Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Sep 19, 2009 4:49 pm

La semana del 20 al 25 de julio tuvo lugar el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife FIMUCITE 2009, dedicado en esta ocasión a la saga Alien, con conciertos en el Auditorio y el recién restaurado Teatro Leal, además de conferencias y proyecciones en el Espacio de las Artes (TEA), probablemente los únicos recintos de la isla que están a la altura de un festival de esta envergadura.

Los artistas invitados fueron Jan A.P. Kaczmarek, ganador de un Oscar por “Descubriendo nunca jamás”, John Ottman, colaborador habitual de Bryan Signer (Sospechosos Habituales, Verano de Corrupción, X-Men), Mark Snow, compositor de infinidad de música de teleseries (Starsky Hutch, Falcon Crest, Dinastía, Expediente X, Millenium) y Clint Mansell, responsable de la música de todas las películas de Darren Aronofsky (PI, Requiem por un sueño, La fuente de la vida, El Luchador).

Clint Mansell fue fundador y líder de la banda inglesa "Pop will eat itself" hasta su disolución en 1996. PWEI empezaron haciendo punk pop y con el tiempo apostaron por el rock electrónico, colaborando con The Prodigy para el disco "Music for the jilted generation" y formando parte del sello Nothing Records de Trent Reznor.
La relación artística entre Trent y Clint se mantuvo durante varios años, compartieron gira y estudio. Clint también aparece en los créditos de “The Fragile”, pero esa parece haber sido la última colaboración hasta la fecha. En Youtube circulan varios videos en los que canta y salta junto a Trent en Nueva York, durante la etapa más creativa y anarquista de Nine Inch Nails.

Ahora, 13 años después, lo veo sentado en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife) en su primer concierto en España, rodeado de violas y violines. El concierto empieza puntualmente y junto a él se encuentran sobre el escenario "The Sonus Quartet", un cuarteto estadounidense de formación clásica, además de la pianista Carly Paradis, el guitarrista Mike Fonte, el bajista Brian Emrich, colaborador habitual del pionero de la música industrial James George Thirlwell (alias Foetus) y el batería Kevin Dompe, también conocido por Kevin Haskins (Bauhaus, Tones on Tail, Love and Rockets).
Una mezcla de instrumentos y estilos musicales que podría proporcionar la autenticidad y originalidad que tanto se echa en falta en la música actual. Tocan temas de casi todas sus composiciones, desde “Pi” hasta “The Moon”, filme de Duncan Jones que aún no se ha estrenado.
“Pi: fe en el caos”, opera prima de Darren Aronofski, se puede considerar una de las películas clave del cine independiente de los noventa. Su banda sonora cuenta con artistas de la talla de Massive Attack, Orbital o Aphex Twin, aunque debido a su reducido presupuesto Aronofsky no pudo pagar los derechos de autor de todos los temas que quería incluir, por lo que recurrió a Clint Mansell para rellenar los huecos. Fue así como Clint inició su carrera en solitario como compositor de bandas sonoras. Después llegaría su trabajo más conocido y aclamado hasta la fecha: “Requiem por un sueño”, en el que composiciones experimentales clásico-electrónicas muy en la linea de FM Einheit (ex Einstürzende Neubauten) se mezclan con melodías melancólicas al estilo de Yann Tiersen, creando una banda sonora original y muy difícil de olvidar, que escuchamos cada dos por tres en anuncios, documentales, etc. Le seguirían “La fuente de la vida” y “The Wrestler (El Luchador)”, composiciones más clásicas. La nueva película de Aronofksy “Black Swarn” que parece contar con Natalie Portman como protagonista, sí volverá a tener más samplers y sonidos electrónicos que las dos últimas producciones.

Imagen
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Sep 19, 2009 4:52 pm

EL 9 y 10 de octubre 2009 se da cita por cuarto año, el SPKTRO festival con el mejor electro dark,industrial, ebm, synthpop, electro traido de la mano de la asociación Gasteiztarra KROMLECH.

Bandas como SARA NOXX( alemania) PATENBRIGADE: WOLFF (alemania), STEINKIND (alemania), TACTICAL SEKT ( ingaterra), FGFC820 ( USA) y VIGILANTE ( Chile), y numerosos dj´s en las afterpartys haran las delicias de todos los amantes de este género musical. Próximamente más bandas y dj´s confimados.

