Wade escribió:Anarya escribió:Pero lo que tengo muy claro es que siempre voy a respetar los gustos de los demás y nunca diré que una cosa me parece una basura porque entiendo que para mucha gente no lo es.
Pero se pueden respetar los gustos musicales de alguien y sin embargo decirle que ese grupo x es una basura...ante todo sinceridad, gracias.
A ver, al igual es que yo soy muy flexible, o rara, o hippie (nooo!!), y me cuesta decir de buenas a primeras: ESTO ES UNA SOBERANA MIERDA!! Si tengo confianza con la otra persona, le diré:
Ay, qué chusta! O las opiniones de los discos. Por ejemplo, de Korn, a mi sólo me mola el primero, y los dos siguientes no están mal. Lo demás de Korn es una chusta para mi, pero prefiero decir que no me mola, que no lo entiendo, y ya está.
Tb es verdad, que si conoces a la otra persona y no te cae bien, entonces ya tienes un mega-sesgo, y lo más seguro es que un grupo/disco que el/ella dice que es la repanocha y a ti simplemente no te mola, te ensañes y le digas: QUITA ESA BAZOFIA!! (Anarya, sabes por quién va esto, no? jaja!!

).
Y respecto a lo del filtro y prejuicios, estoy de acuerdo en que normalmente hay un filtro.
En mi caso, hay estilos que no me llaman especialmente la atención (heavy clásico, emo, black-metal), pero esto no quita que me interese por escuchar grupos que a-priori entran en estos estilos. No me llamarían la atención pq lo que habría escuchado sería sólo una parte de lo vasto y enorme que es la música.
O un grupo en concreto que es la rehostia para mucha gente, y luego descubres otro más o menos underground que le da mil vueltas...
Joder, me enrollo muchisimo...
No sé si me explico...