[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: BAD BUNNY
Solo he escuchado el último, y aunque es un poco largo me gusta bastante más que lo que hace Maneskin 

El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Wakibu escribió:1. Ashenspire - Hostile Architecture
2. Lorna Shore - Pain Remains
3. Bad Bunny - Un verano sin ti
4. An Abstract Illusion - Woe
5. Wormrot - Hiss
6. Asunojokei - アイランド (Island)
7. Birds in Row - Gris Klein
8. Niños del Cerro - Suave Pendiente
9. Carolina Durante - Cuatro Chavales
10. The Smile - A Light for Attracting Attention
De propina sin orden:
11. SZA - SOS
12. Artificial Brain - Artificial Brain
13. Gospel - The Loser
14. Immolation - Acts of God
15. White Ward - False Light
16. Cult of Luna - The Long Road North
17. Messa - Close
18. Gaerea - Mirage
19. Misþyrming - Með hamri
20. Alvvays - Blue Rev
21. Scarcity - Aveilut
22. Psychonaut - Violate Consensus Reality
23. Ella La Rabia - Canción de Cuna Oceánica
24. Fleshwater - We're Not Here to Be Loved
25. Ósserp - Els nous cants de la Sibil·la
Buenas tardes.
Increible temazo. Ese corte con paso a tremendo merengue/bambo.
No es una canción que me guste tanto, pero vaya, tremendo videoclip.
Mejor canción que tiene. Se me viene a la cabeza todos los días de mi vida. Y tremendisimo videoclip en homenaje a Suavemente.
Y Callaita en su día pasé de odiarla a muerte, a cantarla a pleno pulmón

Por otro lado, estos últimos años ha petado mucho la música urbana en todas sus subvariantes. Que si nos ponemos, hasta el Reageton y el trap han evolucionado y añadidos cosas nuevas y variantes. Jutandose, junto al pop, electrónica y música de folklore (Ahí tenemos la ya mencionada Después de la playa haciendo el tema sobre una base de Merengue o al C. Tangana con "Demasiado mujeres", tema sustentado en una mezcla de electrónica y samples de "Campanera" de Joselito.
Como postura general, no soy fan de ninguno de estilos, y la mayoría suelen tener tics que me dan bastante grima (Como se usan las voces, las letras, o la excesiva simplicidad instrumental de muchas bases) pero conforme evoluciona, se diversifica y empiezan a salir cosas como las canciones nombradas, que me encantan todas, pues aprecio más lo que se hace y acabo disfrutando de muchas cosas.
Por lo que, primero escucho, y luego ya juzgo si me parece que va al montón de mierda o se quede en el disfrutable.
Hostia, estoy en shock. Como cuando vi el post de skap
En la peli Bullet Train lo hace muy bien.
Sobre su música, ni idea.
Sobre su música, ni idea.
Por mi parte todo lo que había escuchado hasta estos días había sido o de refilón o de alguna canción en alguna lista de Spotify sin saber que era suya. Por lo general estoy bastante fuera de las músicas urbanas de siempre, nunca me ha entrado bien ni el rap ni el reggaetón ni el trap, pero hace unos meses decidí salir un poco de mi zona de confort y meterme con músicas que no son lo que suelo escuchar y voy encontrando de todo.
Lo que he escuchado estos días de Bad Bunny pues no es diferente: algunas cosas interesantes (la de Después de la Playa me mola en su cambio al merengue), otras que no me entran ni para atrás. Lo que sí veo es lo que comenta Frapu, que se están mezclando géneros y salen cosas más consistentes de vez en cuando.
Por el lado negativo, de cada canción más interesante que aparece surgen otras 20 que no valen para nada y repiten una y otra vez la misma fórmula. Hay mucho que filtrar y tampoco me está entusiasmando tanto lo que encuentro como para motivarme a hacerlo.
PD: el hilo venía un poco por la coña con lo del hilo de Maneskin, pero realmente quiero encontrar cosas interesantes en las nuevas músicas urbanas. Igual estaba bien un hilo en el que se aglutinase y se filtrase un poco lo que va surgiendo, como hacemos con otros subgéneros.
Lo que he escuchado estos días de Bad Bunny pues no es diferente: algunas cosas interesantes (la de Después de la Playa me mola en su cambio al merengue), otras que no me entran ni para atrás. Lo que sí veo es lo que comenta Frapu, que se están mezclando géneros y salen cosas más consistentes de vez en cuando.
Por el lado negativo, de cada canción más interesante que aparece surgen otras 20 que no valen para nada y repiten una y otra vez la misma fórmula. Hay mucho que filtrar y tampoco me está entusiasmando tanto lo que encuentro como para motivarme a hacerlo.
PD: el hilo venía un poco por la coña con lo del hilo de Maneskin, pero realmente quiero encontrar cosas interesantes en las nuevas músicas urbanas. Igual estaba bien un hilo en el que se aglutinase y se filtrase un poco lo que va surgiendo, como hacemos con otros subgéneros.
Creo que conscientemente solo he escuchado algo de este menda en el último de Gorillaz. Me sonaba el nombre pero no tenía npi de que iba. Cuando empezó a sonar la canción y lo escuché cantar no pude evitar pensar que qué cojones era esa mierda...
No solo es que me repeliera sino que no pegaba ni con cola en el disco. La pasé de inmediato. Como buen rockerdo amante de las guitarras crujientes no digiero esos sonidos modernos...

Algún día se me ocurrirá algo inteligente....
Intenté en su dia adentrarme un poco en este mundo, me fuí al Vibras de J Balvin que entonces se consideraba cosa fina dentro de este mundo, me dejé guiar por colegas a quien le gusta el rollo... y no, no puedo con el estilo, más que no gustarme, me repele. Por eso creo que no puedo opinar de él, de si es mejor o peor, mi cabeza y mi estómago lo rechazan.
Me parece horripilante todo. Fin.
Hasta "Un verano sin ti" no le seguía muy de cerca. Pero hablamos de un disco doble de 23 canciones en la que no sobra ni una. Supongo que, como a mucha gente, este disco me ha volado la cabeza. ¿Quién me iba a decir que iba a acabar tan enganchado a un disco doble de electro latino?
Frapu ha dado un poco en la clave de su éxito: una mezcla de estilos con una producción inspiradísima (si alguien aún no lo sabe, que se dé por aludido: Benito se produce él mismo sus temas). Hay momentos muy sorprendentes, como esa mezcla de reivindicación social, folklore y techno que es "El Apagón". Todas las colaboraciones son hermosísimas y muy calibradas. ¿"Ojitos lindos", con Bomba Estéreo? ¿"Party", con Rauw Alejandro? ¿"La Corriente", con Tony Dize? En efecto: ejército de temazos. Cada uno de ellos suma al sonido del disco.
Frapu escribió:
Mejor canción que tiene. Se me viene a la cabeza todos los días de mi vida. Y tremendisimo videoclip en homenaje a Suavemente.
A mí el homenaje que me ha gustado en ese vídeo es este jajaja:
Spoiler: Mostrar
Prefiero quedarme sordo a escuchar semejante bazofia
Coño, que música tan distinta!
Última edición por Burni el Vie Mar 24, 2023 3:19 pm, editado 1 vez en total
Jolocho escribió:Frapu escribió:
A mí el homenaje que me ha gustado en ese vídeo es este jajaja:Spoiler: Mostrar
Tremendo también el homenaje al baile del niño del meme. Lo tiene todo

También es cierto que a parte de en la música, ha sabido perfectamente por donde tirar y con quien trabajar para tener un marketing brutal de Imagen, Videoclips, apariciones en los medios, etc, etc. Todo cuenta para petarlo así.
Burni escribió:Ah, pero ¿se considera musica?
Si