[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Brand new - Nuevo disco?
reescuchando The devil and god...
vaya pasada de disco, es increíble, una pena no poder deshacerme de la idea de que disfrutar con su música (tan basada en las paranoias de JL) sea un poco frivolizar lo que hizo
vaya pasada de disco, es increíble, una pena no poder deshacerme de la idea de que disfrutar con su música (tan basada en las paranoias de JL) sea un poco frivolizar lo que hizo
Yo también tengo sentimientos muy encontrados con esto. Me sigue flipando su música, es uno de los grupos que más profundamente me han marcado a nivel personal, en el sentido de que con pocos me identifico tanto a nivel de discurso. Todavía tengo muchas tentaciones de escucharlos, y lo hago de vez en cuando, menos de lo que me gustaría, porque me acuerdo de que Jesse es un puto cerdo. Ese verso de You Won't Know, quizá mi canción favorita de ellos, "your daughters weren't careful"... Joder, es imposible no escuchar ese verso de otra manera ahora, y da mucho asco.
Tampoco es que el resto del grupo tenga la misma culpa, pero al final el discurso de Brand New es el discurso de Jesse. Y puede que tenga valor como los demonios internos de un depravado, pero cómo vas a tenerle empatía después de todo lo que sabemos. No sé, yo sigo debatiéndome.
Precisamente hace poco leí un artículo interesante sobre esto, lo comparto por si os arroja un poco de luz:
https://noisey.vice.com/amp/en_us/artic ... acey-essay
Tampoco es que el resto del grupo tenga la misma culpa, pero al final el discurso de Brand New es el discurso de Jesse. Y puede que tenga valor como los demonios internos de un depravado, pero cómo vas a tenerle empatía después de todo lo que sabemos. No sé, yo sigo debatiéndome.
Precisamente hace poco leí un artículo interesante sobre esto, lo comparto por si os arroja un poco de luz:
https://noisey.vice.com/amp/en_us/artic ... acey-essay
pinta interesante el artículo, gracias por ponerlo
meneillos escribió:reescuchando The devil and god...
pues venía a poner esto, y resulta que ya lo había puesto

bromas al margen, no me suele pasar mucho eso de reescuchar discos "antiguos" y que cada vez me parezcan mejores, suele ser al contrario, con los oídos más "maduros" (en realidad, la palabra es "resabiados"), cosas que antaño me flipaban ahora me dan un poco igual. Esto no, esto es otra cosa, es tortura, pero también liberación. Lo cierto es que resulta más satisfactorio volver a esto que a muchos de mis otros "favoritos"; a día de hoy, si hiciera una lista de los 10 discos de mi vida, seguramente tendría que ponerlo si no quisiera engañarme
meneillos escribió:meneillos escribió:reescuchando The devil and god...
pues venía a poner esto, y resulta que ya lo había puesto![]()
bromas al margen, no me suele pasar mucho eso de reescuchar discos "antiguos" y que cada vez me parezcan mejores, suele ser al contrario, con los oídos más "maduros" (en realidad, la palabra es "resabiados"), cosas que antaño me flipaban ahora me dan un poco igual. Esto no, esto es otra cosa, es tortura, pero también liberación. Lo cierto es que resulta más satisfactorio volver a esto que a muchos de mis otros "favoritos"; a día de hoy, si hiciera una lista de los 10 discos de mi vida, seguramente tendría que ponerlo si no quisiera engañarme
A mí me pasa algo parecido, cuando vuelvo a sus discos siempre acabo descubriendo algún detalle o matiz nuevo.
No puedo más que estar de acuerdo. Hablando únicamente de los discos, creo que desde el Deja Entendu hasta el último son todos discos que hablan por si solos y pueden entrar en la historia de la música.
El The Devil...siempre será considerado su piedra angular, aunque el Daisy creo que está muy infravalorado y el último a pesar de tener un par de temas que para mi bajan el listón, es también una maravilla.
El The Devil...siempre será considerado su piedra angular, aunque el Daisy creo que está muy infravalorado y el último a pesar de tener un par de temas que para mi bajan el listón, es también una maravilla.
La verdad que tienen una discografía impecable. Incluso el primero, que es bastante teenager, tiene temones.
Frapu escribió:No puedo más que estar de acuerdo. Hablando únicamente de los discos, creo que desde el Deja Entendu hasta el último son todos discos que hablan por si solos y pueden entrar en la historia de la música.
Ojo con el último que para mí está en el segundo puesto y otros días hasta me parece el mejor.
rearviewmirror escribió:La verdad que tienen una discografía impecable. Incluso el primero, que es bastante teenager, tiene temones.
Tal cual.
Joder el daisy, con lo bueno que es el the devil and god y lo habia olvidado, el ultimo se lo escuchaba oir a mi padre que en paz descanse y joder ese quiero escucharlo tambien que eran temones
¡viva el vino!
gunsandlove escribió:Frapu escribió:No puedo más que estar de acuerdo. Hablando únicamente de los discos, creo que desde el Deja Entendu hasta el último son todos discos que hablan por si solos y pueden entrar en la historia de la música.
Ojo con el último que para mí está en el segundo puesto y otros días hasta me parece el mejor.rearviewmirror escribió:La verdad que tienen una discografía impecable. Incluso el primero, que es bastante teenager, tiene temones.
Tal cual.
Totalmente. Cuando me pongo el último, quitando algún tema un poco raro, lo disfruto a saco. Casi el que más. Pero es que "Daisy" tiene una oscuridad y una mala hostia que me encantó desde el primer día, y bueno, que decir de "Devil and God...". Le tengo tan trillado que a veces se me olvida lo bueno que es.
Chrisfehn-666 escribió:Joder el daisy, con lo bueno que es el the devil and god y lo habia olvidado, el ultimo se lo escuchaba oir a mi padre que en paz descanse y joder ese quiero escucharlo tambien que eran temones
Ostras, lo siento mucho.
No me esperaba esto para nada, pero parece que van a volver. El otro día dieron un concierto secreto en Nashville: https://www.nme.com/news/music/brand-ne ... al-3822485
Después de todo lo que pasó con Jesse, no sé si me apetece mucho este regreso.
Después de todo lo que pasó con Jesse, no sé si me apetece mucho este regreso.
No sé si significa algo relevante. Lo veo más como una especie de reunión de amigos y a tantear un poco el clima general de como es recibido, pero más por saber si puede salir a la calle tranquilo que como amago de reunirse y hacer algo serio. No sé, yo por mi parte no tenría problema en escuchar lo que sacasen si es que pasa, pero sería una sensación rara, rara...
No se si habrá regreso. Lo que es cierto es que "No es la primera vez" que hacen eso. Leí hace unos meses en reddit que ya dieron (No se si Jesse solo, o con el grupo) un concierto secreto super pequeñito para familiares y amigos. Ahora la diferencia es que lo han hecho para mas gente. Igual es para tentear las aguas.
Lo que si que ha comentado mucha gente estos años es que hay quienes han hablado con Jesse y su mujer y que todo este tiempo ha llevado una vida muy familiar y de estar a sus cosas y todo lo alejado de la música posible. Y hace también uno o dos años se murió un hijo suyo. Pero nunca se sabe que vueltas de la vida.
La polemica fue chunga. Y aunque es de los grupos de mi vida también me ha dejado mosqueado. Aunque al menos tuvo la decencia de admitirlo y apartarse de todo (Ahí sigue el """""cancelado""""" Manson diciendo que todo eran cosas en su contra y nadie parece preocupado).
Lo que si que ha comentado mucha gente estos años es que hay quienes han hablado con Jesse y su mujer y que todo este tiempo ha llevado una vida muy familiar y de estar a sus cosas y todo lo alejado de la música posible. Y hace también uno o dos años se murió un hijo suyo. Pero nunca se sabe que vueltas de la vida.
La polemica fue chunga. Y aunque es de los grupos de mi vida también me ha dejado mosqueado. Aunque al menos tuvo la decencia de admitirlo y apartarse de todo (Ahí sigue el """""cancelado""""" Manson diciendo que todo eran cosas en su contra y nadie parece preocupado).
Se ha confirmado que era un concierto de recaudación de fondos para una asociación que creó la mujer de Jesse tras la muerte de su hijo.
Por lo que en un principio, nada indicativo de ninguna reunión.
Por lo que en un principio, nada indicativo de ninguna reunión.