Bandas y grupos foráneos.

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

Re: Tool - ¿Tocándose los huevos con las manos y los pies?

por Jolocho » Mar Ago 27, 2019 8:16 pm

WDN escribió:-También observo mucho reciclaje en los temas. En "Fear Inoculum" saqué partes de "Reflection" y de "Eulogy", en "Pneuma" creo recordar que saqué partes similares a "Schism" y "Right in Two", etc.

Exacto, y muy bien apuntado. El parecido de "Eulogy" y "Right in Two" también los puse también por aquí. La sensación de reciclaje ya empezó a ser evidente en la segunda parte de 10.000 days., disco que todavía hoy aprendo a disfrutar. Tengo mi pequeña diatriba con ese disco, y es que tras los dos primeros cortes, los cuales sólo hay que vivirlos en directo para entender que son dos de sus mejores temas, me dejan en la estacada. Me parece que Danny Carey no ha tocado nada más complejo que "Vicarious", y que "Jambi" es tan influyente en su propia discografía que en Fear Inoculum no paramos de oir ecos de la misma en cuanto un tema se pone mínimamente trallero.

Quiero decir: ambas "Wings for Marie Pt. I & II" son bonitas y originales, "Rosetta Stoned" es su gran primer momento progresivo inspirado, "Right In Two" vale un potosí... Pero el quiebro y la finta en el cambio de estilo, en el seno de un mismo disco, aún me sigue chocando un poco. Cosas mías, probablemente

rearviewmirror escribió:Si coges canciones como "Wings Of Marie" o "Right In Two", tienes la base del sonido de este disco.

Justo hoy pensaba algo parecido repasando 10.000 days, pero con un añadido: "Intension". Con el nuevo disco entre manos, ahora ese tema sí me parece clave: dilatado, entre el interludio, el instrumental y el tema de transición, con una estructura casi circular (porque no empieza ni acaba, es casi... ¿horizontal? ¿Va a algún lado?). Curiosamente, me fascina y eso hace de llave para los portones cósmicos que componen Fear Inoculum.

Aprovechando que te estoy citando: muy chula tu review, Rear. Me sonreí en algún tramo, y me llegó tu emoción. La primera vez que escuché el adelanto tampoco pude evitar humedecer los ojos ante la belleza del estribillo.

Y tras leerte, pensando en lo que dijiste y alumbrando alguna idea nueva, anoche escuché por segunda vez todo el disco.

Hasta ahora me chocaba lo enterrada que parece ahora la faceta en la que Tool, todos sus miembros, experiementaban con instrumentos, filtros, pedales y producción para ofrecernos momentos sónicos memorables como el inicio de "Eulogy".

Y creo que he empezado a ver: los elementos distintivos de esta era, de esta etapa, son la ultradefinición cristalina de sus interpretaciones y el papel que juega el silencio. No sólo es que aprecies cada nota y que todo juego de voces o distorsión esté delimitada para no enturbiar los mandalas o el ableton de Danny Carey. Es que el silencio es el quinto miembro. Parte del viaje lo facilitan estos dos elementos, entrelazados. Si lo escucháis de noche, es como si estuvierais encerrados en una cámara anecoica con estos señores tocando para ellos.

De los temas cada vez tengo menos que decir. Todos me hacen falta. Si cabe, deciros que "Invincible" ha subido.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Mar Ago 27, 2019 8:46 pm

Esq esto lo escuchas con los cascos y los ojos cerrados y es otro nivel, lo malo esq a mi invencible y 7empest me llevaran del asiento o la cama :mrgreen:

Q enorme Danny imitando el comienzo de la lluvia en el primer minuto de 7empest =D>

Jolocho

Gran Maestro

10489

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ago 27, 2019 8:49 pm

oceanic escribió:Q enorme Danny imitando el comienzo de la lluvia en el primer minuto de 7empest =D>

¡No lo había cogido por ahí! Qué grande, la próxima vez me fijo...
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Mar Ago 27, 2019 9:02 pm

Al recordar lo de los ojos cerrados me pasó en una de las escuchas q estaba preparado para la inmersión en la tempestad deseando q llegará el "fuck" cuando digo si está pinteando! :D

Casi acabando deja caer alguna gotita más suelta :mrgreen:

X cierto ya q habláis de recuerdos el gon de culling voices me recordó al de lateraus solo que aquí se oye más xq hay menos "ruido"

roots

Gran Maestro

24550

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Ago 27, 2019 10:16 pm

WDN escribió:Es posible que este sea el último disco de Tool. Digo esto por la de años que les ha tomado sacar el disco, por sus edades, y porque en general observo reciclaje y este Maynard me pega más en APC.

Bueno, en lo de los años que les ha costado ha tenido mucho que ver su conflicto con Volcano y algunas movidas legales. Ahora ya son libres, lo mismo es el último que te empiezan a sacar discos cada cuatro años, quién sabe.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Maynard_James

Gran Maestro

7962

26 Mar, 2006

Canarias

por Maynard_James » Mar Ago 27, 2019 10:21 pm

De primeras no me ha transmitido mucho, en el sentido de que veo partes calcadas a 10,000 Days... Y después de tantos años, me decepciona que ese hecho sea así.

Aún así, es pronto para dar una valoración real. Lo seguiré escuchando, que a buen seguro irá mejorando mis sensaciones.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Mié Ago 28, 2019 12:46 am

Por lo que he oido hasta el momento y entrando un poco en el tema produccion... y canciones... he de decir, que las canciones para empezar son innecesariamente largas, algunas hasta demas de largas sin tener esa necesidad.

dos canciones que para mi sobran CCTRIP y la de culling voices (esta es mas un sí... pero no). Un ejemplo de que sobran minutos a las canciones por es Pneuma, si la cancion termina a los 6 minutos es perfecta.

