Llamádme exagerado, pero creo que este es el lanzamiento más importante de un grupo de guitarras de los últimos 5 años.
rearviewmirror escribió:Parecía que no iba a llegar tampoco este, pero se están empezando a mover las cosas en el campamento Turnstile: https://metalinjection.net/news/turnsti ... -billboard
Llamádme exagerado, pero creo que este es el lanzamiento más importante de un grupo de guitarras de los últimos 5 años.
krater escribió:Qué miedo me da este disco y qué ganas le tengo.
rearviewmirror escribió:Yo tengo una teoría y es que, al igual que ellos son los que han provocado que muchas bandas jóvenes de hardcore empiecen a recibir una atención que antes no tenían, si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino.
Por poner un ejemplo a otra escala, pero muy ilustrativo, es justo lo que les pasó a Nirvana y al grunge.
Fuel escribió:Entiendo que necesitasen estirar el éxito del Glow On y que han crecido mucho gracias a eso, pero también creo que les va a jugar a la contra con este disco. Están las expectativas tan altas que no sé yo cómo les saldrá la jugada. Por inercia tendrán éxito, pero veremos en qué queda.
A mí el Glow On me gustó mucho pero tampoco al nivel que veo por aquí, por lo que tampoco voy con "miedo" del nuevo disco.
Cual es el simil con Nirvana exactamente en cuanto a fiasco y atención? Pregunto
rearviewmirror escribió:Cual es el simil con Nirvana exactamente en cuanto a fiasco y atención? Pregunto
Me refiero a que Nevermind significó la explosión del grunge a nivel comercial, que era algo que ya se venía barrutando de tiempo atrás, pero ese disco supuso un antes y un después para una serie de bandas. Con Turnstile viene a ocurrir lo mismo.
Ahora no lo parece, pero cuando salió In Utero, fue un bajón en cuanto a ventas (también creo que esperado porque Nevermind vendió muchísimo). Luego la muerte de Cobain marcó el fin de esa escena a nivel mainstream, aunque todavía Pearl Jam y Soundgarden tendrían ventas millonarias con "Vitalogy" y "Superunknown"... Pero sus siguientes discos en el 96 ya no son tan bien recibidos, aunque "No Code" y "Down On The Upside" me chiflen igualmente.
No sé si me he explicadoPero lo que vengo a decir es que si Turnstile han sido los grandes abanderados de una nueva generación de bandas... si ellos se la pegan, pues igual a los medios y al público de repente les dejan de interesar.
In Utero fue un álbum bastante exitoso, si bien no llegó a las cotas de Nevermind. Al producirse el suicidio de Cobain, siete meses después de su lanzamiento, In Utero había vendido cerca de dos millones de álbumes en Estados Unidos. Durante las dos semanas posteriores a la muerte del cantante se vendieron 580 000 copias del álbum.[94] El último álbum de estudio de Nirvana recibió cinco discos de platino de la Recording Industry Association of America gracias a los 5 millones de unidades vendidas hasta octubre de 1996.
DGC optó por una modesta promoción de In Utero. El responsable de marketing de la compañía dijo a Billboard antes del lanzamiento del álbum que el sello estaba realizando una estrategia promocional similar a la que tuvo Nevermind, y explicó que la discográfica «lo lanzaría y se quitaría de en medio». El sello dirigió la promoción a mercados alternativos y prensa, y lanzó el álbum en formato vinilo como parte de esa estrategia
In Utero fue lanzado el 13 de septiembre de 1993 en el Reino Unido y un día después en los Estados Unidos. En principio el álbum estuvo disponible sólo en formato vinilo y casete, y el vinilo de la edición estadounidense se limitó a 25 000 copias.[78][79] Aunque el álbum fue lanzado en disco compacto en el Reino Unido el 14 de septiembre, la edición internacional no apareció hasta el 21 de septiembre.[78] In Utero debutó en el número uno de la lista de álbumes del Billboard 200,[80] tras vender 180 000 copias en su primera semana en el mercado.[81] Mientras tanto, cadenas de tiendas minoristas como Wal-Mart y Kmart rehusaron vender el álbum. Según The New York Times, Wal-Mart aseguró que no comercializaron el álbum por la falta de demanda del público, mientras que los representantes de Kmart explicaron que el álbum «no encajaba en nuestra línea de productos».
Así que lo de "si el nuevo álbum resulta un fiasco puede que esa misma atención desaparezca tan rápido como vino." No lo veo, a no ser que se muera uno de los de Turnstile, que espero que no
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados