[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Wirrak escribió:Pues yo lo sigo escuchando y tú lo tienes en la firma de Last.fm... Cazado!
Lamentablemente apenas lo escucho. Al final el tiempo ha dejado a este disco en su sitio. Que si, que si me lo pongo no me desagrada pero no lo disfruto como ninguno de los anteriores.
Matt, para el proximo dejate de experimentos y dedicate a lo que se te da bien.

Confirmado,frikazo

Ha sido elegido guitarrista de la década por total guitar,seguro que alguno se enciende con algunos puntos.
10 Ha vuelto a poner de moda lo clásico
Dale a Zakk Wylde una orquesta de cámara y probablemente se desayunaría al director y se mondaría los dientes con la batuta. Matt Bellamy tiene una actitud diferente; se apropia de aquel mundo rancio de pelucas empolvadas y clavicordios, y lo fusiona con sus más innovadoras ideas, rompiendo moldes con sus solos y riffs. Mientras cabeceas, todo sudado, al ritmo de la monstruosa intro de Plug In Baby, en realidad estás escuchando una versión "corrupta" de Tocata y Fuga en D Menor de Bach. Bach'n'roll, nena...
9 Su presencia en directo es algo fuera de serie
Nuestros respetos al diseñador del escenario, pero ni todas esas parabólicas, ni todos los acróbatas del mundo, pueden compararse al espectáculo de este pequeño hombre de Devon, perdiéndose en la música. Bellamy no hace gracietas, ni anima gritando, ni se sube a los monitores. Al contrario, muestra un virtuosismo trastornado, lo mismo acaricia que estrangula su Manson con cada nota, "bailando" a sacudidas cual anguila eléctrica, usando una energía nerviosa para encender el más grande espectáculo de la Tierra (o de cualquier otro planeta).
8 Nos salvó del nu-metal
Alaridos cubiertos de rap idiota era el sonido del nuevo milenio, hasta que Matt Bellamy llegó con Showbiz, disparó al lumpen rockero con sus solos punzantes como si de misiles se tratara, y recordó a toda una generación que la vida no tiene porqué acabarse en el séptimo traste. Sin antiguas guitarras que mueven a una muchedumbre enardecida como Sunburn y Muscle Museum, esta revista estaría llena de estúpidos farfullando sobre lo que es "tocar para la canción". Nadie quiere eso.
7 Tiene una "superguitarra"
En realidad, tiene toda una amplia gama de superguitarras, todas hechas por el luthier británico Hugh Manson, y que se caracterizan por incorporar más tecnología que la que se necesitó para llevar al hombre a la Luna. Las guitarras de Matt, incluida su famosa "jubilada" Silver Delorean Manson, incluyen varias combinaciones de pastillas Fernandes Sustainer, circuitería ZVex Fuzz Factory, y Kaoss Pads que le permiten manipular sus efectos con las yemas de los dedos. Genial.
6 Hizo el álbum de debut más extravagante de todos los tiempos
Muse lanzaron su primer disco Showbiz en 1999, el año del single de debut de Britney Spears, Baby One More Time. No había mucho más. Las guitarras estaban agonizando, así que la visión y el sonido de Matt Bellamy destrozando su guitarra era algo estimulante. A pesar de que algunos sectores acusaron a Muse de ser poco más que una copia de Radiohead, la heroica actuación de Matt en canciones como Muscle Museum demostró que había nacido algo especial.
5 Se salta todas las reglas
Al menos sobre el papel, una combinación de rock progresivo, música clásica, electrónica y pop, no debería funcionar algo así como Genesis improvisando uno de esos discos Hooked On Classics típicos de los 80. Matt hace que funcione. No muchos músicos saben cambiar de un piano al estilo Danny Elfman a un riff endemoniadamente heavy como él. Escucha New Born (Origin of Symmetry, 2001) para comprobar la genialidad de este hombre.
4 Sus solos son obras de arte
Los solos de Matt están construidos con la misma belleza que sus guitarras Manson. Una clase magistral de técnica expresiva de sus solos normalmente incluye pasajes de trémolo, rasgado de cuerdas, whammy bars y mucha inventiva en los efectos. Matt tiene un vibrato fantástico y siempre consigue hacer que sus solos suenen espontáneos, cuando en realidad están cuidadosamente construidos. Echa un vistazo en YouTube al directo de Knights of Cydonia en el estadio de Wembley en 2007 para ser testigo de cómo su guitarra solista arrasa con todo.
