Bandas y grupos foráneos.

Björk - Biophilia

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PowerTrip

Clásico del Rock

739

17 Nov, 2006

Málaga

Re: Björk - Biophilia

por PowerTrip » Vie Sep 23, 2011 1:06 am

the_berzerker escribió:Hay que criticar con sutileza nen :lol:

Te lo dice alguien que dice que el último de Mastodon i de Opeth son dos soberanos fracasos auditivos :mrgreen:

mm solo al 50% ahí eh, el de mastodon me ha gustao
For all the fucked up children, staring down the barrel of a gun..

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 23, 2011 3:40 am

Yo de esta tía para empezar ocn ella recomendaría un recopilatorio o algo así. en todos los discos tiene temazos, pero un casi cualquier disco se puede hacer duro para el profano. Si tiene que ser un disco yo me quedo con Homogenic.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 23, 2011 5:07 am

PowerTrip escribió:
the_berzerker escribió:No sé si entrar en el post de Björk para decir que Björk no me gusta es ldemasiado recomendable, pero en fin, quizás me baje lo nuevo para poder opinar de nuevo, aunque dudo que pueda aguantarla mucho más de lo que la he aguantado hasta ahora, más bien poco, pero haré un nuevo intento.

va a estar complicao amigo, es más de lo mismo, y a mi me han frito a hostias por opinar

No, no es lo mismo. No te han frito por opinar a secas, no te equivoques ni te hagas la víctima.
Decir "no me gusta" es bienvenido.
Decir "no la soporto" es bienvenido.
Porque eso es algo subjetivo, y por lo tanto nadie se puede meter nadie con ello.
Se ha repetido hasta la saciedad. Y tú sigues haciéndote la víctima. Nadie se ha metido contigo por decir que no te gusta Björk. La peña se ha metido contigo por decir toda una tanda de estupideces que has soltado en el post, como que:
- Los artistas que salen en sus videoclips son egocéntricos.
- Todo aquel que escucha a Björk es un moderno que la escucha porque hay que hacerlo, no porque le venga en gana.
- Los videoclips no sirven para vender ni para gustar, aunque todavía estamos esperando los motivos por los que sirve un auténtico videoclip para ti.
- Lo que tú dices va a misa, lo que los demás dicen es cuestionable, aunque no haya ningún argumento por el medio.
- Ponen Björk en las raves. Joder tío, ¿qué me estás contando? ¡Si de chorromil discos sólo tiene dos canciones pastilleras! ¡De 70 canciones, sólo dos son chunda-chunda! (y a medias). ¡¡Y tu argumento se basa en que hace música de rave!!

Y muchas más cosas que has dicho para vanagloriarte, y que paso de decir ahora porque las he repetido hasta la saciedad y no dejarte más en ridículo, aunque no has hecho nada por refutarlas. Quizás esto sea una venganza de "los bichos creados por ordenador", esos que estás tan ciego que ni tan siquiera te has dado cuenta que son marionetas, en mi pueblo y en el tuyo vamos.

Tío, en serío, ¿qué es lo que te pasa? ¿qué te ha hecho esta tía en tu vida? ¿de verdad no tienes nada mejor que hacer?

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Sep 23, 2011 11:06 am

Lo primero, dejar claro que Björk es una gran artista y pionera... y de pocas personas en el mundo de la música se puede decir eso... así que ya te puede gustar o no gustar, pero siempre habrá que reconocerle eso.

Lo primero decir que a mí me gusta Björk desde los 90, creo que sus discos Debut > Post > Homogenic > Vespertine son una auténtica escala ascendente en calidad musical y con grándisimos temas. Lo bueno de aquellos discos es que eran tan experimentales como comerciales, los sonidos eran sorprendentes pero no chirriantes.

Hasta ahí bien, el problema fue cuando se casó con Matthew Barney, ese pajero videoartista de museos. Desde entonces Bjork se ha pasado más a la experimentación en cierto sentido, y ha olvidado lo que era hacer "buenas" canciones y "buenos" discos.

No te digo que entre tanta experimentación haya temas destacados, que en todo disco de Bjork al menos cae alguno, por otro lado, si es lo que ella quiere me parece bien.. no tiene que demostrar nada a nadie, pero vaya, es tirar su voz a la basura

Vino Medulla, que era su disco más experimental, solo con voces... y de la mayoría de temas nadie se acuerda ya... era un disco que tenía más que ver con la banda sonora de una peli de Matthew Barney que de Bjork. Yo creo que fue más un palo que otra cosa,

nos hizo Volta, que nos volvía a traer algo de la antigua Bjork de Homogenic... y aunque no es tan sorprendete, porque tiene algo de refrito, al menos nos deja temas como Wonderlast.. que es una maravilla.

Ahora ha sacado Biophilia,

Bjork es una chica que lo mismo en una canción te parece que ha cantado como los ángeles, vease los primeros discos mencionados, o consigue ponerte de los putos nervios... vease Medulla en adelante.

Biophilia tiene esas dos Bjork, el problema es que no hay grandes temas porque todas las canciones tiene una línea experimental. Yo lo definiría una mezcla entre Medulla y Vespertine.

Los buenos:

Crystalline es un buen tema, en la línea, final Aphex Twin aunque más tirando a remix... no deslumbra como otros discos... destacaría Sacrifice, que es un tema oscuro y que consigue envolverte... creo que va a ser mi favorito del disco. Destacaría Cosmonogy y Thunderbolt, las dos lentas.. no están mal.. al menos aprovecha su voz y hay una melodía.

Los malos:

Virus, este es literalmente un descarte de Vespertine descarao... no dice nada nuevo y aburre.. el mata combo: Dark Matter, Hollow, Solstice... es la clase de temas que te matan de los nervios... a ver que alguien le pregunte a Bjork a donde pretende llegar poniendo al personal histérico escuchando esto, en fin... quiere ir de atmosférico y tal... pero no lo soporto!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 23, 2011 12:09 pm

Pues así de entrada me ha parecido bastante buen disco. A medio camino entre el Vespertine y el Volta. Del Medúlla tiene el rollo de voces corales pero no son la esencia como en aquel.

Como siempre para gustos colores. Por cierto, que con Matthew Barney ya no está, lo dejaron hace bastante. De esto no estoy seguro, pero creo el Vespertine estaba más o menos dedicado a él, al concepto de su relación y al refugio que sentía estando juntos.
Y a mí me encanta él, creo que tiene un muy buen trabajo a sus espaldas, aunque entienda perfectamente que la gente lo odie por excéntrico y raruno: pero el trabajo que realiza con los materiales orgánicos me parece como mínimo muy interesante, y lo más de todo es esa maravilla llamada Cremaster 3.

Y bueno, de entrada Crystalline es la que más me gusta del disco, aunque Hollow también lo suyo, y Sacrifice y Mutual core, que básicamente son las piezas para mí con más identidad del álbum y que miran hacia adelante. El resto también están bien, pero me suenan a cosas que ya ha hecho con anterioridad.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Vie Sep 23, 2011 12:14 pm

A mi Medúlla me parece una escucha casi obligada para cualquiera con un poco de curiosidad musical. Triumph of a Heart es superlativa.
Imagen

LlaneroSolitario

Dios del Rock

4018

12 Feb, 2007

por LlaneroSolitario » Vie Sep 23, 2011 12:15 pm

A mí de momento me gusta mucho Moon.

Rishloo

Clásico del Rock

1620

11 Ago, 2007

por Rishloo » Vie Sep 23, 2011 12:49 pm

Sip, pero lo que quiero recordar es que Bjork hacía discos redondos y ya... pues no los hace, puedes experimentar lo que quieras pero al menos, que esté de puta madre... temas como Dark Matter o Hollow no hay por donde cogerlos!

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Sab Sep 24, 2011 12:21 am

Nuevo video:

Live or die tryin´

Frapu

Gran Maestro

6854

13 Dic, 2007

por Frapu » Dom Sep 25, 2011 12:28 am

Me a encantado el disco! Muy tranquilito y ambiental, y que voz, joder, que voz. Lo voy a utilizar mucho para mis momentos de mas relax.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Sep 25, 2011 2:08 am

Björk por favor, no dirijas más tus propios videos y sigue contratando a directores.
Y en otro orden de cosas, el disco me está gustando cada vez más.

manubs

Telonero

144

11 Jun, 2010

por manubs » Dom Sep 25, 2011 11:02 am

Yo la primera escucha se la di ayer,y aun es muy pronto pero tiene una pinta muy buena.
de esta mujer siempre hay cosas que me gustan,sobre todos sus discos homogenic y vespertine,luego post y volta tienen tambien sus cosas interesantes.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Dom Nov 25, 2012 9:54 pm

A flipar con el nuevo vídeo =D> =D> =D>

El making of es bastante curioso:

He investigado más sobre el director del vídeo y es un jefazo, aquí otro trabajo suyo:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 26, 2012 1:48 am

A mi Björk me cansa para escucharlo con atención pero agradezco muy mucho que haga algo distinto.

Thehierophant

Dios del Rock

2579

4 Abr, 2009

por Thehierophant » Lun Nov 26, 2012 2:52 am

Kupak escribió:A mi Björk me cansa para escucharlo con atención pero agradezco muy mucho que haga algo distinto.

A mí no, me encanta en general, y el concierto que dio este verano en Galicia genial.

Salu2
AnteriorSiguiente