Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Si todo el mundo lo dice...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

Re: Si todo el mundo lo dice...

por Frapu » Dom May 01, 2022 1:17 am

Wirrak escribió:
meneillos escribió:
Fuel escribió:- El hardcore melódico americano me suena casi todo igual, y por lo general terriblemente moñas

no

igual? Bueno, como la mayoría de géneros. Tienen unos patrones fijos y al ser subgénero del punk está claro que tampoco tienen un margen de evolución y experimentación amplio.
Aún así Bad Religion no tiene nada que ver Nofx, que nada que ver con Lagwagon, que nada que ver con No Use For A Name, que nada que ver con Pennywise, que....

Lo de moñas si que no lo entiendo para absolutamente nada.

De los Strokes me temo que no he escuchado ni un disco entero. No por que no me molen, pero no me llaman la atención tanto como para ello.

Como con Pink Floyd. Ni un disco entero. Se me hace demasiado cuesta arriba todo.

roots

Gran Maestro

24549

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 01, 2022 11:42 am

Del equipo Frapu en toda su última aportación :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom May 01, 2022 3:21 pm

Frapu escribió:Aún así Bad Religion no tiene nada que ver Nofx, que nada que ver con Lagwagon, que nada que ver con No Use For A Name, que nada que ver con Pennywise, que....

Reconoce que igual la expresión "nada que ver" es un poco exagerada jaja.

Creo que lo que rechina es que el nivel de diversidad incluso entre sus bandas más aclamadas es más bien escaso. Si coges otro subgénero del punk como el screamo, hay bandas que suenan prácticamente a powerviolence y otras que tienen una influencia bestial del post-rock; bandas con un sonido muy melódico y otras que son la hostia de experimentales. Si escuchas Orchid, Envy, Viva Belgrado o So Hideous cuesta creer que formen parte de la misma escena, por poner unos ejemplos.

Pero vamos, que coincido en que pasa en muchos géneros, mismamente el emo yanqui es bastante insuperable en ese sentido, todos los grupos parecen clones. Aun así hay bandas que me gustan, igual que me gustan Bad Religión, Nofx o en su día Rise Against, una cosa no quita la otra.
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24549

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Dom May 01, 2022 4:09 pm

Bueno, puede que tenga menos margen de maniobra por su sencillez, pero pasa en todos los subgéneros. Aquí también los hay que tiran más por el pop, otros por la técnica y otros por el metal...

En las voces de acuerdo, quizá por eso destacaron tanto Ignite o Rise Against en su día, pero pasa lo mismo (o más) en muchas ramas del metal, nuevamente.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 01, 2022 6:38 pm

Suscribo lo de que a alguna gente le pueda sonar a lo mismo igual que sucede en otros estilos. Lo que no compro de ninguna manera es lo de "terriblemente moñas". No sé que pueden tener Bad Religion, NOFX o Pennywise de moñas.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 01, 2022 7:02 pm

A ver, lo de moñas: Bad Religion, por ejemplo, no diría que lo son, pero las melodías de NOFX, por ejemplo, sí. Que tocarán rápido, que tendrán letras más o menos macarras, pero hay algo en esas melodías que me suenan tremendamente moñas y cursis. Una percepción personal que no sabría cómo describir mejor, la verdad.

Por ejemplo, a esta canción le quitas la velocidad y me parece una cursilada melódica de cuidado:

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Dom May 01, 2022 7:26 pm

Yo estoy 100% de acuerdo con Fuel. Las melodías en sí ya me parecen tremendamente cursis, pero es que al arreglarlas con tantos coros aún me lo parecen más. Lo que pasa es que "moñas" y "cursi" tiene una connotación despectiva y creo que por eso alguien a quien le gusten estos grupos siempre le va a chocar y no se va a entender a qué nos referimos exactamente, pero ahora mismo a mí tampoco se me ocurre otro adjetivo para describirlo :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 01, 2022 11:37 pm

Joder, pero por moñas o cursis puedo entender que me lo digáis de Weezer, New Found Glory, Simple Plan y cosas así... pero de NOFX :roll:
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Lun May 02, 2022 12:14 am

Es que para mí a nivel melódico vocal hay poca diferencia entre Simple Plan y NOFX :lol: La parte instrumental es otra historia, mucha caña y mucha velocidad, pero lo que vienen a ser las melodías de las voces... Para mí están ahí ahí.

Pero bueno, yo creo que si se llama hardcore melódico es entre otras cosas por eso, ¿no? Al fin y al cabo llamar "melódico" a un género musical es redundante porque todos son melódicos. Cuando el nombre hace hincapié en eso es porque tiene que ser MUY, MUY, MUY melódico, y eso normalmente se traduce en moñas :lol: Que seguro que hay adjetivos mejores, pero vaya, que entiendo lo que dice Fuel.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Lun May 02, 2022 1:10 am

Wirrak escribió:
Frapu escribió:Aún así Bad Religion no tiene nada que ver Nofx, que nada que ver con Lagwagon, que nada que ver con No Use For A Name, que nada que ver con Pennywise, que....

Reconoce que igual la expresión "nada que ver" es un poco exagerada jaja.

Creo que lo que rechina es que el nivel de diversidad incluso entre sus bandas más aclamadas es más bien escaso. Si coges otro subgénero del punk como el screamo, hay bandas que suenan prácticamente a powerviolence y otras que tienen una influencia bestial del post-rock; bandas con un sonido muy melódico y otras que son la hostia de experimentales. Si escuchas Orchid, Envy, Viva Belgrado o So Hideous cuesta creer que formen parte de la misma escena, por poner unos ejemplos.

A ver, si, nada que ver igual es una licencia lingüistica :lol: pero que remarcar que si que hay, de hecho, incluso dentro de ese género hay grupos con grandes diferencias entre ellos, a pesar de estar bajo el mismo paraguas estilístico.

Si que es verdad que es más inamovible como otro géneros, pero vamos, como consumidor del mismo desde que era un chavalin, tenía que aportar mi visión del tema.

Entiendo lo que queréis decir con "moñas" pero vamos. Es una palabra muy mal escogida. Que si, normalmente la gracia del hxc melódico es que tiene un trabajo de melodías vocales más enfatizado, trabajado, y con arreglos que en el resto de género punk. Lo cual para mi desde siempre ha sido un total plus. Pero sigo creyendo que la palabra moñas no puede estar más alejada.

Es que vamos, moñas para describir temas como estos...:
Spoiler: Mostrar

Y un gran etc.

Que si, que en general los grupos tienen muchos temas más melódicos que estos y "amables". Pero es que sigo sin ver la palabra moñas para esto.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 02, 2022 9:20 am

Espesito escribió:Es que para mí a nivel melódico vocal hay poca diferencia entre Simple Plan y NOFX :lol: La parte instrumental es otra historia, mucha caña y mucha velocidad, pero lo que vienen a ser las melodías de las voces... Para mí están ahí ahí.

Pero bueno, yo creo que si se llama hardcore melódico es entre otras cosas por eso, ¿no? Al fin y al cabo llamar "melódico" a un género musical es redundante porque todos son melódicos. Cuando el nombre hace hincapié en eso es porque tiene que ser MUY, MUY, MUY melódico, y eso normalmente se traduce en moñas :lol: Que seguro que hay adjetivos mejores, pero vaya, que entiendo lo que dice Fuel.

Pero si consideramos moñas cualquier cosa que tenga melodías... entonces cualquier estilo que no sea metal extremo es moñas :lol:
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun May 02, 2022 10:38 am

Espesito lo ha explicado mucho mejor que yo: quizás moñas no sea la palabra más acertada y va un poco en el camino despectivo, pero es que no se me ocurre otra para definirlo.

Y no es una cuestión de que sea moñas por ser melódico, es el tipo de melodía que utilizan, la composición en si. Escucho a muchos de estos grupos y las melodías me suenan "cursis" por mucho que metan guitarras, velocidad y caña. Es su rollo, no sé de dónde viene y cómo podría definirlo mejor para que quedase más claro.

Y para mí tampoco hay una gran diferencia en ese aspecto entre Simple Plan o NOFX. Quizás que los primeros tienen más asumida su condición pop melódica.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun May 02, 2022 11:52 am

Y para mí tampoco hay una gran diferencia en ese aspecto entre Simple Plan o NOFX. Quizás que los primeros tienen más asumida su condición pop melódica.

Hombre, para empezar que Fat Mike no tiene una voz que se pueda considerar precisamente "melódica", más aún si lo comparamos con el tio de Simple Plan. NOFX tienen melodías, pero la voz no es precisamente "agradable", por decirlo así.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun May 02, 2022 12:52 pm

rearviewmirror escribió:

Hombre, para empezar que Fat Mike no tiene una voz que se pueda considerar precisamente "melódica", más aún si lo comparamos con el tio de Simple Plan. NOFX tienen melodías, pero la voz no es precisamente "agradable", por decirlo así.

Pues esa será la diferencia entonces: la voz, las guitarras, las letras, la pose (no lo digo de forma despectiva)... pero el fondo es muy parecido a mi oído.

Fuel

Dios del Rock

4253

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun May 02, 2022 12:59 pm

Frapu escribió:

Mira, para mí éste es el perfecto ejemplo de a lo que me refiero: el estribillo me parece tremendamente moñas a nivel melódico. Ese tipo de melodías exactamente. No sé identificar qué es lo que me genera esa sensación, de dónde viene o qué adjetivo podría definirla mejor, pero es justamente eso.

Y ojo, que eso no quiere decir ni que me parezca malo ni que necesariamente no me gusten (NOFX no los soporto y No Use for a Name no me entran nada bien), sino que los asocio a esos adjetivos por como me suenan.
AnteriorSiguiente