[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Nuevo Disco (2024)
Entre tanta nostalgia, voy a poner mi top 5 de discos de Opeth:
1. Blackwater Park
2. Still Life
3. Ghost Reveries
4. My Arms, Your Hearse
5. Deliverance
Damnation lo pongo aparte, como el mejor álbum que hicieron sin guturales.
1. Blackwater Park
2. Still Life
3. Ghost Reveries
4. My Arms, Your Hearse
5. Deliverance
Leviathan escribió:Entre tanta nostalgia, voy a poner mi top 5 de discos de Opeth:
1. Blackwater Park
2. Still Life
3. Ghost Reveries
4. My Arms, Your Hearse
5. Deliverance
Suscribo todo. Yo diría que me gusta un pelín más Still Life, pero siempre pondré en el top Blackwater Park por la importancia que tuvo en mi. Literalmente ese disco me abrió de par en par las puertas de la música extrema.
De los últimos, In cauda venenum me gusta bastante y Pale Communion también está bien. De los otros dos no rescato apenas nada.
Uy os habéis olvidado de Morningrise que sacrilegio, a ver el mio:
1. Still Life
2. Morningrise
3. Blackwater Park
4. Deliverance
5. Ghost Reveries
Yo algo que también echo en falta son más guitarras acústicas como antes, esas partes larguísimas en los temas me encantaban.
1. Still Life
2. Morningrise
3. Blackwater Park
4. Deliverance
5. Ghost Reveries
Yo algo que también echo en falta son más guitarras acústicas como antes, esas partes larguísimas en los temas me encantaban.
salvadante escribió:Uy os habéis olvidado de Morningrise que sacrilegio, a ver el mio:
1. Still Life
2. Morningrise
3. Blackwater Park
4. Deliverance
5. Ghost Reveries
El Morningrise lo tuve en el top 5 un tiempo pero ultimamente he escuchado bastante el Deliverance y Wreath, que lo tenía totalmente infravalorado, se ha convertido en uno de mis temas favoritos de la banda.
PD: totalmente de acuerdo con las guitarras acústicas.
Lo de las acústicas no lo entiendo. Sigue habiendo y muchas en los nuevos discos. Es un elemento que nunca han dejado de lado.
Mi top 5.
1. Ghost Reveries
2. Blackwater Park
3. Watershed
4. Damnation
5. Still Life
Mi top 5.
1. Ghost Reveries
2. Blackwater Park
3. Watershed
4. Damnation
5. Still Life
Los suecos necesitan urgente una vuelta de tuerca en su sonido. En mi humilde opinión, han perdido frescura, con discos que, aunque tienen sus matices, están demasiado encasillados en sonar a "prog rock setentero", sin transgreder ni una coma del manual que le dejaron a Akerfeldt.
Creo que Pale Communion es el mejor disco que han sacado en estas sonoridades (me parece un discazo), seguido de lejos por Sorcerer. Heritage y el último se me hacen extremadamente sosos, por lo que espero que recuperen frescura y apuesten por algo que sorprenda.
Siendo realistas, veo improbable que apuesten por guturales nuevamente, y a mi me da igual la verdad, pero me gustaría que recuperaran caña. En Ghost Reveries y Watershed demostraron que podían meter caña sin tirar de guturales, y creo que es una posibilidad que podrían explorar.
Creo que Pale Communion es el mejor disco que han sacado en estas sonoridades (me parece un discazo), seguido de lejos por Sorcerer. Heritage y el último se me hacen extremadamente sosos, por lo que espero que recuperen frescura y apuesten por algo que sorprenda.
Siendo realistas, veo improbable que apuesten por guturales nuevamente, y a mi me da igual la verdad, pero me gustaría que recuperaran caña. En Ghost Reveries y Watershed demostraron que podían meter caña sin tirar de guturales, y creo que es una posibilidad que podrían explorar.
Yo antes era muy de Blackwater Park pero con el paso de los años Watershed se convirtió en mí favorito.Cada vez que me lo pongo,mejora.El mejor equilibrio que tienen entre el death/prog.Temas que son torbellinos con algunos de los riffs más tochos de la banda mezclados con pasajes limpios y arpegios chulísimos. A nivel de producción también me gusta mucho.Es un álbum caótico que está mezclando esas dos épocas de Opeth mejor que cualquier otro álbum.Lo adoro por eso.
CesarAguilar escribió:Como ha dicho antes Nowitzki, vuestras expectativas son bastante excesivas
Es más bien lo contrario: ya no tengo expectativas.
Expectativas 0, como banda de progresivo son un 0 a la izquierda. Aburridísimos y muy poco imaginativos. Cualquier disco de Anekdoten les da mil vueltas.
Dicho lo cual:
1 Ghost reveries
2 Blackwater park
3 Deliverance/Damnation
4 Still Life
5 Watershed
Dicho lo cual:
1 Ghost reveries
2 Blackwater park
3 Deliverance/Damnation
4 Still Life
5 Watershed
Te has quedado a gusto

"My Arms, Your Hearse" y "Morningrise" son dos discazos, no los veo en esas listas. 

Algo cruel el 7empest en ese párrafo.Aunque 100% de acuerdo.
Opeth después del Watershed transmite una flacidez increíble.Sufre del peor tipo de estancamiento dentro del prog: Sonar a bandas de hace 50 años sin aportar nada.A mí me entran escalofríos solo con pensar que sacaron Heritage.Dios el puto Heritage...en que estaban pensando?
Mí top 5
-Watershed
-Blackwater Park
-Still life
-My Arms,Your Hearse
-Ghost Reveries

Opeth después del Watershed transmite una flacidez increíble.Sufre del peor tipo de estancamiento dentro del prog: Sonar a bandas de hace 50 años sin aportar nada.A mí me entran escalofríos solo con pensar que sacaron Heritage.Dios el puto Heritage...en que estaban pensando?
Mí top 5
-Watershed
-Blackwater Park
-Still life
-My Arms,Your Hearse
-Ghost Reveries
Del pobre Orchid si que os habéis olvidado. La verdad es que están todos guapos desde el Orchid hasta Watershed, luego ya tal.
Orchid es un notable debut pero no me parece tan redondo como Morningrise. Esa primera formación, con De Farfalla y Nordin en la sección rítmica, tenía mucho nivel para ser tan jóvenes.