Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Juego de Tronos (TV) - temporada final (2019)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Annihilator

Telonero

105

21 May, 2011

Málaga

Re: Juego de Tronos [serie de tv] (II)

por Annihilator » Dom Jun 15, 2014 1:14 pm

Un poquito de offtopic :-P

No se si ya se habrá puesto por aquí, pero yo lo acabo de descubrir y me ha dejado flipado... menudo curro !!

Para todos los fans de The Legend of Zelda :wink:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Jun 16, 2014 9:06 am

Último capítulo... Me gusta mucho y a la vez me enfada.

Spoiler capítulo
Spoiler: Mostrar
Está muy bien, todas las escenas son interesantes, pero... (Va en el siguiente spoiler porque tengo que hablar de los libros)

Spoiler comparando con el tercer libro
Dónde está Cat zombie????? No me lo podía creer.
Por qué se despiden felizmente Tyrion y Jaime y no se entera de lo de su esposa?? Y nos hacen creer que matar a Tywin está centrado en Shae??
Brienne y El Perro???
Val no existe?? Y el cuerno??

He disfrutado mucho el capítulo, pero joder. El tramo final del tercer libro de Canción de hielo y fuego fue lo que más me gustó o más me llamó la atención de toda la saga.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Jun 16, 2014 10:34 am

Espera espera...

Acaba de matar el enano al padre mientras estaba cagando??? XDDDDDDDDDDDD

Sepulchaos

Clásico del Rock

2342

26 Feb, 2005

por Sepulchaos » Lun Jun 16, 2014 12:04 pm

Muy decepcionado con el ultimo capitulo, por todo lo que prometía y no han sabido llevarlo bien a la pantalla, a mi parecer:

spoilers libros

-Para empezar lo del muro muy flojo: La conversación Nieve-Mance muy floja y la llegada de Stannis no me ha gustado nada comparándola con el libro, no ha tenido fuerza. Ademas ni una mención del cuerno de Jorahmun.
-Lo de Brianne vs. Perro un sinsentido, no hay por donde cogerlo.
-La escena de Tyrion, la mas esperada, ha sido muy apresurada. Han cambiado todo el dialogo (con lo que molaba) y Tysha ni existe.
-Sin noticias de Lady Stoneheart :evil:
-La escena Cersei-Tywin muy poco creíble.
-Algo mejor iba la escena de Bran y cia con los muertos, hasta la muerte de Jojen (spoilerazo!) y el momento fuegos artificiales.
-Lo de Daenerys con los dragones lo que menos me ha disgustado

Lo que mas me jode de esta serie es que meten una motón de escenas de relleno y luego se quedan sin tiempo para meter cosas que realmente importan. Este ultimo capitulo el ejemplo perfecto. Bueno y ahora viene lo peor...
Última edición por Sepulchaos el Lun Jun 16, 2014 4:32 pm, editado 2 veces en total

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 16, 2014 3:25 pm

Sepulchaos escribió:Lo que mas me jode de esta serie es que meten una motón de escenas de relleno y luego se quedan sin tiempo para meter cosas que realmente importan.

THIS. De siempre. Sin ver el último capítulo (lo veré esta noche) coincido en esto al 2000% desde el 2x01 aproximadamente (porque la primera temporada se libra bastante en este aspecto).

Yo posiblemente pase de ver la quinta temporada porque se barruntan spoilers que irán mas allá de lo que ya hay en libros, y no quiero que la serie me "estropee" esta saga
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Lun Jun 16, 2014 10:06 pm

Doblepost para comentar que ni tan mal el 4x10, aunque si que faltan detalles que irán parcheando para rellenar la quinta temporada, presumiblemente

Me ha dolido mucho que no saliera una frase mitica, épica y mil veces repetida en el libro 4 y 5, y que forja la personalidad del protagonista con la mejor "evolución moral" de toda la saga

"Ha estado follando con Osmund Kettleback y con Lancel, y por lo que yo se puede que hasta se haya follado al Chico Luna" :x :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mar Jun 17, 2014 2:39 am

Me ha gustado,pero hay una par de cosas que se han dejado fuera y unos detalles que me han puesto de mala hostia.

spoiler libro

-¿Matan a Jojen así por las buenas? ¡No me jodas!
-Sin señales de Lady Stoneheart y la hermandad sin estandartes.Momento perfecto para cerrar la temporada completamente desperdiciado.
-Ni rastro de Manosfrías.Ahora ya no tiene sentido introducirlo lo que significa que en la serie no existe.Mal,muy mal.
-Han "suavizado" la historia de Tyrion.No me mosquea del todo,pero me gustaría ver un poco más de tensión y que dijera eso de que Tywin al final no cagaba oro :lol: .
-El actor que hace de Jon Snow está empezando a encabronarme.Peor actor de la temporada con diferencia.
-Stannis no sale lo suficiente.Necesitamos más ¡STANNIS! ¡STANNIS! ¡STANNIS!

Lo que me gustó.

-El Perro vs Brienne.Es interesante ver a esos dos cruzándose por el camino para luego acabar a mamporros.Lo han resuelto bien,la historia de Brienne es bastante coñazo en el libro.

