por PUXI » Mié Jun 18, 2014 12:47 am
último capitulo para confirmar que la parte de Arya/Perro > todo lo demás. Temporada pareja con las anteriores pero bueno, ptse ptse demasiadas cosas.
Temporada en sí: 6 o asi.
Guión (Dialogos, situaciones aisladas etc...): 8 alto.
Estructura de la temporada en general: 5 raspado.
Licencias: 6
Aspectos puramente cinematográficos: 6
Los climax de la temporada: 6
Comparación con el libro: 7 (el libro no me gusta como está narrado así que tampoco hay mucha competencia)
Potencial del libro aprovechado: 3, la tónica de la serie.
Por orden lo que más me ha gustado:
Arya/Perro
Tyrion post-juicio
Tyrion Oberyn (pre-juicio)
Sansa/Meñique
Bran
Tywin en general como siempre
Lo demás ni fu ni fa, Jon Nieve va cayendo en picado, Stannis no ha tenido casi nada interesante excepto el último capítulo, Danny es que me sopla muchísimo.... buff
Cada vez hay mas tramas y más personajes, si en cada capitulo le dedicas 10-15 minutos como mucho a un personaje es imposible avanzar dramáticamente. Es una serie extremadamente anti climática. No descubro Americo pero es lo que hay. No creo que sea un ente superior pero cualquiera que escribe guiones y procura tener una estructura, un ritmo y una intencionalidad en la evolución de la trama debería saber que plantear una serie así es condenarte al fracaso. Tirarás adelante por que parten de un material muy bueno pero ya está. La cosa estaba en sacar capitulo de 50 minutos en los que 40 es sobre un personaje, o darle la vuelta de tuerca, inventarse algo, que no sea un formato semanal, que saquen 3 episodios seguidos... ¡algo! Si en el libro no funciona pasar de un personaje a otro de manera tan constante en una serie es aún peor. Pero bueno, la suerte está echada y toca disfrutar de los pocos poquitos placeres que te da la serie.
La trama de Bran es el final del quinto libro. O quitan a Bran durante casi una temporada y media, o se pasa haciendo el mongolo durante 10 capitulos en el sitio donde se ha quedado.
En serio dadme la nomina del David Benioff y el Weiss otro, quiero saber cuanto cobran estos cabrones. A cada acierto que ellos se inventan (que no agarran literalmente del libro) te regalan cuatro cagadas. La organización, la división de capitulos y la eleccion de como acaba la temporada es de pena penita pena.
Haced el ejercicio de recorrer las 10 horas de la temporada con un personaje. Es que pillas a Danny, Brann, Arya/Perro, Ramsay/Theon, Stannis/Davos e incluso Jon, y casi no ha pasado nada. Excepto en la capital lo demás va a camara lenta. Encima con mierdas como la historia de amor de Missandei por el medio.
EN FIN paro por que me enervo.