por PUXI » Mié Dic 01, 2010 2:35 am
A falta de saberme el album de memoria, y a tenor de que varias de las canciones ya las conocía mas que bien desde hace un año podríamos estructurar el album asi:
Canciones directas:
-Interglacial Spell
-Planet of insects
-The Wave
-Golden Ratio
-The Emperor
El legado de Insider y parte del Homónimo, canciones del mismo estilo pero mucho mas barrocas y ganando en muchos matices, Planets of insects es carne de himno, cosa que hasta ahora casi no habían conseguido, aunque para mi Interglacial Spell y Golden Ratio se quedan cojas en comparación con muchas del Insider. Grandes temas rápidos e inspirados que amenizan la escucha, una lección de riffs.
Pepinos progresivos y pajilleros:
-The Octopus
-Trading Dark Matter on the Stock exchange
-Forever and More
-Interstellar
-The sick Rose
-Fall of the Empire
Faceta nueva del grupo, en toda su discografía no tienen canciones parecidas a estas. Algunas son muy largas, otras muy progresivas, ¡pero nunca llegando a este limite! Quizás lo más cercano es lo que hicieron en "the astronauts dismantle HAL". Sin duda estamos ante la chicha del álbum, cada canción es un jodido album en si misma, estructuras imposibles que tardare muchos días en asimilar. Forever and More, que si que me la se de memoria, doy fe de que es algo espectacular, con un solo de guitarra que dura los 3 últimos minutos de canción y sobre el que edifican todo el creccendo final. Pero buf, son tantas cosas!! cada una de ellas tiene su textura, su ambiente, su feeling (¡ese bajo en The octopus!!!!). No se hacen para nada largas, me rindo ante este grupo.
Medios tiempos, ambientales y preludios.
-Minions song
-The runner
-White horses at sea/Utoplan daydream.
-Blootest
-Oscar Night/Embryo.
Dejando atrás The runner que es el único preludio del álbum (vamos que no es una canción) por fin nos topamos con temas cercanos a la elegancia de su debut. Poco hay para comparar por que no tienen nada que ver ni instrumentalmente ni estructuralmente, si en la elegancia y en los modos, ese añejo a rock clásico de Post Acid Youth, Old movies, On/off, One great summer (o la hidden track Scarecrows) remite sin duda a Minions song, White horses y Oscar night. Llevaban muchos años sin tocar esta faceta, y joder, es mi favorita. No hacen dos temas ni remotamente parecidos, Minions song es brutalmente épica con esos coros (me juego a que Mike de Oceansize esta por allí), White Horses me pone la piel de gallina, Oscar Night es dulce e intimista, y Bloodtest una cosa rara, maquiavélica y amenazante. Para mí las sorpresas del album.
The Octopus no es un disco para escucharlo del tirón, aunque un CD si que se puede y es muy agradecido. Es un album para picar de aquí y allí, el orden es lo de menos por que todas son un ente individual en si mismas y aún así todas las canciones están unidas por el mismo corazón y alma.
Dejaré el ordenador encendido toda la noche, paso de que se me reinicie el Chrome y no pueda escuchar mas el segundo CD hasta dentro de un mes jhejeje