Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: ALCATRAZ (Nueva Serie de J.J. Abrams)

por leon » Jue Feb 02, 2012 7:16 pm

Dallas_Green escribió:
leon escribió:Yo ví el cuarto ayer o antes de ayer, ahora mismo no me acuerdo bien, pero van por el cuarto, creo.

y que tal por el cuarto??

Pues la verdad es que igual. :lol: Las series de esta gente no suelen revelar mucho en los primeros episodios, de momento van sacando casos en los que te cuentan cosas de un preso y lo que hace en la actualidad pero sin revelar mucho, por no decir que nada, pero en Fringe (de la misma compañía, la de Abrams, por eso en esta serie trabaja peña que trabajó en Alias, Lost o la misma Fringe, de ahí ciertos parecidos, aunque haya quien no los vea :lol:) creo recordar que al principio era más o menos igual, un caso a la semana sin revelar mucho, aunque se supone que poco a poco irán revelando cosas, digo yo.

La cosa es que no tarden mucho, no vaya a ser que la peña pase de seguir viéndola, pero supongo que antes o después empezarán a revelar más cosas para tener a la peña enganchada. Yo no soy muy impaciente, por lo que seguiré viéndola a no ser que se tuerza mucho la cosa, pero también sigo viendo la de Person Of Interest y hay quien no ha aguantado, mientras no vea que se va muy a pique la seguiré viendo, si fuí capaz de tragarme enteritas Heroes o Smallville ya soy capaz de tragarme lo que sea. :lol:

Y ya después de los debacles de finales de Lost y BSG (o Fringe, que me parece a mí que lleva el rumbo perdido desde hace tiempo, pero al menos sigue siendo entretenida y espero que el final sea menos penoso que el de las anteriormente mencionadas) me espero cualquier cosa de cualquier serie, voy sin expectativas mejor para luego no llevarme el chasco. :lol:

Pero vamos, que con sólo 4 episodios no se puede juzgar mucho una serie, de momento la originalidad brilla por su ausencia pese a que la idea de la serie esté bien, pero yo hasta que no desvelen más cosas o hasta que se acabe la primera temporada no voy a lanzarme a decir si vale la pena o no, está claro que pilla muchísimas cosas de otras series, pero lo importante es ver cómo tira pa'lante, lo mismo que Fringe al principio no era más que "X-Files Remix" y luego se fue desarrollando un poco para tener algo más de identidad propia, habrá que ver si pasa lo mismo con ésta o no, pero yo supongo que seguiré viéndola hasta que mejore o la chapen (como la de Undercovers, que era de la misma compañía y duró "ná y menos", pero yo me la tragué entera, lo poco que duró, lo mismo que las de "The Event" o "Flashforward", que sólo duraron una temporada que me ví "de pe a pa" :lol: ).
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Sab Feb 04, 2012 12:46 am

Pues ya he visto los 4 primeros.

A mí me encanta. Porque me entretiene, me gustan los personajes principales y la escasa trama me engancha.

Alcatraz y Person of Interest me molan las 2.

Spoiler: Mostrar
Qué coño habrá detrás de la puerta??? Qué coño le pasaría a Hugo con 11 años???
"...put on my headphones, listen to the deftones..."

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Feb 04, 2012 12:39 pm

leon escribió:
Dallas_Green escribió:
leon escribió:Yo ví el cuarto ayer o antes de ayer, ahora mismo no me acuerdo bien, pero van por el cuarto, creo.

y que tal por el cuarto??

Pues la verdad es que igual. :lol: Las series de esta gente no suelen revelar mucho en los primeros episodios, de momento van sacando casos en los que te cuentan cosas de un preso y lo que hace en la actualidad pero sin revelar mucho, por no decir que nada, pero en Fringe (de la misma compañía, la de Abrams, por eso en esta serie trabaja peña que trabajó en Alias, Lost o la misma Fringe, de ahí ciertos parecidos, aunque haya quien no los vea :lol:) creo recordar que al principio era más o menos igual, un caso a la semana sin revelar mucho, aunque se supone que poco a poco irán revelando cosas, digo yo.

Ahí está la clave (supongo y espero). En Fringe durante los primeros episodios pensábamos que era un caso aislado por episodio, y después formaba parte de una trama principal, en la que se avanzaba muy poco a poco.

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

por amarulanda » Dom Feb 05, 2012 12:56 pm

Yo he visto los dos primeros capítulos y me esta gustando. Yo creo que seguirán en la misma linea algunos capítulos más, y acabaran la temporada descubriendo algo gordo-gordo, y tod@s esperaremos la segunda temporada con ansia.

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Feb 05, 2012 4:47 pm

amarulanda escribió:tod@s esperaremos la segunda temporada con ansia.

Ya tienen 2ª temporada firmada?
De cuantos capítulos será la 1ª?

amarulanda

Telonero

113

5 Ene, 2012

por amarulanda » Lun Feb 06, 2012 12:35 am

Willygan escribió:
amarulanda escribió:tod@s esperaremos la segunda temporada con ansia.

Ya tienen 2ª temporada firmada?
De cuantos capítulos será la 1ª?

No tengo ni idea, a sido una especulación total. He estado hurgando por ahí, y no he encontrado nada.

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 09, 2012 1:21 am

Yo acabo de ver los dos primeros en la Sexta y pse, muy rollo Person of Interest me ha parecido... además de que las series con un caso por capitulo tipo la misma Person, CSI, etc. no me enganchan nada.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Jue Feb 09, 2012 2:13 am

I hay que dar las gracias a que aún está Sam Neill para dar algo de caracter a los personajes porque ni la rubia ni Hurley tienen química alguna o transmitan emoción al espectador.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 13, 2012 3:23 pm

Tras ver el último episodio se me ha ocurrido algo que no sé si lo han contestado y no me he dado cuenta, y es que el guardia reaparece en la isla y se pira a San Francisco en ferry, y en el primer episodio se ve que el primer preso también reaparece en la isla y lleva un billete para el ferry, lo cual me da a entender que todos los que desaparecieron en Alcatraz están reapareciendo ahora en la misma isla (supongo que pasó lo mismo con la pava que dispararon en el segundo episodio y con el doctor, ya que ninguno de los dos ha envejecido tampoco y ambos estaban en la isla también), por lo tanto me pregunto por qué no simplemente chapan la isla y el ferry con cualquier excusa tontuna (si el gobierno se pudo inventar una gran serie de trolas en su momento para encubrir las desapariciones, digo yo que se pueden inventar ahora otra para chapar la isla e impedir visitas, de hecho no entiendo cómo sabiendo el gobierno que pasó lo que pasó en la isla permiten que haya turismo en la misma con el riesgo de que pueda volver a pasar algo parecido o de que los presos que reaparezacan se carguen a los turistas).

Vamos, que lo normal sería chapar la isla y el ferry y meter ahí un huevo de soldados o agentes esperando a que aparezcan los presos que no podrían salir de la isla al no haber ferry y estar rodeados de peña del gobierno, más fácil imposible, creo yo. :lol: Lo que es una chorrada es permitir el turismo a la isla con el riesgo de que los turistas corran peligro o se enteren de algo de lo que pasa al darse de bruces con un ex-preso que los amenace o les mate o les casque todo lo que está pasando, así como dejarles a los presos una vía de escape con un ferry sin vigilancia alguna y en vez de tener allí a mil agentes o soldados vigilando tienen sólo a una panda de geeks en una sala y a una poli y a un escritor para una operación que en teoría debería de ser la repolla de importante. No sé, no me cuadra nada, lo mismo todo esto lo han explicado y se me ha pasado, pero me parecería una cagada total de no ser así. :lol:
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Feb 13, 2012 6:21 pm

Vistos los 2 primeros me ha gustado. Es el rollo de un caso por día, cierto, pero al menos hay una trama detrás que supongo que irán desgranando.
Imagen

roots

Gran Maestro

24562

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Feb 13, 2012 10:29 pm

leon escribió:tocho

Yo es que lo vi sin mucha gana e igual me perdi algo, pero que yo sepa no saben que salen todos de la isla.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Feb 13, 2012 11:02 pm

roots escribió:
leon escribió:tocho

Yo es que lo vi sin mucha gana e igual me perdi algo, pero que yo sepa no saben que salen todos de la isla.

Hombre, el doctor y la que trabajaba con el Sam Neill supongo que siguen siendo jóvenes porque han llegado al presente igual que los presos, lo normal sería que hubiesen dado todos los detalles de lo que saben como si reaparecieron en la isla, y en el último episodio pillan al guardia en la isla con una de las cámaras de seguridad, no hay que ser Einstein para pensar en revisar todo el material de las cámaras de seguridad para ver si algún preso más ha estado en la isla, y entonces por cojones con alguna cámara tendrían que ver que el primer preso, el del episodio piloto, también reapareció en la isla. De hecho eso es algo que deberían de saber simplemente de los interrogatorios a los presos, a los que lo normal sería preguntarles donde reaparecieron y que al menos dos (el del piloto, que no tiene pinta de tener ninguna razón para mentir u ocultar la verdad, y el guardia, más lo que dijeran el doctor y la que acabó con un tiro) dijesen que reaparecieron en la isla (con billete de ferry incluído, que se lo darían por algo, que es el hecho de que reaparecen en la isla por cojones) porque es lo que se ha visto.

Vamos, si a mí se me ocurren estas cosas es de suponer que a la sala de supergenios/geeks que tiene el Neill investigando se les ocurriría también, el preguntarle a los presos si al volver han reaparecido en la misma isla y revisar al detalle todo el material de las cámaras de seguridad por si acaso, aparte de que lo normal sería de primeras chapar la isla y el ferry y no dejarlo todo como si no pasase nada con turistas yendo y viniendo en ferry corriendo un peligro innecesario cuando lo más fácil sería inventarse cualquier chorrada para chapar el lugar, de hecho lo normal tras la desaparición de los presos en los 60 habría sido que se hubiese chapado el lugar y nunca se hubiese permitido la visita de turistas, si se permiten es porque evidentemente en la realidad la cárcel se chapó por lo que se chapó y no por ninguna desaparición en masa raruna, pero aún con ésas lo normal sería que una vez empiezan a reaparecer presos se chapase la isla por si acaso, y así si todos los presos reaparecen en la isla los pillan a todos y si sólo reaparecen unos pocos allí al menos a ésos ya los habrían pillado en un plis y no estarían poniendo en peligro a un huevo de peña que va a la isla con sus camaritas a hacer fotos y que se pueden enterar de lo que ocurre (la seguridad de momento no parece nada del otro mundo, sólo hay que ver cómo el doctor sabía dónde estaban las cajas de los presos en el piloto y entraron a por ellas otra vez casi como si nada y no les pararon hasta que ya habían entrado) o se pueden encontrar con preso psicópata que se los cargue o les cuente qué está pasando o lo que sea.

No sé, es que son cosas de pura lógica me parece a mí, no me parece normal que dejen a la peña entrar o salir de la isla como si eso fuese disneylandia después de que pasara algo tan supuestamente gordo y que no piensen que todos o gran parte de los presos pueden haber reaparecido en la misma isla como hemos estado viendo, algo que se podría deducir bastante fácilmente cuando hasta yo lo he podido deducir sin acceso a lo que saben el doctor y la compi de Neill ni a los presos que ya han llegado ni a cámaras de seguridad ni a nada.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Feb 15, 2012 10:24 pm

Otra cosa que me parece bastante extraña...

...es que esperen a saber quién ha vuelto para empezar la investigación del pavo, cuando se supone que ya saben quiénes son todos los que volverán y deberían de tener ya todo más que investigado.

Si aparece el preso "X", no es normal que entonces el episodio lo rellenen con cómo buscan su caja para investigar lo que tiene, o cuáles fueron sus delitos y su modus operandi, o si tiene familiares o amigos vivos, o a dónde podría ir, etc... Entiendo que lo hacen así con el "doc" y la poli llevando la investigación para rellenar gran parte del episodio, pero todo eso deberían de tenerlo ya más que investigado y tener todos los datos posibles de cada preso/guardia de cara a estar preparados para cuando vuelvan, y para eso se supone que deberían de tener recursos ilimitados mucho más allá de lo que pueda saber un pavo que escribió cuatro libros y tiene una tienda de cómics, el gobierno tiene los recursos del FBI, la CIA, la NSA y todas las agencias y expertos que quieran, pero en vez de organizarse y estar preparados a más no poder, cogen y se esperan a que vaya apareciendo cada preso para que entonces la parejita de la serie les haga todo el trabajo... vamos, no me jodas. :lol:

Deberían de tener ya un superarchivo lleno de información detallada a más no poder sobre cada individuo, donde se detalle hasta qué papel usaban para limpiarse el culo, de forma que cuando regresen no pierdan el tiempo con cosas que deberían de tener ya hechas de antemano y centrarse en pillarlos con operativos preparados en cada punto de San Francisco al que pudiesen desplazarse para lo que sea (contactar con familiares/amigos, cometer crímenes similares a los que cometían en el pasado, encontrarse con ex-compinches...). Evidentemente hay cosas que se les podrían escapar o que desconocen como en qué puedan consistir las misiones a las que mandan a cada uno, pero hay un huevo de cosas que vemos en la serie que deberían de tenerlas ya investigadas de sobras, ya que no les hacía falta esperarse a que reaparecieran para saber cada pequeño detalle de las vidas y crímenes de la peña que vuelve.

Entre esto y lo que expliqué antes del turismo en la isla, los ferrys y tal (vamos, que la isla siga abierta como si nada cuando lo normal sería haberla chapado a cal y canto, sobre todo cuando parece ser que todos los que vuelven, o al menos una gran parte, lo hacen en la misma isla/cárcel), se me hace un poco bastante inverosímil la serie, pero en fin, lo mismo luego cuentan algo que explique todo esto, no lo sé, pero por lo visto hasta ahora (lo subrayo por si acaso Tanoka lo lee, para que no me vuelva con lo mismo del hilo de Fringe :lol:) no me cuadra mucho. :?
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié Feb 29, 2012 5:24 pm

A mí tampoco me cuadra mucho, pero por lo menos me cuadra algo más que Fringe. Eso sí, la serie se me hace entretenida, sobre todo por el rollo de Parminder Nagra y tal, y tampoco la exijo mucho, porque Fringe ya ni sin expectativas me está llenando.

Esta por lo menos tiene algo de tensión y aunque sea caso por día tiene su aquel.
Imagen

Willygan

Dios del Rock

4957

27 May, 2005

Donosti

por Willygan » Dom Mar 11, 2012 11:16 pm

Ya he visto los 10 primeros. El 8, 9 y 10 han debido salir a la vez, que me los he bajado juntitos.

Sigo diciendo que a mí la serie me gusta. Y aún espero sorpresas de JJ... :mrgreen:
AnteriorSiguiente