Tras varios eps con los que se ganaron un nombre dentro del metal underground y dos cds bastante recomendables(sobre todo "Prehistoricisms") a sus espaldas los californianos Intronaut han destapado el tarro de las esencias en su tercer larga duración, y es que si la tercera entrega de un grupo siempre es vista como el "make it or break it" la verdad es que esta gente merece seguir haciendo discos por bastante tiempo.Para el neófito decir que Intronaut son un grupo de metal en el que se funden toques progresivos, jazz, sludge y death metal con buen gusto y gran calidad instrumental; rasgos que los acercan a otros coetáneos como Mastodon, Baroness, Minsk, etc.
Hablando de el disco que nos ocupa señalaría el apartado vocal como principal cambio, donde introducen un registro mucho más melódico que puede sorprender a los fans de siempre del grupo(las voces solían ser gritadas) pero que a mis ojos les ha hecho arrancar definitivamente y subir bastante de nivel con esta referencia respecto a las anteriores. El resto de ingredientes típicos en su música siguen inalterados y las composiciones han ganado en madurez, llevándonos de paseo por lugares que no pisábamos desde que Mastodon editaron "Crack The Skye", así que si lleváis tiempo huerfanos de emociones similares no dejéis de darles un tiento! Como curiosidad decir que en un tema sale Justin Chancellor de Tool.
Eso sí, recordad que Mastodon sólo hay unos y que Intronaut anteponen el jazz y los pasajes a los estribillos, que ya os veo pidiendo hojas de reclamación.

A por ellos!
http://blogronaut.blogspot.com/ -->Aquí explican algunas hostorias detrás de cada uno de los temas de su último disco.
http://www.myspace.com/intronaut