Bandas y grupos foráneos.

40 años de KING CRIMSON

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Jul 22, 2009 11:42 pm

Nowitzki escribió:
Jolocho escribió:WOW, segunda escucha completa y ya me tiene atrapado el muy puto!!

Existiría TOOL sin el tema DISCIPLINE??? Habrían llegado a componer SCHISM sin oir el tema de los CRIMSON??

Un-fuckin'-real!

xxx

Yo tengo bastante claro que no, y cuando llegues a Thrak te vas a cagar por la pata abajo :lol:

Tool son abiertos admiradores de King Crimson, en 2001 con la gira de Lateralus ambos grupos compartieron fechas por EEUU, de esa gira hay un directo editado por King Crimson titulado Level Five.

Entrevista a día de hoy con Fripp

"Las discográficas me recuerdan a las plantaciones de esclavos"

http://www.elpais.com/articulo/revista/ ... rdv_17/Tes

Menudas perlas suelta :lol:

Que mala hostia tiene no?. Y yo que pensaba que era jodido ser más chungo que Bob Dylan.

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Jue Jul 23, 2009 12:06 am

Jolocho escribió:
Nowitzki escribió:
Jolocho escribió:WOW, segunda escucha completa y ya me tiene atrapado el muy puto!!

Existiría TOOL sin el tema DISCIPLINE??? Habrían llegado a componer SCHISM sin oir el tema de los CRIMSON??

Un-fuckin'-real!

xxx

Yo tengo bastante claro que no, y cuando llegues a Thrak te vas a cagar por la pata abajo :lol:

Tool son abiertos admiradores de King Crimson, en 2001 con la gira de Lateralus ambos grupos compartieron fechas por EEUU, de esa gira hay un directo editado por King Crimson titulado Level Five.

JODER, yo lo decía porque ha sido lo primero que he pensado... no pensaba que necesariamente hubiese un legado reconocido por parte de los TOOL!!!

¿Qué puertas sonoras abrió ese tal THRAK?? ¿Cómo suena ese legado sonoro??

xxx

2 guitarras, 2 bajos/sticks y 2 baterías, aka el doble trío.

Nunca mejor dicho esto es como escuchar a un elefante en una chatarrería

Imagen

Tony Levin - Pat Mastelotto - Adrian Belew - Bill Bruford - Trey Gunn - Robert Fripp

Corvo escribió:
Nowitzki escribió:

Un-fuckin'-real!

xxx

Que mala hostia tiene no?. Y yo que pensaba que era jodido ser más chungo que Bob Dylan.

Tela telita tela con el personaje, hay cada historia por ahí..., esto sucedió en Gouveia 2007

El concierto de Robet Fripp y The League of Crafty Guitarists se vio "protegido" por una serie de amigos que se dedicaban a vigilar al público, para que no hicieran grabaciones subrepticias o fotografías del concierto. Ésta es una práctica común de los conciertos de Fripp en solitario en los últimos tiempos. Yo estaba sentado cerca de una de estas personas, que se pasó todo el concierto escudriñando sin descanso el sector del público donde yo estaba. Miraba fíjamente, se agachaba, se ponía de puntillas, miraba entre las filas de asientos; y cuando veía "algo" hacía una seña a la policía para que se llevase fuera de la sala al incauto que estaba haciendo fotos, por ejemplo. Esto lo ví, no me lo contaron.
Por otro lado, Fripp, que dio comienzo al recital sólo, con soundscapes. Estaba parapetado detrás del "módulo solar", por lo que la parte izquierda del patio de butacas no podía verle aunque quisiera, En todo caso quizá podrían ver parte de la cabeza y el clavijero de la guitarra. Yo, como estaba a la derecha, pude verle.

Había una serie de sillas dispuestas en U. En un momento dado avanzó la fila de crafty guitarists, uniformados y marciales, hacia el escenario desde el patio de butacas, subieron por una escalera ad hoc, pasaron por detrás de las sillas, luego por delante, se sentaron a la vez y enchufaron sus guitarras a la vez. Y empezaron a tocar tras la señal convenida por el líder de la formación.

La actuación fue alternandose entre ellos y Fripp, con alguna pieza en la que se "sumaban" fuerzas. La mayor parte del repertorio era ya conocido de los años 90.

Mientras tanto actuaban los amigos en la sala y la policia.
Al acabar todos juntos tocaron de pie, al borde del escenario y desenchufados, una pieza. Sí, he visto a Fripp tocar de pie y no sentado.
Durante todos los años que he ido a Gouveia, jamás habíamos visto a la policia ni se había montado un dispositivo de seguridad para "proteger " la actuación. Para protegerla del público.

:? :lol:
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Ago 06, 2009 2:32 pm

Hoy ha sido el día. Cuatro canciones y ya tengo esa rarísima y grata sensación que tienes con las obras MAYÚSCULAS para uno mismo: "¿dónde ha estado este THRAK durante todos estos años?"

Sin haber completado la primera escucha, este es el cedé de los Crimson que me llevo a la tumba. Equilibrio, atmósferas, instrumentación... y aquí ninguno y a la vez todos ganan.

Que conste que el DISCIPLINE todavía no me entra. Y tendrá que esperar.

¡Gracias por las recomendaciones chicos!

xxx
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Ago 07, 2009 12:32 am

Hombre... ¡es que Thrak, es mucho Thrak!
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Dom Ago 16, 2009 9:03 pm

Jolocho escribió:Hoy ha sido el día. Cuatro canciones y ya tengo esa rarísima y grata sensación que tienes con las obras MAYÚSCULAS para uno mismo: "¿dónde ha estado este THRAK durante todos estos años?"

Sin haber completado la primera escucha, este es el cedé de los Crimson que me llevo a la tumba. Equilibrio, atmósferas, instrumentación... y aquí ninguno y a la vez todos ganan.

Que conste que el DISCIPLINE todavía no me entra. Y tendrá que esperar.

¡Gracias por las recomendaciones chicos!

xxx

Me alegro que te haya gustado tanto el Thrak.
Yo, como enamorado de Crimson que ya era, me lo compré cuando apareció (1995) en plena fiebre 90s de alternativo, grunge, industrial, stoner, etc, etc, i no me acabó de convencer. Me pareció un poco refrito de las etapas Wetton i 80s i tal vez me esperaba algo evolutivamente más atrevido. O tal vez fue que yo estaba en otra onda en esos tiempos, alejado un tanto del progresivo comprobando que lo poco que habia en esos momentos, al menos de lo que yo conocia, me producía un interés más bien escaso (Arena, Magellan, los ya cansinos Pendragon..., aunque a finales de esos 90 me quedé patidifuso al enterarme de todo lo que me había estado perdiendo durante los 90 en progresivo, que por desgracia no habia salido a la luz más allá de los círculos prog minoritarios, y que constataban que increiblemente el género habia pasado por otra época de esplendor, con grupazos del calibre de Anglagard, Anekdoten, Landberk, Porcupine Tree, After Crying, Echolyn, Djam Karet, Morte Macabre, Miriodor o White Willow, entre otros).

La cuestión es que me escuché el siguiente trabajo de King Crimson, The Construcktion of Light ya en el 2000, y me encantó y el siguiente The Power to Believe tres cuartos de lo mismo. Llegado a este punto volví a Thrak y entonces sí quedé atrapado, situándolo incluso por encima de éstos dos últimos.
Así que ya ves tu, qué cosas.

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 18, 2009 2:14 pm

Jolocho, como lo llevas? que nos tienes abandonados. :wink:

Sigue adelante tu descubrimiento de la discografía crimsoniana?
Que mira que te faltaban joyas por degustar.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 18, 2009 2:19 pm

rockomic escribió:Jolocho, como lo llevas? que nos tienes abandonados. :wink:

Sigue adelante tu descubrimiento de la discografía crimsoniana?
Que mira que te faltaban joyas por degustar.

Pues este findesemana retomo temática progry con Baroness, Porcupine y Crimson. Posible bis con Genesis, quien sabe.
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 18, 2009 2:22 pm

Guai tio, estamos ansiosos ;-)

Con Genesis tu pregunta también, aunque me imagino que ya sabes por donde moverte ;-)

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Sep 18, 2009 2:23 pm

rockomic escribió:Guai tio, estamos ansiosos ;-)

Con Genesis tu pregunta también, aunque me imagino que ya sabes por donde moverte ;-)

De momento está por trabajar ese cordero sobre Broadway, asi que ese será mi punto de partida
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Vie Sep 18, 2009 2:28 pm

Jolocho escribió:
rockomic escribió:Guai tio, estamos ansiosos ;-)

De momento está por trabajar ese cordero sobre Broadway, asi que ese será mi punto de partida

Bien hecho, bien hecho, buena elección. Un álbum que deja en bragas al The Wall. :wink:

Zarquino

Dios del Rock

4028

16 Ene, 2006

por Zarquino » Vie Sep 18, 2009 2:50 pm

Agh! El otro día vi el vinilo del Foxtrot por 3 míseros euros, pero no me lo pillé porque estoy en plan bancarrota que si no... y era el primero vinilo de una caja, estaba en un rastro, ufff, qué miedo...

En fin, yo tengo que volver a ponerme con KC, porque pese a que me chifla el ITCOTCK, el Discipline no me dice nada, el Islands tres cuartos de lo mismo, y el Thrak tampoco... Los dos últimos no los he encontrado aunque tampoco busqué a fondo, aunque se agradecería un Mastodonte Pigmeo con el Power to believe y tal :p

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Mié Sep 23, 2009 8:07 pm

News On King Crimson Release Dates

We have been informed that several of the forthcoming King Crimson reissues have been affected by manufacturing issues, leading to delays.

The official release date of 'Red' has been moved back to October 5th, though Burning Shed should receive its copies on the 29th September.

The Crimson Jazz Trio's 'Volume Two' will now be released on October 12th.

The 'In The Court Of The Crimson King' box set release has been moved back to October 26th.

Fuck!
Imagen

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

por rockomic » Sab Nov 07, 2009 4:26 pm

Atención porque las remezclas realizadas por Steven Wilson de In the Court of the Crimson King, Lizard y Red, ya están disponibles y por lo visto el resultado es espectacular.
Yo no los he podido escuchar pero por lo que he visto comentado por varias personas que saben muy bien de lo que hablan, son las mejores versiones de estos álbumes aparecidas nunca, incluso escuchándose algunos sonidos que quedaban apagados o inapreciables en las ediciones originales. Y los comentarios son referents a la versión en CD, la versión 5.1 todavía debe ser más espectacular.
Por ejemplo, la versión de Lizard està recibiendo los mayores elogios, dejando al álbum al borde de la obra maestra. Y eso que a mi ya me parecia un discazo, por mucho que no sea uno de los más valorados del grupo.

Alguien los ha podido degustar?

Nowitzki

Gran Maestro

8346

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Sab Nov 07, 2009 5:11 pm

Yo tengo Red. Lizard e In The Court of the Crimson King los tengo encargados, estoy esperando a que lleguen.

Es una pasada, desde la presentación hasta el sonido pasando por los extras, imprescindible, quien tenga otros trabajos de Wilson en 5.1 sabrá a lo que me refiero, mención especial a los vídeos de la edición de Red para la ORTF francesa del 22 de Marzo de 1974, increíbles, que buenos eran.
Imagen

Pluto

Icono del Rock

452

12 Abr, 2005

Somewhere, But Not Here...

por Pluto » Lun Nov 09, 2009 12:46 am

El CD de la reedición de Red es el mismo que el del 30 aniversario. Las únicas nuevas remezclas en estéreo son las de Lizard e ITCOTCK (de momento). Lizard todavía no lo he escuchado (aunque es el que mejor ponen de los tres, sobre todo en 5.1), pero la nueva remezcla de ITCOTCK suena genial. Absolutamente genial.

Por cierto, vaya efectos más horrorosos que se gastaban los de la televisión francesa, madre mía. Las siluetas de cada uno parecen como recortadas con el paint y pegadas sobre el fondo psicodélico ese :lol: Eso sí, me quito el sombrero con las actuaciones, qué amos.
AnteriorSiguiente