Bandas y grupos foráneos.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

THE JESUS LiZARD [noise-rock 90's] Refloting the post

por KiK » Sab Ene 30, 2010 9:39 pm

THE JESUS LiZARD

Imagen

Jelowin escribió:The Jesus Lizard fue una banda de rock muy ruidoso e intenso creada en 1987 en la ciudad de Chicago, Illinois en los Estados Unidos. Tras la separación del grupo Scratch Acid, el cantante, David Yow, se estableció en Chicago donde conoció al guitarrista Duane Denison. En un inicio David Yow estaba a cargo del bajo, pero debido a su poca habilidad con el instrumento optaron por reclutar al también ex-Scratch Acid, David Wm. Sims. Hasta ese momento no tenían baterista, por lo que el puesto estaba a cargo de una caja de ritmos. El trió se autonombró The Jesus Lizard, y después de grabar su primer EP Puré con la caja de ritmos, integraron al baterista Mac McNeilly formalmente a la banda.

Kupak escribió:Bueno, bueno, como seguidor de la banda es un placer darte la bienvenida al maravilloso mundo pervertido de los Jesus Lizard!!!

Me resulta dificil hacerte una recomendacion porque todos tienen su cosa. Si te ha gustado el Liar puedes continuar con el Shot que esta en la linea, el Goat es de la misma hornada que el Liar pero me mola mas el Shot.

Imagen

Destacados:
- Thumper
- Thumb screws
- Good riddance
- More beautiful than barbie
- Churl
- Inamorato
- ufff todos!!!

Como disco redondo que se puede escuchar de principio a fin diria que el Down. Es mas rockero y menos "raro".

Imagen

Destacados:
- Queen for a day
- 50 cents
- Din

El que NO esta recomendado es el Blue (su último disco) "comercialote" y poco inspirado... por algo se separaron tras este fiasco y tal vez.

Su primeros discos, Pure y Head tampoco son la leche, demasiado crudos, tienen su cosa pero solo si eres fan acérrimo.

No se, la conclusion es que van recomendados todos menos el último y los dos primeros.

Por cierto dejo por aqui mi TOP 10 de temas de los Jesus:
The Jesus Lizard [01] Boilermaker.mp3
The Jesus Lizard [02] The Test.mp3
The Jesus Lizard [03] Gladiator.mp3
The Jesus Lizard [04] Thumbscrews.mp3
The Jesus Lizard [05] 50 Cents.mp3
The Jesus Lizard [06] Dancing Naked Ladies.mp3
The Jesus Lizard [07] Thumper.mp3
The Jesus Lizard [08] Din.mp3
The Jesus Lizard [09] Wheelchair Epidemic (Dicks cover).mp3
The Jesus Lizard [10] Soft Damage.mp3

Imagen

http://www.newnoiseradio.com/especiales ... index.html

-----

Me he cagado en Dios esta mañana al buscar el post de los jesus lizard y ver que ya habia desaparecido del post... porque aun los estoy escuchando bastante y después de pillarme oficial el Liar en su dia, ahora creo que el siguiente paso es agenciarme el 'Shot'... bueno, total, que la primera pagina del post está aun en la cache de Google y lo he importado aqui por si se reflota la tertulia, ademas teniendo este mes su columna en RZ gracias a Danko Jones.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Lun Feb 01, 2010 2:31 am

grandes
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 02, 2010 1:21 am

Grandes los Jesus y la hornada de grupos influenciados que salieron en Francia en los 90 como Basement, Virago o Sleeppers o en los '00 en Inglaterra como Giddy Motors.

Steve Albini antes de enemistarse con ellos decia que eran el grupo de rock mas grande del planeta (y no iba mal encaminado).

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Feb 02, 2010 11:42 pm

He leído como los alababa Danko Jones en la ROCKZONE, he vuelto a este post...me he pinchado la primera del disco en el que sale una mosca y vaya....suenan a PEARL JAM!!!!!

Yo esperaba algo ultramegaruidoso del averno!!!! algo así como MÖTORHEAD con Jacob Bannon de vocalista, joder!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Feb 02, 2010 11:52 pm

Jolocho escribió:suenan a PEARL JAM!!!!!

PJ? nunca dejas de sorprenderme jolochus, me molaria que explicases en que les ves la similitud, en la vida se me habria pasado por la cabeza. Supongo que te has pillado el del escarabajo, el SHOT no?

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Feb 03, 2010 11:13 am

A Pearl Jam!?!? 8O

Joder, el Shot era el que me queria pillar en eBay por 0.99$, pero el cabron que lo vendia no me dijo que aceptaba envio a Europa y me he quedado sin chollo, me cago en diosssssssssss :(

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Feb 03, 2010 3:42 pm

Kupak escribió:
Jolocho escribió:suenan a PEARL JAM!!!!!

