Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hilo de Series 4.0

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pachi67

Clásico del Rock

1144

25 Abr, 2012

Re: Hilo de Series 4.0

por Pachi67 » Sab Ene 29, 2022 6:53 pm

eraser-head escribió:yo lo veo todo en version original, si no casi paso de verlo directamente, pero si que entiendo eso que dices, hace años los subtítulos eran infumables muchos de ellos, afortunadamente desde hace un tiempo ha cambiado bastante y salvo algún término, la mayoría de los traductores son latinoamericanos y son bastante buenos, eso si, el material antiguo, salvo excepciones, sigue siendo casi insufrible

Vaya, pues a mi precisamente me pasa lo contrario. No me gustan los latinos, no por nada, sino que meten muchas expresiones y formas de escribir que me rechinan o directamente no entiendo. Me cuesta encontrarlos en castellano o en español lo más neutro posible.

eraser-head escribió:en su época yo también recuerdo andar con software y movidas, sobre todo para editar, sincronizar, cuando te ponías ha intentar casar una pelis de 25fps y un subtítulo de 23, te daban ganas de cortarte las venas, los que tenemos una edad sabemos a lo que nos referimos, pero curiosamente nos cuesta dejar de hacerlo :lol:

:lol: Yo en su época y ahora. Ya te digo que 500 Nations, un documental del 95 que narra Kevin Costner sobre los indios americanos, del que solo encontré subtítulos seguidos para los dos dvds donde viene la serie que yo tenía en 8 capítulos separados en inglés. Pues edité y sincronicé los subtítulos para los 8 capítulos hasta que quedó mallado. Y también recuerdo hace menos de un año The Terror Infamy que la intenté buscar con los subtitulos solo con lo que se hablaba en japonés y no hubo manera. Solo la encontraba con subtítulos de todo entero, o sea, lo que estaba doblado en castellano también iba subtitulado. Pues nada, edité y dejé solo el japonés. Al final tanto esfuerzo para una serie que me decepcionó bastante comparada con la primera temporada... #-o
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Ene 29, 2022 7:49 pm

Pachi67 escribió:
eraser-head escribió:yo lo veo todo en version original, si no casi paso de verlo directamente, pero si que entiendo eso que dices, hace años los subtítulos eran infumables muchos de ellos, afortunadamente desde hace un tiempo ha cambiado bastante y salvo algún término, la mayoría de los traductores son latinoamericanos y son bastante buenos, eso si, el material antiguo, salvo excepciones, sigue siendo casi insufrible

Vaya, pues a mi precisamente me pasa lo contrario. No me gustan los latinos, no por nada, sino que meten muchas expresiones y formas de escribir que me rechinan o directamente no entiendo. Me cuesta encontrarlos en castellano o en español lo más neutro posible.

eraser-head escribió:en su época yo también recuerdo andar con software y movidas, sobre todo para editar, sincronizar, cuando te ponías ha intentar casar una pelis de 25fps y un subtítulo de 23, te daban ganas de cortarte las venas, los que tenemos una edad sabemos a lo que nos referimos, pero curiosamente nos cuesta dejar de hacerlo :lol:

:lol: Yo en su época y ahora. Ya te digo que 500 Nations, un documental del 95 que narra Kevin Costner sobre los indios americanos, del que solo encontré subtítulos seguidos para los dos dvds donde viene la serie que yo tenía en 8 capítulos separados en inglés. Pues edité y sincronicé los subtítulos para los 8 capítulos hasta que quedó mallado. Y también recuerdo hace menos de un año The Terror Infamy que la intenté buscar con los subtitulos solo con lo que se hablaba en japonés y no hubo manera. Solo la encontraba con subtítulos de todo entero, o sea, lo que estaba doblado en castellano también iba subtitulado. Pues nada, edité y dejé solo el japonés. Al final tanto esfuerzo para una serie que me decepcionó bastante comparada con la primera temporada... #-o

Emule me está sorprendiendo para bien, hay mucho material a calidad top con subs integrados en castellano, dale una vuelta

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab Ene 29, 2022 9:05 pm

Wakibu escribió:Imagen

Muchísimo mejor que la anterior, la cual me pareció un bodrio. Aquí vuelve a lo que mejor saben hacer y se nota. Bill Pullman se sale =D>

En cuanto acabe la de Ozark me pongo con ella. Como dices, las dos primeras muy bien y la tercera un bluf.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Lun Ene 31, 2022 2:56 pm

Acabada Ozark, bien, aunque quizá no me ha acabado de flipar como otras temporadas. Eso y que dividirlas en dos es algo que odio :lol:
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Feb 02, 2022 7:29 pm

Menuda PASADA el episodio de esta semana de Boba Fett. Un regalo para los fans =D>

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 02, 2022 7:42 pm

Eyeless escribió:Menuda PASADA el episodio de esta semana de Boba Fett. Un regalo para los fans =D>

Y el anterior igual. Maravillosos.

Spoiler: Mostrar
Tiene pelotas que los mejores capítulos sean los que mas se desmarcan de la serie, por así decirlo. Pero es que Boba tiene el mismo carisma que una piedra. Y más aún si lo comparas con Din Djarin.

dinamita

Dios del Rock

3507

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Mié Feb 02, 2022 8:47 pm

Ya están todos? Cuántos son o serán?

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mié Feb 02, 2022 9:50 pm

dinamita escribió:Ya están todos? Cuántos son o serán?

Son 7 y queda el final que sale el próximo miércoles.

roots

Gran Maestro

24567

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 03, 2022 9:09 pm

Wakibu escribió:Imagen

Pues a lo tonto me ha encantado, de lo mejorcito junto a la primera.

En el fondo son tramas rebuscadas pero muy de peli de sobremesa de A3, pero es que te tienen super enganchado. Se me ha pasado volando.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie Feb 04, 2022 12:37 am

LET'S.FUCKING.GO

Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mar Feb 08, 2022 8:08 pm

Fundación

No he leído los libros pero les tengo por ahí.

Visualmente apple se ha dejado todos los dineros, aunque visualmente me parece repetitiva a veces con otras cosas de estas del espacio. La historia ni fu ni fa, me gusta cuando están en el páramo parece un poco mad max, me gusta cuando están en las naves y todo es oscuro y parece alien, pero lo que es un verdadero coñazo, es cuando la historia se centra en Imperio y familia o como se llamen, con esas frases grandilocuentes como en juego de tronos, visualmente esas partes me parecen las mas aburridas

mención especial a la escena del silbato, me ha recordado a esto

lo mejor de la serie la actriz que hace de Gaal, no sabía que era española

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Feb 10, 2022 11:39 am

Vuelve Futurama en 2023 con 20 nuevos episodios.

Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Feb 10, 2022 1:17 pm

UFFFF
Que miedo. Futurama es de las pocas series que supieron mantener un nivel en el que en sus mejores momentos eran top, y en los peores seguia siendo decente. Y sobre todo, supieron darle un cierre digno y bien maravilloso a la serie.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Feb 10, 2022 7:34 pm

Pues me parece una buena noticia. Veremos el nivel, eso sí. No estoy seguro sí llegué a ver los últimos episodios... ya ni me acuerdo.
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Lun Feb 14, 2022 4:10 am

Buffff :D

AnteriorSiguiente