Bandas y grupos foráneos.

Country Music

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Jul 21, 2009 4:24 pm

bueno, pues empieza con Chet Atkins, que es otro clásico, estoy escuchando su Picks on the Hits del 89 y la verdad es que estoy disfrutando como un enano, ... aunque los temas de su myspace son más pausados, ..... pero es un gran guitarrista, .... jeje

www.myspace.com/chetatkinspage

Imagen
Imagen

Lowdesertpunk

Dios del Rock

2871

12 May, 2007

por Lowdesertpunk » Mar Jul 21, 2009 5:27 pm

dryuss72 escribió:la verdad es que este Matt Joe tiene más de folk que de otra cosa, ... es más, Earle tiene mas matices country que el, .. su música recuerda un poco a lo que hizo Tracy Chapman en los 80s, hasta de hecho tiene toques poppies, .... no se, quizá sea mas purista en lo que se refiere al country, me gusta mas puro, ..... escuchar a Charlie Louvin que por cierto es artífice del Satan is real de Hank III y sabreis lo que me motiva, .. jeje

en breve pondré aquí algunos artistas más que he descubierto este fin de semana indagando en mis revistas, ... jeje

Puedes tener razón porque ademas son Australianos. El disco de primeras me ha parecido bastante bueno, tengo que darle mas escuchas pero confirmo la buena impresión que me causaron.

Por otro lado, no se si se ha hablado por aqui de O'Death, un grupo que mama del country pero le añade otros elementos como el punk, metal, folk, etc... Death Country viene etiquetado, sólo tengo este disco y esta pero que muy bien.

Broken hymns, limbs & skin

Imagen

http://www.myspace.com/odeath
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Jul 21, 2009 6:18 pm

joer, pues la verdad es que no suenan nada mal, .. parecen un cruce de Those Poor Bastards y Woven Hand, .. a tener en cuenta, .......
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mar Jul 21, 2009 10:37 pm

señores, ... se que soy un pesado, pero deben escuchar a esta super banda:

BOB WAYNE AND THE OUTLAW CARNIES
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Jul 21, 2009 11:05 pm

Creo que no se ha mencionado por aqui, pero aprovechando que estos dias estoy volviendo a repasar la discografía del Boss, creo que su disco de homenaje a Peter Seegers encajaría a la perfección en este post.

Olvidaos de cualquier cosa que hayaís escuchado del Springsteen. Aqui prescinde de la E Street Band y se rodea de músicazos de tradición folk. Suenan banjos, contrabajos, una sección de vientos completa... a mi por momentos me ha recordado a los Flogging Molly más celtas y a algunas cosas que ha a hecho Tom Waits.

Muy recomendable y lo mejor que ha hecho este señor en los últimos tiempos de largo.

Imagen
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 22, 2009 12:42 am

joer, pues la verdad es que molaría escuchar este disco, .. lo tendrías a mano man ???
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Jul 22, 2009 10:02 am

dryuss72 escribió:joer, pues la verdad es que molaría escuchar este disco, .. lo tendrías a mano man ???

Luego por la tarde cuando llegue a casa te lo paso, creo te puede molar mucho :wink:
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Jue Jul 23, 2009 11:35 pm

pues la verdad es que ahora me queda una duda, pues que yo sepa hay dos Seegers famosos y creo que esta grabación tan country creo que no es de Pete !!!!!!!!!!!

jejeje
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 29, 2009 9:20 pm

saldada la duda y disfrutado el We Shall Overcome que me ha recomendado REAR, tengo que decir que gracias a este disco he recuperado mis ganas de escuchar al BOSS, ... el disco es genial y confirma mis sospechas, no hace referencia a Bob, sino a Pete Seeger, un músico al que desconocía musicalmente, ... de hecho durante años se comparó al Boss con Bob, aunque en el fondo la fama le llegó de una manera mas generosa al Primero, ..... Pete Seeger es un músico de 90 años que ha tocado ni mas ni menos que con el genial Guthrie !!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Pete_Seeger

gracias REAR
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Jul 29, 2009 9:31 pm

dryuss72 escribió:saldada la duda y disfrutado el We Shall Overcome que me ha recomendado REAR, tengo que decir que gracias a este disco he recuperado mis ganas de escuchar al BOSS, ...

Llevo unos meses recuperando mi aficion por Bruce y estoy en un punto de admiracion brutal. El concierto del domingo en Bilbao fue exageradamente bueno.

Visto que su colaboracion con la E Street Band va a parar durante el proximo año (me dijo Rear que operan de la espalda a Clarence, el saxofonista), a mi mas que una nueva entrega de la Seeger Sessions (que el disco me gusto mucho, que nadie lo dude) me gustaria que volviese a sacarnos un disco acustico de los suyos. "Nebraska" siempre sera mi disco favorito del Boss.

Imagen

Este disco pega mucho en este post. Folk y country puramente americano. Guitarra acustica, armonica y una voz inconfundible.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Mié Jul 29, 2009 9:47 pm

"Nebraska" siempre sera mi disco favorito del Boss.

man, es que ese es el disco, el ALMA PARTIDA, ABIERTA EN DOS, como pedazo de carne que escupe la miseria de America, .... joder, que temblequeo !!!!!!!!!!!!

jeje
Imagen

misterwhiskey

Clásico del Rock

1197

21 Feb, 2009

por misterwhiskey » Sab Ago 01, 2009 12:17 pm

Hombre si se ha hablado del Boss por aqui y yo sin enterarme! Nebraska es uno de mis discos favoritos suyos, escucharlo en la cama por la noche es sensacional

Y el We Shall Overcome es fantabuloso! como bien dice Gorka, espero que saque una segunda parte con gira incluida, porque me dolio mucho perdermelo cuando paso por aqui presentandolo!

Su ultimo disco no me ha gustado nada...

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Ago 01, 2009 12:47 pm

misterwhiskey escribió:Y el We Shall Overcome es fantabuloso! como bien dice Gorka, espero que saque una segunda parte con gira incluida, porque me dolio mucho perdermelo cuando paso por aqui presentandolo!

El que dice lo de segunda parte es rearviewmirror, yo soy partidario de que saque un disco en la onda de "Devils & Dust".

Imagen

Estuvimos debatiendo eso en la previa del concierto de Bilbao de este domingo pasado. Creo que la cosa quedo en tablas pero el apoyo que esta recibiendo por aqui le hace vencedor del duelo. :lol:

misterwhiskey escribió:Su ultimo disco no me ha gustado nada...

A mi ni el ultimo ni el anterior. Creo que ni entre los dos discos llego a recopilar canciones para hacer un disco bueno. Pero es el Boss, es de agradecer verle tan activo y prolifico.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab Ago 01, 2009 2:15 pm

Me alegro que te haya gustado dryuss, ya te digo que para mi es lo mejor que ha hecho Bruce practicamente desde "Born In The USA" me atrevería a decir... Y me he colado con el Seeger :P

Yo es que este disco lo descubrí un poco tarde, asi que la gira de presentación del mismo me la perdí y me da mucha rabia porque repasando el doble album en directo "Live In Dublin" de aquella gira, debió de ser espectacular. Además que reinterpretaba muchos de sus clásicos como "Atlantic City", "Open All Night" o "Growin' Up".

Sobre lo que será su futuro más próximo, pues parece que la E Street Band estará estancada durante un tiempo ya que el año que viene operan de la espalda a Clarence Clemmons (en los conciertos es sublime, pero ya está muy mayor) y casi que mejor porque sus últimos trabajos no me acaban de convencer con ese aire más orquestal y pomposo... sinceramente hasta me ha llegado a aburrir

Así que o bien hace un disco acústico o bien rescata a la Seeger Sessions Band. Yo prefiero la segunda opción. Me gusta su cara más acústica pero quitando Nebraska, los otros trabajos (The Ghost Of Tom Joad y Devils & Dust) no me han terminado de convencer a pesar de que tienen buenas canciones... Además volver a ver una gira como la de la Seeger Sessions sería espectacular!!!
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Ago 01, 2009 4:24 pm

yo siempre soñé con un disco del Boss tipo Cash:Rubin !!!!!

jejeje
Imagen
AnteriorSiguiente