PJ? nunca dejas de sorprenderme jolochus, me molaria que explicases en que les ves la similitud, en la vida se me habria pasado por la cabeza. Supongo que te has pillado el del escarabajo, el SHOT no?

Ese mismo. Me lo había vendido tan bien Danko Jones, me lo habíais vendido tan bien vosotros en este post... y bueno, bien pensado casi tienen más de COALESCE que de PEARL JAM, por aquello de que hacen lo que les sale del nabete sin complicarse con barroquismos!!!!

Resumiendo: esperaba ácido sulfúrico, no una solución salina. No esperaba que fuera un grupo con un rollo tan intimista.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Feb 03, 2010 3:57 pm

Ahora que leo la historia del grupo....WTF???? Porque he oído hablar antes de Nirvana que de estos tipos??? son de la misma época, y parecen responsables al 50% del sonido Nirvana!!!!!

Me puesto con algo más viejo para por si acaso suena la flauta. Está guay este GOAT: suenan como si a NIRVANA les molara al mismo tiempo MASTODON y KING CRIMSON, y lo demostrasen en sus canciones.
Imagen

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié Feb 03, 2010 5:47 pm

Yo le debo una gorda a Jelo y Kupak por descubrirlos a tiempo el año pasado y una gordisima a un ex-forero por regalarme un abono del Primavera Sound y poder verles en la gira de reunion (por cierto, que ya se ha acabado la gira y es la última).

Yo el que más quemado tengo es el LIAR, y el SHOT me mola mucho tambien. El DOWN quiza es mas convencional, ya lo dice Kupak, y siendo asi me debería de entrar mejor pero no es así, me quedo con los dos mencionados antes. Pero bueno, que cuando acabe este año tengo que tener oficiales el Shot, el Down y el Goat :P

Por cierto, que los han remasterizado ahora, pero yo quiero los originales, que quiero que suene guarra la cosa!!!

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Lun May 03, 2010 11:28 pm

Acabo de leer esto:

David Lambeth Yow, the vocalist in Scratch Acid, The Jesus Lizard and Qui.

Estos otros grupos en los que canta el colega que tal? ;P Que por cierto, esto lo he leido en un grupo de last.fm que he descubierto: The David Yow Vocal Appreciation Society For The Betterment Of Mankind :lol:

Imagen
YOW es amor, joder!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar May 04, 2010 2:53 am

buffff yo hace que no escucho este grupo casi casi... desde que cree ese post :lol: . recuerdo que en su día el Liar me voló la cabeza. es que empezando con un trallazo como boilermaker el resto solo puede venir rodado. luego me escuché el Shot y el Down que recomendó Kupi y me molaron mucho pero no me entusiasmaron tanto como el Liar. supongo que por eso de el primer disco que oyes es el que mas te mola.

aun asi me ha apetecido ponerme con ellos otra vez. creo que en el Primavera fueron de los mejores. me alegro de que al menos a KiKis le flipen ahora :P

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mar May 04, 2010 9:42 am

yo es que los estoy saboreando poco a poco y tal. Yo le meti al Liar tambien y lo flipe, me lo compre, y estuve escuchando solo ese disco y el recopilata del Kupak bastantes semanas. Luego me baje el Down, no me moló tanto y volvi al Liar. Luego me compre el Shot y mientras llegaba me lo bajé y ahora es el que me estoy poniendo, y mientras alterno con el Down que ya me entra algo mejor. Luego me escuchare el Goat y asi ya completare el pack que recomendo Kupak. Es un grupo que estoy saboreando poco a poco :) a lo 90s ;P

Cuando tenga los 4 discos de estos luego me ire a por Sonic Youth, que en concierto me parecieron canela!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar May 04, 2010 10:40 pm

La semana pasada me pillé el Liar reeditado, aun ni lo he abierto (lo tengo en la tienda). A mi es que este grupo/estilo me flipa, que bajista!!! que bateria!!! que todo!!!

Muy recomendado tb el disco de los franceses Cafe flesh que entró en mi top del año pasado.

KiK

Gran Maestro

8812

6 Jul, 2004

BarnaCity

por KiK » Mié May 05, 2010 1:54 pm

Pues yo me los estoy buscando sin masterizar, quiero que suenen como salieron, igual de guarros :P

Me apunto a Cafe Flesh ;P

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié May 05, 2010 4:46 pm

÷KiK÷ escribió:Pues yo me los estoy buscando sin masterizar, quiero que suenen como salieron, igual de guarros :P

Me apunto a Cafe Flesh ;P

es una puta pasada el de los Flesh, son los CANCER BATS del noise perroflauta con toques Faith No More!!!!!!!!!!!
Imagen
Siguiente