Nah, esto es una rueda.
roots escribió:Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?
roots escribió:Mi conclusión; no os gusta la actual RZ. Es sencillo
Wakibu escribió:roots escribió:Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?
Hombre, pues si hay uno o varios discos que salen en el top 10 de 50 listas, es MUY probable que al menos me parezca bueno y me guste.
KissKissBangBang escribió:meneillos escribió:Para mí, las listas esas que habeis puesto de suicidebystar me parece que pecan de lo contrario: son premeditadamente underground, es decir, que lo desconocido/minoritario que sea un grupo y lo complicado/poco convencional de su propuesta son criterios que se tienen en cuenta también (no digo que sean únicos) y a mí eso se me hace un poco artificioso, por decirlo de alguna manera
Buenas!
Hace mil que no me paso por aquí, pero por alusiones a nuestra pretenciosidad den SBS...
Nuestras listas están creadas a partir de una forma totalmente democrática en el staff (que por cierto tiene unos gustos muy variados, lo cual se desprende de la propia lista) y no hay ninguna estrategia detrás (cosa que no necesitamos ya que somos un medio sin línea editorial o ánimo de lucro, como sí supongo pasa en RZ, ya que por lo que leo hay gente arriba que tiene la última palabra sobre qué entra en las listas.
Puede que sean muy underground si la comparamos con la de RZ pero ello tampoco significa que sea por darse ínfulas de nada. ¿El que escucha grupos de black-metal costra lo hace por la pose?
roots escribió:Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?
-GeR- escribió:No es que guste más por el hecho de salir en más listas; es por simple estadística y ya está. Las listas de por sí ya son un popurrí porque suelen estar hechas entre un porrón de gente con gustos dispares. Si un disco aparece en muchas listas diferentes, de medios diferentes y con distintas editoriales, y hecho por muchos redactores diferentes... pues no tiene por qué gustarte sólo por ello, pero ya da que pensar que por lo menos algo tiene que tener para que se haya dado la coincidencia de que aparezca en muchos sitios.
-GeR- escribió:Al principio del hilo decías que te ha parecido un año muy flojillo y que aunque no te ha parecido gran cosa, el de Deftones te da para estar en un top; sinceramente, la sensación que me da al leer esto es que sencillamente has perdido el interés por escuchar cosas nuevas, y ya está. Y no pasa nada.
-GeR- escribió:Pero dejando de lado el estéril debate mainstream / under, es que dentro del mainstream hay un porrón de grupos que han sacado grandes discos, por el hilo ya se han mentado unos cuantos.
-GeR- escribió:Y por supuesto que la línea del under / mainstream puede ser variable dependiendo de la percepción, pero lo que se vuelve a desprender de lo que dices es que, por los motivos que tengas y que a su vez son legítimos, no tienes ganas de salir de tus gustos. Porque me das a entender que como estas cosas son muy under, mirándolo desde tu óptica, no van contigo.
Mirémoslo de otra forma: rateyourmusic, media de miles de usuarios dispares. Con 1547 votos, King Gizzard el número 42 del año. Pazuzu, con 1561 votos, en el número 19. Cult of Luna, mentados al principio, en el 24 con 1131 votos. Estamos hablando de que 1500 personas, no medios ni prensa especializada, todas ellas melómanas y fanáticas de las listas (que para eso sirve rym, básicamente), están de acuerdo en que son grandes discos. Sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos pero yo creo que algo tendrán esos álbumes para que hayan gustado a tanta peña diferente.
Y por supuesto que la línea del under / mainstream puede ser variable dependiendo de la percepción, pero lo que se vuelve a desprender de lo que dices es que, por los motivos que tengas y que a su vez son legítimos, no tienes ganas de salir de tus gustos. Porque me das a entender que como estas cosas son muy under, mirándolo desde tu óptica, no van contigo.
Y a nivel personal, a mí 70 discos sí me parecen pocos, pero esto como digo ya es cosa mía. Cada uno su tiempo lo administra como buenamente puede,
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados