Bandas y grupos foráneos.

Crippled Black Phoenix

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

Crippled Black Phoenix

por Fuel » Sab Jun 11, 2022 12:18 pm

¡Vuelven Crippled Black Phoenix! Aunque es un tanto peculiar el asunto: van a sacar un álbum doble titulado The Wolf Changes Its Fur But Not Its Nature + Horrific Honorifics Number Two. El primer disco será una reimaginación de varios temas antiguos como el adelanto, que fue el primer tema escrito por la banda, además de otros del I Vigilante o del The Resurrectionists; el segundo disco será uno de versiones.

Aquí el primer tema reimaginado:

The Wolf Changes Its Fur But Not Its Nature

Imagen

1. We Forgotten Who We Are (11:17)
2. You Put The Devil In Me (6:18)
3. 444 (7:23)
4. Goodnight, Europe (Pt2) (8:37)
5. (-) (4:39)
6. Song For The Unloved (14:22)
7. Whissendine (6:58)
8. Blizzard Of Horned Cats (4:43)

Pre-order: https://orcd.co/cbpwolf?mc_cid=d2000aac ... 2ea2b34ac1

Horrific Honorifics Number Two

Imagen

1. Vengeance (4:16)
2. Self Control (5:23)
3. Blueprint (4:03)
4. And That's Sad (6:52)
5. Hammer Song (4:52)
6. When A Blind Man Cries (3:22)
7. My Pal (3:51)
8. Goin' Against Your Mind (8:53)

Pre-order: https://orcd.co/cbphonorifics?mc_cid=d2 ... 2ea2b34ac1

OP original:

Spoiler: Mostrar
Vuelven Crippled Black Phoenix con nuevo disco tras el maravilloso Ellengæst (de mis discos favoritos de los últimos años). Se titulará Banefyre, saldrá el 9 de septiembre y ya hay un primer adelanto, Blackout77.

Más info de la descripción del vídeo en Youtube:

'Banefyre' follows 2020’s Ellengæst — an effort that found CRIPPLED BLACK PHOENIX employ a series of notable guest vocalists alongside Kordic, prompting Metal Hammer to describe it as their “most cohesive and emotionally devastating record.” Kordic is now paired with Swedish vocalist Joel Segerstedt, who made his CRIPPLED BLACK PHOENIX debut last year via the “Painful Reminder/Dead is Dead” single. Piano, synth and trumpet player Helen Stanley and additional guitarist Andy Taylor complete the lineup. Greaves says Stanley and Taylor “fit so well creatively,” which has made CRIPPLED BLACK PHOENIX feel like a band when making plans and decisions.

Imagen

Track-list:
01. Intro/Incantation For The Different (2:49)
02. Wyches And Basterdz (4:57)
03. Ghostland (5:43)
04. The Reckoning (6:49)
05. Bonefire (4:36)
06. Rose Of Jericho (13:47)
07. Blackout77 (7:37)
08. Down The Rabbit Hole (10:32)
09. Everything Is Beautiful But Us (4:36)
10. The Pilgrim (6:19)
11. I'm OK, Just Not Alright (10:05)
12. The Scene Is A False Prophet (15:13)

Muy guay el nuevo adelanto, alejándose del sonido gótico/post-punk del anterior disco para volver un poco a pasos anteriores, y como siempre sonando de pm. Muchas ganas de ésto.
Última edición por Fuel el Mié Sep 11, 2024 9:17 pm, editado 2 veces en total

Wakibu

Gran Maestro

7020

1 Sep, 2009

Bilbo

Re: Crippled Black Phoenix - Banefyre (09/09/2022)

por Wakibu » Sab Jun 11, 2022 1:30 pm

El anterior estaba muy bien, para mi lo mejor desde el I, Vigilante. Tenía un sonido espectacular.

El adelanto está guay, aunque que sea un disco tan largo me echa un pelín para atrás.

Pachi67

Clásico del Rock

1080

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Jun 11, 2022 1:53 pm

El anterior Ellengæst empezó sin convencerme y acabó directo a la vena. No queda nada que esperar hasta septiembre. :(
Algún día se me ocurrirá algo inteligente....

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Jun 11, 2022 4:24 pm

Wakibu escribió:El anterior estaba muy bien, para mi lo mejor desde el I, Vigilante. Tenía un sonido espectacular.

El adelanto está guay, aunque que sea un disco tan largo me echa un pelín para atrás.

A mí es que es ver que van a tener canciones tan largas y me pongo cachondo, me fío mucho de esta gente.
no avatar

Pneuma

Telonero

121

10 Oct, 2014

por Pneuma » Sab Jun 11, 2022 7:40 pm

Me alegra que gracias al ultimo disco tengan algo mas de visibilidad porque son un grupo muy infravalorado, cuando estuvieron en madrid eramos 4. Lo que me sorprende es que el ellegaest tenga tan buena critica y los 3 anteriores no, cuando me parecen del nivel(bronze mejor). Por otra parte siempre se habla de vigilante pero The crafty ape me parece su mejor disco pero por bastante.
El nuevo tema me ha gustado pero no me ha matado.

krater

Gran Maestro

14293

19 May, 2003

por krater » Sab Jun 11, 2022 8:37 pm

A mí también me gustan todos sus discos, aunque es verdad que el último me pareció más novedoso y eso también lo agradecí

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Sab Jun 11, 2022 8:42 pm

Pneuma escribió:Me alegra que gracias al ultimo disco tengan algo mas de visibilidad porque son un grupo muy infravalorado, cuando estuvieron en madrid eramos 4. Lo que me sorprende es que el ellegaest tenga tan buena critica y los 3 anteriores no, cuando me parecen del nivel(bronze mejor). Por otra parte siempre se habla de vigilante pero The crafty ape me parece su mejor disco pero por bastante.
El nuevo tema me ha gustado pero no me ha matado.

Me gustan todo sus discos, pero yo pondría al (Mankind) The Crafty Ape como el "peor" de sus mejores discos, que a mi entender serían I Vigilante, Ellengæst, The Resurrectionists & Night Raider: 2007-2009 A.D., Bronze y el citado. El Crafty Ape me parece más disperso, sin rumbo y con aciertos y cosas que meh.

El Ellengæst es que me flipa. Me parece un disco redondo en lo que propone, una vuelta al post-punk más gótico de los 80 con una dirección muy centrada y grandes canciones.

Pachi67

Clásico del Rock

1080

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Sab Jun 11, 2022 10:47 pm

A mi me gustan todos porque me va mucho su rollo. Coincido en que están bastante infravalorados. En mi opinión los peores dentro de su gran nivel en general serían Great Escape y White Light Generator que parecen más planitos y menos inspirados. The Crafty Ape me parece muy bueno. Como curisosidad ni I, Vigilante ni Ellengæst me parecen redondos por su último tema que no me viene nada a cuento y me parecen muy prescindibles ambos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Jun 12, 2022 3:42 am

Aquí otro al que le gustó mucho Ellengæst, pese a que esta banda en mi opinión ha dado demasiados bandazos y ha tenido muchos altibajos en su carrera. Ni siquiera I, Vigilante que es el que más me gusta de ellos me mata del todo (también es que es un EP que se editó como disco con algunos añadidos por no sé qué historia). Eso sí, We Forgotten Who We Are es uno de esos temas que me acompañarán siempre. Pero bueno, que con el último me sorprendieron gratamente y me han vuelto a ganar para su causa. Se escuchará el nuevo disco con interés.
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

Pneuma

Telonero

121

10 Oct, 2014

por Pneuma » Mié Jun 15, 2022 10:53 pm

Pachi67 escribió:A mi me gustan todos porque me va mucho su rollo. Coincido en que están bastante infravalorados. En mi opinión los peores dentro de su gran nivel en general serían Great Escape y White Light Generator que parecen más planitos y menos inspirados. The Crafty Ape me parece muy bueno. Como curisosidad ni I, Vigilante ni Ellengæst me parecen redondos por su último tema que no me viene nada a cuento y me parecen muy prescindibles ambos.

Coincido totalmente, esos dos discos son muy irregulares aunque tienen algunos de los mejores temas de la banda como "NO!"
Quiza lo que me paso con ellegaest es el hype que tenia al leer comentarios de los adelantos me esperaba la rehostia. La principal virtud del disco es que mantiene muy buen nivel los 50min.
El problema , que es un disco de 7 canciones donde 2 son versiones.

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Jun 15, 2022 11:02 pm

Pneuma escribió:El problema , que es un disco de 7 canciones donde 2 son versiones.

Qué otra versión hay aparte de She's in Parties de Bauhaus?

apostasio

Aprendiz

45

5 Abr, 2017

por apostasio » Jue Jun 16, 2022 1:10 am

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Jue Jun 16, 2022 8:57 am

apostasio escribió:Esta.

https://youtu.be/5rPyQFmGmb4

Ah, gracias, no tenía ni idea de que era cover. Qué cabrones.

Pues me jode enterarme de que es una versión, que es un temazo, pero bueno, a fichar al autor original.
no avatar

Pneuma

Telonero

121

10 Oct, 2014

por Pneuma » Jue Jun 16, 2022 9:37 am

Fuel escribió:
apostasio escribió:Esta.

https://youtu.be/5rPyQFmGmb4

Ah, gracias, no tenía ni idea de que era cover. Qué cabrones.

Pues me jode enterarme de que es una versión, que es un temazo, pero bueno, a fichar al autor original.

Eso me paso a mi jeje, me jodio porque es la tercera que mas me gusta

Pachi67

Clásico del Rock

1080

25 Abr, 2012

por Pachi67 » Jue Jun 16, 2022 10:17 am

Tampoco tenía ni idea de que era una versión pero bueno, me parece que la llevan muy bien a su estilo, tanto que me la colaban como propia y de las buenas. :roll: Sin embargo She's in Parties no me entra ni de canto.
Siguiente