Bandas y grupos foráneos.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Niello » Sab Ago 24, 2019 3:07 pm

neotobarra escribió:¿Soy el único que tiene la sensación de que está quedando en evidencia que Tool no tiene tanto tirón en realidad?

Pensadlo: el Download de Madrid confió en que su presencia bastaría para hacer rentable un cartel que, quitando a Tool, resultaba bastante breve, mediocre y carente de muchos atractivos en general. El resultado es que han vendido menos entradas de las que se esperaban, lo cual ha quedado patente en todos los recortes que han hecho a última hora (césped, monitores, la pantalla gigante del segundo escenario, etc.)

Ahora sacan esto y yo sinceramente no veo que la gente se esté volviendo loca, más bien al contrario: todo el mundo dice que no lo va a comprar por lo que vale...

¿Se les estará sobrevalorando? Comercialmente digo, no musicalmente.

Sobrevalorado... No creo, yo creo que en cuanto a ventas de CD, como mucho se le podría comparar al Chinese Democracia pero los Guns era un grupo que llenaba estadios. Así que lo mismo ni eso.

Lo que está claro es que Tool se curran los CDs, y que los CDs no venden ni de lejos lo que se vendía. Es puro coleccionismo casi, como el vinilo prácticamente. Así que si sacas algo mínimamente exclusivo o vas a vender una mierda.

Eso sí, en tienda no he visto un disco de Tool por menos de 12 pavos mientras que el Chinese lo he visto por 4.99. Ojalá llegue el día en que vea uno de Tool a ese precio.

Y la edición es un pasote. Me recuerda al satanist y al nuevo de Behemoth.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Ago 24, 2019 3:12 pm

roots escribió:
Frapu escribió:Le quitas la pantallita y se te queda aún así una edición guapísima que no costaría ni 30€

Tal cuál. A mi la pantallita y el usb me sobran.

Es una patochada, lo que menos interés tiene y lo que hace disparar el precio.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 24, 2019 3:19 pm

Eyeless escribió:
rearviewmirror escribió:Está claro. Pero al final la conclusión es la misma: dinero cogiendo polvo en la estantería :lol:

Es lo que tiene el mundillo del coleccionismo. Pelis, figuras, libros...

Como te pongas a pensarlo... :mrgreen:

Prefiero no hacerlo :lol: Igualmente, cuando veo mi colección me siento "orgulloso" por decirlo de alguna manera, aunque quizás no sea el mejor palabro para definirlo. Llevo comprando desde los 15 años y tengo alrededor de unos 500 cds. Viendo lo que tienen otros, no me parece una locura :lol:

Eso sí, en tienda no he visto un disco de Tool por menos de 12 pavos mientras que el Chinese lo he visto por 4.99. Ojalá llegue el día en que vea uno de Tool a ese precio.

Eso fue porque el disco no vendió lo que esperaban, así que tuvieron que ponerlo a ese precio para quitarse las copias de encima :lol:

Con el nuevo de Tool no sé yo si de aquí a un año lo veremos a 20-30 pavos...

De todas maneras, esto me recuerda un poco a cuando Jack White sacó el vinilo de Lazaretto hace unos años. Una edición chulísima con cientos de frikadas y que supongo debió costar también lo suyo... Pues al final se convirtió en el vinilo más vendido de los últimos 20 años. Así que lo mismo con Fear Inoculum se disparan las ventas...
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 24, 2019 3:25 pm

Richiefinestra escribió:A mi un niño me hace eso con uno de mis discos y la próxima vez que juega a la Nintento Switch es con los codos.

Gracias por este comentario: me siento un 20% menos enfermo y maniático. Porque, a veces, alguien me ve cómo trato a mis vinilos y cedés y siento que debe acabar pensando en que así se debería tratar a alguien en una unidad de paliativos.

Necesito saber de dónde sacáis que los visuales sólo duran 7 minutos: en el vídeo suena como algún tipo de outro en bucle. Me ha recordado a la pantalla de inicio de un videojuego. De confirmarse, es que pierdo interés total en esta edición.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Sab Ago 24, 2019 4:21 pm

Lo de los 7 minutos lo ponía o en la web del corte inglés o en la de fnac

Han retirado en video. Llege a verlo

A mí me sacan una edición con el librito de 36 páginas a 30€ y el viernes estoy a la puerta como un clavo

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 24, 2019 4:58 pm

oceanic escribió:Lo de los 7 minutos lo ponía o en la web del corte inglés o en la de fnac

Han retirado en video. Llege a verlo

A mí me sacan una edición con el librito de 36 páginas a 30€ y el viernes estoy a la puerta como un clavo

Mierda, es verdad: https://www.fnac.es/a6892300/Tool-Fear- ... earchpos=1

Edición limitada Deluxe, diseñada especialmente por Adam Jones, con pantalla HD recargable de 4" con contenido audiovisual exclusivo (duración aproximada de 7 minutos) creado por Tool, cable cargador USB y altavoz incorporado de 2 W. Además, incluye un libreto de 36 páginas y tarjeta de descarga digital. El álbum digital añade dos interludios no recogidos en el CD físico.

Joder, pues para un video de 7 minutos no hacía falta sacar una pantalla y tanta historia. Bien podrían incluirlo en un USB o en el propio CD... Un video que por otro lado, acabará en Youtube a las pocas horas de que esté a la venta.

Y una edición con el libreto y el cd solo por 36 pavos me sigue pareciendo caro.
Imagen

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Sab Ago 24, 2019 5:04 pm

Puse 30

Veo q no se lee lo q pongo xq lo de la cita del Fnac lo puse más atrás también

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Ago 24, 2019 5:13 pm

Esto es como los móviles... Para que lo quieres y cuánto lo usas... Pues lo mismo. Hay gente que se gasta 600 pavos en un móvil para sacar fotos y hay gente que se lleva las manos a la cabeza pensando que se tiene que gastar 200 si quiere tener un móvil que soporte WhatsApp y las actualizaciones...

El CD es lo que han puesto en el mercado, y de momento es lo que hay. Como dije en su día, menos de 30 pavos no iba a costar y en vinilo si no lo habían anunciado sería por algo. Ojalá lo saquen de todas formas. Y a todo esto muchos decíais "30 pavos no me gasto en un CD ni de coña", y ahora decís, "si lo ponen por 30 pavos.. lo pillo".

Haciendose uno pxjas mentales... Sería la pxlla enchufar el CD al ordenador y que tuviera contenido extra... Por soñar que no sea...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Ago 24, 2019 5:15 pm

Para mí que se han complicado mucho la vida. Doble CD para meter los 85 minutos con tapa dura, libreto guapo y a correr. Y eso más de 25-30 pavos no debería costar.

Se han currado una edición para petarle el precio y van a venderla porque son Tool. A mí me parece un poco indecente, pero que apoquine el que lo considere oportuno.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 24, 2019 5:21 pm

oceanic escribió:Puse 30

Veo q no se lee lo q pongo xq lo de la cita del Fnac lo puse más atrás también

Vale, sorry #-o

Aún así, 30 pavos por solo el libreto y el cd (vamos, si le quitamos la pantallita de marras) me sigue pareciendo caro.

Y a todo esto muchos decíais "30 pavos no me gasto en un CD ni de coña", y ahora decís, "si lo ponen por 30 pavos.. lo pillo".

Si esta edición, con la pantallita y todo, costase 30 pavos, pues mira, lo mismo aflojaba la mosca.

Si me quitas las pantalla, se me queda en un cd normal y corriente. Muy currado, eso sí. Pero no pagaría más de 20 pavos por él.

CesarAguilar escribió:Para mí que se han complicado mucho la vida. Doble CD para meter los 85 minutos con tapa dura, libreto guapo y a correr. Y eso más de 25-30 pavos no debería costar.

Se han currado una edición para petarle el precio y van a venderla porque son Tool. A mí me parece un poco indecente, pero que apoquine el que lo considere oportuno.

Tal cual.

Imagen
Imagen

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Sab Ago 24, 2019 6:15 pm

Yo lo pillé por Amazon.com y la verdad es que no me arrepiento, he escuchado 3 canciones y me molan, la edición es guapa no, guapísima, con o sin pantalla, es bonita, y eso es una realidad.

Lo que no defiendo es la inflada que se han dado los precios en FNAC, amazon.es, Corte inglés... En esos casos en bastante salvaje el precio.

Comprar un CD sin saber si te va a gustar... Antes era como se hacía. Te comprabas el CD por la portada o por lo que hubieses leído al respecto, lo ponías y... A escucharlo, y como te habías gastado 1600 pelas en un disco y te jodia, lo escuchabas más veces. Así es como se descubría la música y los grupos nuevos y también muchos de mis grupos favoritos.

El streaming es lo que tiene, te arruina el factor sorpresa.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 24, 2019 6:56 pm

CesarAguilar escribió:Para mí que se han complicado mucho la vida. Doble CD para meter los 85 minutos con tapa dura, libreto guapo y a correr. Y eso más de 25-30 pavos no debería costar.

Estoy un tanto rebotado, y básicamente venía a poner lo que ha escrito César pero con palabras más gruesas y crudas :lol:

Entiendo que hayan quitado el vídeo, e incluso no me sorprendería que se hayan cancelado muchos pre-orders tras verlo. Ese vídeo tenian que haberlo subido en el mismo momento en el que activaban la demanda anticipada de Fear inoculum. Sé que a todos os ha parecido una pasada, pero a mí me ha dado un bajón de campeonato. Esa edición no debería llegar a los 30 €.

Hasta ahora pensaba que el contenido audiovisual se extendía a todas las canciones, y que podías reproducir el disco entero a través del altavoz e incluso enchufarle cascos. Me lo imaginaba como los estupendos visuales que llevan en directo. Y si así fuera, por 86 € aún echaría en falta un track-by-track de sus integrantes hablando y comentando por encima de todos y cada uno de los temas. El tipo de extra que los fanáticos agradeceríamos pero que al final, seamos honestos, acaban gratis en Youtube.

Tampoco voy a ir de mojigato anticapitalista ahora: yo pagué 93 € este mismo año (gastos de envío incluídos) por el box set de AMO de BMTH. Si la memoria no me falla, venían todas las ediciones del disco (vinilo, cedé, cassette y digital), un tote bag, dos parches, una cajita de cartón y la chorrada de turno, que era una cadena con candado-usb. Es un capricho, sin duda. Pero aquí me falta contenido: por lo que cuesta, la edición en vinilo no hubiese estado de más.

Un aparatito así encarece el producto, así Nowitzki, pero no justifica 7 míseros minutos de loop audiovisual. Desaprovechado es poco.

¿Queda esperanza? Espero que sí. Yo me uno al Team Espera, deseando que salgan ediciones más asequibles y razonables en el futuro. En mi memoria queda la polémica de Trent Reznor contra Universal al enterarse del abusivo precio que tenía Year zero en Australia. Os refresco la memoria:

Nine Inch Nails main man Trent Reznor has spoken out against his label, Universal Music Group, via a website post for ripping off his “true fans” with the steep pricing of Year Zero, NIN’s latest chart-topper and follow up to 2005’s With Teeth. “As the climate grows more and more desperate for record labels, their answer to their mostly self-inflicted wounds seems to be to screw the consumer over even more,” Reznor wrote from his Australian tour. “The ABSURD retail pricing of Year Zero in Australia. Shame on you, UMG [Universal Music Group]. Year Zero is selling for $34.99 Australian dollars ($29.10 US). No wonder people steal music. Avril Lavigne’s record in the same store was $21.99 ($18.21 US).”

Reznor continued, saying he telephoned his label about the over pricing of the album copies, and spoke to someone there. According to Reznor’s post, this is what the label rep told him: “It’s because we know you have a real core audience that will pay whatever it costs when you put something out…It’s the pop stuff we have to discount to get people to buy.” Reznor’s response: “I guess as a reward for being a ‘true fan’ you get ripped off.”

Y yo como un tonto resistiéndome durante años a comprar el Coven de Cultes des Ghoules porque te clavan casi 30 € por dos cedés y un libreto encuadernado de 32 páginas. En fin...
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Sab Ago 24, 2019 8:13 pm

A mí es que no me cabe en la cabeza como pueden inflar tanto el precio con ese contenido.Joder si es que cuesta casi tanto como una edición coleccionista de un videojuego.A mí es que me deja de piedra y no veo excusa ninguna.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Sab Ago 24, 2019 8:56 pm

Corvo escribió:A mí es que no me cabe en la cabeza como pueden inflar tanto el precio con ese contenido.Joder si es que cuesta casi tanto como una edición coleccionista de un videojuego.A mí es que me deja de piedra y no veo excusa ninguna.

Aún a 86 €, sería sólo 23 € más barato que el Sony Walkman reacondicionado que me pillé hace año y medio de Amazon. El cual reproduce los discos de Tool incluso de otras bandas :D
Imagen

mxkarp

Clásico del Rock

862

23 Ene, 2017

por mxkarp » Dom Ago 25, 2019 10:00 am

Filtrado gente, excepto los interludios claro.

A darle caña
AnteriorSiguiente