Bandas y grupos foráneos.

AMPLIFIER - The octopus STREAM PÁGINA 1

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 01, 2010 2:28 am

rockomic escribió:Pero habrá que esperar a escuchar el segundo CD, no nos precipitemos.

Hombre, tambien hay que disfrutar el momento!!!

En el improbable caso de que mañana me parezca una chusta que me quiten lo bailao... hoy estoy escuchando la musica del paraiso... sin mesura, sin dudas, sin miedo, ULTRA HYPE!!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 01, 2010 2:35 am

A falta de saberme el album de memoria, y a tenor de que varias de las canciones ya las conocía mas que bien desde hace un año podríamos estructurar el album asi:

Canciones directas:
-Interglacial Spell
-Planet of insects
-The Wave
-Golden Ratio
-The Emperor

El legado de Insider y parte del Homónimo, canciones del mismo estilo pero mucho mas barrocas y ganando en muchos matices, Planets of insects es carne de himno, cosa que hasta ahora casi no habían conseguido, aunque para mi Interglacial Spell y Golden Ratio se quedan cojas en comparación con muchas del Insider. Grandes temas rápidos e inspirados que amenizan la escucha, una lección de riffs.

Pepinos progresivos y pajilleros:
-The Octopus
-Trading Dark Matter on the Stock exchange
-Forever and More
-Interstellar
-The sick Rose
-Fall of the Empire

Faceta nueva del grupo, en toda su discografía no tienen canciones parecidas a estas. Algunas son muy largas, otras muy progresivas, ¡pero nunca llegando a este limite! Quizás lo más cercano es lo que hicieron en "the astronauts dismantle HAL". Sin duda estamos ante la chicha del álbum, cada canción es un jodido album en si misma, estructuras imposibles que tardare muchos días en asimilar. Forever and More, que si que me la se de memoria, doy fe de que es algo espectacular, con un solo de guitarra que dura los 3 últimos minutos de canción y sobre el que edifican todo el creccendo final. Pero buf, son tantas cosas!! cada una de ellas tiene su textura, su ambiente, su feeling (¡ese bajo en The octopus!!!!). No se hacen para nada largas, me rindo ante este grupo.

Medios tiempos, ambientales y preludios.
-Minions song
-The runner
-White horses at sea/Utoplan daydream.
-Blootest
-Oscar Night/Embryo.

Dejando atrás The runner que es el único preludio del álbum (vamos que no es una canción) por fin nos topamos con temas cercanos a la elegancia de su debut. Poco hay para comparar por que no tienen nada que ver ni instrumentalmente ni estructuralmente, si en la elegancia y en los modos, ese añejo a rock clásico de Post Acid Youth, Old movies, On/off, One great summer (o la hidden track Scarecrows) remite sin duda a Minions song, White horses y Oscar night. Llevaban muchos años sin tocar esta faceta, y joder, es mi favorita. No hacen dos temas ni remotamente parecidos, Minions song es brutalmente épica con esos coros (me juego a que Mike de Oceansize esta por allí), White Horses me pone la piel de gallina, Oscar Night es dulce e intimista, y Bloodtest una cosa rara, maquiavélica y amenazante. Para mí las sorpresas del album.

The Octopus no es un disco para escucharlo del tirón, aunque un CD si que se puede y es muy agradecido. Es un album para picar de aquí y allí, el orden es lo de menos por que todas son un ente individual en si mismas y aún así todas las canciones están unidas por el mismo corazón y alma.

Dejaré el ordenador encendido toda la noche, paso de que se me reinicie el Chrome y no pueda escuchar mas el segundo CD hasta dentro de un mes jhejeje

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 01, 2010 2:58 am

Joer, pedazo analisis Puxo.

Yo estoy en una fase puramente sensorial, es que da gusto a los oidos, que timbre, que dinámica, que texturas!!!

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Dic 01, 2010 4:43 am

PUXI escribió:The Octopus no es un disco para escucharlo del tirón, aunque un CD si que se puede y es muy agradecido. Es un album para picar de aquí y allí, el orden es lo de menos por que todas son un ente individual en si mismas y aún así todas las canciones están unidas por el mismo corazón y alma.

supongo ke sera como me pasa con the incident de porcupine tree, escucharlo del tiron es casi imposible, pero como se disfruta de las canciones una vez te enganchas a alguna determinada y luego a otra,etc

PUXI escribió:Dejaré el ordenador encendido toda la noche, paso de que se me reinicie el Chrome y no pueda escuchar mas el segundo CD hasta dentro de un mes jhejeje

por suerte espero ke mañana alguien tenga los dos cds en la red

PD: enserio ke lo ke se escucha esta sin masterizar? xk si asi me parece impresionante no kiero imaginarme cuando escuche la version final del cd.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Dic 01, 2010 8:50 am

santopayufo escribió:PD: enserio ke lo ke se escucha esta sin masterizar? xk si asi me parece impresionante no kiero imaginarme cuando escuche la version final del cd.

Hombre, si la grabacion y la mezcla es buena la masterizacion tampoco es que haga milagros. Suena como muy guay la palabra pero poco margen hay para la mejora o lo que es peor, te puedes cargar el sonido en plan Death Magnetic.

He estado comparando la version masterizada y la no-masterizada de The wave y la verdad es que para mí son indistinguibles. Tal vez algunas voces secundarias que suenan con mas amplitud estereo pero igual puede ser sugestion.

g_0_tsunt

Novato

24

30 May, 2007

por g_0_tsunt » Mié Dic 01, 2010 2:22 pm

gunsandlove escribió:Alguien sería tan amable de pasarme un link. [-o<

EDIT: Ya está, ya lo he conseguido.

¿Es mi link o es otro? Si es otro...¿Contiene el segundo disco? El mío solo tiene el primero
Gracias de antemano :)

g_0_tsunt

Novato

24

30 May, 2007

por g_0_tsunt » Mié Dic 01, 2010 2:26 pm

Esperando la buena voluntad de una señorita :) Ojalá lo tenga esta misma tarde

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 01, 2010 2:27 pm

Neil se ha desmelenado con el bajo eh? y la producción por fin le ayuda a lucirse. Era el que faltaba por que Matt ya sabíamos que era un fuera de serie en la bateria. vaya trio.

Corvo

Gran Maestro

7484

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 01, 2010 3:19 pm

Llevo unas pocas escuchas de esta primera parte y al principio no me gustaron mucho Minion's Song e Interglacial Spell,pero en adelante se pone bruta la cosa... The Octopus,Planet of Insects y White Horses at Sea me han puesto palote a la primera.

Me ha picado la curiosidad y he inspeccionado el foro de Amplifier y Kupak puede ser un rival duro para PUXI en el mojabragas del año :lol: .

http://www.amplifiertheband.com/forum/v ... c&start=15

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 01, 2010 3:40 pm

Competencia a fan mojabragas? en todo caso le resta puntos por ese post tio! que el Bateria del grupo se le ha subido a la chepa hahahaha

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Mié Dic 01, 2010 4:13 pm

Bueno, depués de un par de escuchas he de decir que me está gustando bastante. Algún tema se me hace un poco largo, pero otros cortes como "White Horses at the Sea" también me producen un alto grado de palotismo.

Por lo pronto, parece que le da un buen repaso al decepcionante disco de Deftones.

A la espera de la segunda parte.

santopayufo

Clásico del Rock

2426

10 Oct, 2009

República Popular de China.

por santopayufo » Mié Dic 01, 2010 4:59 pm

PUXI escribió:Competencia a fan mojabragas? en todo caso le resta puntos por ese post tio! que el Bateria del grupo se le ha subido a la chepa hahahaha

cuenta,cuentame!(chismorreo modo ON)

al menos con este grupo si creo con totalidad el mojabraguismo de kupak.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 01, 2010 5:04 pm

Nada que Kupak abrió un hilo en el foro oficial avisando de que estaba filtrado el disco.
Después los foreros pidieron respeto por el grupo y que eso estaba mal y Kupak se defendía diciendo que él no incitaba y que en realidad no debería afectar en nada al grupo.

Pero bueno, teniendo en cuenta que Amplifier ha hecho un esfuerzo considerable para que el album llegue a los fans antes que nadie si que es un poco feo todo esto xD.

Y bueno, yo llevo dando el coñazo con este grupo des de que entre en el foro, y llevo 3 subcampeonatos seguidos a fan mojabragas en los ZZ awards. No hay discusión posible!

Corvo

Gran Maestro

7484

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Dic 01, 2010 6:19 pm

PUXI escribió:Competencia a fan mojabragas? en todo caso le resta puntos por ese post tio! que el Bateria del grupo se le ha subido a la chepa hahahaha

Es que lo de Kupak es mojabraguismo pero en plan rebelde :lol: .

No sé como se apaña pero siempre acaba en los mismos debates el jodido,ya sea aquí o en el foro de Amplifier xD.
no avatar

JonNieve

Rockero Profesional

163

8 May, 2009

por JonNieve » Mié Dic 01, 2010 6:57 pm

Soy el único que no lo encuentra? Se agradecería un privado...
AnteriorSiguiente