Bandas y grupos foráneos.

Gojira... Fortitude

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24549

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Gojira... Fortitude

por roots » Jue Ago 01, 2024 1:46 pm

dinamita escribió:Tampoco creo que esto le dé un impulso grande para encabezar de fijo los cabezones tochos. No sería justo para ellos. Para eso ya iban más que directos. Que nos asalten ahora las noticias de esta actuación creo que es más cosa de nuestras cookies.

Para empezar, medio millón de seguidores más en Spotify en un par de días.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 2:05 pm

roots escribió:Para empezar, medio millón de seguidores más en Spotify en un par de días.

Yo esto no lo dudo, lo que dudo es que esta exposición mediática vaya a servir más allá de para darle un buen empujón a las cuentas bancarias de los señores de Gojira.

Lo he dicho mil veces en casos parecidos y lo mantengo: no creo que 500.000 "nuevos fans" vayan a escuchar "The Way of All Flesh" o "From Mars to Sirius" a raíz de esta ceremonia, ni esto va a conseguir que la gente que no escucha rock y metal profundice y escuche otros grupos del palo. Esto es una raya en el agua, el producto de un evento muy concreto y va a servir para lo que va a servir. A mí me queda poca duda de que pasado mañana el metal seguirá siendo satánico y Taylor Swift y Beyoncé las mejores artistas femeninas del momento.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

kam1kaze

Clásico del Rock

554

12 Oct, 2006

Raccon City

por kam1kaze » Jue Ago 01, 2024 2:28 pm

La escena metal es la más tóxica del mundo, empezando por el termino metal paco. Deberíamos alegrarnos por que uno grupo de metal haya tenido esta exposición tan mediática y estamos aquí debatiendo sobre si se han vendido, sobre los pacos, horteradas, portureo y demás chorradas. En la vida nos imaginamos que Gojira, o cualquier grupo del estilo, fuese a estar en un evento de esta repercusión y aquí estamos debatiendo sobre quien es más true. Este es el nivel.

dinamita

Dios del Rock

3497

5 Oct, 2011

Qazris

por dinamita » Jue Ago 01, 2024 2:40 pm

roots escribió:
dinamita escribió:Tampoco creo que esto le dé un impulso grande para encabezar de fijo los cabezones tochos. No sería justo para ellos. Para eso ya iban más que directos. Que nos asalten ahora las noticias de esta actuación creo que es más cosa de nuestras cookies.

Para empezar, medio millón de seguidores más en Spotify en un par de días.

Mi hermana una de ellas, que en tiempos pensaba que One era del Hardwired.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 3:11 pm

kam1kaze escribió:La escena metal es la más tóxica del mundo, empezando por el termino metal paco. Deberíamos alegrarnos por que uno grupo de metal haya tenido esta exposición tan mediática y estamos aquí debatiendo sobre si se han vendido, sobre los pacos, horteradas, portureo y demás chorradas. En la vida nos imaginamos que Gojira, o cualquier grupo del estilo, fuese a estar en un evento de esta repercusión y aquí estamos debatiendo sobre quien es más true. Este es el nivel.

El nivel es que no te has enterado de nada de lo que he dicho.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 01, 2024 3:20 pm

A mi si que me parece algo "cutre" el espectáculo. Pero es que, obvio. Como cualquier evento masivo importante. Es lo que hay y se sabe lo que habrá.
También creo que mejor Gojira que yoquese Beyoncé.
Al final toda exposición de grupos alternativos al mainstream me parece bien. Esas 500.000 personas no van a escuchar "From mars..." pero igual 1.000 si. Quien sabe. Todo suma.

Es un poco como la eterna discusión de los grupos felipescos del metal. Metallica, System of a down o Slipknot lo son. Pero es que yo no escuchaba metal un día escuché BYOB. Y otro escuché Machine head y otro Chimaira.

Vamos, que no veo nada negativo per se en todo esto.

CesarAguilar

Gran Maestro

10841

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ago 01, 2024 3:40 pm

Frapu escribió:A mi si que me parece algo "cutre" el espectáculo. Pero es que, obvio. Como cualquier evento masivo importante. Es lo que hay y se sabe lo que habrá.

Esto a mí, lo confieso, me cabrea. ¿Por qué cojones tiene el metal que asociarse con el fuego, las hachas, las explosiones, los vikingos y demás tópicos rancios habidos y por haber? ¿No se lo pueden currar un poquitito para que un espectáculo que van a ver millones de personas no sea, en efecto, una cutrada?

Al final toda exposición de grupos alternativos al mainstream me parece bien. Esas 500.000 personas no van a escuchar "From mars..." pero igual 1.000 si. Quien sabe. Todo suma.

Eso sería lo ideal, pero perdonad mi escepticismo: la gente se va a seguir quedando con el fuego, las explosiones y María Antonieta con la cabeza en las manos :lol:

Vamos, que no veo nada negativo per se en todo esto.

Yo no es que vea nada negativo, es simplemente la dolorosa constatación de cómo están las cosas en los grandes eventos: salvo contadas excepciones ya se trata más del espectáculo en sí que de la música. La gente se gasta la pasta para ver fuegos artificiales, efectos especiales y a los grupos por pantallas gigantes, y eso no llego a entenderlo desde un punto de vista que, creo, es racional.

theblackriver

Icono del Rock

352

22 Oct, 2014

por theblackriver » Jue Ago 01, 2024 4:33 pm

Yo no es que vea nada negativo, es simplemente la dolorosa constatación de cómo están las cosas en los grandes eventos: salvo contadas excepciones ya se trata más del espectáculo en sí que de la música. La gente se gasta la pasta para ver fuegos artificiales, efectos especiales y a los grupos por pantallas gigantes, y eso no llego a entenderlo desde un punto de vista que, creo, es racional.

El problema es que estás enfocando la actuación de Gojira como si hubiese sido un concierto televisado para todo el mundo, cuando el mensaje y el contexto es completamente diferente. El producto no era Gojira, eran una herramienta.
A tope con lo que pones de los grandes eventos, la gente no va por la música ya, van a que la entretengan con sus colegones. No encuentro el punto en común entre eso y lo de Gojira.
A mí me pareció la hostia, sobre todo por el factor sorpresa, que la canción es una mierda? Lo es, pero es el momento y contexto de analizar la música per se? Para mí no.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Jue Ago 01, 2024 4:45 pm

theblackriver escribió:

El problema es que estás enfocando la actuación de Gojira como si hubiese sido un concierto televisado para todo el mundo, cuando el mensaje y el contexto es completamente diferente. El producto no era Gojira, eran una herramienta.
A tope con lo que pones de los grandes eventos, la gente no va por la música ya, van a que la entretengan con sus colegones. No encuentro el punto en común entre eso y lo de Gojira.
A mí me pareció la hostia, sobre todo por el factor sorpresa, que la canción es una mierda? Lo es, pero es el momento y contexto de analizar la música per se? Para mí no.

Un poco esto.

En este caso no era un evento de música ni de Gojira. Ha sido un espectáculo músical para otra cosa totalmente a parte. Así que, me gustará mas o menos, pero entiendo perfectamente que deba ser un espectáculo. Tampoco había relacionado lo del fuego y demás a que fuera por que son Metal, solo por que es espectáculo.
Sigo creyendo que, el hecho de que tengan exposición viene bien para que este grupo y/estilo se expanda aunque sea un poquito.

Por otro lado, si, los grandes eventos que se han convertido en quedadas de gente para medio ver un espectáculo mientras charran y beber cerveza me repulsa. Pero de nuevo, lo comprendo. Por que comprendo como es el usuario medio de los grupos-evento. Me sigue pareciendo mal pero se que los raros somos nosotros.

Y por último... a mi el tema me parece guapo la verdad :lol: Es un copia pega de todos los clichés que hacen reconocibles a Gojira, y me mola. Lo que pasa es que en video se escucha como el culo, ya podría haber versión de estudio.

rearviewmirror

Gran Maestro

39865

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ago 01, 2024 5:35 pm

César. yo entiendo que le tengas una tirria increíble a todo lo que tenga que ver con el rock de estadios e incluso comparto ciertas cosas. Pero a estas alturas del partido me sorprende que te sorprenda, sinceramente. El rock de masas ha sido, es y será esto. La gente que va a un estadio no quiere escuchar y ver solo a un grupo tocar su música sin más (para eso están las salas). Cuando vas a un espacio tan grande, tienes que impactar a la gente con otro tipo de recursos. Son reglas del juego totalmente distintas.

Hay muy pocos o casi nadie que sea capaz de salir a un estadio, tocar con lo puesto y que la peña flipe. Solo se me ocurre Springsteen, que no lleva ni pasarelas, ni plataformas, ni bailarinas, ni fuegos, ni confetis, ni leches... Solo él, su banda y sus canciones. Todos los demás siempre te van a añadir un "extra". Y esto es así. Si no te gusta, lo entiendo, pero ya sabemos dónde jugamos, ¿no?

Me sigue pareciendo mal pero se que los raros somos nosotros.

Es que esto es así también. De la gente que va a un estadio a ver a Metallica o AC/DC, estoy convencido de que menos de un 25% del público es fan de los que tienen la disocgrafía en casa, se saben la historia del grupo al dedillo, luego van a salas pequeñas... Es un hecho que ese tipo de consumidor, como podemos ser los que estamos aquí, es minoritario dentro de la masa. Y oyes, que tampoco creo que haga falta tener un doctorado sobre ningún grupo para ir a un concierto y disfrutarlo.

Y por otro lado, lo que está diciendo Frapu: con que esto les haya llegado a unas cuantas miles de personas, se pongan a indagar y a tirar del hilo... Yo creo que con eso ya está más que justificado que hayan aparecido ahí. Quiero decir: dudo que aquí nadie haya empezado a escuchar música extrema con Napalm Death a los 13 años :lol: Todos hemos tenido una puerta de entrada y siempre suele ser a través de medios masivos.