En cuanto a la produccion, Lateralus y 10.000 days tiene mejor produccion en cuanto a las guitarras y su contundencia y las baterias tambien. El sonido un poco mas "sucio" en este disco, salvo en los bajos y las cajas de Danny. Las voces de Maynard estan como en un segundo plano, no sobresalen tanto como en 10.000 days y no tienen el mismo protagonismo ni de lejos.

Igual es por la comprension del audio o la calidad del mp3, pero me la sensancion de que tiene una produccion mas sucia. Asi que espero que la calidad del CD sea bastante mejor.

johnny_sniper

Aprendiz

45

6 Dic, 2012

por johnny_sniper » Mié Ago 28, 2019 11:05 am

Hola. Alguien me podría ayudar comentando donde "conseguir" el disco en una versión que pueda meter en el movil luego? Gracias!

rearviewmirror

Gran Maestro

39868

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 28, 2019 11:11 am

roots escribió:
WDN escribió:Es posible que este sea el último disco de Tool. Digo esto por la de años que les ha tomado sacar el disco, por sus edades, y porque en general observo reciclaje y este Maynard me pega más en APC.

Bueno, en lo de los años que les ha costado ha tenido mucho que ver su conflicto con Volcano y algunas movidas legales. Ahora ya son libres, lo mismo es el último que te empiezan a sacar discos cada cuatro años, quién sabe.

Aquí lo explican bastante bien.

De todas maneras, me veo antes a Maynard haciendo cosas con Puscifer o por su cuenta que grabando algo con Tool o APC otra vez en un futuro.

dos canciones que para mi sobran CCTRIP y la de culling voices (esta es mas un sí... pero no). Un ejemplo de que sobran minutos a las canciones por es Pneuma, si la cancion termina a los 6 minutos es perfecta.

Joder, pero si es justo al contrario!!!! A partir de ahí es cuando viene lo bueno de la canción!!

En cuanto a la produccion, Lateralus y 10.000 days tiene mejor produccion en cuanto a las guitarras y su contundencia y las baterias tambien. El sonido un poco mas "sucio" en este disco, salvo en los bajos y las cajas de Danny. Las voces de Maynard estan como en un segundo plano, no sobresalen tanto como en 10.000 days y no tienen el mismo protagonismo ni de lejos.

Yo no veo que la producción sea peor o más sucia... Menos contundente, puede ser... pero es que creo que aquí no han buscado eso. Estas canciones van por otro lado. No buscan el machacarte a base de riffs y contundencia. Más bien todo lo contrario.
Imagen

oceanic

Clásico del Rock

603

30 Ene, 2004

no place

por oceanic » Mié Ago 28, 2019 12:29 pm

johnny_sniper escribió:Hola. Alguien me podría ayudar comentando donde "conseguir" el disco en una versión que pueda meter en el movil luego? Gracias!

Yo con el q descargue q supongo q será el q tenemos todos lo metí en el móvil x USB y luego instale un reproductor de MP3 gratuito del PlayStore . Instale varios hasta q encontré uno q me dejara escucharlo en orden XD y todos me reconocían las pistas perfectamente

El "gon" q mencioné más arriba es en chocolate. Q me funcundi

Rulk_Talent

Gran Maestro

8245

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Mié Ago 28, 2019 1:27 pm

johnny_sniper escribió:Hola. Alguien me podría ayudar comentando donde "conseguir" el disco en una versión que pueda meter en el movil luego? Gracias!

En “el reino está” yo los pillo de ahí. No se con android pero con iOS y la app Documents. No hay problema.
Imagen

dobbie

Clásico del Rock

911

26 Sep, 2016

por dobbie » Mié Ago 28, 2019 2:10 pm

Rulk_Talent escribió:En “el reino está” yo los pillo de ahí. No se con android pero con iOS y la app Documents. No hay problema.

No conocía esa app :-) ¿luego se pueden pasar las canciones a itunes para escucharlas o las tienes que escuchar desde la propia app?

chelin

Clásico del Rock

940

5 Mar, 2005

Madrid Centro

por chelin » Mié Ago 28, 2019 5:36 pm

Voy a darle otra semana a saco como estoy haciendo con esta para tener una visión más completa. Sin precipitarme.
Pero huele a segundo mejor disco del siglo. :roll: :D
Todo esto me mata lentamente,
no es ningún secreto, pero la sensación sigue ahí:
esta enfermedad es la única mentira,
perecedera, bella y jodida, que me hace creer que sigo vivo.
Por eso tú, engáñame de nuevo.
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7483

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ago 28, 2019 7:22 pm

A mí me está flipando.Es como si cogieran lo que más me gusta del 10.000 Days y lo extendiesen en este disco con algunas novedades.7empest además es la guindilla a todo esto porque termina ofreciendo un BANGER del antiguo Tool con el sonido actual.Vamos que este disco cubre bien mis necesidades Tooleras de sobra.La única pega que le pongo es que me falta un poco más de agresividad por parte de Maynard y menos efectos de sonido en su voz como le pasa en Invencible(el tema que menos me gusta).También echo un poco de menos sus gruñidos en el acompañamiento pero no se puede pedir todo. :lol:

Mi tema favorito,ya sin dudas,es Descending .Es el tema en el que todos los integrantes están en perfecta sintonía.
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39868

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ago 28, 2019 7:26 pm

chelin escribió:Voy a darle otra semana a saco como estoy haciendo con esta para tener una visión más completa. Sin precipitarme.
Pero huele a segundo mejor disco del siglo. :roll: :D

Por curiosidad, ¿cuál sería el primero?

Que a mi me está gustando lo suyo, pero vamos... creo que hay unos cuantos discos de los últimos 20 años que pondría por delante de este :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente