Thehierophant escribió:Leon, no es que hoy me haya dado por llevarte la contraria xd pero es que siempre que sale el tema de parecidos y posteas el Climbing Up the Walls...
Me gusta Radiohead y Manson, esos temas los tengo más que oidos, y la verdad, no veo tanta similitud entre los dos... un aire si eso.
Salu2
Hombre, si Starfuckers pone como ejemplo de la calidad del HW una canción que resulta ser un plagio descarado de un tema de RH, pues me apetece recordarlo.

Y de un aire nada, la melodía que canta Manson al principio de la canción y luego repite en otros momentos de la misma es exactamente igual que la que canta Yorke en CUTW, es la misma.
Por no decir que lo que suena de guitarra acústica en el momento que empieza a cantar también se parece sospechosamente a Hurt, pero ahí me puedes salir con que estoy obsesionado y demás, por lo que me concentro en el evidente plagio a RH, banda que Manson citó constantemente como influencia a finales de los 90, lo cual se nota tanto en el MA como en el HW, especialmente en este tema donde directamente roba la melodía de un tema de RH.

Y vamos, no son lo únicos "parecidos razonables" de Manson que he puesto en este foro, he puesto bastantes más, de hecho hace nada descubrí dos más, uno sería Vodevil/Cracked Actor y el otro Disassociative/Band On The Run:
Ahora me dirás que no hay parecidos, pero los hay, cualquiera con buen oído sabrá encontrarlos (advierto que en Band On The Run hay que esperar un poco para que salga el estribillo de Disassociative).