3 Su creatividad no tiene rival
Matt Bellamy tiene algunas grandes habilidades. Además de su increíble estilo único a la guitarra, arrasa también con el piano y posee un rango vocal de tres octavas, como demuestra su increíble falsete en Plug In Baby y otras cancioncillas pantagruélicas. Por si todo ese virtuosismo no fuera suficiente, Matt es el compositor fundamental de Muse, siendo el responsable de clásicos como Supermassive Black Hole, Stockholm Syndrome y Knights of Cydonia. Sí, estamos celosos.
2 Compuso el mejor riff de la década
Si vale de algo el número de intentos en programas musicales y tiendas de música, el riff de Plug In Baby es el Sweet Child O'Mine o el Stairway To Heaven de esta generación. Al igual que sus ilustres predecesores, Plug In Baby cogió a los guitarristas de las pelotas en virtud de su aguda inventiva. Es uno de esos riffs que suena fresco y único, y hace que todo el mundo quiera saber tocar la guitarra.
1 Es el Hendrix de nuestra generación
Comparar a cualquiera con Hendrix puede traerte serios problemas, pero reconocemos que con Matt Bellamy vamos bien encaminados. Matt usa los efectos y acoples como instrumentos musicales, salteando sus solos con extraños chasquidos y chirridos. Como Jimi. En manos de Matt, la guitarra es más que una mera herramienta; es una extensión de su cuerpo y su voz. Como Jimi. Posee también esa rara combinación de virtuoso de la guitarra que sabe componer grandes canciones que superan el paso el tiempo. Como Jimi.
Sacado de Museabuse.
A pesar de que se flipan mucho en algunos puntos, estoy bastante de acuerdo con el articulo. La verdad es que en esta década apenas han salido guitarristas con estilo propia, y Mateo es uno de ellos. Y bueno, para el que siga empeñado en decir que Muse no son grandes, ahi tienen la gira de estadios que se van a cascar este verano. Quien decia que los Killers eran los próximos U2?
Se flipan demasiado pero nos les falta razón en algunas cosas,como el punto 10.Yo no diría poner de "moda" lo clásico pero si que ha logrado que la música del romanticismo esté más presente en gente que pasaba de la música clásica.Vamos Jethro Tull le iba el rollo barroco de Bach del que Ian Anderson es fan y Muse con Bellamy le da a los preludios de Rachmaninoff.Especialmente este,que tocó mucho en a época del Origin:
http://www.youtube.com/watch?v=W-Qb7AS1yxg
Lo de su presencia en directo y la guitarra igual,aquí si que ha puesto de moda los "fuzzeados" y el Kaos pad sin duda.Si no te termina de enganchar Morello con los efectos Bellamy seguro que lo hace.
En el tema de los solos...Muse tiene muy pocos como para mojar tanto las bragas,aunque es indudable que el de Hysteria y el de Invencible molan muchisimo.Pero lo que destaca son los riffs tan variados,rápidos,glams,sexys "tanques pajilleros danzantes"... hay mucho por donde pillar.Y lo más importante,que no se repite, y si lo hace,no se nota tan descaradamente.
Lo del riff de la década con Plug In Baby me parece bastante exagerado ponerlo como un Stairway to Heaven,pero está claro que el riff en su momento fue un boom.
http://www.youtube.com/watch?v=W-Qb7AS1yxg
Lo de su presencia en directo y la guitarra igual,aquí si que ha puesto de moda los "fuzzeados" y el Kaos pad sin duda.Si no te termina de enganchar Morello con los efectos Bellamy seguro que lo hace.
En el tema de los solos...Muse tiene muy pocos como para mojar tanto las bragas,aunque es indudable que el de Hysteria y el de Invencible molan muchisimo.Pero lo que destaca son los riffs tan variados,rápidos,glams,sexys "tanques pajilleros danzantes"... hay mucho por donde pillar.Y lo más importante,que no se repite, y si lo hace,no se nota tan descaradamente.
