Bandas y grupos foráneos.

Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Trivium - What The Dead Men Say (24 abril)

por roots » Mié May 06, 2020 4:13 pm

rearviewmirror escribió:No lo pondría ni entre sus 4 mejores discos (lo cual dice bastante de ellos), pero tiene muy buen nivel.

Esto último dice mucho de su discografía. A mi también me parece un disco bastante bueno y lo pondría por la mitad de mi top.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié May 06, 2020 4:54 pm

La verdad que me resulta curioso como en apenas un par de discos han sido capaces de darle la vuelta a la tortilla, cuando con Vengeance Falls y Silence In The Snow parecían un grupo venido a menos que ya había dado lo mejor de sí. Y mira ahora.
Imagen

Espesito

Clásico del Rock

1917

28 Sep, 2014

por Espesito » Mié May 06, 2020 7:44 pm

A mí no me está acabando de enganchar. Es curioso porque desde la primera escucha me parecía que prometía mucho, y lo sigo pensando cada vez que lo escucho, pero no hay ni un tema que me llame especialmente la atención. De hecho ahora mismo no podría tararear ni un tema del disco, salvo Catastrophist. Y lo he escuchado muchas veces ya.

Con el anterior me pasó lo contrario, con dos o tres escuchas ya la mitad de los temas me flipaban y no me los podía quitar de la cabeza.

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Jue May 07, 2020 1:37 pm

Es un disco de media tabla, teniendo en cuenta que por encima hay mucho nivel. The Crusade le sigue muy de cerca, ya que cada vez me parece mejor álbum.
Sigo diciendo que ha sido una cagada separar la intro de la primera canción. Deberían haber dejado el tema tal cual está en el videoclip y haber añadido un tema más al disco.
¿Es cosa mía o la última canción no tiene la fuerza necesaria para despedir el disco? Me parece la más floja después de Bleed Into Me.
Última edición por RockMen_94 el Vie May 08, 2020 12:31 am, editado 1 vez en total

Character

Rockero Profesional

180

26 Ago, 2014

por Character » Jue May 07, 2020 9:11 pm

A mí cada vez me gusta más, hasta Bleed Into Me me parece ya un gran tema que no baja el nivel.

En mi ranking es top 3 de su discografía como puse hace unos días.

American_Psycho

Clásico del Rock

1236

21 Jul, 2004

You can`t see California without Marlon Brando's eyes

por American_Psycho » Sab May 09, 2020 11:27 am

Richiefinestra escribió:Me tiene muy enganchado, y no me pasaba desde el In Waves. Lo único que me chirría un poco es que veo guitarras a lo Gojira a tutiplen, pero como los franceses me gustan mucho este nuevo álbum de Trivium me hace tilín cosa fina.

Eso lo he notado en Bending the arc to fear, pero a mi no me chirría 😆, temazo por cierto.

Me está gustando el disco. Me alegro por el grupo que haya remontado el vuelo con sus 2 últimos trabajos.
Imagen

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab May 09, 2020 4:38 pm

Trivium ha sido siempre un grupo que me llamaba la atención pero nunca conseguía engancharme más allá de unas pocas canciones. Aprovechando el lanzamiento del nuevo disco me puse con unos amigos a repasar la discografía (algunos discos los escuché por primera vez estos días) y así queda mi ranking:

1. The Sin and the Sentence
2. Shogun
3. What the Dead Men Say
4. Vengeance Falls
5. In Waves
6. The Crusade
7. Ascendancy
8. Silence in the Snow
9. Ember to Inferno

En resumen, me parece una banda con unos músicos muy buenos, pero oscilan entre varios estilos (cercanos pero diferentes) que hacen que se me caigan bastante, ya que cuando son más metalcore me matan, no me gustan casi nada, pero cuando tiran por otros senderos me entran mejor.

Tengo la sensación de que es un grupo mejor como músicos que como compositores, que logran dar a todo buen sonido y saben lo que hacen, pero luego no terminan de dar con grandes composiciones en general. Son muy funcionales, en lo técnico siempre están a buen nivel, pero les falta esa chispa que los haga especiales (para mi gusto, claro).

Hay un momento, una canción, en la que creo que alcanzan ese punto: The Revanchist. Qué barbaridad.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Sab May 09, 2020 6:19 pm

Yo creo que como compositor Heafy siempre ha demostrado buen nivel. Sabe hacer temas con gancho. Otra cosa es que la inspiración le haya pillado en horas bajas o que la dirección tomada no fuese la mejor.
Imagen

roots

Gran Maestro

24570

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Sab May 09, 2020 9:37 pm

Pues yo creo que tienen singles para parar un tren, y Heafy me parece un gran compositor en su rollo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 10, 2020 1:28 pm

Igual es simplemente eso, que no me va su rollo y por eso me falta esa chispa que hace a un grupo bueno algo más grande.

RockMen_94

Clásico del Rock

906

27 Nov, 2014

por RockMen_94 » Dom May 10, 2020 2:02 pm

El otro día estaba pensando en cuales podrían ser las bandas que hayan sido lo suficientemente buenas e importantes, como para sostener el peso de ser consideradas las mejores agrupaciones modernas de metal, aquellas que podrían heredar el trono tras jubilarse los más grandes. Obviamente, los tiempos han cambiado y la época de Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath, Metallica y compañía es irrepetible.
Pero cuando los adolescentes y más jóvenes de estas últimas generaciones crezcan y miren atrás, a qué grupos verán como los "nuevos sucesores"? Avenged Sevenfold? Slipknot? Trivium? Korn? System of a Down? Aquí entramos en numerosos subgéneros y etiquetas varias.

Ya sé que esta cuestión no viene mucho a cuento, pero a raíz de la comparación que hicimos con Bullet, me vino a pensar en otras bandas que pudiesen jugar en primera línea de batalla, junto con Trivium (si es que juegan en primera línea). Automáticamente pensé en A7X, más que nada porque los inicios de ambos grupos me parecen bastante semejantes: Ember to Inferno - Sounding the seventh trumpet / Ascendancy - Waking The Fallen.
Es más, me resulta también curiosa la comparación entre el Silence in the Snow y el Hail to the King.
En fin, desvaríos de los míos :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Dom May 10, 2020 2:19 pm

Las nuevas bandas dentro del metal que ocuparán esas cabeceras de los festivales serán Avenged Sevenfold, Ghost, Five Finger Death Punch, Parkway Drive, Sabaton... ya están posicionadas para ello.

A Trivium en cambio, ese tren ya se les pasó hace tiempo. Las bandas que he mencionado ya están tocando en pabellones. Trivium apenas han pasado de las salas de 1.000 personas. Si no han dado ese salto ya...
Imagen

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Dom May 10, 2020 2:23 pm

Y Volbeat, rear, que no se te olviden :lol:

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom May 10, 2020 2:35 pm

Mastodon dónde los situaríais? Para mí es de los pocos que pueden estar a la altura de las grandes bandas generacionales.

ALbastart

Rockero de garaje

95

31 May, 2019

por ALbastart » Dom May 10, 2020 3:17 pm

Y Gojira?? Yo los veo de cabezas de festis...

Mastodon me molan mucho, pero no se si les da. La verdad es que les he visto varias veces directo, pero diria que les falta algo para tener directazo.
AnteriorSiguiente