Bandas y grupos foráneos.

Intronaut- "Valley Of Smoke"(for fans of Mastodon)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

Intronaut- "Valley Of Smoke"(for fans of Mastodon)

por topscorer » Dom Dic 19, 2010 7:17 pm

Debería haber un post sobre ellos pero el buscador y yo no nos llevamos bien, así que por si las moscas dejo aquí constancia de este discazo no vaya a ser que pase desapercibido-espero que la pegatina publicitaria surta efecto!-.

Tras varios eps con los que se ganaron un nombre dentro del metal underground y dos cds bastante recomendables(sobre todo "Prehistoricisms") a sus espaldas los californianos Intronaut han destapado el tarro de las esencias en su tercer larga duración, y es que si la tercera entrega de un grupo siempre es vista como el "make it or break it" la verdad es que esta gente merece seguir haciendo discos por bastante tiempo.Para el neófito decir que Intronaut son un grupo de metal en el que se funden toques progresivos, jazz, sludge y death metal con buen gusto y gran calidad instrumental; rasgos que los acercan a otros coetáneos como Mastodon, Baroness, Minsk, etc.
Hablando de el disco que nos ocupa señalaría el apartado vocal como principal cambio, donde introducen un registro mucho más melódico que puede sorprender a los fans de siempre del grupo(las voces solían ser gritadas) pero que a mis ojos les ha hecho arrancar definitivamente y subir bastante de nivel con esta referencia respecto a las anteriores. El resto de ingredientes típicos en su música siguen inalterados y las composiciones han ganado en madurez, llevándonos de paseo por lugares que no pisábamos desde que Mastodon editaron "Crack The Skye", así que si lleváis tiempo huerfanos de emociones similares no dejéis de darles un tiento! Como curiosidad decir que en un tema sale Justin Chancellor de Tool.
Eso sí, recordad que Mastodon sólo hay unos y que Intronaut anteponen el jazz y los pasajes a los estribillos, que ya os veo pidiendo hojas de reclamación.
Imagen
A por ellos!
http://blogronaut.blogspot.com/ -->Aquí explican algunas hostorias detrás de cada uno de los temas de su último disco.

http://www.myspace.com/intronaut

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

Re: Intronaut- "Valley Of Smoke"(for fans of Mastodon)

por LlaneroSolitario » Dom Dic 19, 2010 7:24 pm

A mí no me ha gustado demasiado. Con cada disco han ido perdiendo las cosas que tenían que me gustaban. El Void me parece muy buen disco pero este me parece un poco aburrido, las voces limpias me parecen muy sosas (todas muy planas, ni punto de comparación con las de Mastodon que fueron más variadas) y en general creo que se han pasado a un prog demasiado seco y sin sustancia.

Edito: no es que me parezca mal disco pero siempre lo escucho con ganas y a mitad del disco dejo de prestar atención. Le falta garra.

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Dom Dic 19, 2010 7:57 pm

Hombre las voces de Mastodon tampoco son una maravilla, pero sí, está claro que las de Intronaut podían ser mejores.

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Dom Dic 19, 2010 8:46 pm

Todo hay que reconocérselo: core relations es un temón.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Dom Dic 19, 2010 9:36 pm

pues yo tengo que reconocer que me esperaba un cagarro moderno de estos de sludge metal atmosférico con rollos progresivos, pero ha gustado bastante contra todo pronóstico

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Dom Dic 19, 2010 10:54 pm

A mí me parece un discazo. Eso sí, nunca me he puesto en serio con los anteriores, así que no puedo hacer una valoración de su evolución
Live or die tryin´

topscorer

Clásico del Rock

2056

20 Jul, 2007

por topscorer » Lun Dic 20, 2010 1:04 am

Yo el primero lo veo más directo, más en la cara. El segundo es básicamente una versión más bruta y descarnada de este último-sensación que aumentan las voces death-, aunque quizá no tan brillante en general.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Mié Ene 19, 2011 9:47 pm

Lo estoy escuchando ahora mismo, me gustan esas atmosferas jazzisticas que meten en ciertos temas, a mi me han parecido bastante originales

xWx

Gran Maestro

5752

13 May, 2008

por xWx » Mié Ene 19, 2011 10:06 pm

Muy buen disco este ¿eh? Lo localicé por una lista de "Best of 2010" de un colega y la verdad es que entra suavecito y sin dolor. A ver si me pongo con el resto de su discografía por que prometen, vaya que si prometen...
http://www.lastfm.es/user/WadeMon
Más Extremo de Oro + Dinosaurio de Plata + Flekillo y frase del año de Bronce (2010)
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Ene 20, 2011 11:55 am

bajando, ............ jeje
Imagen