[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
El pitorreo de los parones indefinidos y demás vainas
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
65 mensajes
• Página 3 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
Re: El pitorreo de los parones indefinidos y demás vainas
El problema principal no es que vuelvan, sino que cuando lo hacen aprovechan la excusa para elevar el caché y cobrar más... y esto acaba repercutiendo a los de siempre: los fans.
No sé, yo no veo que los grupos que se mencionan en ese artículo cobren más que otros. Son más caros ahora que hace diez años porque ahora todo es más caro, pero no son más caros que otros grupos de su misma liga que no han hecho gira de despedida. Claro, un grupo que se despide en 2015 y vuelve en 2025 va a ser más caro en 2025 que en 2015, pero ahí el problema es otro.
En parte es como dices, que todo acaba siendo más caro con los años. Pero no sé... Mira el caso de Oasis... cuando lo dejaron hará 15 años eran un grupo de pabellones pero que tampoco estaba en la cresta de la ola ni mucho menos... Ahora vuelven y agotan estadios en minutos a precios desorbitados.
Supongo que el que ahora vivamos una época de auge de música en directo en donde la peña se vulve loca por asistir a eventos masivos, aunque ni le vayan ni le venga, puede que tenga algo que ver también en todo esto.
Supongo que el que ahora vivamos una época de auge de música en directo en donde la peña se vulve loca por asistir a eventos masivos, aunque ni le vayan ni le venga, puede que tenga algo que ver también en todo esto.
rearviewmirror escribió:Supongo que el que ahora vivamos una época de auge de música en directo en donde la peña se vulve loca por asistir a eventos masivos, aunque ni le vayan ni le venga, puede que tenga algo que ver también en todo esto.
Yo creo que tiene que ver más con esto que con lo de separarse y volver. Creo que Oasis, aunque no se hubiesen separado y vuelto, ahora mismo estarían cobrando precios desorbitados, porque son "los de Wonderwall" y eso ya les basta para tener el aura de grupo descomunal que hay que ver sí o sí.
Yo qué sé, ver a Rammstein en pista en 2019 costaba 84€, y de repente en 2024 había pista a 150€, casi el doble. Si hubiese habido una despedida de por medio la gente hubiese asumido que era por eso, pero en realidad no tenía nada que ver.
No creo que el hecho en sí de separarse y volver influya tanto. De hecho hay casos opuestos, The Darkness se separaron cuando lo estaban petando, y desde que volvieron tocan en salas.
Yo creo que ambas posturas están conviviendo. Los mastodontes como Rammstein cobran lo que quieren porque ya son eso, pero es que otros que no lo son sí que venden más vendiendo una despedida o una reunión.
Por poner dos ejemplos nacionales muy claros de que el "efecto despedida" funciona, fueron los casos de Berri Txarrak y Desakato. Vale que no subieron los precios una burrada, pero de no haber anunciado que lo iban a dejar, dudo muchísimo que hubieran acabado haciendo un Palacio de los Deportes. No estoy seguro si de haber sacado un disco más habrían dado ese salto,
Que vendan mayor cantidad de entradas sí lo compro, pero entonces vuelvo a lo de que no veo qué efecto negativo tiene eso sobre los fans. El ejemplo de Berri Txarrak me sirve. Si ellos venden más entradas pero el fan está pagando lo mismo, qué más da. Si ahora decidieran volver, uno podría decir que hicieron la gira de despedida para vender más entradas y menudo pitorreo y blabla, pero en la práctica no nos afectaría en nada.
Sí que suele ser más caro al venderse como algo especial. Igual el caso de Berri fue de las pocas excepciones.
Pues a mí no se me ocurre ningún caso de banda que en su gira de despedida realmente se haya notado un aumento importante. Habré tenido mucha suerte, pero todas las despedidas que he visto yo tenían un precio normal ("normal" comparado con otras bandas del mismo calibre en el mismo año). Me parece más excepcional lo otro.
El único caso que se me ocurre podría ser Slayer costando 68€, pero es que siendo en 2018, junto a Lamb of God, Anthrax y Obituary, y montándolo RockNRock, tampoco veo claro que sin ser gira de despedida hubiese sido más barato.
El único caso que se me ocurre podría ser Slayer costando 68€, pero es que siendo en 2018, junto a Lamb of God, Anthrax y Obituary, y montándolo RockNRock, tampoco veo claro que sin ser gira de despedida hubiese sido más barato.
Bueno, es que si no hubiera sido la gira de despedida habrían ido a La Riviera como ya venían haciendo en los últimos años, que además siempre venían acompañados de bandas potentes (Antrax, Angelus Apatrida, Kvelertak, Megadeth)
Un ejemplo que se me ocurre dónde creo que se subieron a la parra fue con NOFX en la última visita a Madrid. Por lo que estoy viendo, el año anterior en Barcelona, siendo también la gira de despedida, fueron 56€. En Madrid un año después, 82€. Por comparar con algo similar, Bad Religion en mayo cuestan 54€
Última edición por rearviewmirror el Vie Ene 03, 2025 6:21 pm, editado 1 vez en total
Es así, muchas veces la despedida conlleva pabellón y este conlleva subida de precio per sé. NOFX, Sum, Desakato...
Aqui hay que meter a La Raiz y Zoo, que ademas todo queda en familia. Lo los grupos de este estilo es una risa, obviando mi inquina hacia todo lo que suponen
A mí esto me recuerda cada vez más al mundo del boxeo.Cuando un boxeador conocido dice que se retira en realidad lo que está diciendo es: "Me piro hasta que me ofrezcáis más dinero para compensar esta mierda o esperar a que los fans me echen de menos para volver con los números adecuados."
A eso le añades un poco de monetización de la nostalgia y el FOMO(Fear of missing out) y haces un buen apaño.

A eso le añades un poco de monetización de la nostalgia y el FOMO(Fear of missing out) y haces un buen apaño.
Hachazo escribió:Aqui hay que meter a La Raiz y Zoo, que ademas todo queda en familia. Lo los grupos de este estilo es una risa, obviando mi inquina hacia todo lo que suponen
A ZOO ya los puse por ahí atrás. El pitorreo de la Raíz va mucho más avanzado.
"La M.O.D.A. se prepara para su parón indefinido" último concierto 25 de noviembre de 2023.
"La M.O.D.A. anuncia nueva gira y nuevo disco para este 2025 " 1 de enero de 2025
"La M.O.D.A. anuncia nueva gira y nuevo disco para este 2025 " 1 de enero de 2025