Y la "canción" (si se le puede llamar así, porque apenas dura un minuto), a mí me suena a Gojira (más tirando a la última época quizás, pero suena a ellos). O sea que tampoco veo problema ahí.
Imagen

tontopelao

Clásico del Rock

1130

23 Abr, 2004

por tontopelao » Jue Ago 01, 2024 7:28 pm

¿Cómo que la canción es una mierda? Menuda pinta de temazo que tiene, con lo mal que se escucha con los comentaristas.

Aquí como pitonisos no andáis muy finos, véase Maneskin.
Gojira no va a llenar un estadio en la vida, ni siquiera la pista, a no ser que cambien bastante de estilo.

Que estamos hablando de Gojira, de las Oroborus, Stranded, Silvera, etc. Son temas duros de narices para quien no le guste este género.

Personalmente se han convertido en mi segunda banda de metal duro favorita, detrás de Machine Head. Lo que sería una gira conjunta de ambos por salas :-({|=

krater

Gran Maestro

14337

19 May, 2003

por krater » Jue Ago 01, 2024 7:43 pm

La discográfica también lo ha visto claro y le ha metido publicidad al asunto yo creo. Ahora en youtube cuando me termina un tema, el siguiente es uno de de Gojira.

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ago 02, 2024 9:48 am

kam1kaze escribió:La escena metal es la más tóxica del mundo, empezando por el termino metal paco. Deberíamos alegrarnos por que uno grupo de metal haya tenido esta exposición tan mediática y estamos aquí debatiendo sobre si se han vendido, sobre los pacos, horteradas, portureo y demás chorradas. En la vida nos imaginamos que Gojira, o cualquier grupo del estilo, fuese a estar en un evento de esta repercusión y aquí estamos debatiendo sobre quien es más true. Este es el nivel.

No entiendo por qué decir que una actuación de los JJOO es cutre es ir de true, o de ser un pureta como han dicho por ahí. En mi caso, que no me alegre de que Gojira toquen en los JJOO no tiene nada que ver con que "se hayan vendido" ni que "no sean trues" ni nada de lo que se está interpretando. Al revés. Justamente porque me tira para atrás el rollo "true", me tira muy para atrás el rollo este de "como metalero te tienes que alegrar de que una banda de metal tenga exposición mediática y si no lo haces es que eres un metalero tóxico". Pues ok. Es que ni me considero metalero. Opino de esta actuación como opinaría de cualquier otra de cualquier otro género. El hecho de que sea metal me importa bien poco, y ni me alegro ni me dejo de alegrar porque no veo en qué me afecta esto. Igual que me dio absolutamente igual cuando Muse tocaron en los JJOO, siendo yo mega fan de Muse. Pero es que a mí me afecta 0.

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Vie Ago 02, 2024 10:13 am

Espesito escribió:

No entiendo por qué decir que una actuación de los JJOO es cutre es ir de true, o de ser un pureta como han dicho por ahí. En mi caso, que no me alegre de que Gojira toquen en los JJOO no tiene nada que ver con que "se hayan vendido" ni que "no sean trues" ni nada de lo que se está interpretando. Al revés. Justamente porque me tira para atrás el rollo "true", me tira muy para atrás el rollo este de "como metalero te tienes que alegrar de que una banda de metal tenga exposición mediática y si no lo haces es que eres un metalero tóxico". Pues ok. Es que ni me considero metalero. Opino de esta actuación como opinaría de cualquier otra de cualquier otro género. El hecho de que sea metal me importa bien poco, y ni me alegro ni me dejo de alegrar porque no veo en qué me afecta esto. Igual que me dio absolutamente igual cuando Muse tocaron en los JJOO, siendo yo mega fan de Muse. Pero es que a mí me afecta 0.

Hombre, que Gojira aparezca en los JJOO no hace que me suban el sueldo. Afectar no me afecta en la vida diaria :lol:

Pero vamos, me alegra que tengan esa exposición. Si. Al final es un altavoz gigante, que puede hacer que más gente los conozca y se interese por ellos o por el género.
Y por que no me iba a alegrar que algo que me gusta y me apasiona cuente con una promoción tan grande para que otra gente lo descubra? :D

Espesito

Clásico del Rock

1914

28 Sep, 2014

por Espesito » Vie Ago 02, 2024 10:19 am

Frapu escribió:Hombre, que Gojira aparezca en los JJOO no hace que me suban el sueldo. Afectar no me afecta en la vida diaria :lol:

Pero vamos, me alegra que tengan esa exposición. Si. Al final es un altavoz gigante, que puede hacer que más gente los conozca y se interese por ellos o por el género.
Y por que no me iba a alegrar que algo que me gusta y me apasiona cuente con una promoción tan grande para que otra gente lo descubra? :D

Te puede alegrar (faltaría más :lol:), pero lo que no entiendo es por qué al que se la pela (o ya simplemente al que se muestra escéptico) hay que darle un carnet de pureta, o de true, o de tóxico. Qué tendrá que ver.
AnteriorSiguiente