Bandas y grupos foráneos.

rearviewmirror

Gran Maestro

39785

18 Ene, 2006

Madrid

Turnstile - Never Enough (6 de junio 2025)

por rearviewmirror » Mar Abr 01, 2025 12:22 pm

Parecía que no iba a llegar tampoco este, pero se están empezando a mover las cosas en el campamento Turnstile: https://metalinjection.net/news/turnsti ... -billboard

Imagen

Llamádme exagerado, pero creo que este es el lanzamiento más importante de un grupo de guitarras de los últimos 5 años.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15516

2 Oct, 2006

Re: Turnstile - Never Enough (6 de junio 2025)

por starfuckers » Mar Abr 01, 2025 12:51 pm

A ver si tenemos pronto adelanto
Imagen

Nueveydez

Icono del Rock

446

19 May, 2012

por Nueveydez » Mar Abr 01, 2025 4:42 pm

rearviewmirror escribió:Parecía que no iba a llegar tampoco este, pero se están empezando a mover las cosas en el campamento Turnstile: https://metalinjection.net/news/turnsti ... -billboard

Imagen

Llamádme exagerado, pero creo que este es el lanzamiento más importante de un grupo de guitarras de los últimos 5 años.

De mis álbumes favoritos de los últimos años, los Refused para los chavales de hoy día (por aquello de dar una vuelta de tuerca al hxc)

krater

Gran Maestro

14336

19 May, 2003

por krater » Mar Abr 01, 2025 4:57 pm

Qué miedo me da este disco y qué ganas le tengo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39785

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 01, 2025 7:04 pm

krater escribió:Qué miedo me da este disco y qué ganas le tengo.

Mismas sensaciones por aquí. Las expectativas son tan altas que será difícil cumplirlas saquen lo que saquen.
Imagen

roots

Gran Maestro

24524

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mar Abr 01, 2025 11:01 pm

Buen resumen de la situación.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Wakibu

Gran Maestro

7345

1 Sep, 2009

Bilbo

por Wakibu » Mar Abr 01, 2025 11:39 pm

De esos pocos grupos mainstream que me generan interés, y sobre todo, mucha curiosidad en ver si son capaces de darle otra pequeña vuelta de tuerca a su sonido. Eso sí, veo prácticamente imposible que vuelvan a causar el impacto que fue Glow On.

rearviewmirror

Gran Maestro

39785

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Abr 01, 2025 11:50 pm

Yo tengo una teoría y es que, al igual que ellos son los que han provocado que muchas bandas jóvenes de hardcore empiecen a recibir una atención que antes no tenían, si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino.

Por poner un ejemplo a otra escala, pero muy ilustrativo, es justo lo que les pasó a Nirvana y al grunge.
Imagen

theblackriver

Icono del Rock

352

22 Oct, 2014

por theblackriver » Mié Abr 02, 2025 9:27 am

Acojone máximo, aún así me lo consumiré con sumo gusto.

Fuel

Dios del Rock

4244

15 Jun, 2008

por Fuel » Mié Abr 02, 2025 10:20 am

Entiendo que necesitasen estirar el éxito del Glow On y que han crecido mucho gracias a eso, pero también creo que les va a jugar a la contra con este disco. Están las expectativas tan altas que no sé yo cómo les saldrá la jugada. Por inercia tendrán éxito, pero veremos en qué queda.

A mí el Glow On me gustó mucho pero tampoco al nivel que veo por aquí, por lo que tampoco voy con "miedo" del nuevo disco.

VincentVega

Clásico del Rock

1173

8 Oct, 2009

A Coruña

por VincentVega » Mié Abr 02, 2025 11:08 am

Muchisimas ganas!! Entiendo que en nada saldrá o debería salir algun single...recuerdo que cuando glow on tuvimos hasta 6 temas de adelanto antes del disco!
Imagen

Varo

Dios del Rock

4462

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Abr 02, 2025 11:17 am

rearviewmirror escribió:Yo tengo una teoría y es que, al igual que ellos son los que han provocado que muchas bandas jóvenes de hardcore empiecen a recibir una atención que antes no tenían, si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino.

Por poner un ejemplo a otra escala, pero muy ilustrativo, es justo lo que les pasó a Nirvana y al grunge.

Cual es el simil con Nirvana exactamente en cuanto a fiasco y atención? Pregunto :lol:

rearviewmirror

Gran Maestro

39785

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 02, 2025 1:52 pm

Fuel escribió:Entiendo que necesitasen estirar el éxito del Glow On y que han crecido mucho gracias a eso, pero también creo que les va a jugar a la contra con este disco. Están las expectativas tan altas que no sé yo cómo les saldrá la jugada. Por inercia tendrán éxito, pero veremos en qué queda.

A mí el Glow On me gustó mucho pero tampoco al nivel que veo por aquí, por lo que tampoco voy con "miedo" del nuevo disco.

Lo lógico es que, pase lo que pase, como mínimo se mantengan donde están en cuanto a público, porque yo creo que han llegado a un punto en el que siempre va a haber una cantidad minima de gente que quiera verles en el futuro aunque se metan un leñazo con lo nuevo.

Y respecto a lo nuevo... es complicado. Pueden tirar por un sonido más alternativo (que sería lo lógico) y habría gente que se quejaría de que ya se han ablandado y vendido al mainstream. Si se endurecen y se vuelven más cañeros (poco probable), se dirá que se repiten y ya no sorprenden tanto... En fin, la historia de siempre :lol:

Cual es el simil con Nirvana exactamente en cuanto a fiasco y atención? Pregunto :lol:

Me refiero a que Nevermind significó la explosión del grunge a nivel comercial, que era algo que ya se venía barrutando de tiempo atrás, pero ese disco supuso un antes y un después para una serie de bandas. Con Turnstile viene a ocurrir lo mismo.

Ahora no lo parece, pero cuando salió In Utero, fue un bajón en cuanto a ventas (también creo que esperado porque Nevermind vendió muchísimo). Luego la muerte de Cobain marcó el fin de esa escena a nivel mainstream, aunque todavía Pearl Jam y Soundgarden tendrían ventas millonarias con "Vitalogy" y "Superunknown"... Pero sus siguientes discos en el 96 ya no son tan bien recibidos, aunque "No Code" y "Down On The Upside" me chiflen igualmente.

No sé si me he explicado :lol: Pero lo que vengo a decir es que si Turnstile han sido los grandes abanderados de una nueva generación de bandas... si ellos se la pegan, pues igual a los medios y al público de repente les dejan de interesar.
Imagen

Varo

Dios del Rock

4462

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Mié Abr 02, 2025 3:24 pm

rearviewmirror escribió:

Me refiero a que Nevermind significó la explosión del grunge a nivel comercial, que era algo que ya se venía barrutando de tiempo atrás, pero ese disco supuso un antes y un después para una serie de bandas. Con Turnstile viene a ocurrir lo mismo.

Ahora no lo parece, pero cuando salió In Utero, fue un bajón en cuanto a ventas (también creo que esperado porque Nevermind vendió muchísimo). Luego la muerte de Cobain marcó el fin de esa escena a nivel mainstream, aunque todavía Pearl Jam y Soundgarden tendrían ventas millonarias con "Vitalogy" y "Superunknown"... Pero sus siguientes discos en el 96 ya no son tan bien recibidos, aunque "No Code" y "Down On The Upside" me chiflen igualmente.

No sé si me he explicado :lol: Pero lo que vengo a decir es que si Turnstile han sido los grandes abanderados de una nueva generación de bandas... si ellos se la pegan, pues igual a los medios y al público de repente les dejan de interesar.

A ver, el bajón y desaparición del grunge viene marcado sobre todo por la muerte del símbolo al que pusieron de todo aquello. Pero vamos, extractos sacado de wikipedia:

In Utero fue un álbum bastante exitoso, si bien no llegó a las cotas de Nevermind. Al producirse el suicidio de Cobain, siete meses después de su lanzamiento, In Utero había vendido cerca de dos millones de álbumes en Estados Unidos. Durante las dos semanas posteriores a la muerte del cantante se vendieron 580 000 copias del álbum.[94]​ El último álbum de estudio de Nirvana recibió cinco discos de platino de la Recording Industry Association of America gracias a los 5 millones de unidades vendidas hasta octubre de 1996.

DGC optó por una modesta promoción de In Utero. El responsable de marketing de la compañía dijo a Billboard antes del lanzamiento del álbum que el sello estaba realizando una estrategia promocional similar a la que tuvo Nevermind, y explicó que la discográfica «lo lanzaría y se quitaría de en medio». El sello dirigió la promoción a mercados alternativos y prensa, y lanzó el álbum en formato vinilo como parte de esa estrategia

In Utero fue lanzado el 13 de septiembre de 1993 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos. En principio el álbum estuvo disponible sólo en formato vinilo y casete, y el vinilo de la edición estadounidense se limitó a 25 000 copias.[78]​[79]​ Aunque el álbum fue lanzado en disco compacto en el Reino Unido el 14 de septiembre, la edición internacional no apareció hasta el 21 de septiembre.[78]​ In Utero debutó en el número uno de la lista de álbumes del Billboard 200,[80]​ tras vender 180 000 copias en su primera semana en el mercado.[81]​ Mientras tanto, cadenas de tiendas minoristas como Wal-Mart y Kmart rehusaron vender el álbum. Según The New York Times, Wal-Mart aseguró que no comercializaron el álbum por la falta de demanda del público, mientras que los representantes de Kmart explicaron que el álbum «no encajaba en nuestra línea de productos».

Con esas pinceladas... me da a mí que en el momento de salir (y con el beneplácito de la crítica, que también lo tuvo), no creo que fuera un fiasco :lol:
Así que lo de "si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino." No lo veo, a no ser que se muera uno de los de Turnstile, que espero que no #-o

rearviewmirror

Gran Maestro

39785

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Abr 02, 2025 4:21 pm

Así que lo de "si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino." No lo veo, a no ser que se muera uno de los de Turnstile, que espero que no #-o

Bueno, ahora es distinto porque las copias vendidas no son la vara de medir en la actualidad.

En cualquier caso, habrá que ver cómo es recibido y que evolución tiene en los meses posteriores.
Imagen
Siguiente