Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Listas RockZone 2016

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Listas RockZone 2016

por roots » Vie Dic 30, 2016 7:20 pm

Y para los redactores de la revista lo serán :lol:

Nah, esto es una rueda.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Dic 30, 2016 7:23 pm

Pero roots, ponme 5 listas más de tops anuales donde salgan Blink, Sum 41 o Letlive por favor.

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 30, 2016 7:25 pm

Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Dic 30, 2016 7:30 pm

roots escribió:Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?

Hombre, pues si hay uno o varios discos que salen en el top 10 de 50 listas, es MUY probable que al menos me parezca bueno y me guste.

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 30, 2016 7:32 pm

Para mi solo es algo orientativo, y de un medio con el que tenga gustos similares. Ya puede haber un disco que salga en 5 tops de medios con los que yo tenga poco que ver, que será difícil que me guste.

Mi conclusión; no os gusta la actual RZ. Es sencillo :)
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7260

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Dic 30, 2016 7:37 pm

roots escribió:Mi conclusión; no os gusta la actual RZ. Es sencillo :)

Está claro haha.

roots, prueba y escucha el de Oranssi Pazuzu. Tal vez descubras algo interesante :mrgreen:
https://oranssipazuzu.bandcamp.com/

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 30, 2016 7:38 pm

Es un estilo que no me va, es igual de sencillo que lo otro :)
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 30, 2016 7:39 pm

Wakibu escribió:
roots escribió:Pero es que eso a mí no me dice nada. Acaso a tí te va a gustar más un disco porque salga en más listas?

Hombre, pues si hay uno o varios discos que salen en el top 10 de 50 listas, es MUY probable que al menos me parezca bueno y me guste.

Y si salen los mismos discos en todas las listas... al final que música nueva estás descubriendo?

Es que al final es darle vueltas a lo mismo. Yo creo que una lista de lo mejor del año de cualquier publicación es el reflejo del gusto más o menos general que tiene la gente que la hace. Como ya he dicho antes, la gente que se lea mensualmente Rockzone dudo mucho que se sorprenda con esta lista, porque ya sabe de que palo cojeamos... Igual que los que foreais en sucidebystar seguro que tampoco os ha pillado de nuevas que el disco de los Oranssi Pazuzu esté en lo alto de la lista... Y seguro que si hacemos un recuento de votos de la gente que postea en Zona-Zero pasará igual. Si eres asiduo a un medio en concreto regularmente y sigues sus contenidos, al final sabes lo que les mola y lo que muy probablemente vaya a estar en su top. Yo pienso que es así de fácil.
Imagen

alexfree

Clásico del Rock

885

29 Abr, 2004

por alexfree » Vie Dic 30, 2016 8:36 pm

Coincido en ello, las listas son complicadas pero el tema en verdad es más sencillo de lo que parece...
Luego uno se puede quedar con una parte de una lista o con 4 portadas, pero al final lo que importa es la trayectoria y quien sigue mes a mes RZ ha podido escoger este 2016 entre 300 o 400 reseñas para descubrir grupos, ha tenido entrevistazas y artículos de todos los palos y nos sigue leyendo.
Alguien por ahí ha dicho que un medio ha de manejarse entre el under y el mainstream, coincido plenamente en ello, creo que llevamos haciéndolo toda la vida y lo hacemos lo mejor que podemos, quien quiera abrir una revista ya sabe, adelante que es facilísimo ;)

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Dic 30, 2016 8:37 pm

KissKissBangBang escribió:
meneillos escribió:Para mí, las listas esas que habeis puesto de suicidebystar me parece que pecan de lo contrario: son premeditadamente underground, es decir, que lo desconocido/minoritario que sea un grupo y lo complicado/poco convencional de su propuesta son criterios que se tienen en cuenta también (no digo que sean únicos) y a mí eso se me hace un poco artificioso, por decirlo de alguna manera

Buenas!
Hace mil que no me paso por aquí, pero por alusiones a nuestra pretenciosidad den SBS...

Nuestras listas están creadas a partir de una forma totalmente democrática en el staff (que por cierto tiene unos gustos muy variados, lo cual se desprende de la propia lista) y no hay ninguna estrategia detrás (cosa que no necesitamos ya que somos un medio sin línea editorial o ánimo de lucro, como sí supongo pasa en RZ, ya que por lo que leo hay gente arriba que tiene la última palabra sobre qué entra en las listas.

Puede que sean muy underground si la comparamos con la de RZ pero ello tampoco significa que sea por darse ínfulas de nada. ¿El que escucha grupos de black-metal costra lo hace por la pose?

No quiero usar la palabra pose, porque en este contexto está demasiado llena de significado y no es exactamente lo que quiero decir, pero lo veo un poco como tomar café, cerveza, o fumar. A NADIE le gusta al principio, en una afición que se "fuerza", por las razones que sea, no quiero entrar en eso. Pues con la música más difícil creo que pasa parecido, pero bien podría estar equivocado

Si es que yo creo que es evidente. Pero cambiemos el enfoque y simplemente digamos que esa lista la habéis hecho gente que no tiene el mainstream, o grupos más populares, entre sus preferencias. Por opción personal legítima, no busquemos ningún nombre peyorativo. Quizá simplemente por lo que alguien ha comentado de dar a conocer cosas que te han emocionado y que poca gente conoce, cosa que con Thrice por ejemplo pues no hace falta

Es que yo sinceramente no me creo que si hipotéticamente alguien hubiera escuchado en 2016 mil discos, 500 de grupos conocidos y 500 muy poco conocidos, e hiciera una lista sin ningún tipo de prejuicio y/o intención ajena a poner los que más le han gustado le saliera una lista aplastantemente underground, porque en mi opinión el talento y la calidad están muy repartidos entre ambos universos (cuya delimitación, por añadir embrollo, no es ningún caso inequívoca, como también alguien ya ha dicho)

Y por eso digo que creo que esa lista es así porque queríais hacerla así. No creo que esta "acusación", que evidentemente no es tal, requiera "defensa" alguna. Porque entre "artificioso" (término que yo usé) y "pretencioso" (término del que has creído que debías defender a tu web) hay, en mi forma de pensar, miles de significados de separación

EDITO: por suavizar un poco el tono que al final ha ido tomando mi mensaje añadir que acabo de pasarme por la web y la verdad que me ha gustado un huevo el diseño, muy guapa, la verdad

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 30, 2016 10:02 pm

No es que guste más por el hecho de salir en más listas; es por simple estadística y ya está. Las listas de por sí ya son un popurrí porque suelen estar hechas entre un porrón de gente con gustos dispares. Si un disco aparece en muchas listas diferentes, de medios diferentes y con distintas editoriales, y hecho por muchos redactores diferentes... pues no tiene por qué gustarte sólo por ello, pero ya da que pensar que por lo menos algo tiene que tener para que se haya dado la coincidencia de que aparezca en muchos sitios.

Al principio del hilo decías que te ha parecido un año muy flojillo y que aunque no te ha parecido gran cosa, el de Deftones te da para estar en un top; sinceramente, la sensación que me da al leer esto es que sencillamente has perdido el interés por escuchar cosas nuevas, y ya está. Y no pasa nada. Pero dejando de lado el estéril debate mainstream / under, es que dentro del mainstream hay un porrón de grupos que han sacado grandes discos, por el hilo ya se han mentado unos cuantos.

He echado, por curiosidad, un ojo en el buscador a discos que sinceramente creo que podrían flipar al sector más rocker del foro. La mayoría no existen, y si lo hay tienen dos respuestas y una de ellas del mismo que ha creado el hilo. Veo el caso de King Gizzard por ejemplo, que lo ha abierto Jelo: dos respuestas para uno de los discos de rock clasicorro más rematadamente divertidos del año ---disco que, por cierto, también está en un porrón de listas, y en todas ellas coincidiendo en lo mismo: que es un subidón de adrenalina y unas risas aseguradas. Un porrón de listas distintas, hechas por editoriales distintas, con criterio distinto y gente distinta. De nuevo, no tiene por qué gustarte, pero seguramente el disco sea adrenalínico y divertido, ¿no?---

Y entonces me viene la misma sensación que me da al leer tu frase: que no hay interés, tiempo o como se quiera llamar por escuchar cosas nuevas. Y tampoco pasa nada, cada uno a su rollo y ya está. Pero siendo el caso este, no veo muy acorde que haya quien se extrañe cuando se tilda a una lista como esta de demasiado clásica y fuera de lo que ha significado este año a nivel musical.

Yo sí soy fanático de las listas: me encantan. Y me encantan por algo que ya ha salido por aquí, porque hay muchísima música, y por más que me guste buscar a uno siempre se le escapan cosas. Me parece maravilloso, en navidad, sustituir el empacho de polvorones por uno de álbumes nuevos y en su mayor parte de calidad. Siempre rasco cosas interesantes, y aunque también me trago algún que otro bodrio, por lo general la estadística se cumple. Por eso existe, ¿no?

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 30, 2016 10:24 pm

-GeR- escribió:No es que guste más por el hecho de salir en más listas; es por simple estadística y ya está. Las listas de por sí ya son un popurrí porque suelen estar hechas entre un porrón de gente con gustos dispares. Si un disco aparece en muchas listas diferentes, de medios diferentes y con distintas editoriales, y hecho por muchos redactores diferentes... pues no tiene por qué gustarte sólo por ello, pero ya da que pensar que por lo menos algo tiene que tener para que se haya dado la coincidencia de que aparezca en muchos sitios.

Si han salido de medios en los que los gustos tienen poco que ver con los míos, ya te digo que la estadística no sirve de nada.

Dicho en otras palabras, qué me importa a mí que 15 medios me digan que el de Oranssi Pazuzu es el disco del año si no me gusta ese rollo.

-GeR- escribió:Al principio del hilo decías que te ha parecido un año muy flojillo y que aunque no te ha parecido gran cosa, el de Deftones te da para estar en un top; sinceramente, la sensación que me da al leer esto es que sencillamente has perdido el interés por escuchar cosas nuevas, y ya está. Y no pasa nada.

Para nada. Si escuchar unos 70 discos nuevos es perder el interés tenemos visiones muy diferentes del tema.

-GeR- escribió:Pero dejando de lado el estéril debate mainstream / under, es que dentro del mainstream hay un porrón de grupos que han sacado grandes discos, por el hilo ya se han mentado unos cuantos.

Esa línea es muy difícil de plantar. Ya se ha dicho por aquí muchas veces, pero lo que a tí te parece mainstream a mi me puede parecer under, y viceversa. No es algo que se pueda medir objetivamente.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Dic 30, 2016 10:55 pm

A ver, creo que no me estoy explicando bien. No es que no seas afín a un medio en concreto: estoy hablando de muchos medios que no tienen nada que ver entre sí, cada uno con sus diversas filias musicales totalmente dispares.

Mirémoslo de otra forma: rateyourmusic, media de miles de usuarios dispares. Con 1547 votos, King Gizzard el número 42 del año. Pazuzu, con 1561 votos, en el número 19. Cult of Luna, mentados al principio, en el 24 con 1131 votos. Estamos hablando de que 1500 personas, no medios ni prensa especializada, todas ellas melómanas y fanáticas de las listas (que para eso sirve rym, básicamente), están de acuerdo en que son grandes discos. Sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos pero yo creo que algo tendrán esos álbumes para que hayan gustado a tanta peña diferente.

Y por supuesto que la línea del under / mainstream puede ser variable dependiendo de la percepción, pero lo que se vuelve a desprender de lo que dices es que, por los motivos que tengas y que a su vez son legítimos, no tienes ganas de salir de tus gustos. Porque me das a entender que como estas cosas son muy under, mirándolo desde tu óptica, no van contigo.

Uno puede ir a 70 restaurantes italianos distintos a comer pasta durante todo el año y luego decidir qué pasta le ha gustado más, pero no habrá dejado de comer pasta durante todo el año.

Y a nivel personal, a mí 70 discos sí me parecen pocos, pero esto como digo ya es cosa mía. Cada uno su tiempo lo administra como buenamente puede, y yo este año muy a mi pesar he escuchado literalmente la mitad de novedades del año pasado. Entiendo que cada vez que uno hace una selección de cosas, tiene que tener muchas cosas para escoger.

roots

Gran Maestro

24468

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Dic 30, 2016 11:06 pm

-GeR- escribió:Y por supuesto que la línea del under / mainstream puede ser variable dependiendo de la percepción, pero lo que se vuelve a desprender de lo que dices es que, por los motivos que tengas y que a su vez son legítimos, no tienes ganas de salir de tus gustos. Porque me das a entender que como estas cosas son muy under, mirándolo desde tu óptica, no van contigo.

De nuevo estás equivocado en lo que deduces de mí. En cuanto a mi top hay de todo, grupos comerciales y grupos under. Bajo mi percepción, claro, la tuya seguramente sea muy diferente.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39652

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Dic 30, 2016 11:58 pm

Mirémoslo de otra forma: rateyourmusic, media de miles de usuarios dispares. Con 1547 votos, King Gizzard el número 42 del año. Pazuzu, con 1561 votos, en el número 19. Cult of Luna, mentados al principio, en el 24 con 1131 votos. Estamos hablando de que 1500 personas, no medios ni prensa especializada, todas ellas melómanas y fanáticas de las listas (que para eso sirve rym, básicamente), están de acuerdo en que son grandes discos. Sus gustos no tienen por qué coincidir con los tuyos pero yo creo que algo tendrán esos álbumes para que hayan gustado a tanta peña diferente.

Ya que mencionas la lista de rateyourmusic, me estoy poniendo a echarle un ojo: https://rateyourmusic.com/charts/top/album/2016/ Y oye, que dandole un repaso solo a los 100 primeros puestos me encuentro con que están los discos de Deathspell Omega, Dillinger Escape Plan, Oathbreaker, Touché Amoré, Destroyer 666... Discos que sí aparecen en la lista de RZ. No sé, lo mismo de una lista que vota tantisima gente, con gustos tan dispares, que algunos de ellos aparezcan en la nuestra, lo mismo quiere decir que no estamos tan anclados en el pasado o desactualizados como quereis pensar...

Porque luego me fijo y en el segundo lugar de la lista de rateyourmusic está el de Radiohead, que le habrán caido muchas alabanzas y todo lo que quieras, pero ese disco ni de coña es de los mejores de su discografía (caso curiosamente similar al que comentamos de Deftones) y fijate tu que cosas que aún así ha habido tantisima gente que lo ha votado que está en el 2º puesto nada menos!!! Lo mismo en el caso de Bowie, que me pregunto si tanta gente lo hubiera puesto tan arriba en tantas listas si no la hubiera palmado... O sea que lo mismo aqui también la gente se está quedando anclada en el pasado votando solo los grupos que ya conoce de antemano...

O incluso mirandolo por otro lado... ya que en la lista de RZ no han salido los discos de Bowie, Nick Cave, Radiohead, Rosenstock, King Gizzard, Oranssi Pazuzu, Frank Ocean como sí han aparecido en tantisimas otras... pues oyes, lo mismo la nuestra hasta la puedes mirar como que es una que se sale un poco de la tónica general-global... o que también no nos enteramos de lo que está pasando en el mundillo de la música actual. Todo como siempre depende de la percepción.

Y por supuesto que la línea del under / mainstream puede ser variable dependiendo de la percepción, pero lo que se vuelve a desprender de lo que dices es que, por los motivos que tengas y que a su vez son legítimos, no tienes ganas de salir de tus gustos. Porque me das a entender que como estas cosas son muy under, mirándolo desde tu óptica, no van contigo.

Yo no creo que sea eso, sino que llegados ya a un punto de madurez, uno sabe lo que de verdad le tira y lo que no. Quizás algunos no tengamos ese espiritu tan aventurero de ir probando muchisimas cosas diferentes como tu o Wirrak, pero creo que dentro de nuestros gustos, sí que intentamos explorar y encontrar cosas nuevas. Personalmente, yo este año sobre todo en nacionales, he descubierto un buen puñado de grupos: Morgan, Obsidian Kingdom, Crim, Lizzies... y si te los escuchas verás que por ejemplo esos cuatro nada tienen que ver unos con otros.

Si tu me dices: Escuchate el de los Oranssi Pazuzu, yo te diré que el black metal no me va ni es lo mio, simplemente. Lo mismo pasará si yo te recomiendo que le pegues una escucha al de Sum 41. Al final cada uno sabe lo que le puede llegar a interesar y no pierde el tiempo con cosas que sabe bien que no le van a gustar. Y eso no creo que se le pueda llamar "cerrazón", si no ser selectivo en consecuencia con tus preferencias.

Y a nivel personal, a mí 70 discos sí me parecen pocos, pero esto como digo ya es cosa mía. Cada uno su tiempo lo administra como buenamente puede,

Como bien dices, eso ya es personal de cada uno como tenga montada su vida y el tiempo que le pueda dedicar a la música. A mi escuchar 70 novedades al cabo del año no me parece mal número, sobre todo porque no solo escucho las cosas que van saliendo en el día a día, sino que también me pongo a descubrir otros grupos que tengo apuntados desde hace mucho tiempo y a los que nunca había prestado atención hasta ahora y que no tiene porque ser nuevos precisamente.
Imagen
AnteriorSiguiente