Bandas y grupos foráneos.

Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Halford

Clásico del Rock

1976

2 Ene, 2010

Re: Ghost - Skeletá (25 de abril 2025)

por Halford » Jue Abr 24, 2025 7:26 pm

roots escribió:
Halford escribió:A mi no me a gustado ninguna cancion, o mas bien, ninguna cancion me ha parecido que merezca escucharla mas veces, a mi esas cosas de si arriesga, o no se que de aor, ni se me pasan por la cabeza, solo quiero canciones que tengan algo que me mole, en el anterior habia varias canciones que si que me gusta ponermelas de vez en cuando, pero en este a sonado a piñon fijo todo, a que no se ha estrujado la cabeza en crear estribillos molones.

Te iba a decir que en una segunda escucha igual (SOLO IGUAL) te van entrando mejor algunas canciones, pero luego he pensado... "total, pa qué, qué cosas tengo" :lol:

En una primera escucha ya se ve si los temas tienen profundidad, de todas formas, tampoco es que me vuelvan loco Ghost, tienen sus temazos, pero tambien muy inflados, hasta limites insoportables.

rearviewmirror

Gran Maestro

39637

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Abr 24, 2025 8:23 pm

KOL escribió:Supongo que será Peacefield, que es el tercer adelanto, no?

Es el tercer adelanto pero no ha sacado video, como sí hizo con las otras dos. Si sacan otro, será Guiding Lights o Marks, casi seguro...
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

75

30 May, 2018

por Hozarberto » Jue Abr 24, 2025 8:29 pm

Los 2 primeros singles me gustaron pero el disco me ha parecido un truñaco (con perdón) bien gordo. Lo he oído dos veces y dudo que más.

Si me apeteciera esto prefiero oir Bon Jovi o Journey antes.

Me parece una oportunidad desaprovechadísima, la verdad

Algo así me habría molado, entrar de lleno en sintetizadores y reverberaciones pero que siguiese sonando oscuro con su estribillo pegadizo

roots

Gran Maestro

24464

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 24, 2025 8:45 pm

Hombre, no veo yo al Papa dándole duro al synthwave más machacón :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rucius

Dios del Rock

3616

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Jue Abr 24, 2025 9:17 pm

No había vuelto a escuchar Peacefield desde que salió el otro día, y vaya canteo el estribillo, es calcado a Separate Ways de Journey si.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

75

30 May, 2018

por Hozarberto » Jue Abr 24, 2025 9:24 pm

roots escribió:Hombre, no veo yo al Papa dándole duro al synthwave más machacón :lol:

Canciones como Con Clavi o Mummy Dust son machaconas, si le pusiera los synthwaves a esas no estaría desencaminado

roots

Gran Maestro

24464

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Abr 24, 2025 9:40 pm

Ya, y si mi abuela tendría ruedines... Es que a ver :lol:

Lo único cercano a eso fue un toquecito en Miasma, y fue eso, una anécdota.
Imagen
no avatar

Hozarberto

Rockero de garaje

75

30 May, 2018

por Hozarberto » Jue Abr 24, 2025 9:52 pm

No sé qué es incompatible con que fuese algo así, los sintes ya los han metido en este disco y el estilo de composición ya lo tenían. A los que no nos gusta lo nuevo siempre se nos dice lo mismo, que no nos gustan las evoluciones... pero luego uno propone una evolución y suena a carta a los reyes magos :mrgreen: pero que bueno, a los que os guste disfrutadlo, yo me bajo ya.

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Jue Abr 24, 2025 10:41 pm

roots escribió:Hombre, no veo yo al Papa dándole duro al synthwave más machacón :lol:

También hay que decir que si hace 10 años alguien hubiese dicho que le molaría un disco de Ghost sonando a Journey todos hubiésemos dicho "hombre, no veo yo al Papa dándole duro al AOR". Y aquí estamos :lol:

roots

Gran Maestro

24464

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Vie Abr 25, 2025 5:19 am

Es cierto. Pero también es verdad que nunca escondió su vena comercial y el querer llenar pabellones, y bueno, esta versión entraba más dentro de las posibilidades, yo creo.
Imagen

WDN

Telonero

138

29 Jun, 2019

por WDN » Vie Abr 25, 2025 7:10 am

En primera escucha sólo me han motivado los dos primeros singles y umbra. Habrá que darle más vueltas, pero creo que en mi ranking se va a ir al fondo de su discografía junto con Impera.

salvadante

Clásico del Rock

2247

2 Oct, 2013

por salvadante » Vie Abr 25, 2025 9:36 am

Rollo synthwave está ya Priest que es uno de los Ghouls que estuvo en Ghost:

Ahora el 20 de junio sacan ep de versiones.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1863

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Abr 25, 2025 11:40 am

Nada, definitivamente esto ya no es para mí. Más allá del estilo, para mí el problema es que en general es todo tan cliché que al escuchar por primera vez un tema tengo la sensación de haberlo escuchado ya antes mil veces, y eso es lo peor que me puede pasar con un disco.

Wakibu

Gran Maestro

7249

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Vie Abr 25, 2025 11:54 am

Una escucha y buf, hay cosas chulas pero otras que me han horrorizado un poco. Además esa sensación de deja vu constante hace que me guste aún menos, me parece una fusilada tremenda, como Impera. Para mí es lo peor de los últimos dos discos, esa falta de personalidad.

Y por mencionar alguna canción nueva: Las baladas me dicen poco, sin más, ni frío ni calor. De profundis borealis iba bien hasta llegar el estribillo, me parece espantoso, destroza el tema por completo. Cenotaph es la peor canción que ha hecho esta gente, la he quitado a la mitad, un horror. Missilia Amori no está mal, suena pesada al menos. Marks y Umbra las dos mejores diría, son pegadizas y molan.

Frapu

Gran Maestro

6779

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Abr 25, 2025 12:09 pm

De las nuevas:

- Guiding Lights un tanto soporífera. Balada de IA.
- De Profundis Borealis bastante chula. Me ha molado.
- Cenotaph que leches es esto? Que cosa mas aburrida señor. Rescato los 30 segundos de puente. El resto fuera.
- Missilia Amori bien. No es un temazo, pero está bien.
- Marks of the evil one sigue el mismo estilo de la anterior, pero es mas interesante. Ni ok, ni temazo. Pero tirando a notable.
- Umbra tiene un rollito muy guay. Muy buen tema.
- Excelsis meh.

El problema principal que le veo es que, aunque hay buenos temas (Y algunos soporiferos) si no fuera por la voz, me costaría decir que es un disco de Ghost. Justamente los dos primeros singles si que siguen manteniendo ADN Ghost, pero el resto? Apenas lo veo.
Han perdido personalidad a costa de sacar canciones mas "pegadizas". Pero creo que es un grupo que a estas alturas debería seguir teniendo hambre compositivamente hablando, y parece mas bien que se crea que ya puede hacer temas "radiables" sin personalidad por que la imagen de marca ya la tiene mas que vendida.
AnteriorSiguiente