Bandas y grupos foráneos.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 9:58 pm

Probablemente el buen gusto lo tenemos todos, aunque en la mayoría de casos está oculto como tantas otras capacidades de nuestro cerebro.
El interés hace mucho en estos casos y la experiencia todavía más. Cuantas más cosas y más variadas has escuchado, mejor entiendes y disfrutas lo que te viene de nuevo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 20, 2009 10:12 pm

rockomic escribió:Probablemente el buen gusto lo tenemos todos, aunque en la mayoría de casos está oculto como tantas otras capacidades de nuestro cerebro.

Tu tienes el optimismo del humanista!!!!... yo es que escucho un disco de Rammstein y no me puedo creer esa premisa. Si, soy kantiano pero algo pesimista, tenemos la capacidad pero el desarrollo de la sensibilidad no todos la tienen... de hecho hay gente a la que la música no dice lo mas mínimo (igual que la pintura o la escultura a mi no me dicen tanto).

En fin, en lo que coincido es que es una sensibilidad que se desarrolla y en la que influyen muchas cosas de la vida, muchas de ellas experiencias extra-musicales.

Yo hasta que no tuve una depresion del copon no pude apreciar ciertos tipos de musica mas oscuros y opresivos. Y al principio cuando era un chavalin solo me fijaba en lo melodico sin ver lo rítmico. He ido aprendiendo con el tiempo y si, para aprender hace falta ante todo predisposicion e interes.

Asi que básicamente estamos de acuerdo :wink:

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 10:31 pm

Kupak escribió:Asi que básicamente estamos de acuerdo :wink:

Pozí.
A mi muchas veces me viene alguien cuyo gusto musical se limita a los hits de turno o a los grupos famosillos de rigor o politicamente correctos (vamos, un ciudadano normal y corriente) y me dice: cuanto sabes de música, tio.
Yo les digo, si sé es por que me lo he currado y el conocimiento me lo ha dado la experiencia. Esto de la música es como todo. Si algo te gusta y te metes a fondo, acabas conociéndolo muy bien.
Sensibilidades especiales aparte, claro, que en eso tienes razón que no todos tenemos la misma. Si no, no habría músicos mejores que otros.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Jul 20, 2009 10:33 pm

El interés hace mucho en estos casos y la experiencia todavía más. Cuantas más cosas y más variadas has escuchado, mejor entiendes y disfrutas lo que te viene de nuevo.

como hago con el EMO ????

jajajajaja

PD pero estoy de acuerdo contigo, pues en mi caso, poca música me sorprende realmente, es más, ahora mismo me pongo el Crack the Skye y siento que ha pasado la fase de subidón total, .... por otro lado, escucho el de Rancid y me digo a mi mismo, joder, suena perfecto, pero no me noquea como lo hizo su megaclásico de los 90s, ... y así con tantos otros discos, .. sin embargo por otro lado, estoy flotando con Yawning Sons !!!
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 20, 2009 10:49 pm

rockomic escribió:si sé es por que me lo he currado y el conocimiento me lo ha dado la experiencia. Esto de la música es como todo. Si algo te gusta y te metes a fondo, acabas conociéndolo muy bien.

Claro que si y lo GRANDE de la música es que no tienes por que saber para disfrutarla al máximo, es mas (y en esto si que soy un poco zen)... el saber demasiado te puede quitar la frescura del descubrimiento, el entusiasmo del principiante como dirian los budistas.

Estoy de acuerdo en que el tiempo y la experiencia hacen mucho pero tb he conocido a tanta gente que "sabe" de música 100 veces mas que cualquiera pero que en mi opinion tiene un gusto lamentable (me mojo, veanse algunas críticas de la popu ensalzando el último de Motley crue).

Pero bueno...

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 10:51 pm

dryuss72 escribió:

como hago con el EMO ????

jajajajaja

PD pero estoy de acuerdo contigo, pues en mi caso, poca música me sorprende realmente, es más, ahora mismo me pongo el Crack the Skye y siento que ha pasado la fase de subidón total, .... por otro lado, escucho el de Rancid y me digo a mi mismo, joder, suena perfecto, pero no me noquea como lo hizo su megaclásico de los 90s, ... y así con tantos otros discos, .. sin embargo por otro lado, estoy flotando con Yawning Sons !!!

Bueno, yo me referia a que el gusto por algunos sonidos puede permanecer oculto en nosotros, y que el interés puede llegar a despertarlo y la experiéncia a degustarlo en toda su amplitud.
Pero gusto, o sensibilidad o como le quieras llamar, cada uno tiene el suyo.

Lo que comentas también me ocurre a mí, que muchas veces necesito escuchar cosas nuevas o que me sorprendan.
No me muero por escuchar lo nuevo de AC/DC, o de Metallica, o de Yes, o de Rush, pese a que son bandas a las que venero en sus etapas clásicas, y no te pienses, que a veces no dejo de preguntarme si el problema soy yo o son ellos. Pero lo importante es lo que me apetezca a mi ahora, e interés por nuevas formaciones no me falta. Si no te llena lo que estás acostumbrado a escuchar, abre tus puertas a otras cosas. Idolatrismos los justos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 20, 2009 11:01 pm

Kupak escribió:Claro que si y lo GRANDE de la música es que no tienes por que saber para disfrutarla al máximo, es mas (y en esto si que soy un poco zen)... el saber demasiado te puede quitar la frescura del descubrimiento, el entusiasmo del principiante como dirian los budistas

es justo lo que siento yo de hace unos meses a esta parte---
Última edición por Wirrak el Lun Jul 20, 2009 11:04 pm, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 11:03 pm

Kupak escribió:Claro que si y lo GRANDE de la música es que no tienes por que saber para disfrutarla al máximo, es mas (y en esto si que soy un poco zen)... el saber demasiado te puede quitar la frescura del descubrimiento, el entusiasmo del principiante como dirian los budistas.

Tienes razón, puedes disfrutar de la música sin saber demasiado. Lo que daría yo por no conocer a Soundgarden, King Crimson, Bowie, Van der Graaf Generator, Kyuss, Anthrax o Humble Pie y volver a descubrir sus discografías. :wink:
Otra cosa que puede pasarte es la desmotivación por saturación. A mi me ha ocurrido que he pasado por temporadas en que costaba que me entraran las novedades. Un descansillo de unas semanas o meses te deja como nuevo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Jul 20, 2009 11:11 pm

yo al principio lo oi bastante porque me resultaba agradable para ponerlo de fondo pero ya lo he cansado, la mitad de las canciones me aburren y la otra mitad son interludios o instrumentales que molan pero pa eso prefiero un disco entero de maybeshewill o algo
Imagen
El amor es destructivo.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Lun Jul 20, 2009 11:16 pm

y no te pienses, que a veces no dejo de preguntarme si el problema soy yo o son ellos.

yo creo que en la mayoría de casos el problema reside en uno mismo, ... y lo digo después de haberme analizado durante años en este sentido, .... a veces una banda que has amado pasa a mejor vida y deja de motivarte absolutamente, .....

jeje
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 11:41 pm

dryuss72 escribió:
y no te pienses, que a veces no dejo de preguntarme si el problema soy yo o son ellos.

yo creo que en la mayoría de casos el problema reside en uno mismo, ... y lo digo después de haberme analizado durante años en este sentido, .... a veces una banda que has amado pasa a mejor vida y deja de motivarte absolutamente, .....

jeje

Todo depende del caso. Si ha dejado de gustarte todo o casi todo lo que se hace de nuevo, como ocurre con algunos amigos mios de generación, el problema acostumbra a ser tuyo.
Si ha dejado de gustarte lo que hacen actualmente determinados grupos o artistas, el problema acostumbra a ser de ellos, que por falta de ideas no son capaces ya de crear el mismo interés que antaño.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Jul 20, 2009 11:49 pm

A mi me pasa lo contrario, lo que me gustaba antaño me sigue gustando, tal vez porque desde el principio he sido muy selectivo, de hecho ahora descubro que discos que habia descartado en un principio ahora me flipan. He ido ampliando miras y ahora soy mas receptivo (aunque no os lo creais).

Y sobre los grupos que ya no te llegan como antaño pues está claro que el último de Rancid está a años luz del Out come the wolves. Si algo he aprendido es que el talento no es para siempre, se me han caido infinidad de ídolos, desde Corgan hasta los Radiohead pasando por grupos menos conocidos que me parecian intocables.

Vamos que dryuss, no te preocupes, claramente Metallica no son los del Master, ni Down son Pantera... afortunadamente tenemos siempre sangre nueva y DISCAZOS que nos atraviesan y nos parten en dos!!!!

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Lun Jul 20, 2009 11:58 pm

Me parece que vosotros y yo estamos hablando de cosas diferentes.

Una cosa es que te dejen de gustar discos de bandas que antes te encantaban. Por ejemplo como si a mi ahora pasaran a aburrirme The Lamb Lies Down on Broadway, Phisical Graffiti, The Downward Spiral, Funhouse o Incantations. Por suerte eso todavía no me ha ocurrido y espero que no me ocurra jamás.

Otra cosa es que deje de gustarte lo que hacen en la actualidad artistas que siempre te han gustado, pero sigues disfrutando igual de sus antiguos trabajos.

saioita

Dios del Rock

4536

5 Sep, 2005

Madrid

por saioita » Mar Jul 21, 2009 12:04 am

rockomic escribió:Me parece que vosotros y yo estamos hablando de cosas diferentes.

Una cosa es que te dejen de gustar discos de bandas que antes te encantaban. Por ejemplo como si a mi ahora pasaran a aburrirme The Lamb Lies Down on Broadway, Phisical Graffiti, The Downward Spiral, Funhouse o Incantations. Por suerte eso todavía no me ha ocurrido y espero que no me ocurra jamás.

Otra cosa es que deje de gustarte lo que hacen en la actualidad artistas que siempre te han gustado, pero sigues disfrutando igual de sus antiguos trabajos.

Completamente, nen.....
Pero lo que dices en el segundo parrafo, TE PASARA..., se llama evolución musical........, nuevos horizontes, nuevas perspectivas.....
Imagen

"I will protect U from your enemies and all your demmons............................Will U?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Jul 21, 2009 12:06 am

He sido yo el que os ha entendido mal a dryuss y a ti... volviendo al carril, si, está claro que los grupos normalmente van decayendo (con la dignísima excepcion de los Melvins que para mi han tenido un renacer desde el (A) Senile Animal realmente espectacular).

Y tb sigue siendo verdad que puede haber discos tan o mas buenos que aquellos que nos flipan pero que al salir en el momento actual no nos impactan como lo habrían hecho hace 10 años... lo que decía de que cuando sabes menos te impresionan mas las cosas.

En fin, todas las épocas tienen discos impresionantes pero recordamos con mas cariño los que nos hicieron crecer.
AnteriorSiguiente