Imagen
Imagen
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 11:07 am

El dúo australiano Angelspit, nos presenta su cuarta y mas reciente producción titulada “Hideous and perfect” para la compañía Metropolis Records y para quienes ya están familiarizados con el sonido de ese grupo les puedo decir que no encontraran nada diferente, lo que no significa que el disco sea malo, sino todo lo contrario, porque a pesar de que el disco sigue la misma linea de todos sus discos anteriores, también continua manteniendo el mismo nivel de calidad y poder de todas sus producciones anteriores y que es lo que siempre y con cada disco te hace terminar pidiendo mas, si pensasteis que con “Blood Death Ivory” del 2008 habían hecho su mejor trabajo debéis escuchar este disco para seguir sosteniendolo o cambiar definitivamente de opinión, ya que desde un punto de vista muy personal Angelspit esta haciendo un electro-Industrial que hace años que no se escuchaba quizás los sampleos industrialoides y maquinales que podréis encontrar aquí no se usaban desde la etapa intermedia de Front Line Assembly (“Tactical Neural Implant” y “Hard Wired”) o del disco “Steel Works” de Bigod 20, podemos encontrar claras influencias de gente como Ambassador 21 y Proyecto Mirage pero sin llegar a los excesos de esas bandas, también en momentos podría recordarnos a unos Atari Teenage Riot versión electro, sin embargo una vez los has identificado ya es difícil confundirlos con cualquier otra banda.
Seria un crimen destacar alguna pista en especial ya que el disco de principio a fin es demoledor, pero me atreveré a nombrar solamente mis favoritos “Fink”, “Fuck the revolution”, “Sleep Now” y “Hyperlust”, no se si este de mas decir que por alguna razón Angelspit han sido elegidos por KMFDM para acompañarlos durante toda su gira “Kein Mitleid World Tour 2009”. En resumen, “Hideous and perfect” pinta para ser uno de los mejores discos de música electro-industrial del 2009 y que le recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados, en pocas palabras IN-CRE-I-BLE!, un ejemplo a seguir de creatividad y poder.

Imagen
Imagen
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Dom Sep 20, 2009 12:03 pm

Bueno te lo estás currando Cromo xD

Ahora estoy ocupadísimo con Muse y encima creo que mañana me llegan dos discos más, pero bueno, aún así creo que puede darle hoy a Skold, como dijistes empezaré por el Dead God y Skold VS KMFDM.

Una pregunta tonta, los discos de Skold no están en Formato físico, no?

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 6:02 pm

Yo personalmente el único de Skold que he conseguido es el de Skold Vs, KMFDM, el homónimo si que fue editado en 1996 en formato físico y el de Neverland, single del mismo tema creo, aunque no lo puedo asegurar, tambien, el que no, es el Dead God, que esta compuesto por temas en fase de preproduccion que se fueron filtrando por la red y recopilado posteriormente, pero solo en formato digital y de intercambio. P-)

Por supuesto todos los discos grabados con las demás bandas, si que están formato físico.
Imagen
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Dom Sep 20, 2009 7:13 pm

Bueno, en formato físico están Skold y el Versus, al menos en Amazon.com.

Y bueno, lo que he encontrado ha sido un link con los 3 de Skold; Dead God, Skold y Neverland.

Y también he conseguido el Versus.

De momento el Dead God me está gustando.
Y el Versus...

Como KMFDM, no sé, no me gusta ese tipo de Industrial, es demasiado industrial y poco agresivo, poco cañero, no sé no sé, de momento me quedo con el Dead God.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 7:33 pm

¿KMFDM poco cañeros? a mi me parece mas electrónico e incluso bailable el Versus que los de KMFDM, el mas Industrial aunque no por ello menos cañero seria el de MDFMK, pero vamos que para gustos...
Imagen
Imagen

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Dom Sep 20, 2009 7:38 pm

Joder no sé, ponme un par de ejemplos pero por ejemplo el Dead God tiene voz desgarrada y guitarras potentes y es cañero y rápido.
Y del Versus no se puede decir lo mismo.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 7:55 pm

A eso me refería, el versus es mas electrónico y las voces se intercalan entre Skold y Sascha Konietzko.

Pero los de KMFDM, están la altura del de Skold en lo de cañeros
y rápidos aunque hay discos de todos los tipos mas guitarreros o mas electrónicos., no se si me explico, estoy un pelín espeso.
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 20, 2009 8:12 pm

¿Habéis hablado ya por aquí de los vandarras Mindless Self Indulgence? Vengo de atizarme los oidos con su última referencia, IF, y madre, un clásico.

Imagen

¿Tendrá alguna relación con la peli "IF..." de Lindsay Anderson?
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 8:19 pm

De eso te responderá seaofsin, que es el experto en el grupo.
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 20, 2009 8:36 pm

CromoRed escribió:De eso te responderá seaofsin, que es el experto en el grupo.

Gracias. Con todo, te ultramegarrecomiendo el disco mencionado.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 8:38 pm

Si lo tengo y me gusta, pero no me he metido mucho en su carrera, fue precisamente seaofsin el que me los recomendo.
Imagen
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Dom Sep 20, 2009 8:44 pm

CromoRed escribió:Si lo tengo y me gusta, pero no me he metido mucho en su carrera, fue precisamente seaofsin el que me los recomendo.

Dita sea, Sea y yo hemos de coordinarnos y plantar cara en un post sobre este grupo en extranjeros. Los Mindless son extraordinarios, como bien has remarcado en tu comentario.
Imagen

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 20, 2009 9:03 pm

El problema de abrir ese post en Extranjeros, es que te puede pasar como con el de Combichrist, que ha sido practica mente un dialogo entre el y yo y ha caído en picado hasta desaparecer.
Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente