Bandas y grupos foráneos.

KoRn - REQUIEM (4 de febrero 2022)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: KoRn - REQUIEM (4 de febrero 2022)

por CesarAguilar » Jue Feb 03, 2022 5:58 pm

Empark escribió:Engatusas los oídos de los chavales haciéndoles creer que se avecina la madre de todos los discos y con ello consigues que lo compren de antemano sin saber la mierda que hay dentro.

¿Comprar de antemano? Eso ya no lo hace casi nadie. Tu marketing está muy desfasado :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Feb 03, 2022 6:20 pm

CesarAguilar escribió:
Empark escribió:Engatusas los oídos de los chavales haciéndoles creer que se avecina la madre de todos los discos y con ello consigues que lo compren de antemano sin saber la mierda que hay dentro.

¿Comprar de antemano? Eso ya no lo hace casi nadie. Tu marketing está muy desfasado :lol:

Te sirve igual para Spotify. La discográfica lo que busca es sumar la mayor cantidad de reproducciones en las diversas plataformas que tenemos.

Si sacas adelantos muy buenos, lo que vas a conseguir es que esa música se propague, se viralice por la red, aumentando las expectativas del álbum (por lo tanto más gente escuchará las canciones de mierda).

Si sacas toda la mierda al principio, es muy posible que el interés sobre el álbum decaiga y la reproducción media del disco sea baja.

De verdad que tengo que estar explicando esto? :D

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 03, 2022 6:46 pm

Eso vale para otro tipo de grupos, generalmente poco conocidos. Un fan de Korn va a escuchar el disco le pongan por delante lo que le pongan, estoy seguro. Yo, como no soy fan (lo dejé hace años), no he escuchado ni un adelanto ni voy a escuchar el disco ni nada que se le parezca. Pero los fans van a escuchar el disco entero sean como sean los adelantos, estoy seguro.

¿Korn viral a estas alturas? Más quisieran ellos. Estos tienen el nicho de mercado muy acotado ya.

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Feb 03, 2022 6:52 pm

Es como decir que Marvel no pone lo mejor en los trailers para que la gente luego se sorprenda más con las películas :lol:

Y Korn no serán tan virales como antes, pero buscan vender como todos, y es mucho mejor hacerlo mostrando los temas más vendibles que las brozas. Y ojo, que excepto el último adelanto, los otros dos tienen más de 1 millón de visualizaciones. Mucha gente escuchando ahí, y no sólo los fans van a escuchar el disco (yo mismo no lo soy y caerá, pero viendo los adelantos pues con menos ganas, la verdad).

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Feb 03, 2022 7:04 pm

CesarAguilar escribió:Eso vale para otro tipo de grupos, generalmente poco conocidos. Un fan de Korn va a escuchar el disco le pongan por delante lo que le pongan, estoy seguro. Yo, como no soy fan (lo dejé hace años), no he escuchado ni un adelanto ni voy a escuchar el disco ni nada que se le parezca. Pero los fans van a escuchar el disco entero sean como sean los adelantos, estoy seguro.

¿Korn viral a estas alturas? Más quisieran ellos. Estos tienen el nicho de mercado muy acotado ya.

El trabajo de una empresa es buscar fórmulas para ganar el máximo dinero posible y para ello necesita realizar una estrategia de mercado.

No se van a enfocar en los fans cuando saben que salga lo que salga lo van a consumir por lo tanto con esos 9 activos que tienes en forma de canción ,tienes que intentar llegar a ese público que te abandonó en su día y si suena la flauta, reclutar a nuevas personas.

Crees que la mejor estrategia para ello es invertir en las peores canciones que tienes?

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 03, 2022 7:27 pm

Empark escribió:Crees que la mejor estrategia para ello es invertir en las peores canciones que tienes?

Yo lo que creo es que en el caso de Korn poco importa en lo que inviertas. Los fans son los que hay y no creo que ganen más ni que saquen el mejor disco de su carrera. Y ya que saben (porque ellos lo saben mejor que tú y que yo) que el disco no es muy allá, pues creo que han optado por venderlo mal para que sus fans vean el vaso medio lleno.

Y todo esto lo digo porque parto de la base de que ellos saben cuáles son las mejores canciones para vender el disco. Entonces, ¿por qué sacar las reguleras? ¿No saben cuándo funciona su propia música? ¿El que les lleva el marketing es sordo?

Fuel

Dios del Rock

4257

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Feb 03, 2022 7:39 pm

CesarAguilar escribió:
Empark escribió:Crees que la mejor estrategia para ello es invertir en las peores canciones que tienes?

Yo lo que creo es que en el caso de Korn poco importa en lo que inviertas. Los fans son los que hay y no creo que ganen más ni que saquen el mejor disco de su carrera. Y ya que saben (porque ellos lo saben mejor que tú y que yo) que el disco no es muy allá, pues creo que han optado por venderlo mal para que sus fans vean el vaso medio lleno.

Y todo esto lo digo porque parto de la base de que ellos saben cuáles son las mejores canciones para vender el disco. Entonces, ¿por qué sacar las reguleras? ¿No saben cuándo funciona su propia música? ¿El que les lleva el marketing es sordo?

Me decanto por una mezcla de estas dos opciones: que los de marketing les digan "éstas son las más vendibles (que no las mejores)" o que a ellos les molen como singles.

Me parece muy arriesgada tu estrategia de marketing, César, sinceramente :lol:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 03, 2022 7:43 pm

Y a mí me parece una tontada que Korn inviertan en marketing desde hace más de 20 años. Yo me lo guardaría para vicios :lol:

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Feb 03, 2022 7:58 pm

Vamos a ver, a mí si me ponen un single bueno me escucho el disco entero. Si no, no. Y como yo habrá mucha gente que escuchaba la banda hace años.

Que no todo va a ser o eres ultrafan o pasas totalmente del grupo.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Feb 03, 2022 8:57 pm

Oye pues le he pegado una escucha y casi que los adelantos son lo peor. Los dos ultimod temas son crema. No lo afirmo rotundamente porque en una vuelta tampoco voy a dar veredicto pero de primeras me han parecido buenos.
Imagen

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Feb 03, 2022 9:16 pm

CesarAguilar escribió:Yo lo que creo es que en el caso de Korn poco importa en lo que inviertas. Los fans son los que hay y no creo que ganen más ni que saquen el mejor disco de su carrera.

CesarAguilar escribió:Y a mí me parece una tontada que Korn inviertan en marketing desde hace más de 20 años. Yo me lo guardaría para vicios :lol:

Por qué Coca Cola invierte millones de dólares al año en publicidad si la gente ya conoce la marca y sus consumidores son los que son? Por 2 motivos:

1)
Si la gente que le gusta la Coca Cola, ve en ese momento un anuncio de ellos, el consumo aumenta.

2)
Porque la marca hay que cuidarla, hay que mantenerla viva, tiene que estar fresca en la mente de las personas.

Korn es una marca que genera mucho dinero, genera puestos de trabajo, da de comer a muchas familias ( el que monta los escenarios de sus conciertos , el que actualiza la pagina web, el que publica noticias en sus redes sociales, el director de un videoclip, la gente que participa en el, el que mezcla sus canciones y un larguísimo etc). Es decir, como marca, como empresa, genera muchos gastos por lo tanto lo que hay que hacer para que sea viable es tener mas ingresos que gastos (esto si no? o también me lo vas a rebatir :D)

CesarAguilar escribió:No tienes ni idea chaval. Es mejor generar deuda porque con ello creas un bono y te financias en los mercados financieros y como los tipos de interés están al 0%, el dinero a devolver es mínimo!!.Jaque mate al capitalismo!! que no te enteras!

En fin... sigo.

Por lo tanto hay que hacer publicidad, hay que invertir en ello porque va a ocurrir el mismo efecto que en el ejemplo de la Coca Cola (en mayor o menor medida pero ocurre)

Imagen

Aquí hay que pagar por colocar el cartel de Korn en una calle de Londres que supongo sera muy transitada y a Kerrang! que ha hecho publicidad de ella.

Imagen

Creo que queda claro que hay que gastar dinero en la marca Korn para que los conciertos se llenen, para mantener viva su marca y vender los productos que ellos crean.

CesarAguilar escribió:Y todo esto lo digo porque parto de la base de que ellos saben cuáles son las mejores canciones para vender el disco. Entonces, ¿por qué sacar las reguleras? ¿No saben cuándo funciona su propia música? ¿El que les lleva el marketing es sordo?

No sabemos que tipo de disputas internas han podido tener para elegir estos adelantos.

Quizás la banda ha presionado porque son las canciones que más les gusta para tocar en directo o llegaron a un pacto en su día para que en un disco lo decidan ellos y otra la discográfica.

A veces la empresa no puede hacer todo lo quisiera porque su activo más importante (la banda) también tiene voz y voto y puede que se guíen más por sentimientos que por la avaricia económica.

Richiefinestra

Clásico del Rock

2382

5 Abr, 2017

por Richiefinestra » Jue Feb 03, 2022 9:43 pm

Coca Cola, vicios y música horrenda, ¿Qué se podía esperar de un hilo de Korn? :lol: :lol:

Sólo vengo a decir que el disco me parece redondo y que tiene una producción espectacular. A su favor que todo son singles redondos, como punto negativo lo corto que se hace, con tres temas más por el mismo camino podríamos encontrarnos con otro disco de cabecera de la banda.

Pulgares arriba, Let The Dark To The Rest me parece un temón melódico que se acerca mucho al new wave y lo llevan a su terreno.

roots

Gran Maestro

24569

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Feb 03, 2022 9:49 pm

También puede ser que a ellos y a la discográfica les parezcan las mejores o las que tienen más gancho y a vosotros no :lol:
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Feb 03, 2022 9:52 pm

Joder, esto es zona zero o intereconomia?
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Feb 03, 2022 9:56 pm

roots escribió:También puede ser que a ellos y a la discográfica les parezcan las mejores o las que tienen más gancho y a vosotros no :lol:

Qué más da, si mañana (para Richie hoy, que es un adelantado a su tiempo) va a ser un discazo. Las que eran reguleras son un grower fijo... y santas pascuas :lol:
AnteriorSiguiente