Bandas y grupos foráneos.

Steven Wilson - Get All You Deserve (2012)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Steven Wilson - nuevo disco (doble)

por Nowitzki » Vie Feb 25, 2011 7:03 pm

LlaneroSolitario escribió:
¿Descartes?, ¿Incoherencia?, ¿14 temas? ¿Pero tú qué es lo qué has ecuchado?

La edición con bonus son 14 temas si no me equivoco, 15 si cuentas Insurgentes (que está repetida).

Steven Wilson tenía más de 30 temas compuestos en los últimos años para Insurgentes, pero el disco lo forman tan sólo 10.

Me parece un disco que no sigue una linea ni un sonido definido

Ni falta que le hace

un montón de temas chulos pero que podrían perfectamente escucharse aislados.

Como la inmensa mayoría de los dicos donde anda metido.

Aceptadlo, hay gente que por el hecho de que la mayor parte de la discografía de Porcupine Tree sea una maravilla no se la vamos a chupar a Steven cada vez que edite algo.

No soy yo el que tiene la imperiosa necesidad de mencionarlo a la menor oportunidad.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Feb 26, 2011 2:06 am

¿Y entonces qué cojones me estás contando? ¿Para qué abres la boca si luego me vas a dar la razón?

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Sab Feb 26, 2011 11:07 am

Estoy completamente de acuerdo con el Sr.LlaneroSolitario

La calidad musical y compositiva de PT me parece infinitamente superior a Insurgentes.
También es que cada línea de actuación" tiene objetivos diferentes....Su proyecto en solitario es eso, SU proyecto en solitaro, un opción en la que Stevie vuelca otras emociones, o de una manera diferente a cómo lo hace con PT (donde, aunque corte el bacalao, es un grupo).

"Insurgentes" tiene un aire de "catalizador" de muchas paranoias, frustaciones o pensamientos internos...., e igual por eso no hay una línea compositiva o de diálogo musical tan clara como puede haberlo, por ejemplo, con el"FOABP" o el "The Incident" (que me parece un trabajo de menor calidad que el citado "FOABP")
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Zakk32

Clásico del Rock

1147

29 May, 2009

por Zakk32 » Sab Feb 26, 2011 1:40 pm

Anoche puse un tocho brutal respondiendo a todo lo vertido ultimamente pero no sé que pasó que se me ha borrado... :?
Un disco no tiene que tener una linea clara o una dirección para ser bueno, de todas formas siendo un disco en solitario es normal que Wilson busque nuevos horizontes y amplie estilos y sonidos con libertad, cuando en porcupine se encuentra más encorsetado ya que tiene una historia y una base de fans(aunque eso me da que se la suda). Yo no estoy de acuerdo para nada en los comentarios de que Insurgentes sea inferior a porcupine y aún menos comparándomelo con el Fear, que es un disco que salvo el tema largo no me entusiasma(prefiero mucho más nil recurring).
Es curioso que leo las criticas al Insurgentes en medios y en la red y prácticamente ninguna dice que el disco sea sencillo o sea directo, si no que es un disco denso, complejo y dificil de asimilar, pero bueno, cada cual lo ve a su modo, particularmente Insurgentes me parece su mejor trabajo desde el In absentia.

Respecto a lo de Sun O)) y los instrumentos es un buen punto(aunque a mí la banda me parece infumable) pero la cosa es que grupo y músico se mueven en horizontes totalmente diferente, yo no dije que no pueda haber muchos instrumentos y ser algo simple pero estando hablando de un músico de prog y con la toda cantidad de detalles que se nos dice que habrá pues no es de recibo pensar eso.
Comento lo de que no creo que el próximo sea algo simple por las palabras de Wilson que puso Nowitzki:

Wilson dice que serán 2cds, 12 temas con 84 minutos de música, de partida es díficil creer que eso pueda ser directo, pero bueno, luego añade cosas como esta:

A year in the making, this is without doubt my biggest project to date, perhaps my most ambitious and personal music, and with some phenomenal musicians and performances on it.

De esto se puede extrapolar que uno cuando piense que puede surgir de ahí, pues sea de todo menos un disco sencillo, si luego añadimos lo de los instrumentos y que Wilson es un músico y compositor del carajo(superior a Bellamy por cierto), pues más fácil se me pone, ojo que no digo que vaya a ser así, digo que es lo que da a entender.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Feb 26, 2011 6:46 pm

LlaneroSolitario escribió:¿Y entonces qué cojones me estás contando? ¿Para qué abres la boca si luego me vas a dar la razón?

Cuento lo que me parece oportuno, tú mencionas todos esos puntos como si fuesen aspectos negativos cuando no lo son en absoluto, no se si notas la difererencia de contexto.

Pareces un tanto tenso.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Sab Feb 26, 2011 7:25 pm

No estoy tenso, tengo demostrado que con un avatar de Clint todo lo que digo parece que lo hago por encima del hombro perdonándoos la vida.

Repito que soy el primero al que el Insurgentes le gusta, que parece que es un disco que me horroriza y no es así. Para mí que un disco no sea compacto es algo negativo, creo que un album si no tiene cierta homogeneidad se convierte en un conjunto de temas aislados.

Con el último de Pain of Salvation me pasa igual, si coges cada tema por separado hay 7 u 8 temas enormísimos, pero en conjunto el disco pierde potencia (temas muy serios y depres/temas de cachondeo muy rockeros...) Eso no quita que sea buen disco pero tener que ir cambiando el chip a cada tema que pasa hay días que está bien pero generalmente escucho una de las dos facetas según el día que tenga.

Al final con este disco de Steven lo que me pasa es que me acabo poniendo temas sueltos (sobre todo Veneno para las hadas), de ahí que me parezca un disco simple. Que por cierto, que el disco me parezca simple no es negativo para nada. La única complejidad que tiene es que cada tema sea una pieza aislada y completamente distinta al resto.

Como casi todo en la música es una cuestión de perspectiva.

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Feb 27, 2011 12:14 pm

Corvo escribió:Pues ha quedado claro ¿no?,del estilo que le salga del pito.

Joder, Llanero dice que con su ávatar de Clint todo e lmundo se toma cualquier comentario suyo como una ofensa... Clint con una especie de armadura espacial y este comentario deberían haber provocado la Tercera Mundial xDDDD

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Dom Feb 27, 2011 7:49 pm

Zarquino escribió:
Corvo escribió:Pues ha quedado claro ¿no?,del estilo que le salga del pito.

Joder, Llanero dice que con su ávatar de Clint todo e lmundo se toma cualquier comentario suyo como una ofensa... Clint con una especie de armadura espacial y este comentario deberían haber provocado la Tercera Mundial xDDDD

Todo tiene su contexto.......

Porcupine

Rockero Profesional

150

10 Feb, 2006

Málaga

por Porcupine » Dom Feb 27, 2011 8:28 pm

Obra magna! Música con mays!... Increíble disco!... Incluso me llega más que PT, que ya es decir!

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Feb 28, 2011 3:31 pm

He leido la discusión y creo que todo es cuestión de perspectiva y de gusto personal.

Es cierto que en insurgentes hay temas de estilos muy opuestos pero eso no tiene porque ser negativo o hacer que la obra resulte incoherente. Simplemente lo veo como un trabajo muy variado, como muchos otros que hay por ahí fuera y que no pecan de ser incoherentes. En realidad engloba un poco de todos sus proyectos que definen el universo particular de este hombre y añade nuevos elementos. Creo que ahí està la coherencia del álbum, en una colección de temas que comparten esencia.

Pero ya digo que todo es cuestión de como le coja a cada uno y de su personal gusto.

Trickfew

Clásico del Rock

1825

14 Abr, 2008

Puertollano (Ciudad Real)

por Trickfew » Sab Mar 05, 2011 9:41 pm

El Insurgentes me moló lo suyo, me pareció un grandisimo disco, a ver que tal resulta el proximo

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Jue Mar 24, 2011 10:49 pm

CN10 has mentioned that SW has remixed Caravan's In the Land of Grey and Pink in 5.1 for a 40th Anniversary reissue. I've heard this album and it's pretty good so I may have to look into buying it.

Otra obra maestra en las manos del amigo Wilson. :D

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Mar 24, 2011 11:34 pm

Steven Wilson - Official page:

A little update.....after last year was pretty much a year without any new music:from me, I've been working very hard in the studio on various projects. Firstly,:we finished mixing the incredible new Opeth album a few days ago, keep an eye on their website fordetails on that. Mikael and I also took the opportunity while he was here to finish writing our collaboration album - there's still a lot of recording workto do, but this should definitely be out in early 2012. The new SW solo record is still on track for September release, and I think the next two:King Crimson remixes (Larks Tongues in Aspic and Starless and Bible Black) will be out around the same time. I'm now working on new stereo and 5.1 mixes of anothervery famous 70's progressive album for a deluxe reissue this year, can't saymore about that just yet. Last but not least, over the last year I worked on and off on a new Bass Communion album called "Cenotaph", which is a kind of sequel to Ghosts on Magnetic Tape - news on when this will be released when have it. I think that's enough for now! Off on tour with Blackfield soon Best,:S::

Steven Wilson - Official page

Una pequeña puesta al día.....Después del año pasado, que fue un año sin practicamente, ninguna música nueva por mi parte, He estado trabajando muy duramente en el estudio en varios nuevos proyectos. Primeramente, hemos acabado:de mezclar el increíble nuevo album de Opeth hace unos pocos días,estad pendientes de su web para más detalles sobre el tema. Mikael y yo también hemos:aprovechado para finalizar la composición de nuestro álbum en común -falta aún mucho trabajo de grabación, pero esto va a salir definitivamente en el inicio de:2012. El nuevo album de SW solo está aún previsto para salir enSeptiembre, y creo que las remezclas siguientes de álbumes de King Crimson(Larks Tongues in:Aspic ya Starless and Bible Black -nada menos, nota del t.-)estarán listas aproximademente en la misma fecha. Estambién en las nuevasr emezclas en stereo y 5.1 de otro muy famoso album progresive de los 70' para una edición deluxe en este mismo año, no puedo deciros nada más de momento. Último, pero no menos importante. sobre el final del año pasado, estuve trabajando discontinuamente en un nuevo album de Bass Communion llamado"Cenotaph", que viene a ser una especie de secuela de Ghosts on Magnetic Tape -Os informaré de cuándo editaré esto en cuanto lo tenga listo. Supongo que es suficiente por ahora! Os dejo porque salgo:de gira con Blackfield Pronto.

Yeah!
Imagen

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

por Turu » Jue Mar 24, 2011 11:40 pm

Nowitzki! empieza a ahorrar!!!

:lol:

Lo de Opeth si que me hace
=P~ :mrgreen: