Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos:Deluxe Edition

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

Re: Videojuegos:Deluxe Edition

por Corvo » Vie Ago 10, 2018 4:56 pm

OrientalBLCircus escribió:Me he puesto desde hace unos días con The Witcher 3 y me está decepcionando mucho. Tanto que le gusta a la gente, que si es uno de los mejores juegos de la historia que si noséqué... Y no sé, me parece cutre en algunos aspectos, algunas mecánicas son reguleras, etc. La historia está bien y algún detalle, pero vamos, me esperaba otra cosa. Espero que me vaya gustando más según juegue más.

Es bastante lioso y tosco tanto para navegar por el inventario como en combate.Aunque a mí personalmente me encanta el tema de la planificación para luchar contra monstruos,pociones etc.El fuerte de The Witcher 3 está en su mundo,personajes,historias y el puto Gwent xD.

Te recomiendo actualizar el juego al máximo porque soluciona problemas de inventario,tamaño de textos y el rendimiento en general.Por lo demás es cosa de acostumbrarse e ir aprendiendo como va todo,aunque es comprensible que se te haga muy cuesta arriba cuando tienes todo tipo de mierda en el inventario,las señales,la alquimia y toda la pesca.

Yo ahora estoy con esto...otra vez

Spoiler: Mostrar
Imagen

Anubis y Jehuty son los mechs con mejor diseño de todos los tiempos junto con el EVA-01 y Metal Gear Ray.Punto.

Yeeeeeiiiiih

Que por cierto la versión de ps4 es compatible con VR.Este juego es el único que me da un motivo para comprar el aparato y cumplir mi sueño de pilotar un robot gigante. :lol:
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Ago 13, 2018 11:41 am

Corvo escribió:
OrientalBLCircus escribió:Me he puesto desde hace unos días con The Witcher 3 y me está decepcionando mucho. Tanto que le gusta a la gente, que si es uno de los mejores juegos de la historia que si noséqué... Y no sé, me parece cutre en algunos aspectos, algunas mecánicas son reguleras, etc. La historia está bien y algún detalle, pero vamos, me esperaba otra cosa. Espero que me vaya gustando más según juegue más.

Es bastante lioso y tosco tanto para navegar por el inventario como en combate.Aunque a mí personalmente me encanta el tema de la planificación para luchar contra monstruos,pociones etc.El fuerte de The Witcher 3 está en su mundo,personajes,historias y el puto Gwent xD.

Te recomiendo actualizar el juego al máximo porque soluciona problemas de inventario,tamaño de textos y el rendimiento en general.Por lo demás es cosa de acostumbrarse e ir aprendiendo como va todo,aunque es comprensible que se te haga muy cuesta arriba cuando tienes todo tipo de mierda en el inventario,las señales,la alquimia y toda la pesca.

Buf, es que te pone unas cinemáticas todas chulas con su historia épica pero luego el inventario parece de un juego de los años 90 o de un rol indie cutre de Steam. Y así con varios aspectos. Ahora se me está poniendo más interesante pero tiene un inicio muy poco atractivo en cuanto a presentación de mecánicas y entorno. Que tenga mucho contenido no me importa porque te lo vas aprendiendo, pero está metido muy de golpe, lioso, falta información en alguna parte pese a tener avisos y tutorial, no es gradual bien hecho. Esto aunque sea tedioso al principio lo voy sacando investigando y probando, pero hay cosas que me ponen de los nervios como lo mal que interactua con los objetos (tener que pillar bien el sitio o pasar dos veces para conseguir coger algo, esto no lo he visto en ningún juego en mi vida), la paleta y definiciones de los gráficos que cuesta distinguir lo que hay y acabo mirando más el mapa pequeño, quedarme ciega con los subtítulos... etc. Ya me dijeron que antes de las actus los subs eran todavía más pequeños y ek inventario peor, y yo en plan QUE ERA PEOR TODAVÍA?? No sé, tiene cosas guays, por ejemplo me parece dinámico en la lucha cuerpo a cuerpo, pero otras tan cutres que hasta un mmorpg koreano random le supera. Lo de preparar los combates me gusta, de hecho yo siempre he sido más de lucha estratégica y por eso me gustan los combates a turnos y los tactics. Y el juego de cartas, la baraja de Gwynt, también me gusta porque es mi rollo y se me da bien.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Mar Ago 14, 2018 4:42 am

Desde mi experiencia The Witcher es un juego que va creciendo poco a poco. Se va quedando contigo lentamente, el primer arco argumental con el Barón es una gozada pero cuando llegas a Novigrado te enamora, pese a que la historia decae un poco en ese momento. Ninguna de sus mecánicas es perfecta pero al final todas encajan. Tómatelo con tranquilidad.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Mié Ago 15, 2018 1:13 am

Es un juego en el que hay que tener paciencia y disfrutar de su narrativa,es un juego lento pero va mejorando con las horas,no es un gta v que todo es alocado, o un shooter que te tiras todo el juego pegando tiros,no es un juego para todo el mundo,pero es de lo mejor de la generacion.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 15, 2018 8:45 pm

OrientalBLCircus escribió:.Ya me dijeron que antes de las actus los subs eran todavía más pequeños y ek inventario peor, y yo en plan QUE ERA PEOR TODAVÍA??

Oooh,MUCHO peor.Los textos de los libros eran peor que los subtitulos,no podías crear pociones o fabricar objetos directamente sin tener que cambiar de pestaña constantemente para ver lo que te faltaba,el inventario estaba todo mezclado,no podías equipar 4 objetos usables(pociones,comida y objetos especiales) por lo que tenías que revisitar el menú todo el rato.Ah,y cada vez que querías interactuar con el entorno para coger algo la mitad de la veces encendías y apagabas velas y antorchas de alrededor.La versión vanilla del juego es to'hardcore. :lol:

Sobre la historia como ya digo a mí gusta cuando es más mundana y personal.No me parece que flojee,pero es que al final a mí me interesa saber más de los personajes,los líos políticos y demás antes que de la Cacería Salvaje.Creo que por ese motivo me gustan más las expansiones porque son como juegos centrados en historias que me molan del juego base.

Edito:Por cierto en la parte del Barón Sanguinario la música de combate cuando vas a cierto sitio le da el plus a ese capitulo.Yo me venía arriba cada vez que sonaba este loco folklore polaco. :lol:

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Ago 16, 2018 8:49 am

No me he quejado de que sea lento o haga falta tranquilidad, de hecho me gustan los juegos lentos. Objetivamente tiene fallos, no es un juego malo pero no se merece el altar en el que lo han puesto. Después de haber jugado a muchos videojuegos de esta temática hay aspectos que cantan demasiado para el año en el que salió. Pero bueno estoy entretenida con el Brujer, ahora se me está poniendo más interesante.

Corvo, he buscado imágenes de cómo era antes de las actualizaciones y madre mía, parece una broma xD. Lo de encender/apagar a mí me sigue pasando, me molesta mucho y encima de molesto me parece super inútil. Yo lo habría dejado sólo en cuevas y similares y que encendieses la luz con Igni y apagar con Aard; pero eso, en casos puntuales. La historia, las cinemáticas, el ambiente épico y la música como dices están bien. Y me imagino que más adelante será más llamativa y profunda. De momento lo único que no me gusta de la historia es el machismo (que ya me lo esperaba aunque me han dicho que no es tan fuerte como en los anteriores) y que el ambiente es un poco sucio, tosco y soso a veces. Geralt me cae bien, me gusta que sea sarcástico.

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Vie Ago 17, 2018 12:27 am

Bueno eso de que no se merece estar en un altar es tu opinion,la respeto pero no la comparto.
Hay que ser objetivos y si de 100 personas,90 dicen que el juego es uno de los mejores de la generacion, o el mejor de la generacion por algo sera.Llevo 22 años en este mundillo y yo lo pondria en un top 10 de los mejores juegos de la historia, y de esta generacion,el unico que me ha llenado igual, o al mismo nivel ha sido el god of war.Y otra cosa mas para mi un juego bueno es el batman,el the evil within 2,el rise of the tomb raider,por poner 3 simples ejemplo,para mi the witcher 3 esta a otro nivel.

GabrielGDemm

Clásico del Rock

980

20 Ene, 2012

por GabrielGDemm » Vie Ago 17, 2018 3:41 am

Corvo escribió:Sobre la historia como ya digo a mí gusta cuando es más mundana y personal.No me parece que flojee,pero es que al final a mí me interesa saber más de los personajes,los líos políticos y demás antes que de la Cacería Salvaje.Creo que por ese motivo me gustan más las expansiones porque son como juegos centrados en historias que me molan del juego base.

Totalmente de acuerdo, pero la parte de Jaskier llega a un punto que es algo cansina y te topas con 2 o 3 horas de juego que no están al nivel ni de lo visto ni de lo que queda por ver.

Oriental, respecto a lo de la tranquilidad es más por lo que te dice Corvo. La inmersión en el juego y su mundo es asombrosa, pero no llega de inmediato. Recuerdo partidas muy largas en las que apenas hacía uno o dos combates, otras más salvajes y sobretodo pequeñas historias muy bien hiladas.

Aun así para gustos colores, bajo mi opinión este juego está a años luz de las obras de, por ejemplo, Bethesda, la cual está bien jodida como no empiece a cambiar en temas de rol.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Ago 17, 2018 4:54 am

leach, no te piques porque tú lo pongas en un altar y yo no. Evidentemente es mi opinión. Tampoco creen el 90% de los jugadoras y jugadores que sea el mejor, para mucha gente sí y precisamente por eso me llevé un chasco porque me esperaba otra cosa. El Horizon Zero Dawn mismamente me parece mucho mejor pese a tener menos historia y lore. O mmorpgs antiguos le superan en algunas mecánicas similares como el Guild Wars 2 o Florensia. Tampoco voy a basar mi criterio en lo que tenga fama, ahí están los Fifas como los más vendidos o los GTAs en los TOPs de mejores juegos y no me gustan. Y dices que llevas 22 años, pues yo llevo más años, pero vamos, mientras no haya mentiras la diversidad de opiniones es válida. A mí me gusta el juego, simplemente no me parece tan grandioso.

Gabriel, no si con la inmersión estoy bien. Y ahora que ya no tengo que andar revisando cómo va todo pues mejor.

Me ha salido hace poco un bug en el juego, un golem se movía de forma extraña antes de enfrentarme a él. Y hablando sobre eso me han pasado este vídeo que me ha hecho gracia. Tiene su tiempo así que igual ya lo habéis visto:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ago 17, 2018 5:43 pm

GabrielGDemm escribió:Totalmente de acuerdo, pero la parte de Jaskier llega a un punto que es algo cansina y te topas con 2 o 3 horas de juego que no están al nivel ni de lo visto ni de lo que queda por ver.

A mí me gustan también esos momentos ligeros de humor que vienen con las partes de Jaskier.Además es un personaje que siempre ha estado con Geralt tanto en los juegos como los libros y que también es el narrador.Está bien tener a este bardo capullo y mujeriego rondando por ahí para que Geralt le salve el culo como siempre.Y con todo una de las misiones relacionadas con él es muy malrollera.The Witcher 3 tiene un espacio para todo.

Ori el cachondeo con Sardinilla fue tan lejos que hicieron una misión de risas en Blood and Wine en la que se pone a hablar con Geralt.Esa parte del video se hizo realidad,no es coña. :lol:

En The Witcher 3 cuando se pone humorístico puedes encontrarte todo tipo de guiños a películas de los Monty Python(los caballeros de la mesa cuadrada sobre todo),cachondeo con El Señor de los Anillos o Juego de Tronos y hasta burlas a 50 Sombras de Grey.Alguna de estos detalles están bien escondidos pero otros te los sueltan en toda la cara.

Sobre personajes Geralt es un gran protagonista.Es un tipo noble y cínico que siempre se mete en follones por querer ayudar a sus seres queridos.Intenta cumplir con el código del brujo siempre que puede pero al final no puede evitar entrometerse para intentar hacer algo de bien.Si tienes en cuenta que la historia va sobre buscar a la que viene ser prácticamente su hija junto con Yennefer que también hace de figura materna para ella ya puedes imaginarte en los follones en los que se van a meter.En los juegos les encanta meter a Triss Merigold en la ecuación como personaje "romanceable" y tal,pero esto siempre fue de Geralt,Ciri y Yennefer.Yo al menos no lio nunca a Geralt con Triss porque soy de estos que juegan cumpliendo con el rol del personaje y no tanto basándome en lo que yo haría.

Edito: Por cierto,en Blood and Wine también hay un duelo de insultos a lo Monkey Island con un imitador de Guybrush Threepwood.

Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Vie Ago 17, 2018 7:38 pm

A todo es muy probable que me ponga con este Point and Click.

Imagen

Tengo ganas de algo retro y ya solo con leer el argumento sé que está hecho para mí. :lol:

Sacado de Wikipedia que estoy vago:

No tengo boca y debo gritar (título original en inglés: I Have No Mouth, and I Must Scream) es un cuento de ciencia ficción escrito por Harlan Ellison. El relato fue publicado originalmente en marzo de 1967 en la revista norteamericana If, y en 1968 ganó el premio Hugo al mejor relato corto.

En el relato se cuenta cómo una computadora militar (AM, tomado de I think, therefore I am, inglés para pienso, luego existo) toma consciencia de sí misma y decide acabar con la raza humana mediante un holocausto nuclear, rescatando únicamente a cinco personas, cuatro hombres y una mujer. Los mantendrá con vida y presos en un laberinto búnker solo para torturarlos como venganza contra la humanidad por haberla creado.

Los cinco humanos se ven condenados a una existencia horrible. AM los dota de vida inmortal, los alimenta con comida horrible, envía criaturas horribles para que los atormenten y evita con su poder que puedan suicidarse para dar fin al sufrimiento al que los somete.

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Sab Ago 18, 2018 4:20 am

Cómo que hay un duelo de insultos como guiño a Monkey Island? Qué grande.

Yo quiero que Geralt esté con Yennefer sin ningún tipo de duda. Todavía no he encontrado a Ciri pero ya me han dicho un par de amigos que me va a gustar. De Geralt también me gusta ese porte serio que tiene y cómo no se corta y es directo.

Me ha salido otro bug, un personaje andaba por el aire. Y cuando nos enfrentamos a un miniboss seguía en el aire y peleaba desde allí. Me entra la risa siempre con este tipo de bugs.

Oye pues I Have No Mouth parece interesante, como mínimo para leer el relato, ya dirás qué tal.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Sab Ago 18, 2018 4:03 pm

Todavía me acuerdo en Blood and Wine aquella misión que es un guiño a La Casa que Enloquece de Las 12 Pruebas de Asterix y Obelix. Los putos feels. :lol:

Hace poco terminé God of War y Horizon Zero Dawn. Del primero recuerdo ver un vídeo en Youtube que comentaba que el cambio en la saga con esta entrega era no sólo razonable, sino necesario por la sencilla razón de que Cory Barlog a día de hoy es padre y eso le ha hecho sentar más la cabeza e influir a la hora de crear GoW4 y reflejar su cambio en Kratos y la historia y, por consiguiente, en su jugabilidad.

Su relación con Atreus me parece de 10, porque Kratos ha sido un hombre que ha vivido de la venganza y su única forma de conocer el mundo ha sido a través de la muerte y la guerra, y ahora se encuentra con un crío al que no sólo trata de ocultarle su pasado y quién es realmente, sino que además no sabe cómo abrirse a él porque desde la muerte de su anterior hija y esposa se acabó despojando de todo sentimiento de afecto que pudiera tener (de ahí que muchas veces lo llame por "chico"). Sólo lo tuvo con Pandora y le sirvió para mierda. Y me fascina, porque no es sólo una cara nueva de Kratos, sino que a lo largo del juego puedes ver que va aprendiendo a través de su hijo no sólo a volver a importarle alguien, sino a aprender a hacer las cosas bien (de ahí que por ejemplo insista en su hijo en que sólo luchan para defenderse y no al revés)

Por otra parte, la jugabilidad me ha parecido bastante buena, pese a que haya gente que en su momento aborrecía este cambio, y ese rollo tipo Zelda que tiene ahora de mundo abierto al que puedes acceder a zonas que antes no podías cuando consigues nuevas habilidades le viene que ni de lujo. Y ya ni hablemos de toda la mitología nórdica que baña al juego, que era emocionarse uno escuchando y viendo todas las referencias posibles (aunque siempre moldeado al estilo de GoW): los Jotun, Jörmundgander, el árbol Yggdrasil, las valkyrias, el Hræsvelgr (qué puto mal rollo cuando lo ves al fondo sin hacer nada)...

Sobre Horizon Zero Dawn... la verdad es que me ha decepcionado un poco. No es que sea un mal juego, pero me esperaba más de la jugabilidad y al final es prácticamente una versión reducida de The Witcher 3. Tiene demasiadas cosas en común con el juego del brujo que me hacen tener una sensación constante de deja-vu. El que tengas que estar pillando todo tipo de plantas y chatarra por el camino para fabricarte las pociones y armas, las misiones de rastreo que son exactamente iguales (pero vamos, exagerado), el que puedes realizar misiones secundarias para npc's que te ayudarán más adelante en la historia principal (como en TW3, vaya)... demasiadas cosas. Bien es cierto que el sistema de combate es mucho más dinámicos, y las peleas contra las máquinas están mejor elaboradas al tener que cambiar de estrategia contra cada una, pero llegaba un punto en el que sudaba de pelear contra ellas a menos que fuera necesario. Y cuando te ves enfrentándote a 3 o más máquinas a la vez se convierte en un puto caos en el que no sabes ni qué hacer a veces. Al final el juego se acaba antojando bastante repetitivo.

Lo que sí que me ha gustado mucho es la historia. No los personajes ni el mundo en donde se desarrolla porque salvo algunos el resto la verdad es que el juego no se molesta mucho en que me preocupe por ellos, pero el concepto de la historia sí que me ha llamado mucho.

La idea de que vives en un futuro en donde todo el planeta ha sido reconstruido por una máquina creada para que opere después de que toda forma de vida desaparezca de la faz de la tierra y que estás viviendo una época en donde te encuentras vestigios y restos de lo que fue nuestra civilización siglos o incluso milenios atrás... impresiona, aunque a mitad de la historia ya ves por dónde va a ir la cosa. Me gusta porque no paras de pensar que en el juego estás viviendo un mundo que vino después del nuestro, y el contraste entre su realidad actual en donde la humanidad ha vuelto culturalmente a la prehistoria y el mundo nuestro que dejó de existir hace mucho. En ese aspecto me recuerda a Soma sobre la idea de vivir un mundo que ya no es nuestro pese a todo, aunque en Soma el resultado es muchísimo más desolador.

Bueno, y aunque no sé si esto es intencionado o no, me ha resultado curioso ver la Alegoría de La Caverna en las primeras horas del juego.

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Dom Ago 19, 2018 4:53 am

Al God of War nuevo le tengo muchas ganas pero voy a esperar.

Que el Brujer y Horizon se parezcan me lo ha dicho más gente pero es normal, son del mismo tipo. Los aspectos que señalas están también en otros juegos, sobre todo si son de mundo abierto y rol. Sí es cierto que Horizon es más "pequeño" comparado, pero me parece mucho mejor en mecánicas, interfaz, acabados, sistema de peleas, gráficos... etc. Yo las únicas pegas que le vi es que no poder organizar las pociones me parece ridículo y que en algunos puntos se me hacía repetitivo, aunque yo lo exploté queriendo hacer todo; por lo demás me parece una maravilla.

Esto no es un juego pero lo parece y mola mucho:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Ago 20, 2018 4:36 pm

A mí el Horizon y The Witcher 3 solo se me parecen en que los dos son rpgs de mundo abierto.Los dos utilizan un montón de mecánicas que se pueden ver en otros titulos.El The Witcher 3 lo relaciono más con el estilo de los juegos de BioWare y Obsidian mientras que Horizon mezcla un poco de todo y los juegos que se me vienen a la cabeza son más del estilo de Assassin's Creed .

Las desarrolladoras que trabajan para Sony sí que parecen mirarse mucho los unos a los otros porque ahora que se saca el último God of War este es un título que tiene bastantes cosas en común con The Last of Us y Horizon.

Sobre I Have no Mouth decir que me está gustando aunque decir que tiene todos los malos hábitos de diseño de los point and click antiguos,TODOS.Es jodido y para colmo ahora cuando cargo la partida mi personaje es invisible.No me paso este juego sin ayuda ni de coña. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente