Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Jane's Addiction, nuevo disco "The Great Escape Artist"

por rearviewmirror » Mar Oct 18, 2011 11:25 am

clashcityrockers escribió:uf rear... seamos serios, no hay NADA remotamente similar a summertime rolls o then she did, no tienen ni de lejos esa genialidad. lo he escuchado dos veces y media. hay cosas q me han gustado, q ya veo que tienen calidad, pero la magia, la ambición, ese sentido mezcla de misticismo y visceralidad que los convirtió en una de las mejores bandas de todos los tiempos, eso no está. dicho esto con dos escuchas

tardé en aceptar el strays, pero hoy dia disfruto mucho de algunas canciones, entre ellas la propia strays, q me parece genial, o to match the sun, a la altura de sus clasicos. otras, como superhero, por ej, son ramplonas a mas no poder. hablamos de un grupo cuya musica parecía surgir de un ritual de voodoo, peyote y marshalls a tope, no de cualquier banda....

le dare oportunidades, por supuesto, se las daré. pero se que tengo que hacer reset porque si no la cosa no pinta bien. y eso q hay temas que me han parecido muy buenos, pero es como intentar comparar a, no se, led zeppelin con wolfmother

A ver, a lo mejor me he explicado mal... obviamente esa magia que tenían antes ya no está. A lo que me refería es que buscan más canciones tipo ambientales, que las de guitarrazo rapido y duro tipo "Stop!" o "Mountain Song".

Y escuchando nuevamente el disco, me quedo con una sensación rara... hay canciones que molan y otras que no terminan de funcionar, no sé... un poco lo mismo que con el "Strays".
Imagen

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mar Oct 18, 2011 12:40 pm

caramba, pues me ha gustado muchísimo, ya el primer tema "Underground" tiene mucha fuerza.......es de lo mejorcito que he escuchado este año (cosa fácil, por cierto).....

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Mar Oct 25, 2011 6:00 pm

Uno de los discos de año??A mi me ha encantado...

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mar Oct 25, 2011 6:30 pm

Bober escribió:Uno de los discos de año??A mi me ha encantado...
un tema ideal para pelis tipo crepusculo, pero si, a mi tambien me gusta, por cierto parece que vaya a aparecer bono en cualquier momento

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Oct 25, 2011 10:32 pm

el disco tiene momentos muy decentes, canciones mas reguleras pero algunas otras de muy buen nivel (broken people). pero no para lo que se espera de jane's o lo que han sido, es otra banda

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mar Oct 25, 2011 10:37 pm

para mi el disco esta a la altura de lo que es jane's..., para mi nunca ha sacado un discazo de esos mas grandes que la vida, es un grupo mas de canciones sueltas que de discos, que hay gente que parece que estemos hablando de led zeppelin, y jane's es un grupo de mitad de tabla y asegurar la permanencia para mi, no se por que hay gente que se ha llevado las manos a la cabeza con este disco, sus mejores canciones tampoco es que sean la repolla, temas con la miticidad que otorga el paso de los años pero poco mas, por supuesto la voz de farrell es muy especial, es la gracia de este grupo

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mar Oct 25, 2011 11:35 pm

Vaya vaya ya esta el nuevo disco de janes y yo sin enterarme, menos mal q de vez en cuando entro en el foro. Me voy directo a por el al FNAC.

Halford escribió:para mi el disco esta a la altura de lo que es jane's..., para mi nunca ha sacado un discazo de esos mas grandes que la vida, es un grupo mas de canciones sueltas que de discos, que hay gente que parece que estemos hablando de led zeppelin, y jane's es un grupo de mitad de tabla y asegurar la permanencia para mi, no se por que hay gente que se ha llevado las manos a la cabeza con este disco, sus mejores canciones tampoco es que sean la repolla, temas con la miticidad que otorga el paso de los años pero poco mas, por supuesto la voz de farrell es muy especial, es la gracia de este grupo

Joder macho pues precisamente los 2 primeros de janes destacan por el concepto del disco no por las canciones sueltas. El nothing shocking es uno de esos discos mas grandes q la vida misma. No tiene ni una cancion de desecho. El impacto y la influencia de este grupo ha sido brutal por lo que yo no lo llamaria grupo de asegurar permanencia.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Oct 25, 2011 11:41 pm

reznor escribió:Vaya vaya ya esta el nuevo disco de janes y yo sin enterarme, menos mal q de vez en cuando entro en el foro. Me voy directo a por el al FNAC.

Halford escribió:para mi el disco esta a la altura de lo que es jane's..., para mi nunca ha sacado un discazo de esos mas grandes que la vida, es un grupo mas de canciones sueltas que de discos, que hay gente que parece que estemos hablando de led zeppelin, y jane's es un grupo de mitad de tabla y asegurar la permanencia para mi, no se por que hay gente que se ha llevado las manos a la cabeza con este disco, sus mejores canciones tampoco es que sean la repolla, temas con la miticidad que otorga el paso de los años pero poco mas, por supuesto la voz de farrell es muy especial, es la gracia de este grupo

Joder macho pues precisamente los 2 primeros de janes destacan por el concepto del disco no por las canciones sueltas. El nothing shocking es uno de esos discos mas grandes q la vida misma. No tiene ni una cancion de desecho. El impacto y la influencia de este grupo ha sido brutal por lo que yo no lo llamaria grupo de asegurar permanencia.

A mí no me ha terminado de convencer... tiene algún tema que mola pero poco más.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mar Oct 25, 2011 11:42 pm

todo es cuestion de opiniones y ya sabes, lo de los culos y eso, pero creo que jane's están a poca distancia de unos led zeppelin, si no a su altura. ¿canciones sueltas? neesitaria una parrafada entera para describir la grandeza de canciones como summertime rolls, then she did, three days o ted just admit it, sus subidas y bajadas, la base ritmica y las guitarras de navarro, no solo su labor solista, sino como constructor de riffs, arpegios y secuencias de acordes... la voz de farrell es uno de los ingredientes de la ecuación, pero ni mucho menos el unico. Para mi, a la altura de los grandes, como pueden estar tambien soundgarden. un grupo unico, lleno de vida, arte y misticismo, a la par que visceralidad y un caracter impredecible. claro que esto es solo mi opinión, pero creo que compartida por mucha más gente

Y de todo lo descrito no hay absolutamente NADA en este disco. es como si les hubieran vaciado la mente y llenado de otras influencias, para asi hacer una banda distinta, buena, corrrecta, con canciones bien hechas, pero a AÑOS LUZ de la genialidad demostrada años atrás

y no, no son batallas de viejo, porque yo no viví a jane's en su momento. los escuché por primera vez en el 97 de la mano de nuestro por aquel entonces bajista, cuando ya llevaban años y años separados. creo ser totalmente objetivo con una banda que he ido descubriendo año tras año y con la que no me ata sentimentalmente una época o contexto

mi opinion, claro
:D

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Oct 26, 2011 12:10 am

Blasfemia, y aún peor siendo tu disco favorito del año el de Limp Bizkit no me jodas (no te lo tomes a mal). :lol:

Los dos primeros discos (aparte del "primero" en directo) son dos obras maestras que sí merecen los elogios que se han llevado, nada de medianías ni pollas macho, esos discos son caviar del bueno. :lol:

Este nuevo está bien, pero no es un disco de JA, parece más una banda paralela, y eso que no me importa cuando algunas bandas cambian de estilo, dependiendo de los resultados no me importa mucho (véase al Achtung Baby de U2 del que hablamos en otro hilo por su aniversario o el Kid-A de RH), pero es que en este disco no hay casi nada de lo que hizo mítica a esta banda.

Es un buen disco, pero no sé si es un buen disco de JA, y no sé si la salida de Avery ha tenido algo que ver (al que por cierto ponen fino en "End To The Lies"), pero es qiue hasta el anterior parecía más un disco de JA (aunque creo recordar que en ése aprovecharon algún tema antiguo), pero bueno, al menos el disco está bien, podría haber sido peor la cosa.
Imagen

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

por PowerTrip » Mié Oct 26, 2011 12:16 am

Jane´s un grupo de canciones sueltas..

En fin.. :roll:

Entre eso y el símil futbolero he tenido suficiente por hoy
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 26, 2011 8:20 am

pues yo no veo apenas diferencia con lo que hacian hace nosecuantos años, logicamente no van a ser con esa supuesta misticidad de la que hablais, musicalmente que es lo que importa y no si farrel por las noches hace budismo..., me parece muy coherente con su pasado, y por otra parte algunos no os dais cuenta que las producciones no son las mismas que hace 20 años, y eso puede llevar a equivocaciones, a mi este disco me parece muy jane's, y el nothing shocking es uno de los discos mas sobrevalorados, para mi su mejor disco es el ritual de lo habitual, then she did es muy grande

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Oct 26, 2011 10:25 am

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Oct 26, 2011 10:51 am

La de cosas que hay que leer, madrea mia.... Solo un tema como "Three Days" se come con papas todo lo que han hecho U2 y otros cientos de grupos en los últimos 20 años.

Y el nuevo disco a mi me gusta. Está claro que no está a la altura de los primeros (eso es pedirles demasiado), pero al menos veo que tienen la intención de hacer algo diferente... no sé, ya escribí mi critica del disco asi que cuando la publiquen por aqui, ya os la pondré.
Imagen

Halford

Clásico del Rock

1987

2 Ene, 2010

por Halford » Mié Oct 26, 2011 12:22 pm

rearviewmirror escribió:La de cosas que hay que leer, madrea mia.... Solo un tema como "Three Days" se come con papas todo lo que han hecho U2 y otros cientos de grupos en los últimos 20 años.

Y el nuevo disco a mi me gusta. Está claro que no está a la altura de los primeros (eso es pedirles demasiado), pero al menos veo que tienen la intención de hacer algo diferente... no sé, ya escribí mi critica del disco asi que cuando la publiquen por aqui, ya os la pondré.
si, lo que hay que leer, a mi me parece un tema vende motos, y ni de coña jane's estan en la liga de los rem, U2, y cia, vamos ayer me hice un recopilatorio casero de JA y ese tema no lo meti, a mi no me dice nada, me deprime
AnteriorSiguiente