[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Architects - The Classic Symptoms of a Broken Spirit (21
Que architects se hayan convertido en un grupo tan palero me entristece un poco el alma. Si no supiera que son ellos diría que es cualquier grupo de chavales recien salido.
Pues por el camino que van está claro que me lo voy a gozar el día 28.
no esta mal pero ya los temas últimos empiezar a ser bastante previsibles entre ellos.
A mi me ha encantado vaya, cada vez que la escucho me va ganando más. El solo sencillito pero molón y la parte final es una brutalidad.
Pues así a lo tonto, el disco tiene mejor pinta que la última trilogía, que ya sea dicho de paso no me desagradó en absoluto.
Frapu escribió:
Que architects se hayan convertido en un grupo tan palero me entristece un poco el alma. Si no supiera que son ellos diría que es cualquier grupo de chavales recien salido.
Agree. No suena mal, pero joder... Suena muy palero.
¿A qué os referís cuando decís que suena "palero"?
Yo creo que han tenido una evolución lógica y honesta. A cada disco, aún con su supuesto paso en falso ("The Here and Now"), han ido cambiando un poco y ha sido bastante progresivo.
Empezaron con elementos de TDEP o Johnny Truant y en este último tramo han ido usando cosas de Rammstein o BMTH, pero pienso que siguen siendo un grupo fácilmente distinguible, con su propia identidad y que lo que hace, lo hace de putísima madre. La cantidad de estribillazos que se ha cascado esta gente a lo largo de su historia es espectacular.
No deja de ser una opinión, pero la verdad es que no acabo de entender las críticas que se lleva Architects por este tema. Una cosa es que guste o no guste cómo suenan ahora, pero de ahí a decir que suena "del montón" o "a copia de X o Y" (es lo que he entendido por "palero", quizás estoy demasiado viejo y no he entendido una mierda xD), hay un buen trecho y creo que no es cierto.
Mi época favorita sigue siendo LF//LT - AOGHAU - HH, pero sigo a tope con ellos y los adelantos del próximo disco me han flipado.
Yo creo que han tenido una evolución lógica y honesta. A cada disco, aún con su supuesto paso en falso ("The Here and Now"), han ido cambiando un poco y ha sido bastante progresivo.
Empezaron con elementos de TDEP o Johnny Truant y en este último tramo han ido usando cosas de Rammstein o BMTH, pero pienso que siguen siendo un grupo fácilmente distinguible, con su propia identidad y que lo que hace, lo hace de putísima madre. La cantidad de estribillazos que se ha cascado esta gente a lo largo de su historia es espectacular.
No deja de ser una opinión, pero la verdad es que no acabo de entender las críticas que se lleva Architects por este tema. Una cosa es que guste o no guste cómo suenan ahora, pero de ahí a decir que suena "del montón" o "a copia de X o Y" (es lo que he entendido por "palero", quizás estoy demasiado viejo y no he entendido una mierda xD), hay un buen trecho y creo que no es cierto.
Mi época favorita sigue siendo LF//LT - AOGHAU - HH, pero sigo a tope con ellos y los adelantos del próximo disco me han flipado.
Pues yo diría que Architects han tenido una trayectoria en la que han pasado por varias fases,
El primer disco era una locura Math-core sin mucho ton ni son, pero estaba guay y me voló la cabeza en su día.
En el segundo se notaba ya que querían tener un sonido mas propio. Y en el Hollow Crown se coronaron (Badum-tsss) con un disco redondo y cogiendo mucha personalidad.
A partir de ahí, mas o menos dando bandazos, los escuchaba y decía "Si, es Architects".
En la época de LF//LT - AOGHAU - HH el problema es que creo que se estancaron en su sonido. Que al menos era bastante personal, pero para mi gusto, estancado.
Desde entonces, lo que han ido sacando tanto de discos como de singles, es que no se a quienes suenan. Si lo escuchase a ciegas no sabría decir que grupo es, por que me suena a cualquier grupo de los que saldría en una playlist de Spotify de "Core".
O así lo detectan mis oídos.
El primer disco era una locura Math-core sin mucho ton ni son, pero estaba guay y me voló la cabeza en su día.
En el segundo se notaba ya que querían tener un sonido mas propio. Y en el Hollow Crown se coronaron (Badum-tsss) con un disco redondo y cogiendo mucha personalidad.
A partir de ahí, mas o menos dando bandazos, los escuchaba y decía "Si, es Architects".
En la época de LF//LT - AOGHAU - HH el problema es que creo que se estancaron en su sonido. Que al menos era bastante personal, pero para mi gusto, estancado.
Desde entonces, lo que han ido sacando tanto de discos como de singles, es que no se a quienes suenan. Si lo escuchase a ciegas no sabría decir que grupo es, por que me suena a cualquier grupo de los que saldría en una playlist de Spotify de "Core".
O así lo detectan mis oídos.

RaiZ escribió:¿A qué os referís cuando decís que suena "palero"?
Yo, personalmente a lo que me refiero, es que post-Holy Hell, me suenan MUY genéricos y es metalcore que podría hacer cualquier grupete de medio pelo. Antes tenían muchísima más personalidad, o es lo que veo yo. Supongo que todo tiene que ver con gustos personales.
A mi los guturales de este último tema me tiran para atrás.
Sin estar mal, insisto, creo que también han perdido algo de personalidad por el camino, aunque quitando su último disco, los disfruto en general.
Sin estar mal, insisto, creo que también han perdido algo de personalidad por el camino, aunque quitando su último disco, los disfruto en general.
Wakibu escribió:RaiZ escribió:¿A qué os referís cuando decís que suena "palero"?
Yo, personalmente a lo que me refiero, es que post-Holy Hell, me suenan MUY genéricos y es metalcore que podría hacer cualquier grupete de medio pelo. Antes tenían muchísima más personalidad, o es lo que veo yo. Supongo que todo tiene que ver con gustos personales.
Yo lo veo exactamente igual.
Es más, aplico lo mismo a casi todos los grupos del palo que han pegado el pelotazo comercial, Parkway, WSS...
No, a ver, con While She Sleeps no lo podéis comparar, lo de ese grupo es mucho más exagerado. Que te escuchas los discos viejos y es que es de lo mejor que se hizo en el metal la década pasada, y lo de ahora en general no hay por donde cogerlo... Es que ni se les reconoce.
Parkway Drive vale, pero diría que Architects lo ha llevado mucho mejor. Y no me parece que hayan perdido tanta personalidad. Si lo tuviera que comparar con alguien diría Berri Txarrak, cambiaron tanto que lo de antes y lo último parecían la noche y el día, pero los escuchabas y decías "son ellos", pues a mí me sigue pasando con Architects.
Parkway Drive vale, pero diría que Architects lo ha llevado mucho mejor. Y no me parece que hayan perdido tanta personalidad. Si lo tuviera que comparar con alguien diría Berri Txarrak, cambiaron tanto que lo de antes y lo último parecían la noche y el día, pero los escuchabas y decías "son ellos", pues a mí me sigue pasando con Architects.
neotobarra escribió:Parkway Drive vale, pero diría que Architects lo ha llevado mucho mejor. Y no me parece que hayan perdido tanta personalidad. Si lo tuviera que comparar con alguien diría Berri Txarrak, cambiaron tanto que lo de antes y lo último parecían la noche y el día, pero los escuchabas y decías "son ellos", pues a mí me sigue pasando con Architects.
Hostia. Lo siento pero lo de Berri no lo veo para nada

Si que fueron siempre reconocidos en seguida (Mas que por la instrumental, por que las melodías vocales de Gorka eran super suyas y reconocibles).
Pero es que discos de Berri, igual hasta el Eskuak son muy parecidos, pero luego cada disco fue una cosa. Cada uno tocó distintos palos...
Architects siempre han hecho Metal-core. A veces mas light a veces menos, pero todos sus discos son Metal-core.
Frapu escribió:neotobarra escribió:Parkway Drive vale, pero diría que Architects lo ha llevado mucho mejor. Y no me parece que hayan perdido tanta personalidad. Si lo tuviera que comparar con alguien diría Berri Txarrak, cambiaron tanto que lo de antes y lo último parecían la noche y el día, pero los escuchabas y decías "son ellos", pues a mí me sigue pasando con Architects.
Hostia. Lo siento pero lo de Berri no lo veo para nada![]()
Es que ni de coña