Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

Re: Dar cera, pulir cera: la gente que va a los bolos a zurrarse

por santopayufo » Mié Mar 30, 2011 3:32 am

con 22 años ya toy viejo pa estas cosas, ale ahi mi aportacion al hilo :D

la verdad es ke se deberian recituar los pogos,fosos,pit y todas esas mierdas al fondo de la sala, no me gusta la sensacion de tener ke hacer marabares tanto para ver al grupo tocando como para eskivar brazos y pies humanos

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Mar 30, 2011 10:05 am

Vaya exito de post! bien bien...

Que vivan los pogos, pero los pogos de risas, no los pogos de hostias, que esos son como para coger a los gilipollas que los forman y sacarlos a patadas de las salas. Hay que saber controlar, yo si veo que el ambiente está muy caldeadito, me pongo a un lado y a correr, y si veo que el pogo es en plan guay, pues me metó a pegar botes como Michael Jordan, que eso mola mucho. No hay cosa que mas me joda que en un concierto TODO el publico lo esté viendo con los brazos cruzados...uffff.

Pongo ejemplo: en el bolo de Cancer Bats con Dillinger yo me metí de lleno, y me lo pasé teta, dandome empujones con los machotes y tal pascual (soy pequeñita de estatura, pero aguanto que te cagas, que pa eso soy vasca :lol: :lol:. Pero luego en el mismo bolo, cuando salieron Dillinger me tuve que salir porque un puto gilipollas que iba metidisimo me pegó un codazo en toda la cara y la gente estaba pasadisima de rosca) y en el de Rammstein del 2009 igual, me metí con 20-30 tios mas grandes que un camion a darlo todo, pero era solo eso, hacer el caraculo sin dañar a nadie (de echo, se me calló una lentilla, la cogí al vuelo y unos amables muchachos me hicieron de guardaespaldas para que me recolocase mi lente). Eso mola.

Si a eso es a lo que me refiero. Si es un pogo en el que se ve en plan bien, que no hay nada excesivamente bestia ni desfasado, hasta yo mismo puede que me anime a la fiesta y todo... y como dices que si se te caen las gafas o te caes o lo que sea siempre hay gente dispuesta a ayudar. El problema es cuando se convierte en una bacanal de ostias sin sentido durante una hora y pico.

Y eso es a lo que venía a decir con mi post. Que haya gente como Hikari que vaya a los conciertos a liberarse, pues bueno, no lo comparto pero tampoco me parece mal. Al fin y al cabo no deja de ser una manera más de expresar lo que la música nos hace sentir. Lo malo es cuando la gente va a los conciertos con ideas equivocadas, que no sé si es exactamente lo que le pasa a mi colega que os comentaba.

Curiosamente en el post del Resurrection he visto un comentario que me viene como anillo al dedo

No sé si recordais el año de SA y Agnostic Front, la cantidad de pelados que vinieron y las ostias que hubo a la salida del recinto el primer día.

Lo de que los pogos deberían estar atrás y no delante, eso ya es un tema más complicado. Por desgracia o por fortuna siempre ha sido asi, y ya sabemos todos lo que hay. También por otro lado como dice K, de alguna manera a mi también me mola ver como la gente se "zurra" mientras no sea yo el afectado. En el bolo de Dillinger del año pasado me lo pasé grande viendo las locuras que hacía la peña y el grupo... y eso, hasta cierto punto, mola. Pero lo que digo, sin pasarse.

Pero de todas maneras, no voy a un concierto a pegarme, ni muchisimo menos a emborracharme, que es otra pregunta muy tipica entre mis amigas:
-Llop! que tal el concierto? muy borracha?
-PUEEESSSS NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! A emborracharme me voy al Kurgan, no a un jodido concierto!!!

Yo me emborracho antes y después, pero no durante... basicamente por la razón que luego en la sala te cobran 10 pavos por un mini de cerveza, pero eso ya es otra cuestión
Imagen

Raynor

One Hit Wonder

226

13 Ene, 2011

por Raynor » Mié Mar 30, 2011 10:30 am

Larga vida a las parejitas que van a la zona de pogos bien juntitos, y el novio se pone como una moto y amenazando a la que un empujón alcanza a su novia.

