Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por maceto » Vie May 17, 2013 6:13 pm

meneillos escribió:A mí lo de que The Wire arranca tarde y no engancha hasta no sé cuándo me parece más leyenda urbana que otra cosa. Yo desde casi el primer momento ya pensaba que tenía algo gordo entre manos

:arrow: :arrow:
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12353

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Millinomilesaway » Vie May 17, 2013 6:41 pm

meneillos escribió:A mí lo de que The Wire arranca tarde y no engancha hasta no sé cuándo me parece más leyenda urbana que otra cosa. Yo desde casi el primer momento ya pensaba que tenía algo gordo entre manos


Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Moderno » Vie May 17, 2013 10:54 pm

A mí me enganchó más a partir de la tercera o así hasta el final, pero es más porque me interesaban más los personajes y las tramas que se introducen.
Avatar de Usuario

rucius

Dios del Rock

3444

29 Mar, 2004

madrid

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por rucius » Sab May 18, 2013 1:15 pm

meneillos escribió:A mí lo de que The Wire arranca tarde y no engancha hasta no sé cuándo me parece más leyenda urbana que otra cosa. Yo desde casi el primer momento ya pensaba que tenía algo gordo entre manos


100% de acuerdo.. De hecho, a mi la primera temporada es casi la que más me gusta.. El personaje de D´Angelo me encanta.. Siempre lo digo, pero la escena en que explica como funciona la calle haciendo el símil con el ajedrez me parece de lo mejor de la serie..
Imagen
Avatar de Usuario

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por dimive » Sab May 18, 2013 2:40 pm

La primera temporada engancha, al igual que todas las demás, yo lo que quiero decir es que para una persona no acostumbrada a ver series lentas se le puede hacer más cuesta arriba al principio. Tengo colegas a los que breaking bad ya les parecía lenta, esta les pareció insufrible claro. Quizá los que más cuesten de ver sean los dos o tres primeros, mientras no entran en materia y se presentan los personajes, luego ya te empieza a enganchar. Pero el ritmo de la serie es lento, eso es innegable.
Imagen
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por meneillos » Sab May 18, 2013 4:09 pm

No sé, para mí lenta es Juego de Tronos, The Wire no me lo parece en absoluto; no lo digo por llevar la contraria ni nada de eso, ni por defender una serie que no necesita defensa alguna, simplemente no me parece que tenga un ritmo narrativo lento. Así que no, innegable no es. Si alguien la empieza esperándose The big bang theory que se le haga pesada no es culpa del ritmo de la serie, creo yo
Avatar de Usuario

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por skullomania » Sab May 18, 2013 8:59 pm

rucius escribió:
meneillos escribió:A mí lo de que The Wire arranca tarde y no engancha hasta no sé cuándo me parece más leyenda urbana que otra cosa. Yo desde casi el primer momento ya pensaba que tenía algo gordo entre manos


100% de acuerdo.. De hecho, a mi la primera temporada es casi la que más me gusta.. El personaje de D´Angelo me encanta.. Siempre lo digo, pero la escena en que explica como funciona la calle haciendo el símil con el ajedrez me parece de lo mejor de la serie..


:arrow: :arrow: :arrow:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por PUXI » Mar Jun 04, 2013 1:49 am

Voy por el inicio de la cuarta. La serie es una jodida maravilla. Podría comentar tantas cosas y tantos highlights que no acabó nunca...

Yo creo que la serie de lenta tiene poco o nada. Todo lo contrario. Casi no hay momentos contemplativos. Eso si, momentos relevantes no siempre hay, pero en cambio es un no parar de secuencias simpáticas, de grandes diálogos, de situaciones curiosas...

No es una serie que esperes que te lleve a un sitio concreto, a un desenlace esperado, o a alguna sorpresa. Es una serie que simplemente muestra cosas, historias. Tiene un aire documental innegable. Yo siempre tengo ganas de ver el siguiente capitulo pero nunca por el "que pasara?!?!?!". Eso nunca. Y allí está la grandeza de este tipo de series. Muy parecida a Mad Men en ese sentido.

Mi temporada favorita de momento la segunda. La trama del puerto me ganó. Redonda. La temporada menos absolutamente genial, de momento, la tercera. Me esperaba otra vuelta de tuerca y no una revisión de la primera temporada. Todo el tema de Hamsterdam y los personajes políticos me pareció sublime. Las escuchas quizás un poco redundantes, pero ya está.

Llevo tres capitulos de la cuarta y esta siendo la ostia. Lo de plantarnos en mitad de un colegio es el colmo del pesimismo y la marginación de la que nos quiere impregnar The Wire.


PD: A mi si me parece una serie de la que cuesta engancharte. Los dos primeros capitulos, al menos, son difíciles... y son 2 horas eh. Cuando McNulty la lía y ves que hay un cabrón entre tanto policía vago la cosa despega. Yo precisamente vi el primer capitulo. No me dijo nada. Al año siguiente me la pillé en DvD, y me puse a ella por mis cojones. Que tenga una fotografía tan naturalista, y un formato en 4:3 (totalmente anacrónico para nuestros tiempos) también puede echar a la gente para atrás. Con el tiempo de das cuenta que la fotografía es increiblemente sincera (y necesaria) y que la dirección artística tiene un trabajo gigantesco.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7326

30 Nov, 2007

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Corvo » Mar Jun 04, 2013 2:06 am

PUXI escribió:Mi temporada favorita de momento la segunda. La trama del puerto me ganó. Redonda. La temporada menos absolutamente genial, de momento, la tercera. Me esperaba otra vuelta de tuerca y no una revisión de la primera temporada. Todo el tema de Hamsterdam y los personajes políticos me pareció sublime. Las escuchas quizás un poco redundantes, pero ya está.


¿Dónde estabas antes? Recuerdo que en este hilo tenía que defender la segunda temporada a capa y espada cuando leía que era la temporada más "floja" de The Wire :lol: .

A mí toda la serie me parece sublime desde el principio pero la última temporada...Siempre tuve la sensación de que se desarrollaba de forma abrupta y que no terminaba de encajar todo el rollo del periodismo que introducen en esa temporada.
Imagen
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por PUXI » Mar Jun 04, 2013 2:11 am

Cuando vea la quinta ya comentaré...

Sobre la segunda... es que es diferente. No hay negratas que trafican por dinero. Aquí hay polacos que delinquen para que su trabajo se mantenga. Es la temporada menos maniquea. De largo. El problema es que hay personajes clave, como Omar o Clay Davis que pasan muy de puntillas. Pero como temporada, ente independiente, me parece la que esta mejor cerrada, la que mejor capta la esencia de The Wire.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por SH-Cellsius » Mar Jun 04, 2013 4:24 pm

Corvo escribió:
PUXI escribió:Mi temporada favorita de momento la segunda. La trama del puerto me ganó. Redonda. La temporada menos absolutamente genial, de momento, la tercera. Me esperaba otra vuelta de tuerca y no una revisión de la primera temporada. Todo el tema de Hamsterdam y los personajes políticos me pareció sublime. Las escuchas quizás un poco redundantes, pero ya está.


¿Dónde estabas antes? Recuerdo que en este hilo tenía que defender la segunda temporada a capa y espada cuando leía que era la temporada más "floja" de The Wire :lol: .

A mí toda la serie me parece sublime desde el principio pero la última temporada...Siempre tuve la sensación de que se desarrollaba de forma abrupta y que no terminaba de encajar todo el rollo del periodismo que introducen en esa temporada.


A mí la última temporada no me pareció tampoco tan abrupta, lo que pasa...
Spoiler: Mostrar
es que en el tema del periodismo quizás lo reducen mucho al personaje de Templeton y lo cabrón que es, y cómo se reduce al periódico a una panda de cabrones que con tal de vender y ganar su publicidad en forma de premios Pulitzer o lo que toque, les suda la polla si la noticia es falsa, irrelevante, si hay cosas más importantes en la ciudad sobre las que hacerse eco... Quizás en un primer instante parezca que solo busca sacar la mierda del periodismo pero... ¿Acaso no se tiran toda la serie sacando la mierda de todo? Políticos, policias, sindicatos, instituciones varias, perodicos... todo está enmarronado.


Eso sí, el final de la serie a mí me parece sublime. Es el ÚNICO final válido que podía tener esta serie. El jodido ÚNICO UNIQUÍSIMO final que podía ser admisible, y la clavaron. Cómo la clavaron, es que hicieron un headshot en todo el prepucio.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por Roenick » Mar Jun 04, 2013 4:31 pm

Me estáis dando ganas de ponerme a verla otra vez entera, cabrones...

A mi se me acabaron adjetivos hace tiempo, sólo me quedó la sensación de que había visto 5 años de realidad en B'more.
Imagen
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por SH-Cellsius » Mar Jun 04, 2013 4:42 pm

Roenick escribió:A mi se me acabaron adjetivos hace tiempo, sólo me quedó la sensación de que había visto 5 años de realidad en B'more.


A mí me ha quedado marcado The Wire. Ir por la calle andando y pensar: «Oh, mira, ese es como "Bubbles"», y segundos después pensar todo pálido: «Oh, Dios, ES como "Bubbles"», y quedarme jodido por dentro... Ya sabes, conoces la historia de Bubbles y piensas: Cualquiera en esa situación podría ser como él, quizás no, pero quizás sí... Y a mí Bubbles me caía de puta madre, al igual que la inmensa mayoría con la que hablo de la serie, con lo cual, te jode aún más.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por KiK » Mar Jun 04, 2013 5:14 pm

Yo es que directamente ahora a la gente que veo con carritos por la calle recogiendo cosas les llamo Bubbles.

Y con la crisia ahora hay más Bubbles que nunca.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: The Wire [HBO, 2002-2008] ¿...la mejor serie de la historia?

por meneillos » Mar Jun 04, 2013 6:20 pm

en "The corner", que ahondan más todavía en el tema drogas, se queda uno estremecido, especialmente con la buena gente que además iba por buen camino para una vida cómoda y fueron arrastrados a esa muerte en vida
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.444s | 23 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'