-Daenerys y los dragones castigados.No me esperaba gran cosa de esa escena pero al final ha resultado ser bastante emotiva,los dragoncetes me han dado mucha penica.Mis dieses para el departamento de efectos especiales.

-Batalla contra esqueletos.Es algo extraña,pero mola y te pilla por sorpresa.El careto de Jojen es...vamos que le están apuñalando y el tio va en plan "un esqueleto me está apuñalando mucho y muy fuerte pero me importa tres cojones.No hay dolor".Una muerte muy rara para un personaje que sigue vivo en los libros.Toda la escena en general está un poco pasada de rosca, pero para qué negarlo,es muy entretenida de ver :lol: .

-Robert Strong is coming.

-No hay nadie que cague mejor que Tywin Lannister.

Edito: Me encanta el Varys de la serie

Imagen
Imagen

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Jun 17, 2014 3:14 pm

http://www.jotdown.es/2014/06/juego-de- ... -de-pavas/

Prácticamente coincido punto por punto
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Jun 17, 2014 9:33 pm

Roenick escribió:http://www.jotdown.es/2014/06/juego-de-tronos-iv-tormenta-de-pavas/

¿Seguro? En muchas cosas tiene razón, pero en otras... En la parte de Oberyn no estoy NADA de acuerdo. Dice que se pone tontito con la venganza por ejemplo, y en el libro pasa exactamente igual así que no tiene sentido que se queje de cómo lo han llevado en la serie... Eso sí, no sabía que Martin había dicho que Dorne está basado en los países mediterráneos (España, Italia, etc.) y no en los árabes como parecía también. Mejor así, y normal entonces que rueden la siguiente temporada en Andalucía! Jaja.

Roenick

Gran Maestro

6377

20 May, 2004

(x,y,z)

por Roenick » Mar Jun 17, 2014 9:40 pm

OrientalBLCircus escribió:
Roenick escribió:http://www.jotdown.es/2014/06/juego-de-tronos-iv-tormenta-de-pavas/

¿Seguro? En muchas cosas tiene razón, pero en otras... En la parte de Oberyn no estoy NADA de acuerdo. Dice que se pone tontito con la venganza por ejemplo, y en el libro pasa exactamente igual así que no tiene sentido que se queje de cómo lo han llevado en la serie... Eso sí, no sabía que Martin había dicho que Dorne está basado en los países mediterráneos (España, Italia, etc.) y no en los árabes como parecía también. Mejor así, y normal entonces que rueden la siguiente temporada en Andalucía! Jaja.

Precisamente en la de Oberyn es la que menos coincido, si. Estoy de acuerdo contigo. Ese punto y el de la no-existencia de la Puerta Negra bajo el muro, son los que "no comparto" con el artículo.

Que por otra parte está bastante gracioso de leer :lol:
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Jun 18, 2014 12:31 am

Me ha gustado bastante el capitulo viendolo como entretenimiento y sin valorar demasiado duramente los cambios a excepcion de dos cosas.

Spoiler libros hasta danza por siacaso.

Lo de LSH por omisión fastidia porque era muy anhelado por todos los lectores, ahora solo esperemos que salga en la próxima temporada.

Lo de Tyrion me fastidió mucho más porque cambia completamente la forma de actuar y las motivaciones ahora de adelante del enano, no se donde buscará putas :mrgreen: . También las de Jaime que no sabe todo lo que le cuenta su hermano, a ver como llevan la relación Jaime-Cersei en la siguiente temporada.]Además que la escena de Tywin queda más sosa que si se enterase de lo de Tysha.

Respecto a todo lo demás.

Spoilers hasta danza.

La trama de Bran la han resuelto bien, quizá demasiado fantasiosa pero con acción que necesita una finale. La muerte de Jojen me pilla un poco de sorpresa pero tampoco es un drama, eso sin haber leido Winds.

La trama de Brienne y el perro y Arya por mi perfecta, lo han sabido entrelazar relativamente bien y además ha aportado una de las escenas más crudas y violentas de toda la serie.

La de Daenerys muy emotiva y diría que mejor llevada que en el libro.

El muro si que me ha parecido algo peor llevado, sobretodo la llegada de Stannis, no por espectacularidad de los jinetes, pero faltaban esos gritos. Además creo que el personaje de Stannis tiene más pesonalidad en los libros.

En resumen una finale bastante digna y muy buena temporada, ahora el miedo es ver como salen de un pozo al que se pueden meter.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 18, 2014 12:47 am

último capitulo para confirmar que la parte de Arya/Perro > todo lo demás. Temporada pareja con las anteriores pero bueno, ptse ptse demasiadas cosas.

Temporada en sí: 6 o asi.
Guión (Dialogos, situaciones aisladas etc...): 8 alto.
Estructura de la temporada en general: 5 raspado.
Licencias: 6
Aspectos puramente cinematográficos: 6
Los climax de la temporada: 6
Comparación con el libro: 7 (el libro no me gusta como está narrado así que tampoco hay mucha competencia)
Potencial del libro aprovechado: 3, la tónica de la serie.

Por orden lo que más me ha gustado:

Arya/Perro
Tyrion post-juicio
Tyrion Oberyn (pre-juicio)
Sansa/Meñique
Bran
Tywin en general como siempre

Lo demás ni fu ni fa, Jon Nieve va cayendo en picado, Stannis no ha tenido casi nada interesante excepto el último capítulo, Danny es que me sopla muchísimo.... buff

Cada vez hay mas tramas y más personajes, si en cada capitulo le dedicas 10-15 minutos como mucho a un personaje es imposible avanzar dramáticamente. Es una serie extremadamente anti climática. No descubro Americo pero es lo que hay. No creo que sea un ente superior pero cualquiera que escribe guiones y procura tener una estructura, un ritmo y una intencionalidad en la evolución de la trama debería saber que plantear una serie así es condenarte al fracaso. Tirarás adelante por que parten de un material muy bueno pero ya está. La cosa estaba en sacar capitulo de 50 minutos en los que 40 es sobre un personaje, o darle la vuelta de tuerca, inventarse algo, que no sea un formato semanal, que saquen 3 episodios seguidos... ¡algo! Si en el libro no funciona pasar de un personaje a otro de manera tan constante en una serie es aún peor. Pero bueno, la suerte está echada y toca disfrutar de los pocos poquitos placeres que te da la serie.

La trama de Bran es el final del quinto libro. O quitan a Bran durante casi una temporada y media, o se pasa haciendo el mongolo durante 10 capitulos en el sitio donde se ha quedado.

En serio dadme la nomina del David Benioff y el Weiss otro, quiero saber cuanto cobran estos cabrones. A cada acierto que ellos se inventan (que no agarran literalmente del libro) te regalan cuatro cagadas. La organización, la división de capitulos y la eleccion de como acaba la temporada es de pena penita pena.

Haced el ejercicio de recorrer las 10 horas de la temporada con un personaje. Es que pillas a Danny, Brann, Arya/Perro, Ramsay/Theon, Stannis/Davos e incluso Jon, y casi no ha pasado nada. Excepto en la capital lo demás va a camara lenta. Encima con mierdas como la historia de amor de Missandei por el medio.

EN FIN paro por que me enervo.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Jun 18, 2014 12:54 am

Serie
¡Hola Tyrion soy tu hermano, nos vamos!

Ale adiós, ni un preliminar ni un poco de suspense. Hace 80 MINUTOS que no sale el enano en pantalla y te repente aparece y ya sale corriendo de la jaula. Por diosssss

La conversación Jaime-Tyrion es una licencia mucho más criminal que la "violación" a Cersei. Es quizás la más bestia de la serie. Es un momento que redefine dos personajes completamente, es un momento muy cruel y triste, complejo y con muchos sentimientos encontrados. Lo que han hecho en la serie es una mierda de caramelo para el espectador, faltaba que Varys saltara de la torre en llamas desnudo con el enano en brazos, se congela al imagen y pasamos a creditos, sonando una cancion moñas de Bryan Adams con guitarras noventeras.

PD: La muerte de Jojen OK. Pero matar a personajes que siguen vivos en los libros es meterse en terrenos jodidos.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jun 18, 2014 1:05 am

El Oberyn de la serie es que supera a su homónimo literario.Vaya fichaje.Mvp de la temporada.

Si que es verdad que el tiempo que le dedican a las tetas en la serie sumado a las escenas extra irrelevantes para la historia como ese monólogo tan largo de Tyrion sobre los putos escarabajos son un problema que deberían de solucionar.No me cabe en la cabeza que teniendo material de sobra en los libros les de por meter relleno.O a lo mejor es que son muy conscientes de que se están acercando mucho a GRRM y se reservan un par de ases en la manga para cuando lleguen las vacas flacas.

En cualquier caso ahora toca la prueba de fuego para la serie.En estos momentos los personajes principales pierden mucho peso y se dedica mucho tiempo a los Greyjoy y a los Martell.O bien la serie pega un cambio salvaje en la quinta temporada con respecto a los libros o esto se va a hacer muy caótico para solo 10 capitulos.Si Vientos de Invierno tarda mucho en salir los showrunners lo van a tener muy complicado.Y ojo que no es solo Bran el que ha llegado a Danza de Dragones,Sansa y Theon también se han adelantado a los acontecimientos.Siendo positivo creo que si introducen bien a Euron y Victarion Greyjoy junto a los principales jugones de la Casa Martell puede salir algo bueno igualmente.Oberyn entró como una bola de demolición en la serie y convenció en poco tiempo,no está todo perdido.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Jun 18, 2014 7:59 am

Lena Heady (Cersei) es un poco perra. Primero puso esto en Instagram hace un tiempo (antes del octavo episodio):

Imagen

Y hace nada puso esto otro:

Imagen

Y evidentemente todo el mundo se esperaba que fuese otro guiño-spóiler para los fans relacionado con el final de la temporada, y ahora todo dios se pregunta si es que estaba borracha o es una hdp o qué... :lol:

En fin, un par de tonterías más que no sé si se habrán puesto ya:

Imagen
AnteriorSiguiente