Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Prometheus (Saga Alien??) (2011)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Prometheus (Saga Alien??) (2011)

por Pee-Wee » Mié May 09, 2012 12:10 am

Empezó sin tener mucho interés para mi pero cada vez hay mas y mas ganas de verla :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Jun 18, 2012 8:40 pm

Me la ví hace ya unos días, en cuanto estuvo disponible en cinetube en VO, y ha sido una decepción brutal. :lol:

En casi todas las webs de cine que conozco la han estado poniendo a parir desde su estreno, y con toda la razón del mundo, lo digo para aquéllos que estén esperando a que se estrene en España con la esperanza de encontrarse un peliculón, porque aunque tiene alguna cosa buena, el guión es de lo peorcito. Se ha lucido el Damon Lindelof, el pavo de Lost/Perdidos, al que yo no dejaría volver a escribir nada en su vida. :lol:

Algunas cosillas que no entendí o que no me gustaron (y ya digo que por lo que he leído en varias webs yankis no soy el único que piensa algunas de estas cosas):

Spoiler: Mostrar
-Al principio se da a entender que los "ingenieros" fueron los responsables de traer la vida a nuestro planeta y que por eso somos genéticamente iguales a ellos (aunque para ser genéticamente iguales son bastante más grandes, albinos, calvos y sin pelo en ninguna parte, pero bueno :lol:). Pero claro, entonces uno se pregunta cómo eso nos lo podemos tragar sabiéndose todo lo que se sabe sobre la evolución de la vida en la tierra, ya que creo que cualquiera sabe de la existencia de los dinosaurios que vivieron en este planeta durante millones de años, por lo que los genes del ingeniero en teoría evolucionaron hacia infinidad de formas de vida y ninguna se parecía a ellos hasta que éstos se extinguieron, y si los dinosaurios no se hubiesen exitinguido a saber si habríamos acabado existiendo y siendo la especie dominante del planeta (o la más evolucionada intelectualmente, como se prefiera). ¿Cómo los genes del ingeniero dieron lugar a toda clase de animales, insectos, plantas, etc, que no se parecen en nada a ellos? ¿Se cargaronn ellos a los dinosaurios o qué pasó? Es que no sé, desde el punto de vista científico me parece una burrada el dar por hecho que llegaron los aliens, se tomaron el caldito negro y de ahí venimos todos, no soy ningún experto pero me parece que no tiene sentido alguno.

-Si querían crear una especie igual o parecida a la suya, ¿no podían recurrir a la clonación y punto? Porque se supone que esta gente son expertos en genética, con crear unos clones se ahorraban un huevo de tiempo y de problemas, ya que creo recordar que entre la aparición de la vida en este planeta y la aparición de los homo sapiens pasaron un huevo de millones de años (con todo el rollo evolutivo del que hablé antes), sería infinitamente más fácil colonizar un planeta como el nuestro creando una especie igual o similar mediante ingeniería genética, saltándose todo el tema de la evolución con la chorra. :lol:

-Si los ingenieros estuvieron en contacto con los humanos en distintas épocas y con distintas civilizaciones, ¿cómo no nos hemos enterado ni nos enteraremos hasta finales de siglo? ¿Lo único que queda para sospechar de su existencia son cuatro garabatos esculpidos en cuatro cuevas casi imposbles de encontrar? :lol: ¿Por qué no dejaron una constancia más sólida de su presencia en la tierra para que lo supiéramos y así poder visitarles una vez que nuestra tecnología fuese lo suficientemente avanzada como para poder viajar a otros planetas? ¿Por qué no nos ayudaron a evolucionar más rápido tecnológicamente? Nos podrían haber dado naves o habernos ayudado a ser más tecnológicamente avanzados muchísimo antes y haber dejado infinitas pruebas de su paso por aquí si realmente les interesaba que fuésemos a buscarles pasados unos años, que por cierto tampoco se explica por qué coño se fueron, pero en fin.

