maestra.
2
7%
La trilogía original no está mal, la nueva no está mal.
1
3%
La trilogía original no está mal, la nueva es una mierda.
4
13%
La trilogía original es una mierda, la nueva es una obra maestra.
0
No hay votos
La trilogía original es una mierda, la nueva no está mal.
0
No hay votos
Son todas una mierda.
2
7%

Votos totales : 30

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Star Wars.

por Jolocho » Lun Dic 13, 2010 1:27 pm

Kupak escribió:
pijusmagnifikus escribió:No blasfemes mendionando a Los siete samurais xD

Bueno, me he pasao, lo reconozco.

Pese a que es más larga que un domingo sin café, es la única peli con su duración que tras acabar me hace abrir la boca y decir:

"Más"
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Lun Dic 13, 2010 9:36 pm

Madre mía, entre esto y lo de criticar una película con solo una frase da la impresión que estemos en un concurso de "Aprende a ser Carlos Boyero".

A mí las originales me aburren. Seguro que a los más creciditos que las vieron en SU momento les parecen obras maestras, y me parece comprensible que tengan esta opinión. Yo la primera película que vi de Star Wars fue La Amenaza Fantasma, con unos 10 años, y pasé dos de las mejores horas que he pasado en un cine, de lejos.

El ataque de los clones me aburrió nuevamente y la tercera me gustó mucho, aunque eso de Anakin cambiándose de chaqueta así como así me pareció un poco cutre.
Pese a eso, para mí son las mejores: Los Jedi en su máximo esplendor, grandes efectos especiales, luchas épicas como la de Obi Wan-Qui Gon vs Darth Maul... Para ser lo que es, una película de entretenimiento y no de reflexión filosófica, realmente se sale.

Que vamos, queremos ver lo que no hay :lol:

No sé qué las hace peores que las viejas... probablemente la nostalgia de aquellos que en su momento vivieron las originales como algo impresionante y que mantuvieron esa idealización durante años. Porque vamos, me choca que critiquéis que las nuevas son infantiles, como si las viejas fueran de lo más adulto que ha visto el género de la ciencia ficción.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Lun Dic 13, 2010 10:53 pm

Darth Maul... ese gran malo que prometía tanto y que muere como el más absoluto pringao. Amén de que la frase más larga que dice es "si, maestro" :lol:

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Mar Dic 14, 2010 12:09 am

yo creo que las 3 últimas llaman más la atención por todo el tema de efectos especiales y tal pero se pierde un poco el rollito jipy que tenían las 3 primeras de los valores humanos y la union hace la fuerza , el amor es bueno el odio es malo y todas esas cosas...

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Dic 14, 2010 1:52 pm

Todas la peliculas son una JODIDÍSIMA OBRA MAESTRA. La mejor saga de cine sin duda alguna.
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

Tony_Almeida

Clásico del Rock

1546

18 Jul, 2010

por Tony_Almeida » Mar Dic 14, 2010 1:55 pm

Jelowin escribió:Darth Maul... ese gran malo que prometía tanto y que muere como el más absoluto pringao. Amén de que la frase más larga que dice es "si, maestro" :lol:

Mentira, la frase más larga que dice es: "Tatooine está poco poblado, si el rastro era acertado les encontraré rápidamente".
PEOR GUSTO MUSICAL DE PLATA 2010
FRED DURST DE PLATA AL FORERO MÁS POLÉMICO 2011

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 14, 2010 3:55 pm

Pues para mí la gracia de Darth Maul era que era un tipo cuyo halo de misterio crecía con su silencio xD
La lucha final es ÉPICA y sin duda la mejor de la saga entera, en mi humilde opinión.
It seems like

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 14, 2010 4:37 pm

Vexus escribió:La lucha final es ÉPICA y sin duda la mejor de la saga entera, en mi humilde opinión.

te equivocas: es la de Yoda contra el conde Dooku (en el episodio 2, me parece recordar) :P

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 14, 2010 8:53 pm

Se me hizo corta en exceso, de Yoda me quedo con la que se marca contra Palpatine xD
It seems like

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mar Dic 14, 2010 8:57 pm

sí, pero la de Dooku es la primera vez que vemos a ese bichillo encogido del que teníamos la imagen de una marioneta simpática y senil luchando como el puto jedi más poderoso que es

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mar Dic 14, 2010 9:20 pm

Con esto coincido, me quedé flipando cuando lo vi botando de esa manera xD
It seems like

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 15, 2010 12:09 pm

meneillos escribió:
Vexus escribió:La lucha final es ÉPICA y sin duda la mejor de la saga entera, en mi humilde opinión.

te equivocas: es la de Yoda contra el conde Dooku (en el episodio 2, me parece recordar) :P

Esa pelea es brutal, yo también flipe cuando Yoda empezó a dar brincos cual canguro :lol:

La mejor saga de cine sin duda alguna.

Alaaaaaaaa... donde esté El Padrino que se quiten todos los rollos estos de efectos especiales

Tony_Almeida escribió:
Jelowin escribió:Darth Maul... ese gran malo que prometía tanto y que muere como el más absoluto pringao. Amén de que la frase más larga que dice es "si, maestro" :lol:

Mentira, la frase más larga que dice es: "Tatooine está poco poblado, si el rastro era acertado les encontraré rápidamente".

freakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:
Imagen

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Vie Dic 17, 2010 1:55 pm

Mejor las primeras que las nuevas, creo yo. Aunque las nuevas no estén del todo mal, excepto por pequeños detalles como secundarios insufribles o poco aprovechados (Jar Jar y Darth Maul son ejemplos), o querer contar muchas cosas en poco tiempo (cosa que arreglaron con las series de las Guerras Clon)...no se, tienen una de cal y una de arena, pero, por lo general, me gustan bastante.

Y en cuanto a peleas (que veo que es de lo que chafardaís ahora), la de Yoda vs Dooku es brutal! Solo por la cara de alelados que se nos quedó a todos los que conocíamos al viejo Yoda ya vale su peso en oro.

Y otro momentazo fue cuando sale ese agradable viejecito y dicen "Senador Palpatine" y todos como 8O "¿Senador QUE!?" :lol:

En fin, que no se le puede pedir más a unas películas que están destinadas a ser el típico blockbuster veraniego, a ser posible disfrutadas con palomitas y una buena cocacola.

PD. La comparación con Los 7 Samuraís me ha dolido un pelín, lo cuál no quita que Lucas la utilizara como inspiración (de hecho hay por ahí entrevistas donde lo dice sin tapujos).
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 20, 2010 3:36 am

La trilogía original no está mal, la nueva es una mierda.

La original la he visto mil veces, incluso fui al cine cuando remasterizaron. Destilan carisma por todos lados, juegan en otra liga. Aún así para mi tienen serios altibajos, ya sean escenas, personajes, situaciones.... la mejor la primera, tiene un aura mágica indudable, la única que la puedes mirar sin tener en cuenta toda la maquinaría comercial que después originó.

Lilu

Clásico del Rock

822

10 Dic, 2010

por Lilu » Lun Dic 20, 2010 4:07 pm

PUXI escribió: la mejor la primera, tiene un aura mágica indudable, la única que la puedes mirar sin tener en cuenta toda la maquinaría comercial que después originó.

=D> que bonito!

vamos ganando los nostálgicos!! jeje
AnteriorSiguiente