Bandas y grupos foráneos.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: ENVY - Atheist's cornea (13 de mayo)

por viejozorro » Sab May 16, 2015 12:17 pm

Frapu escribió:Ya se puede hacer el pre-order de Cd y Vinilo en Temporary residence.

http://shop.temporaryresidence.com/trr259

El cd sale el 1 de Julio y el vinilo el 15 de agosto, pero en mp3 lo envian el 15 de Mayo, osea, que en 9 días ya tendremos el disco entero para escuchar...Y por lo que dicen, es el disco mas corto que han hecho desde From here to eternity...43 minuticos.

Pero esto lo van a editar en Peliagac creo también. A ver si dicen algo pronto, porque ahora tal y como está el € vs $ no compensa comprar en EEUU.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Sab May 16, 2015 5:50 pm

Y creo que teoricamente en Rock Action también deberían venderlo, pero aun no se sabe nada... También lo están vendiendo en Banquet Records, pero al ser en libras, sale incluso mas caro que pedirlo desde USA...

El disco lo escuché anoche tranquilamente por primera vez... pero esperaré a escucharlo mas veces para venir aquí a dar la chapa sobre que me ha parecido. :lol:

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Mar May 19, 2015 10:39 am

Wirrak escribió:Como me doy por aludido por eso de los "nicks parecidos", te contesto: yo RYM lo utilizo como una base de datos en la que ir apuntando todo lo que voy escuchando. Como luego puedo filtrar mis votaciones según varios parámetros me ayuda mucho a la hora de hacer listas de final de año y eso. Por eso tengo la costumbre de puntuar todos los discos a la primera escucha. También porque hay discos a los que no sé si le daré una segunda escucha y como lo deje pasar se me olvida seguro. El tema es que me viene muy bien para saber qué discos he escuchado y qué discos no, independientemente de que me hayan gustado o los haya escuchado varias veces. Como las notas se pueden editar en cualquier momento, si el disco más adelante me va gustando más o se me deshincha ya la cambiaré. En resumen y contestando a tu pregunta: no, no es que tenga la nota clara. Es simple pragmatismo.

Te das bien por aludido. xD

Ah vale, ya decía yo. Hace relativamente poco que uso RYM (conocía la página y nunca había profundizado en ella) y cómo la utilizas tú también me parece una herramienta excelente. Yo me meto para conocer nuevos grupos y puntuar de vez en cuando, la verdad es que tienes cientos de posibilidades.

Y sobre el disco... Me está gustando bastante más que Recitation. A ver, el último era bueno y tenía momentazos aunque creo que sobraban cosas. Demasiadas canciones cortadas por el patrón calma-tempestad, demasiado acorde a lo Explosions... El inicio era tedioso por favor. En este todo suena más fresco y fluido. Evidente que no tengo ni idea de lo que dicen las letras pero ese aire positivo y esperanzador en canciones como An Insignificant Poem o en la última le viene de puta madre (a más de uno esto no le hará gracia, me lo veo venir).

No llega a la genialidad de All the footprint... Vale. Ni se esperaba. Es que ya nadie sueña en un pepinazo como ese. Pero creo que es muy meritorio lo de estos tíos, una trayectoria regular sin ningún mal disco. No será ni de lejos lo mejor que han hecho, sin embargo pienso que siguen en forma.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar May 19, 2015 6:18 pm

DISCO DEL PUTO AÑO YA!

Wakibu

Gran Maestro

7376

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar May 19, 2015 9:22 pm

Jajajaja.

Lo que mas me gusta del disco es ese inicio con su lado mas jarcoreta, dos buenos trallazos. Luego se vuelven un poco más moñas pero me gustan también :lol:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mié May 20, 2015 9:41 am

Wakibu escribió:Lo que mas me gusta del disco es ese inicio con su lado mas jarcoreta, dos buenos trallazos. Luego se vuelven un poco más moñas pero me gustan también :lol:

:arrow: :arrow:

Yo lo hubiera compensado un poco más todo, pero la verdad es que el disco es muy cremas.
Imagen

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue May 21, 2015 4:10 pm

No soy mucho de Envy, de hecho los dejé en el Footprints a pesar de que el disco me gustaba, pero este disco es la vida, ¿no? Me tiene bastante enganchado.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Jue May 21, 2015 11:57 pm

Sí, que mola sí. El primer tema es un hostiazo tremendo, cómo me pone. Luego más moñas aunque mantiene el nivel.

Como dije arriba no llegará a los primeros discos y quizá esperaba algo más de evolución, pero vaya regularidad, no fallan nunca.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie May 22, 2015 11:53 am

Juntacadaveres_ escribió:No soy mucho de Envy, de hecho los dejé en el Footprints a pesar de que el disco me gustaba, pero este disco es la vida, ¿no? Me tiene bastante enganchado.

A mi me ha pasado un poco eso. Lo mismo es por llevar mucho tiempo sin escucharlo.
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar May 26, 2015 7:49 pm

Aquí mi análisis del disco para quien quiera leer y comentar ;)

http://www.zona-zero.net/music/Envy/Atheists+Cornea
Imagen
El amor es destructivo.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 12, 2016 12:01 am

http://exclaim.ca/music/article/envy_singer_tetsuya_fukagawa_exits_band

Pues nada, Tetsuya (el cantante) ha dejado el grupo.
Continuarán sin el.

Para mi ya no son Envy.

Hoy ha muerto algo dentro de mi :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Mar Abr 12, 2016 9:22 am

Pues que quieres que te diga, para mi de este grupo lo importante es la música. Poner a un japo que susurre y de vez en cuando grite no creo que sea difícil. Otra cosa es el peso que tuviera en las composiciones.
Imagen

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Mar Abr 12, 2016 9:38 am

La primera vez que escuché a Envy me impactó tanto su forma de mezclar tralla con post-rock, como el grito de Tetsuya.
Sería que por la época que no había escuchado casi nada parecido, pero me impactó cuanto sentimiento le ponían los gritos de ese hombre a su música, no me parecía nada artificial y si muy sentido. Para mi era casi tan importante como la música. Además de que tiene una forma muy particular de encajar las palabras dentro de la música. (Y también se encargaba de los teclados y programaciones).

Me jode muchísimo.

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

por viejozorro » Mar Abr 12, 2016 12:44 pm

Pensaba que era de coña. lo anunciaron el dia de april fools (hay que ser cabrones.....), pero al final es cierto.

Putada, se va una parte importante del grupo. Deberían de acabar con Envy y que sigan los mismos con otro cantante y otro nombre.

Por lo menos el ultimo disco es de lo mejor que tienen.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Mar Abr 12, 2016 10:29 pm

viejozorro escribió:Pensaba que era de coña. lo anunciaron el dia de april fools (hay que ser cabrones.....), pero al final es cierto.

:arrow: :arrow: :arrow:

Pero cuando he visto que se reflotaba este tema...me he temido lo peor. Todo dicho ya, uno de esos grupos que si le quitas el cantante pierde la esencia que le daba toda la personalidad. Musicalmente se seguirán saliendo, pero lo que les hacía ENVY era su forma de gritar.
AnteriorSiguiente