Bandas y grupos foráneos.

Nowitzki

Gran Maestro

8311

30 Mar, 2006

the blank planet

Re: Devin Townsend - Powernerd (25/10/24)

por Nowitzki » Sab Sep 14, 2024 12:12 am

Chrisfehn-666 escribió:A mí el terria me parece su mejor disco, el culmen de la espiritualidad mostrada en solitario

Correcto
Imagen
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Mié Sep 18, 2024 3:20 pm

Nuevo single de Powernerd, creo que me va a gustar más que el anterior disco

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Dom Oct 27, 2024 12:02 pm

Uf, iba con ganas porque la canción que da título al disco me encanta, pero el resto, excepto alguna excepción como Jainism, me ha entrado fatal. No me suele gustar eso de sacar melodías pop ñoñas camufladas bajo capas de caña, me parece deshonesto: si quieres sacar un disco pop, saca un disco pop, pero no algo entre dos mundos que, a mí, no me funciona.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Dom Oct 27, 2024 1:33 pm

A mí me parece un discazo, coherente de principio a fin, de hecho me parece un disco que te transmite muchísimo, sobre todo si tienes en cuenta de donde viene y el porqué. Si sigue la senda de trabajos como lightwork y este último.. yo firmaba. Es una montaña rusa el disco.

Yo le pondría un 8.5 sin ninguna duda. Falling apart, es imposible que no te ponga los pelos de punta, la forma de entrelazar los temas y romper las atmósferas y la densidad que tiene el disco, me parece brutal. Y las canciones a medio tiempo con estribillos, los coros y el tango vocal de Devin... Son de otro mundo.

Ya ves, opino justo lo contrario que tú Fuel, hay discos de Devin que a mí no me entran y a la gente le flipa, Empath por ejemplo, o deconstructed. Pero es lo bueno que tiene Devin también, que lo mismo te saca un disco como Ki que un Deconstructed y te deja con el culo cuadrado.
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Lun Oct 28, 2024 9:48 am

Después de escuchar el disco todo el fin de semana, tengo que decir varias cosas, de primeras no me entró muy bien, pero porque iba con otras expectativas hacia el disco, por dejarme llevar por lo adelantos, me esperaba algo rollo accelerated Evolution, muy mal por mí parte y más viniendo de Devin.

Después de darle más escuchas y con la mente abierta, me ha gustado bastante, tiene muchas cosas donde rascar, creo que es de los discos más directos, en cuanto a estructuras que ha sacado, y yo aún gustándome toda su discografía, soy más fan del Devin loco que te hace obras como deconstruction.

Ahora, partiendo de la base de donde viene, y todo lo que pasó a nivel personal estos 2 años, es un disco que transmite mucho y gana con las escuchas, doy fé de ello, porque como digo la primera escucha me dejó algo frío, hay que darle más vueltas.

Por otro lado fuel ha dicho que no soporta las melodías pop camufladas en caña, a esto tengo que decir que Devin en solitario lo lleva haciendo desde el ocean machine, y estamos hablando de una obra del 97, y ya hablo en general de grupos de metal, cuando en el estribillo meten una melodía, si esa melodía lo pones en un tema de pop, funciona perfectamente, porque básicamente las melodías de los estribillos es para que se queden en la cabeza, y por ejemplo linkin park, deftones, bring me the Horizon etc hacen melodías pop igual o incluso más que Devin y nadie dice nada. Otros también lo hacen y no se les dice nada, al contrario se dice que vaya discazos o temazos.

Con este señor está claro que hay que tener la mente abierta y disfrutar de su música.

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Oct 28, 2024 11:01 am

Voy a matizar, que escribí el mensaje tras terminar la escucha:

No voy a ser hipócrita: si resalto lo de las melodías pop ñoñas bajo una capa de caña es porque en este caso me ha parecido especialmente sangrante porque, básicamente, no me han gustado dichas melodías. Si lo hubiesen hecho igual lo hubiese comentado, pero no lo pondría tampoco como algo tan negativo, lo mencionaría como curiosidad. El tema es que la sensación que tengo es de que es un disco pop que no se atreve a serlo, y no entiendo por qué, si ya había hecho cosas más en esa línea, como Casualties of Cool (que me flipa ese disco).

Lo de que no se dice nada a esos grupos que comentas, pues va a raíz de eso: algunos me gustan y no tengo problema con ello porque me parecen que lo utilizan bien; otros no me gustan y me pasa igual que con el Powernerd.

Pero lo dicho, no soy un gran conocedor de la obra de Townsend en solitario. Iré dándole más vueltas a este disco a ver si hago click con él, y sino, pues a otra cosa.
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Lun Oct 28, 2024 12:07 pm

Entonces el problema es que no te gustan las melodías de este disco, no que tenga un enfoque pop, porque quitando 3 canciones que son más lentas, el resto tienen más guitarras que lightwork que si podría decirse que es su trabajo más pop.

De todas formas ya te digo que eso lo hace en todos sus discos, sobre todo en epicloud, Sky blue y trascendesce, hacer canciones más "pop".

Tampoco es cuestión de que te escuches el disco 1000 veces para lograr hacer click con él, a mí de primeras no me dijo gran cosa y soy muy fan suyo, fue con las escuchas, de todas formas tiene mejores discos en su discografía, si te gustó casualties of cool, escuchate ki, addicted, y lightwork

Fuel

Dios del Rock

4139

15 Jun, 2008

por Fuel » Lun Oct 28, 2024 4:52 pm

El tema no es que tenga un enfoque pop: es que es un disco pop con un enfoque metal. Lo que decía, realmente mi problema es que no me gustan las melodías, efectivamente, pero aparte creo que son melodías pop. Y no tiene nada que ver que haya guitarras o el tipo de producción, sino las melodías en si. Es algo que no sé explicar muy bien porque no conozco demasiada teoría musical para desarrollarlo en condiciones.

Y le daré más oportunidades porque aún así tiene cositas que me llaman la atención, lo escuché en un momento determinado que igual no era el mejor y porque a veces hay que darle oportunidades a según que discos, que no todo va a ser escuchar una vez y a otra cosa :)
no avatar

Elviriano

Aprendiz

33

12 Oct, 2023

por Elviriano » Lun Oct 28, 2024 8:33 pm

De todas formas es lo que vengo diciendo con este señor, a mí sinceramente que sea más pop, metal o jota aragonesa, me da igual, lo que hago es disfrutar su música, y como bien dice en una frase de la canción Powernerd, "open your mind" ya avisa el disco en el primer tema lo que tiene que hacer el oyente.

Y deberíamos de hacer eso ya no con Devin, si no con los grupos en general, muchas veces no escuchamos ciertos discos o no damos más oportunidades, porque no entró a la primera, y nos perdemos discazos.

Yo estoy disfrutando este Powernerd, al igual que hice en su momento con lightwork, y vuelvo a decir que lo que más me gusta es su toque metal demencial y cuando se vuelve más loco, pero no por ello dejo de disfrutar cuando hace cosas más tranquilas.

Niello

Clásico del Rock

1801

8 Mar, 2004

por Niello » Lun Oct 28, 2024 9:17 pm

Yo diría que el disco más "pop" de Devin es el addicted, este disco justo con lightwork me parece que las estructuras las capas de sonido y las letras son brutales. Y es verdad que el muro de sonido de Devin junto con los coros y las voces es sello de identidad. Pero desde siempre, incluso en SYL "LOVE?" O almost again...

gorkarelo

Clásico del Rock

565

25 Oct, 2009

por gorkarelo » Jue Nov 07, 2024 3:18 pm

Así de primeras me ha parecido un disco bastante disfrutable, todo funciona bien y esta vertiente mas directa de devin siempre es bienvenida, aunque dudo que este lanzamiento se me quede muy arriba dentro de su discografía.

Nowitzki

Gran Maestro

8311

30 Mar, 2006

the blank planet

por Nowitzki » Vie Dic 06, 2024 10:28 pm

Me ha encantado, que buena sorpresa lo pillé a ciegas sin escuchar nada y que guay como me mola este Devin que me transmite tan buen rollo

Coffee coffee i love my coffee

Está zumbao 🤣
Imagen
Anterior