Lo del riff de la década con Plug In Baby me parece bastante exagerado ponerlo como un Stairway to Heaven,pero está claro que el riff en su momento fue un boom.
esto no esta pasando, el grupo mas mediocre de los ultimos 10 años, que patetico eso de mejor guitarista de los ultimos 10 añosCorvo escribió:
Confirmado,frikazo.
Ha sido elegido guitarrista de la década por total guitar,seguro que alguno se enciende con algunos puntos.
10 Ha vuelto a poner de moda lo clásico
Dale a Zakk Wylde una orquesta de cámara y probablemente se desayunaría al director y se mondaría los dientes con la batuta. Matt Bellamy tiene una actitud diferente; se apropia de aquel mundo rancio de pelucas empolvadas y clavicordios, y lo fusiona con sus más innovadoras ideas, rompiendo moldes con sus solos y riffs. Mientras cabeceas, todo sudado, al ritmo de la monstruosa intro de Plug In Baby, en realidad estás escuchando una versión "corrupta" de Tocata y Fuga en D Menor de Bach. Bach'n'roll, nena...
9 Su presencia en directo es algo fuera de serie
Nuestros respetos al diseñador del escenario, pero ni todas esas parabólicas, ni todos los acróbatas del mundo, pueden compararse al espectáculo de este pequeño hombre de Devon, perdiéndose en la música. Bellamy no hace gracietas, ni anima gritando, ni se sube a los monitores. Al contrario, muestra un virtuosismo trastornado, lo mismo acaricia que estrangula su Manson con cada nota, "bailando" a sacudidas cual anguila eléctrica, usando una energía nerviosa para encender el más grande espectáculo de la Tierra (o de cualquier otro planeta).
8 Nos salvó del nu-metal
Alaridos cubiertos de rap idiota era el sonido del nuevo milenio, hasta que Matt Bellamy llegó con Showbiz, disparó al lumpen rockero con sus solos punzantes como si de misiles se tratara, y recordó a toda una generación que la vida no tiene porqué acabarse en el séptimo traste. Sin antiguas guitarras que mueven a una muchedumbre enardecida como Sunburn y Muscle Museum, esta revista estaría llena de estúpidos farfullando sobre lo que es "tocar para la canción". Nadie quiere eso.
7 Tiene una "superguitarra"
En realidad, tiene toda una amplia gama de superguitarras, todas hechas por el luthier británico Hugh Manson, y que se caracterizan por incorporar más tecnología que la que se necesitó para llevar al hombre a la Luna. Las guitarras de Matt, incluida su famosa "jubilada" Silver Delorean Manson, incluyen varias combinaciones de pastillas Fernandes Sustainer, circuitería ZVex Fuzz Factory, y Kaoss Pads que le permiten manipular sus efectos con las yemas de los dedos. Genial.
6 Hizo el álbum de debut más extravagante de todos los tiempos
Muse lanzaron su primer disco Showbiz en 1999, el año del single de debut de Britney Spears, Baby One More Time. No había mucho más. Las guitarras estaban agonizando, así que la visión y el sonido de Matt Bellamy destrozando su guitarra era algo estimulante. A pesar de que algunos sectores acusaron a Muse de ser poco más que una copia de Radiohead, la heroica actuación de Matt en canciones como Muscle Museum demostró que había nacido algo especial.
5 Se salta todas las reglas
Al menos sobre el papel, una combinación de rock progresivo, música clásica, electrónica y pop, no debería funcionar algo así como Genesis improvisando uno de esos discos Hooked On Classics típicos de los 80. Matt hace que funcione. No muchos músicos saben cambiar de un piano al estilo Danny Elfman a un riff endemoniadamente heavy como él. Escucha New Born (Origin of Symmetry, 2001) para comprobar la genialidad de este hombre.
4 Sus solos son obras de arte
Los solos de Matt están construidos con la misma belleza que sus guitarras Manson. Una clase magistral de técnica expresiva de sus solos normalmente incluye pasajes de trémolo, rasgado de cuerdas, whammy bars y mucha inventiva en los efectos. Matt tiene un vibrato fantástico y siempre consigue hacer que sus solos suenen espontáneos, cuando en realidad están cuidadosamente construidos. Echa un vistazo en YouTube al directo de Knights of Cydonia en el estadio de Wembley en 2007 para ser testigo de cómo su guitarra solista arrasa con todo.
3 Su creatividad no tiene rival
Matt Bellamy tiene algunas grandes habilidades. Además de su increíble estilo único a la guitarra, arrasa también con el piano y posee un rango vocal de tres octavas, como demuestra su increíble falsete en Plug In Baby y otras cancioncillas pantagruélicas. Por si todo ese virtuosismo no fuera suficiente, Matt es el compositor fundamental de Muse, siendo el responsable de clásicos como Supermassive Black Hole, Stockholm Syndrome y Knights of Cydonia. Sí, estamos celosos.
2 Compuso el mejor riff de la década
Si vale de algo el número de intentos en programas musicales y tiendas de música, el riff de Plug In Baby es el Sweet Child O'Mine o el Stairway To Heaven de esta generación. Al igual que sus ilustres predecesores, Plug In Baby cogió a los guitarristas de las pelotas en virtud de su aguda inventiva. Es uno de esos riffs que suena fresco y único, y hace que todo el mundo quiera saber tocar la guitarra.
1 Es el Hendrix de nuestra generación
Comparar a cualquiera con Hendrix puede traerte serios problemas, pero reconocemos que con Matt Bellamy vamos bien encaminados. Matt usa los efectos y acoples como instrumentos musicales, salteando sus solos con extraños chasquidos y chirridos. Como Jimi. En manos de Matt, la guitarra es más que una mera herramienta; es una extensión de su cuerpo y su voz. Como Jimi. Posee también esa rara combinación de virtuoso de la guitarra que sabe componer grandes canciones que superan el paso el tiempo. Como Jimi.
Sacado de Museabuse.
A ti lo que te fastidia es que no está el de The Killers
.
Incluso cuenta con la bendición de uno de los hiper-técnicos.
http://www.youtube.com/watch?v=pvxR5Q8iF2o

Incluso cuenta con la bendición de uno de los hiper-técnicos.

http://www.youtube.com/watch?v=pvxR5Q8iF2o
La verdad es que a mi Muse me abrieron los ojos con su Plug in Baby.
Les seguí ciegamente en sus dos siguientes discos con temas que me han marcado muchisimo (Knights of Cydonia, Stockholm Syndrome, Hysteria...). Pero no los soporto en el ultimo disco, no puedo con el. Del RESISTANCE se salvan United States of Eurasia, Unnatural Selection y Mk Ultra. Para mi fue una decepción con todas las letras.
Dónde están esos riffs, esos solos, ese virtuosismo? A mi la verdad es que me cuesta encontrarlos.
Ojalá que se den cuenta que ese no es el camino a seguir, pero me da mi que la pela es la pela y el rollo Undisclosed Desires les está ayudando a forrarse más que nunca. Una pena.
Les seguí ciegamente en sus dos siguientes discos con temas que me han marcado muchisimo (Knights of Cydonia, Stockholm Syndrome, Hysteria...). Pero no los soporto en el ultimo disco, no puedo con el. Del RESISTANCE se salvan United States of Eurasia, Unnatural Selection y Mk Ultra. Para mi fue una decepción con todas las letras.
Dónde están esos riffs, esos solos, ese virtuosismo? A mi la verdad es que me cuesta encontrarlos.
Ojalá que se den cuenta que ese no es el camino a seguir, pero me da mi que la pela es la pela y el rollo Undisclosed Desires les está ayudando a forrarse más que nunca. Una pena.
vexxel escribió:Dónde están esos riffs, esos solos, ese virtuosismo? A mi la verdad es que me cuesta encontrarlos.
Eso es lo que me pregunté yo cuando lo escuché por primera vez. Dond están las guitarras? es algo que se hecha mucho en falta. Con el tiempo ha mejorado un poco con las escuchas, pero sigue siendo un disco muy descompensado.
pues yo no veo que el Resistance haya tenido mejor repercusión comercial que el Black Holes. Vamos, recuerdo oir bastante por la radio Starlight o Invincible, pero del nuevo alguna vez habré oido Undisclosed Desires y ya...
No veo la TV ni escucho la radio, asi que no será como esta el tema, pero en el concierto del Palacio en noviembre vi a mucho pijo con polo de Lacoste y demás, seña inequivoca de que han llegadoo a todos los públicos. Es un grupo que gusta a los rockeros, metaleros, góticos, gafapastas, modernillos, pijos...

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados