Anoche puse un tocho brutal respondiendo a todo lo vertido ultimamente pero no sé que pasó que se me ha borrado...
Un disco no tiene que tener una linea clara o una dirección para ser bueno, de todas formas siendo un disco en solitario es normal que Wilson busque nuevos horizontes y amplie estilos y sonidos con libertad, cuando en porcupine se encuentra más encorsetado ya que tiene una historia y una base de fans(aunque eso me da que se la suda). Yo no estoy de acuerdo para nada en los comentarios de que Insurgentes sea inferior a porcupine y aún menos comparándomelo con el Fear, que es un disco que salvo el tema largo no me entusiasma(prefiero mucho más nil recurring).
Es curioso que leo las criticas al Insurgentes en medios y en la red y prácticamente ninguna dice que el disco sea sencillo o sea directo, si no que es un disco denso, complejo y dificil de asimilar, pero bueno, cada cual lo ve a su modo, particularmente Insurgentes me parece su mejor trabajo desde el In absentia.
Respecto a lo de Sun O)) y los instrumentos es un buen punto(aunque a mí la banda me parece infumable) pero la cosa es que grupo y músico se mueven en horizontes totalmente diferente, yo no dije que no pueda haber muchos instrumentos y ser algo simple pero estando hablando de un músico de prog y con la toda cantidad de detalles que se nos dice que habrá pues no es de recibo pensar eso.
Comento lo de que no creo que el próximo sea algo simple por las palabras de Wilson que puso Nowitzki:
Wilson dice que serán 2cds, 12 temas con 84 minutos de música, de partida es díficil creer que eso pueda ser directo, pero bueno, luego añade cosas como esta:
A year in the making,
this is without doubt my biggest project to date, perhaps my most ambitious and personal music, and with some phenomenal musicians and performances on it.
De esto se puede extrapolar que uno cuando piense que puede surgir de ahí, pues sea de todo menos un disco sencillo, si luego añadimos lo de los instrumentos y que Wilson es un músico y compositor del carajo(superior a Bellamy por cierto), pues más fácil se me pone, ojo que no digo que vaya a ser así, digo que es lo que da a entender.