-Nos dejan los garabatos esculpidos en piedra para que supuestamente vayamos a hacerles una visita cuando podamos, pero resulta que en vez de darnos la dirección de su planeta nos dan la dirección de un pedrusco en el que se dedican a fabricar armas para destruirnos. :lol: Se puede pensar que los garabatos son de antes de que se les ocurriese el venir a matarnos, pero sigue sin tener sentido que nos den la dirección del planeta que usan como base de operaciones militares y como fábrica de armas y no la de su planeta de origen en el que realmente viven.

-Resulta que partimos para allá y nada más llegar encontramos naves alienígenas, no les hace falta ni darse media vuelta por el planeta, algo que no sé si explicaron porque me la ví en mala calidad sin subtítulos, por lo que se me hizo bastante raro. En la de Alien sabían dónde buscar porque seguían la señal de socorro, pero en ésta se supone que sólo sabían la localización del planeta y no de las naves, que encuentren una nada más entrar en la atmósfera me pareció de coña, pero me la volveré a ver con subtítulos por si eso lo explican en algún momento, ya que de ser así no me enteré.

-Uno de los tripulantes de la nave terrestre, que se supone que es un experto biólogo, se mete con el resto de la tripulación humana en la nave del ingeniero cagao de miedo todo el rato, pero luego se queda solo con otro pavo y se encuentran una especie de serpiente alien, y en vez de ponerse a correr cagando leches, resulta que se pone a jugar con la bicha como si fuese un cachorrito, hasta que al final como es de esperar la bicha se lo carga. :lol: Hay que ver la escena para creérselo. :lol:

-Al entrar en la nave se dispara un holograma en el que se ve a los ingenieros huyendo de algo que nunca se explica lo que es, aunque se supone que es algún bicho creado por el moco negro. Todos palman y el último en hacerlo es decapitado por una puerta de la nave, y cuando los humanos miran lo que hay detrás de la puerta decapitadora resulta que es una habitación llena de vasijas con moco negro. :lol: ¿Qué haces corriendo a un sitio lleno de la mierda que te hace correr? Corre hacia la salida, alma de cántaro. :lol:

-David el androide no necesita traje espacial ni casco con oxígeno, pero dice que se lo pone para no desentonar, que como le diseñaron para parecerse a los humanos y que así éstos no se sintiesen incómodos ante la presencia de robots, pues que por eso él también se pone el traje... WTF??? :lol: ¿A quién coño le va a importar cómo vayas vestido y si llevas casco o no? Si no te hace falta, no te lo pongas y ya está, si hasta los humanos que van contigo se extrañan de que te lo pongas, ¿cómo les va a resultar incómodo que no lo lleves si te preguntan extrañados que para qué coño lo llevas si no te hace falta? :lol: ¿A quién cojones le va a importar que lleves casco o no si eres un jodido robot al que no le hace falta? :lol: Es que me pareció una explicación ridícula a más no poder. :lol:

-Cuando el ingeniero se come un moco negro al principio de la peli, se desintegra su cuerpo y sus genes dan lugar a la vida en la tierra, vale, entonces... ¿por qué cuando el moco se lo come el novio de la prota se convierte en una especie de zombie raruno? ¿Por qué cuando se folla a la parienta la deja preñada con un jodido calamar? :lol: El moco negro debería de tener el mismo efecto en todo el mundo, o al menos uno similar, sobre todo teniendo en cuanta que se supone que somos genéticamente iguales que los ingenieros, en ningún momento se explica por qué el moco tiene un efecto en unos y otro completamente diferente en otros.

Y en las pelis de aliens antiguas los xenomorfos tenían diferentes características dependiendo de la especie, no era igual un alien incubado en un humano que uno incubado en un perro, ya que los aliens cogían características físicas/genéticas de sus "papis", si eso se aplicase al moco negro, ¿por qué el "bebé" de la prota es un jodido calamar? :lol: ¿Qué relación genética hay entre un humano y un calamar? :lol: ¿Semen humano infectado por moco negro=calamar? :lol:

-Tras todo el desatre, la pava coge al robot y mete su cabeza (arrancada de su cuerpo por el ingeniero) en una bolsa. Cuando va a cerrar la bolsa le dice "sorry" o algo así, disculpándose por cerrarle la cremallera en el careto... El robot en cuestión infectó a su novio con el moco negro matándole y provocando que ella se quedase preñada de un calamar mutante alienígena, es el responsable de la muerte de su gran amor, de la muerte del resto de la tripulación, y de que se tenga que abrir la tripa para sacarse al bicho del que se ha quedado preñada, causando de paso que el ingeniero casi se escape en su nave y destruya a toda la humanidad, pero la pava se disculpa con él por cerrarle la cremallera a la bolsa con su cabeza... WTF????? :lol: :lol: :lol:

-La pava pilla otra nave alienígena para escapar del planeta (no sé si la otra nave estaba vacía, si los ingenieros de esa otra nave también están muertos o si la dejaron ahí aparcada por si acaso :lol:), y en vez de ponerse rumbo a la tierra para advertirnos de la amenaza alienígena y de que los jodidos ingenieros quieren matarnos a todos sabe dios por qué (porque no lo explican en ningún momento), la pava decide ir al planeta de origen de los ingenieros... :lol:

Vamos, que casi te mata un ingeniero alienígena que pensaba destruir a toda tu raza, y lo mejor que se te ocurre es viajar a un planeta habitado por millones de seres iguales que en cuanto vean tu nave y no te identifiques probablemente te van a matar destruyendo la nave. Y que incluso si con suerte te dejasen aterrizar, en cuanto te vean te van a matar sin mediar palabra como hizo el último ingeniero que te encontraste cuando mató a Weyland and company. :lol: ¿Qué se espera esta pava? ¿Que va a llegar al planeta sin problemas, que les dejarán aterrizar en el mismo, que saldrá de la nave cabreada pidiendo explicaciones de por qué quieren matarnos y que los ingenieros le van a pedir perdón y le van a promenter que no volverán a ser malos con los humanos nunca más? :lol:

-Una cosa que se ha repetido bastante en muchas webs, es cómo reulta curioso que el personaje más interesante y mejor desarrollado de la peli sea un robot. :lol:

-He leído que en una entrevista Scott explicó que la razón por la que nos quieren matar los ingenieros es porque Jesús era en realidad un ingeniero y cuando lo matamos los ingenieros se dieron cuante de que no nos merecíamos el "regalo de la vida" que nos habían dado. :lol: En serio. :lol:

Esa idea al final fue supuestamente descartada, pero creo recordar que en la peli se dice que los ingenieros llevaban muertos "unos 2000 años" o algo así, que pensaban venir a matarnos justo en la época que murió Jesús pero que no pudieron venir porque los mató lo que fuese que los matara, que se supone que sería algún bicho creado por el moco negro, pero nunca se explica.

Sólo se ve que algo, no se sabe qué, mata a la tripulación de una nave de ingenieros, pero ni idea de qué pasó con el resto de naves en ese mismo planeta, que se dice que hay un huevo, ya que como he dicho David el robot lleva a la prota a una de las muchas que dice que hay, no se sabe qué pasó con esas otras naves para que no pudiesen venir a matarnos, sería mucha casualidad que el moco negro matase a las tripulaciones de todas las naves a la vez, y aún así el resto de ingenieros en su planeta de origen tendrían que haber investigado qué pasó y han tenido 2000 años para venir a matarnos sin pasar por el planeta donde fabricaban el moco negro, que digo yo que ya no lo usarán como arma y preferirán llevar misiles o algo :lol:).

-Encima el planeta y la nave alien que vemos en esta peli no son el mismo planeta ni la misma nave que vemos en Alien y que tenía los huevos de los xenomorfos, eso lo dejarán para la secuela, como dejarán todas las preguntas sin respuesta que te encuentras a lo largo de la peli, cómo se nota que el escritor de la misma es el co-creador y "showrunner" de Perdidos, manda huevos. :lol:

Y mira que el tráiler prometía, pero es que la peli no tiene ni pies ni cabeza. :lol:

EDITO:

La he visto otra vez, pero con subtítulos, la pena es que los subs eran una jodida mierda y con la calidad de la grabación no se oyen todos los diálogos todo lo bien que se debería y como expliqué anteriormente eso hace que haya cosas que no se entienden muy bien.

Por ejemplo, con lo de que David se ponga el traje espacial creo haber entendido que lo que dice de que se lo pone para que el resto no se sientan incómodos no es más que una mala excusa y que el otro pavo le dice que si no se lo pondrá como protección contra posibles gases nocivos o algo así que le puedan herir el careto o yo qué sé. :lol: Lo que no entiendo es por qué no dice eso directamente en vez de la chorrada de excusa que pone, pero no sé, cuando la saquen en mejor calidad lo mismo me entero mejor o quizás es una chorrada más del desastroso guión. :lol:

Otra cosa que no entiendo es por qué Weyland se hace pasar por muerto escondido en la nave para luego aparecer al final, no me enteré de cual era el pobjetivo de inventarse su propia muerte si es que había alguno, la verdad. :lol: Él es el que paga, podría haber dicho que iba porque le salía de los cojones y punto, sin da explicaciones y sin tener que inventar nada ni ocultar que quería salvar su vida o lo que sea, como si va por el morbo de peerse delante de un alien. :lol:

Tampoco tiene mucho sentido el que siendo una supuesta precuela de Alien y transcurriendo varias décadas antes que la peli de la Sigourney, la nave de Prometheus tenga una tecnología mil veces superior a la de Nostromo. Está claro que la única razón para que esto ocurra es que Alien se rodó hace treinta y pico años y es por ello que la futurista computadora "madre" parece una mierda comparada con el portátil que estoy usando para escribir estos tochacos, mientras que Prometheus tiene toda clase de pantallas táctiles y holográficas chupiguays.

He leído a cierta gente justificando todo esto diciendo que la Prometheus era una supernave del millonetis mientras que Nostromo era una nave chusta para transporte de cargamentos y demás, pero eso no justifica el que una nave del siglo XXII sea un cacharro viejuno con tecnología que está superdesfasada incluso en nuestro tiempos, no digamos ya en cien años, cualquier nave del siglo que viene (o de finales de éste) tendría una teconología muy superior a cualquier cosa que conozcamos hoy en día, hasta la tecnología vista en Prometheus quedará desfasada en unas pocas décadas, y cualquier nave espacial de cualquier clase costaría como mínimo cientos de millones de dólares, sino miles, ni de coña le van a poner unos ordenatas viejunos de los años 70 a una nave aunque sea para transportar cargamentos mientras a la otra que es más antigua le ponen toda clase de cacharros, la única explicación plausible es la fecha de rodaje de cada peli, y esto hace que Prometheus no encaje con Alien como precuela directa a nivel tecnológico porque no tiene plausibilidad alguna el que una nave supuestamente fabricada varias décadas antes tenga una tecnología tan superior a la de la Nostromo.

Otra cosa que no entiendo es por qué Weyland se lleva a toda esa peña como tripulación cuando podría crear varios androides como David con toda clase de conocimeintos implantados en su memoria, así tendría unos androides biólogos, otros que fuesen pilotos de la nave, otros arqueólogos, o sencillamente les metes todos los conocimientos a todos los robots y ya está, te llevas 50 robots que sepan de todo y te ahorras pagar a nadie y que nadie sepa a lo que vas. Ya de paso les das mil armas a cada uno y equipas la nave con armamento a punta pala por si acaso te encuentras con alienígenas hostiles que te quieran arrancar la cabeza. :lol:

Tampoco entiendo la escena en la que David está aprendiendo el lenguaje ése raruno como si fuese un humano normal, cuando para aprender cualquier cosa con meterle la información sería suiciente, a fin de cuentas su cerebro es una especie de ordenador, a un ordenador le metes directamente cualquier información sin que sea necesario que "aprenda" nada, los robots deberían de "aprender" cualquier cosa como Neo en Matrix aprendiendo kung-fu, le pones un cable, le das a un botón, le instalas un programa y ya tienes a un robot que sabe todos los lenguajes posibles, o que sea un experto piloto, o biólogo, o arqueólogo, o todas las cosas a la vez como he dicho antes.

En fin, si me pongo a buscar pegas no paro. :lol: Decepción total. :lol:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 09, 2012 4:30 pm

A mí no me decepcionó porque al confirmar el guionista y la premisa de la película ya me imaginaba que iba a ser el aspecto que más iba a cojear.Si el guionista de Lost no ha sabido darle un cierre a diferentes tramas ni para que el espectador pueda hacer su propias interpretaciones con propiedad,no va a cambiar la historia ahora.Vago.

Tendrían que haber dejado lo del "origen de la humanidad" y centrarse en un solo arco,en este caso,el de Alien.Coño,no es muy difícil decir que han recibido una señal desde la órbita de tal pedrusco para ir a investigarlo,porque tiene mucho más sentido que encontrar unas escrituras o pinturas rupestres así como quien no quiere la cosa y averiguar por arte de magia que son anteriores a las primeras grandes civilizaciones y que son de una raza alienigena.Pero no,el guionista que es pretencioso además de vago de cojones tiene que meterse en estos menesteres para que dudemos de su capacidad.Y no se queda ahí,la presentación de los personajes es horrorosa,pasan al nudo a los 10 minutos con personajes sin definir que hacen de bulto.Esto no es spoiler,es practicamente la intro y lo que pone en la sinopsis.Descubren las pinturas y ya están en el espacio con gente que no sabes muy bien por qué está allí.

Dicho esto he de decir que la peli me ha gustado a pesar de tener un guión chustero.Tiene un regustillo a la ciencia ficción clásica a lo grande con escenas bestiales.Vamos que en el aspecto técnico y dirección de Ridley Scott se disfruta completamente.Yo espero verla en mejores condiciones en el cine solo por eso.Al menos no se puede negar que la peli es MUY entretenida.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Jue Jul 12, 2012 9:21 pm

Pues yo la vi el otro día y me pareció una película de ciencia-ficción más que correcta, vale que no es la ostia en patinete que todos esperábamos, pero tampoco es mala para nada y menos con los bodrios que estamos acostumbrados a ver últimamente...
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jul 13, 2012 10:19 am

Rafa, joder, que tu criterio apesta y tu opinión no cuenta! xD
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jul 13, 2012 11:50 am

tanoka escribió:Rafa, joder, que tu criterio apesta y tu opinión no cuenta! xD

Durísimas declaraciones.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Vie Jul 13, 2012 12:30 pm

En realidad iban dirigidas a Interloper, pero se han malinterpretado.
Imagen

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

por Corey8 » Vie Jul 13, 2012 12:56 pm

Interloper seguirá vivo? xDDDD
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Jul 13, 2012 1:32 pm

Claro Tanoka, realmente querias decir "Mucho morro" jeje
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jul 23, 2012 4:33 pm

yo como no me espero una precuela de nada, la veo con ganas por ser una peli de Ciencia Ficcion, la vere en el cine y en 3d
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Lun Jul 23, 2012 4:51 pm

yo como no me espero una precuela de nada, la veo con ganas por ser una peli de Ciencia Ficcion, la vere en el cine y en 3d

Esa era mi intención hasta que ví que la película tiene un guión tan flojo que lo único que le salva es su conexión con Alien para darle algo de historia.Por tener no tiene ni conclusión y dejaron la puerta abierta a una segunda parte.El guionista de Lost tiene un peligro impresionante :lol: .

La peli en sí es un peliculón espectacular,solo falla en el guión como en otras tantas superproducciones.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Lun Jul 23, 2012 5:51 pm

Corvo escribió:

Esa era mi intención hasta que ví que la película tiene un guión tan flojo que lo único que le salva es su conexión con Alien para darle algo de historia.Por tener no tiene ni conclusión y dejaron la puerta abierta a una segunda parte.El guionista de Lost tiene un peligro impresionante :lol: .

La peli en sí es un peliculón espectacular,solo falla en el guión como en otras tantas superproducciones.

segun el director le da igual la recaudacion y realizara la secuela
Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Jue Jul 26, 2012 9:09 pm

A mí es que ha sido enterarme de que Damon Lindelof es uno de los guionistas y bajarme la líbido, ahí le dé cáncer de sida.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Vie Jul 27, 2012 1:58 am

escuchando la OST (cojonuda por cierto) , leyendo que esta rodada en 3d, nada de post produccion ... nadie me quita la ilusion de para mi una de las pelis de ciencia ficcion mas esperadas

http://www.prometheus-movie.com/

en los foros de la web hay de todo

al final realizara la 2º parte?
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Sab Ago 04, 2012 4:31 pm

¿Retomamos debate del argumento? :lol: :lol: :lol:

Explicadme si tenéis cojones algunos puntos que no tienen ni pies ni cabeza:

- El puto "mapa estelar" que encuentran. ¿Cual es el sentido? ¿Quién diría a la raza que va a matar dónde está su base militar? Si los tiros hubiesen sido que el mapa en realidad era una "trampa" para conducir a la humanidad al planeta ese, colarles el mutágeno para que lo llevaran a La Tierra, y así cargárselos, pues bueno, sería mierder e infantil, pero tendría más sentido que ¡ESTO!, que no lo tiene.

- Si los "ingenieros" de esa nave llevan muertos 2000 años, ¿por qué coño no han ido otros de su civilización para llevarse los restos, o destruir el lugar en caso de ser una zona imposible de recuperar?

- ¿Por qué había uno de ellos hibernando?

- ¿Por qué hay una coincidencia de ADN con los "ingenieros" al 100% (o al menos eso interpreté) si el ADN de dos humanos distintos no coincide entre sí a la perfección? WTF?

- ¿Por qué coño Weyland va de incógnito si tenía todo el derecho del mundo a dejarse ver desde el principio? ¿No paga él la investigación? WTF?

- ¿Y por qué coño cogen a Guy Pierce haciendo de viejo si podían haber cogido a un viejo de verdad y ahorrarse el maquillaje?

- ¿Y por qué cuando Noomi Rapace va a hacerse la cesarea, después de noquear a dos personas, sudan de ella y nadie va a ver qué coño ha hecho o a dónde ha ido?

- ¿Por quñe coño se pierden dos tíos dentro de las ruinas, si tienen un mapa trazado por sonda y son guiados mediante conexión con la nave? ¿Y por qué coño uno de los que se pierde es precisamente el que tira las esferas para trazar el mapa?

- ¿Por qué coño el geólogo y el biólogo se acojonan de un "ingeniero" muerto, y luego con una especie de serpiente con muy mala pinta se ponen a juguetear como si fuera un puto gato?

- ¿Por qué coño se ponen a correr delante de la nave Space Jockey en la misma dirección de trayectoria de esta, y no se apartan como hace Rapace en el último segundo en plan "croqueta"? WTF?

- ¿Por qué coño existe el personaje de Logan Marshall-Green? Toda su aportación "trascendental" es una puta conversación con Fassbender, y punto.

- ¿Por qué está la cara esa gigante en la nave Space Jockey? ¿Qué representa? Si se demuestra que es de uso militar, no tiene mucho sentido una ornamentación como esa más típica de un templo.

- ¿Por qué narices hay un "arsenal" con miles de vasijas del mutágeno, más o menos organizadas como si fuese un bodegón, y por el contrario luego hay una cámara (la de la cara gigante) con más de esas vasijas colocadas. ¿Cual es el sentido de esa habitación con la cara y las vasijas en pie?

- ¿Por qué cuando entran en la cámara de la cara gigante, cambia la atmósfera, y origina ese "cambio" en el mutágeno, pero cuando entran en la "bodega" donde está el resto de vasijas, no hay tu tía?

- ¿Por qué está tan buena Charlize Theron incluso haciendo de zorra estirada?

Hala, deberes de vacaciones.
No existe nada más creativo que la maldad.
AnteriorSiguiente