Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Guia de modas hoy: Metalcore

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 1:41 pm

TySby escribió:¿Converge metalcore? ¿Lo decís enserio?

Completamente, creo recordar que se definian como "hardcore kids trying to play like slayer".

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Oct 07, 2010 1:50 pm

Kupak escribió:
Machocore/beatdown: Throwdown y todo ese rollo.

Metalcore SxE: Earth Crisis.

para tener tanta fijacion con el beatdown no acertarias un grupo ni con el catalogo de filled with hate (un sello de beatdown) en la mano kupak. y bueno, earth crisis metalcore como que no, new school y bien de libro ademas.

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Jue Oct 07, 2010 1:51 pm

No sé. Yo metalcore tal y como lo conozco, tipo Bullet for My Valentine, As I Lay Dying, Parkway Drive, August Burns Red, etc., no los veo. Los ubico más en un metal extremo, con algo de punk. Si nos ponemos a etiquetar, mathcore, como se suele decir ¿no?

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Oct 07, 2010 2:13 pm

El problema de la escena es que se van copiando todos y al final parecen todos iguales. Además lo de metalcore me suena a pijada, es como lo de Viking Brutal Death (porque hablan de vikingos) y si hablan de piratas es Pirate Brutal Death(me parece absurdo lo del rollo etiquetas)

A mi el "metalcore" como tal no me gusta, no me trago todo lo que lleve esa clasificación, si no que como ha dicho Rear buscar entre todos esos los que destacan y quedarte con ellos.

A mi me molan Protest the hero, Mastodon, The Dillinger Escape Plan... pero hay muchos grupos de este palo que no me molan nada de nada...(los chorizo de Kupak, Alesana, As I Lay Dying...) Yo creo que la gente debería moverse por los grupos que le molan, y no obligarse a que te mole un grupo porque entre en la etiqueta del "género" que te gusta.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Jue Oct 07, 2010 3:26 pm

TySby escribió:¿Converge metalcore? ¿Lo decís enserio?

Dejando a un lado lo que se suele entender con la etiqueta "metalcore", responde:

¿Es un disparate decir que Converge en esencia son hardcore? ¿No es el metal una parte muy importante de su sonido?

Pues eso. Aunque entiendo lo de no meterlos bajo el mismo nombre que Killswitch Engage y demás, eso sí
Live or die tryin´

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Jue Oct 07, 2010 3:39 pm

Kupak escribió:Ah In Flames es metal melodico sueco de toda la vida ;)

Era, desde hace unos años son una basura de grupo.

chiquetete escribió:
Kupak escribió:
Machocore/beatdown: Throwdown y todo ese rollo.

Metalcore SxE: Earth Crisis.

para tener tanta fijacion con el beatdown no acertarias un grupo ni con el catalogo de filled with hate (un sello de beatdown) en la mano kupak. y bueno, earth crisis metalcore como que no, new school y bien de libro ademas.

Hostia, el sello de Six Ft. Ditch y CDC :lol:
Por cierto, estoy de acuerdo con lo que comentas, kupak ve siempre beatdown, machocores y clones de hatebreed jajaja

Millinomilesaway

Gran Maestro

12402

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Oct 07, 2010 3:50 pm

Yo las etiquetas como que me las paso por el forro PERO A BASE DE BIEN. Como dicen Holden y meneillos, yo uso etiquetas generales, y me la suda lo demas. Yo ni tengo los discos separados por géneros ni ostias. A mi me interesan los grupos, no los estilos. Para mi todo es Rock (me refiero al metal, punk, hardcore, rock, etc) y con eso me basta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 4:47 pm

chiquetete escribió:para tener tanta fijacion con el beatdown no acertarias un grupo ni con el catalogo de filled with hate (un sello de beatdown) en la mano kupak.

No, si no tengo ni idea de beatdown, beatdown? pues throdown... y a tomar por saco!!!

No, en serio, creo que lo único que he escuchado que me dijeron que era beatdown son los Nasty esos.

y bueno, earth crisis metalcore como que no, new school y bien de libro ademas.

Para mi new school son cosas como Kill the man who questions, Endeavor, Use of Abuse y demas. Earth Crisis son demasiado metaleros.

Old school, son Black Flag, Minor Threat, MDC y demas... aunque eso de new school, old school lo veo mas usado por NY metaleros.

chiquetete

Dios del Rock

4489

13 Feb, 2004

Basauri city

por chiquetete » Jue Oct 07, 2010 6:14 pm

Kupak escribió:
No, en serio, creo que lo único que he escuchado que me dijeron que era beatdown son los Nasty esos.

pues no te molestes que son lo unico decente que hay.

Kupak escribió:
Para mi new school son cosas como Kill the man who questions, Endeavor, Use of Abuse y demas. Earth Crisis son demasiado metaleros.

Old school, son Black Flag, Minor Threat, MDC y demas... aunque eso de new school, old school lo veo mas usado por NY metaleros.

ahi te estas colando, de los grupos que dices los unicos que son new schooleros son endeavor, aunque los meteria en el saco de grupos como strife o trial, que tenian mas toques rapidos. earth crisis es new school, es decir, lento y metalero, que junto con otros grupos como chokehold, unbroken o culture definieron el estilo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Oct 07, 2010 7:12 pm

chiquetete escribió:ahi te estas colando

Vale, le he estado dando vueltas y creo que lo he pillado.

New school y old school son clasificaciones que se utilizan en el rollo youth crew.

Old school se refiere a grupos como Youth of Today, Gorilla Biscuits y ese tipo de grupos.

New school serian los grupos que partiendo del youth crew old school meten ritmos mas lentos y metaleros, Snapcase, Earth Crisis, etc.

Correcto?

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Jue Oct 07, 2010 8:21 pm

Millinomilesaway escribió:Yo las etiquetas como que me las paso por el forro PERO A BASE DE BIEN. Como dicen Holden y meneillos, yo uso etiquetas generales, y me la suda lo demas. Yo ni tengo los discos separados por géneros ni ostias. A mi me interesan los grupos, no los estilos. Para mi todo es Rock (me refiero al metal, punk, hardcore, rock, etc) y con eso me basta.

Exactamente misma opinión, si clasifico de alguna manera los discos es por orden alfabético, por estilos no lo haría en la vida...

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Oct 07, 2010 8:38 pm

Yo los clasifico a la pum pum a la buena de dios, es decir, según van cayendo, mucho es que agrupe los que son del mismo grupo para no armarme mucho lío.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Oct 07, 2010 8:54 pm

no se que coño hablais de metalcore, jarcore, thrashcore, mathcore, hipercore... si las unicas etiquetas posibles son aberroncho y polainas.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Oct 07, 2010 9:01 pm

Bueno, además de Aberroncho y Polainas también me vale Jarcor pero sólo escrito así, la parte mala es diferenciar entre Jarcor y Aberroncho, que es lo mismo.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Vie Oct 08, 2010 6:38 am

Imagen

topicos del metalcore y parodias a doquier. pero lo bien ke le a salido la "bromita" al tim lambesis.
AnteriorSiguiente