Lo peor de ser un fan del pogo es llevar gafas, pues tienes que quitártelas y no te enteras de casi nada de lo que ocurre en el escenario...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Mar 30, 2011 11:27 am

A mí se me cayeron las gafas en un concierto de los Hives :lol: Pero las recuperé de inmediato. Y en uno de Enter Shikari se me cayó una lentilla y me la puse tranquilamente en medio del caos jajaja.
Imagen
El amor es destructivo.

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Mar 30, 2011 12:38 pm

los pogos de colegueo si, los mala ostia y hacer daño al personal no! si alguien se cae, se aparta y se le ayuda a levantar, no se le pone un pie en la cabeza, cuando te cansas de empujones, de gente nadando por encima de ti, de correr como locos en circulo, te retiras y descansas, no me mola nada la peña que va de dura y se pone hacer el cabra sin respeto, yo nunca he tenido problema en casi ningún bolo, aunque gilipollas los hay en todos los sitios.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Mar 30, 2011 12:40 pm

rearviewmirror escribió:
No sé si recordais el año de SA y Agnostic Front, la cantidad de pelados que vinieron y las ostias que hubo a la salida del recinto el primer día.

mis amigos y yo estábamos tranquilamente sentados en el paseo viendo como el personal se zurraba de lo lindo
Imagen

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 30, 2011 3:14 pm

Si es que el problema es la gente de este país. Bueno, en otros también pasan. En conciertos grandes no sería viable, pero en salas pequeñas/medianas deberían poner seguratas dentro del público, y no solo delante del escenario. Así ocurre en Canadá, que si uno se pasa de listo/violento ya lo echan de la sala agarradísimo por el cuello. Si hicieran eso por aquí la gente ya empezaría a respetar un poco más al público.

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié Mar 30, 2011 4:28 pm

Raynor escribió:Lo peor de ser un fan del pogo es llevar gafas, pues tienes que quitártelas y no te enteras de casi nada de lo que ocurre en el escenario...

Otro motivo por el cual llevo mil sin entrar en uno. Pero vaya, ahora ya llevo la funda de las gafas de serie :lol:
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Mié Mar 30, 2011 6:39 pm

Wirrak escribió:
Soulkiller escribió:En un concierto de la índole de Hardcore y derivados, no es de extrañar ver este tipo de cosas, así que ¿por qué acercarse a la "zona de peligro"? Que no es que lo diga en el sentido de "jódete", sino para prevenir a los que no les gusta este tipo de cosa, así unos y otros pueden disfrutar del concierto, y ya está.

Está claro de que partimos de un punto distinto. Tú y yo pagamos el mismo precio por la entrada. Los dos tenemos el mismo derecho a ver el concierto de cerca. Sin embargo, yo no puedo verlo tranquilo (o debería decir "tranquilo", las apreturas y los empujones son inevitables) porque tú quieres darlo todo. A ti te parece justo y normal. A mí no. Yo desde atrás veo peor, tu atrás te puedes dar todas las ostias que quieras, igual que alante. ¿Que quieres ver una canción que te mola más tranquilo y sin pogo? Te acercas al escenario.

Yo NO estoy diciendo que en los conciertos no se pueda desfasar, hacer pogo, mosh pit y wall of death y todo lo que se os ocurra. Me da exactamente igual, y yo también lo he hecho, ¿os creeis que no?. Lo que me parece excluyente e injusto es que los que quieren ver el concierto más tranquilos y pendientes del grupo sean precisamente los que se tengan que joder y ponerse lejos del escenario o pegados a la pared. Me parece absurdo que se les reserve el lugar privilegiado de la sala justo a los que van a estar más pendientes de lo que ocurre en la pista que encima del escenario.

Y ya está, creo que he expuesto mis argumentos y se me entiende. Si no lo compartes pues nada, sigue a lo tuyo y ojalá no me toque a tu lado en ningún concierto.

Bien, como no nos vamos a entender (cosa que tampoco esperaba hacerlo), sólo lees lo que te interesa ("ojalá no me toque a tu lado en ningún concierto"... das a entender que me ves como uno de ésos que sólo sabe hacer Street Fighter en medio de la sala y buscando gresca con todo dios sin importarle nada, cuando creo que he dejado bien claro que soy todo lo contrario, corrígeme si me equivoco), y yo también he dejado bien claro mi punto de vista y no pienso cambiar mi opinión (ya dejé bien claro al principio que me da igual si se está de acuerdo conmigo o no), pues perfecto, lo dejo ahí. Disfruta de los conciertos como desees, que yo los disfrutaré a mi manera.

Un saludo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mié Mar 30, 2011 8:16 pm

En el último bolo al que estuve me coloqué en los laterales en primera fila (como siempre hago). A excepción de los empujones y el "apretismo" nada que objetar. No soy muy amigo de los pogos y derivados pero realmente no me molestan.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Mar 30, 2011 8:21 pm

Lo principal es saber disfrutar y saber lo que hacer en cada momento ... en el concierto de Dillinger del año pasado fuimos PerikoH y yo y las 2 primeras canciones nos metimos ahi al medio a hacer el ganso pero luego a partir de la tercera cancion nos fuimos a un lateral a disfrutar tranquilamente y escuchar bien la musica
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Mar 30, 2011 8:39 pm

Wade escribió:
Raynor escribió:Lo peor de ser un fan del pogo es llevar gafas, pues tienes que quitártelas y no te enteras de casi nada de lo que ocurre en el escenario...

Otro motivo por el cual llevo mil sin entrar en uno. Pero vaya, ahora ya llevo la funda de las gafas de serie :lol:

Hace dos o tres años cambié de gafas (porque ya estaban un tanto oxidadas) y esas gafas viejas las uso pa ir a conciertos (ya que no me ha cambiado la gradación). Ya han sobrevivido a unos cuantos conciertos bestias en primeras filas. Pero al último concierto grande que fui (Deftones en la Riviera), dije "a tomar por culo, dejo todo en el guardarropa y a disfrutar más todavía del concierto", (tengo poquito de miopía así que alante de to no me afecta llevar gafas o no) porque lo que jode de llevar gafas a un concierto no es tanto si se rompen o no sino que se empañan todo el rato!!

Wade

Gran Maestro

14646

13 Sep, 2004

por Wade » Mié Mar 30, 2011 8:59 pm

zegers escribió:
Wade escribió:

Hace dos o tres años cambié de gafas (porque ya estaban un tanto oxidadas) y esas gafas viejas las uso pa ir a conciertos (ya que no me ha cambiado la gradación). Ya han sobrevivido a unos cuantos conciertos bestias en primeras filas. Pero al último concierto grande que fui (Deftones en la Riviera), dije "a tomar por culo, dejo todo en el guardarropa y a disfrutar más todavía del concierto", (tengo poquito de miopía así que alante de to no me afecta llevar gafas o no) porque lo que jode de llevar gafas a un concierto no es tanto si se rompen o no sino que se empañan todo el rato!!

Doy fe de eso. Al final te las acabas quitando más por el "no ver" que por que se te vayan a caer...pero vaya, que un par de ellas mías han muerto en combate ya (las últimas, en medio de una apocalíptica versión del "A Skull Full Of Maggots" que se marcaron unos conocidos en Valencia...brutal xD).
"Ya no quedan Audrey Hepburns en el mundo =("

Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)

Imagen

Hikari

Clásico del Rock

869

23 Dic, 2010

por Hikari » Mié Mar 30, 2011 10:03 pm

rearviewmirror escribió:Y eso es a lo que venía a decir con mi post. Que haya gente como Hikari que vaya a los conciertos a liberarse, pues bueno, no lo comparto pero tampoco me parece mal. Al fin y al cabo no deja de ser una manera más de expresar lo que la música nos hace sentir. Lo malo es cuando la gente va a los conciertos con ideas equivocadas, que no sé si es exactamente lo que le pasa a mi colega que os comentaba.

Sabía que me había expresado mal o que no se entendería ese punto. No se si os habrá pasado, supongo que algunos de vosotros fumais, otros le dareis a los porros o si no seguro que alguno es adicto al sexo. Pues más o menos lo mismo me pasa a mi con los pogos. Resulta que cuando llevo tiempo sin ir a algún concierto, me entran ganas de ir a algún concierto cañero y sentir de nuevo las sensaciones que tengo en un bolo, donde se incluyen las de meterme en un pogo, y supongo que intimamente relacionado, el liberar tensiones en el propio concierto. Digamos que es como el que va al gimnasio o sale a correr al parque y al llegar a casa y pegarse una ducha se siente super relajado y tranquilo.

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Mié Mar 30, 2011 10:14 pm

Eso que dices esta de puta madre, lo único que algunos pasan completamente de los demas y se dejan llevar demasiado por la pasion sin ver que pueden meterle un maporro a alguien que pasaba cerca . Se trata de intentar respetarnos unos a otros.
Imagen
AnteriorSiguiente